miércoles, 27 de junio de 2007

REUNION EL DIA 1 DE JULIO

Estimado Socios(as),
Por la presente quiero comunicaros que tendremos una reunión este Domingo 1 de julio a partir de las 11:00 a las 12:30 en el Gran bar, la cual tendrá como objeto:” la concentración motera de Belmez”; por y contra de tal evento, organización ,tiempo requerido para organizarla, patrocinadores, exc...

También recordaros que ya llegamos al fin del mes y con ello la fecha limite para el pago de la cotización !!!

Esperando veros numerosos ya que llegan las vacaciones y para algunos la imposibilidad de acudir a las concentraciones y reuniones que organizaremos este mismo verano por lo cual la importancia que acudáis numerosos!!

V”sss y Ráfagas!!!

lunes, 25 de junio de 2007

¡Mas videos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=UvN0fdegTFo

Stoner vence en Donington y se escapa al frente del Mundial


El australiano Casey Stoner se ha impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP y amplía a 26 su ventaja al frente de la general, tras la cuarta posición lograda por el italiano Valentino Rossi, segundo de la general. Mala carrera de Dani Pedrosa que ha finalizado octavo.
Donington Park (Gran Bretaña). –
La lluvia ha dado un respiro a los pilotos de Moto GP que han disputado el Gran Premio de Gran Bretaña con el asfalto muy mojado de inicio, para después secarse paulatinamente y complicar la carrera a la mayoría de pilotos punteros de la categoría. Sólo uno de ellos, el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), ha sabido adaptarse al cambio del trazado de Doningtong Park y se ha hecho con su quinta victoria en ocho carreras esta temporada.

El triunfo del oceánico, unido al cuarto puesto de Valentino Rossi (Yamaha), deja a Stoner más líder, ya que ahora supera en 26 puntos al italiano, segundo clasificado de la general. Casey no ha empezado bien la carrera inglesa, pero conforme se ha ido secando la pista ha ido ganando puestos hasta ponerse a rebufo del líder del gran premio, el estadounidense Colin Edwards, autor de la pole el sábado, superarlo en el ecuador de la carrera e irse en solitario hacia la victoria.

Con Edwards logrando tranquilamente el segundo puesto, es el octavo podio del americano en Moto GP, Rossi ha vivido una carrera de contrastes. Primero ha parecido que se quedaba atrás, pero pasado el primer cuarto de la carrera se ha colocado en la tercera plaza, posición que parecía iba a ocupar al final del gran premio. Pero, a poco del final, el australiano Chris Vermuelen (Suzuki), extraordinario con el asfalto seco, adelantaba a Valentino y se hacía con la tercera plaza, subiendo por segunda vez en su carrera a un podio de Moto GP.

Pedrosa, de primero a octavo

Pero si Rossi ha vivido una carrera de contrastes, de desesperante se puede calificar el gran premio vivido por Dani Pedrosa (Honda). El catalán se ha puesto líder nada más iniciarse la carrera, pero pasadas un par de vueltas, con serios problemas en su moto, ha ido perdiendo efectividad hasta acabar la carrera en la octava posición, adelantado en los últimos metros por el brasileño Alex Barros (Ducati). No ha sido una buena carrera para Honda, ya que Nicky Hayden (Honda), cuando por fin luchaba por los puestos de podio, se ha ido al suelo a las primeras de cambio.

Buena carrera la del estadounidense John Hopkins (Suzuki), quien ha acabado quinto por delante del francés Randy de Puniet (Kawasaki). Con Alex Hofmann (Ducati) en la novena posición, Marco Melandri (Honda) ha acabado décimo y el debutante Anthony West (Kawasaki), undécimo. En cuanto al resto de españoles de la categoría, Toni Elias (Honda) se ha clasificado duodécimo, mientras que Carlos Checa (Honda) no ha podido acabar al caerse en las primeras vueltas.

Pedrosa podría dejar Honda al final de Honda

Acabada la carrera, Dani Pedrosa declaró que no cierra las puertas de cara al futuro a una opción diferente a Honda. El español, que acaba contrato con la marca japonesa a final de temporada, señaló: "Tampoco hay que cerrar las puertas, de momento hay que centrarse en este año; tampoco hay que pensar que hay solo una cosa disponible. Si hay cosas mucho mejores no me voy a frenar a mí mismo quedándome en algo que no es tan bueno".Sobre sus expectativas, cuando firmó por Honda, la marca con más mundiales en las últimas décadas, y su situación actual indicó: "Desgraciadamente, no me esperaba esto, me esperaba que fuera mejor". "Desde la primera carrera tampoco hemos hecho grandes pasos y no sé si va a haber muchos más hasta el final", consideró.Explicó que en la carrera tuvo que cambiar de moto porque en la vuelta de salida a la pista tuvo que subirse en otra y esta no tenía el cambio para mojado. "Teníamos un cambio que no iba igual en seco que en mojado. Me lo han dicho en la salida que no era igual y la tercera era muy larga", dijo Pedrosa.

Rossi, por su parte, reconoció que cometió un error durante la carrera y que el hecho de que la pista se secara le perjudicó porque montó un neumático para agua. Valentino dijo que las condiciones no fueron buenas para su equipo y que tuvieron muchos problemas. Manifestó que no le preocupa tanto los 26 puntos que le lleva el australiano Casey Stoner como los problemas que padece su Yamaha y reveló que habían tenido hoy una larga reunión para solventar los mismos.

Clasificación del GP de Gran Bretaña de Moto GP:

1. Casey Stoner (AUS/Ducati) 51:40.739.
2. Colin Edwards (USA/Yamaha) a 11.768.
3. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) a 15.678.
4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 21.827.
5. John Hopkins (USA/Suzuki) a 35.518.
6. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki) a 36.474.
7. Alex Barros (BRA/Ducati) a 38.094.
8. DANI PEDROSA (ESP/Honda) a 38.992.
9. Alex Hofmann (ALE/Ducati) a 39.239.
10. Marco Melandri (ITA/Honda) a 1:01.526.

Dovizioso gana una carrera de 250 cc en la que no acaban Lorenzo, Bautista y Barberá.

El italiano Andrea Dovizioso se ha impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña de 250 cc, una carrera marcada por la lluvia y en la que todos los pilotos españoles han besado el suelo. Así, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Héctor Barberá no han podido acabar la prueba.

La lluvia, que ayer dio una tregua a los pilotos del Mundial, ha vuelto a aparecer este domingo en el Circuito de Donington Park y ha trastocado todas las quinielas de la carrera de 250 cc. La victoria se la ha llevado el italiano Andrea Dovizioso (Honda), quien ha sido el piloto que mejor se ha adaptado a la mojada pista inglesa, evitando una caída que sí han sufrido Jorge Lorenzo, (Aprilia), Álvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) en las primeras vueltas de la carrera.

También se ha caído Julián Simón (Honda), a ocho vueltas del final, y lo ha hecho cuando luchaba por la tercera plaza con el japonés Hiroshi Aoyama (KTM). El toledano se ha podido levantar y volver a la pista, lo que le ha valido para acabar en la séptima posición de la carrera. Otro español, el catalán Aleix Espargaró, se ha quedado también sin terminar, tras sufrir otra caída a cuatro vueltas del final y dejar en nueve los pilotos que no han podido acabar.

La caída del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) a dos vueltas del final, ha dejado en bandeja la segunda victoria de la temporada para Andrea Dovizioso, la cuarta de su carrera. Mala suerte ha tenido el sanmarinense, dominador de la carrera hasta irse al suelo, aunque la gran diferencia que llevaban primero y segundo del gran premio respecto al tercero le ha permitido volver a la pista y acabar segundo.

Simón, al suelo cuando luchaba por la tercera plaza

Eliminado también Simón, Hiroshi Aoyama ha conseguido la tercera plaza tras superar por apenas dos décimas de segundo a su compatriota Yuki Takahashi (Honda). Tras él, se ha clasificado otro nipón. Shuehi Aoyama (Honda), seguido del finlandés Mika Kallio (KTM) y del español Julián Simón.

La caída de Lorenzo, que ha sucedido a 17 vueltas del final cuando luchaba por el podio, deja aún líder al mallorquín, pero ahora con sólo once puntos de ventaja respecto a Dovizioso, segundo clasificado de la general de 250 cc. De Angelis es tercero a 18 puntos, mientras que Bautista, al suelo a 19 vueltas del final cuando también disputaba puestos de podio, es ahora cuarto a 53 del líder Jorge Lorenzo. El sexto español de la categoría, el vasco Efren Vázquez, ha debutado en el Mundial en la 16ª posición.

Pasini gana en 125 cc, con Faubel en el podio

En el octavo de litro, la victoria ha sido para el italiano Mattia Pasini (Aprilia), quien por fin ha podido convertir en triunfo la pole position lograda el sábado. Tras cinco poles en la presente temporada, el italiano ha ganado por fin y lo ha hecho de manera espectacular, ya que ha dominado de principio a fin el Gran Premio de Gran Bretaña. Una carrera que, en la lucha por el segundo puesto, se ha disputado en grupo la mayor parte de la misma.

Sólo mediada la prueba, cuando Pasini ya se había ido en solitario en pos de la victoria, dos de sus perseguidores, el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) y el español Héctor Faubel (Aprilia), han abierto un pequeño hueco para luchar por el segundo puesto. Una pelea que ha caído de lado del japonés, quien ha finalizado segundo por delante del valenciano. Así, el podio quedaba encabezado por Mattia Pasini, quien lograba su quinta victoria en la categoría.

El tercer puesto de Faubel le sirve al español para recuperar el liderato de la general del octavo de litro, aprovechando el abandono del hasta hoy primer clasificado, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien ahora es segundo a tres puntos del valenciano.

Volviendo a la carrera, dos pilotos españoles, Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia) han acabado en cuarta y quinta posición, superando al francés Mike di Meglio (Honda), sexto en el gran premio. En cuanto al resto de pilotos españoles, en un fin de semana en el que sólo Faubel ha podido subir al podio en las tres categorías, ha destacado el papel de Enrique Jerez (Honda), quien ha logrado un punto al acabar 15º. No han puntuado Nicolás Terol (Derbi) y Pol Espargaró (Aprilia).

Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de 250 cc:
.1. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 48:40.173.
.2. Álex de Angelis (SNM/Aprilia) a 22.102.
.3. Hiroshi Aoyama (JAP/KTM) a 1:03.137.
.4. Yuki Takahashi (JAP/Honda) a 1:03.370.
.5. Shuhei Aoyama (JAP/Honda) a 1:25.269.
.6. Mika Kallio (FIN/KTM) a 2:07.333.

.7. JULIÁN SIMÓN (ESP/Honda) a 1 vuelta.
.8. Ratthapark Wilairot (HOL/Honda) a 1 vuelta.
.9. Dan Linfoot (GBR/Aprilia) a 1 vuelta.
10. Karel Abraham (RCH/Aprilia) a 1 vuelta.

Clasificación del GP de Gran Bretaña de 125 cc:
.1. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 41:49.049
.2. Tomoyoshi Koyama (JPN/KTM) 41:52.302
.3. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 41:54.143
.4. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 41:55.830
.5. Joan Olivé (ESP/Aprilia) 41:56.261
.6. Mike di Meglio (FRA/Honda) 41:56.384
.7. Bradley Smith (GBR/Honda) 42:02.554
.8. Raffaele de Rosa (ITA/Aprilia) 42:02.934
.9. Pablo Nieto (ESP/Aprilia) 42:03.416
10. Simone Corsi (ITA/Aprilia) 42:15.721


jueves, 14 de junio de 2007

Asegurar la moto puede costar hasta un 305% más caro según con quien lo hagas

Asegurar bien o mal tu moto te puede costar hasta un 305% más caro. Así lo demuestra un informe del RACC. La distancia entre el más barato y el más caro supera a la de los coches, una proporción muy superior, que en las cuatro ruedas se detienen en un 91 por ciento. Las pólizas más costosas responden a varones y jóvenes.El estudio sostiene que en el caso de las motos la distancia entre los precios no se justifica en las prestaciones y precisa que la oferta es muy limitada. Para glosarlo, explica que sólo tres de las compañías analizadas en el informe ofrecen cobertura a conductores de 16 años.En líneas generales, el precio medio del seguro de moto se sitúa en 493 euros y mantiene su cota más alta en lo que respecta a los varones jóvenes. Éstos pagan de media 216 euros más que una mujer de su edad en lo que se refiere a las motocicletas y 357 euros más en el caso de los ciclomotores. Por otro lado, el estudio advierte de que las pólizas son más caras en Canarias, Cantabria y Galicia, mientras que las tarifas más bajas se encuentran en Aragón y La Rioja.La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) señalan a Barcelona, Madrid y Valencia como las provincias donde más motos se venden.Cada vez se venden más motos y la razón fundamental es permitir a los conductores con carné B1 puedan acceder a motos de 125 centímetros cúbicos. Sin embargo, no se trata del único factor que explica la efervescencia de las motos. En este sentido, los expertos apuntan a un cambio en la percepción social de las dos ruedas, que ya no son emparentadas con la escasez de recursos como en la década de los sesenta.

Escoger a la aseguradora que mejor oferta nos haga puede ser tarea de titanes, llamar a una u otra, dejarnos a alguna importante o con alguna oferta puntual interesante sin llamarla por desconocimiento de que exista, o simplemente la falta de tiempo para dedicarlo a este menester puede costarnos mucho dinero. Por esta razón y desde hace ya unos años, Portalmotos y Lapoliza.com os venimos ofreciendo un servicio totalmente gratuito y sin compromisos, consistente es que a través de una llamada telefónica nos facilitas todos tus datos y te buscamos las mejores ofertas y coberturas entre las principales aseguradoras (Más de 14 compañías diferentes).

Aceite Bardhal con Fullerene Polar ¿Qué es eso?

Escoger un buen aceite para nuestras motos es posiblemente lo que marque una de las principales diferencias entre la duración del motor y el rendimiento del mismo. Ya hemos hablado mucho sobre aceítes en Portalmotos, mantenimiento, cambios, los más convenientes, etc. pero y aunque ya conociamos a la marca Bardhal, hemos querido profundizar un poco más en sus productos, este artículo es el resultado.
Los aceites por lo general suelen tener otros beneficios adicionales como es el que contemplen aditivos que mantienen limpio el motor, anticorrosivos, antioxidantes, etc...


Pero en las motos, a diferencia de en los coches, el aceite no solo esta en contacto con el motor, el mismo aceite se emplea para la transmisión, embragues, discos de fricción, etc...
Los motores de moto están expuestos a situaciones totalmente diferentes de los de los coches, no teneis nada más que ver el cuentarevoluciones de vuestra moto y luego mirar el del coche. La refrigeración en las motos es diferente de las de los coches, el cárter es más pequeño, en resumen, sus condiciones de trabajo no tienen nada que ver con las condiciones del motor de un coche.

Por todo esto hay que tener claro que gastar en un buen aceíte es fundamental es una inversión que te ahorrará muchos disgustos y dinero.

¿Quien es Bardhal?
Hace unos 50 años en EEUU un inmigrante noruego llamado Ole Bardahl, que había destacado por su ingenio y capacidad empresarial, adquirió un negocio relacionado con la industria química y empezó fabricando un aditivo para aceite y jabón. Es curioso mencionar que en el primer año las ventas no llegaron a 200 dolares, pero cuando se especializó en el sector automotriz, sus ventas le posicionaron como la firma de mayor venta del mundo.
Este personaje se dió cuenta de que la formulación molecular de los aceites de motor podía modificarse con un aditivo que lo hiciera adherirse a las partes móviles.
Para lubricar, el aceite es salpicado o rociado contra las superficies de metal pero no llega a cubrir los microscópicos picos que siempre están presentes eri todas las superficies por muy lisas que estas sean. La fricción aparece junto con el desgaste y el calor agregado.
Ordinariamente, las moléculas de aceite de hidrocarbono son eléctricamente neutras, no existiendo carga positiva o negativa para acoplarse con las moléculas del metal.
Ole Bardahl cambió todo esto con el descubrimiento de la "Atracción Polar" de forma que las moléculas de aceite de hidrocarbono al combinarse con otros elementos alteran su estructura molecular. Las moléculas se cargan eléctricamente y se unen fuertemente con moléculas metálicas de carga opuesta.
Así, una fina y microscópica película lubricante, que es a la vez extremadamente duradera, se pega magnéticamente contra el metal, aislando la superficie contra la fricción, el calor y el desgaste.
La Compañía Bardahl construyó sobre este principio un próspero negocio y una gran reputación en la Industria del motor y la competición, que ha sido siempre reconocida por los profesionales y usuarios que quieren obtener ese márgen ganador que proporciona el máximo rendimiento, el menor desgaste y la mayor vida para el motor.
¿Qué diferencia a sus aceítes?
Bardal tiene una fórmula que hace de su aceíte para motos un producto único, se llama Fullerene Polar y la clave de esta fórmula es su acción triple contra el desgaste, la reducción de la fricción y de los depósitos. Esta fórmula crea una película de producto lubricante sobre la superficie que hay que proteger. Las moléculas polares forman una segunda línea de defensa contra el desgaste mientras que reducen los rozamientos y depósitos.
La estructura C60 tiene la propiedad de formar una jaula regular cerrada perfectamente , esférica y 10 veces más sólidas que el acero y 6 veces más ligeras, las moléculas de C60 poseen propiedades lubricantes excepcionales. En efecto, las moléculas actúan como lo harían "nano-rodamientos" extremadamente resistentes.
La web del fabricante:http://www.bardahlspain.com/

El Ruso stunt riding (exibicion de moto)

http://www.youtube.com/watch?v=Iy1XFk_rAak

martes, 12 de junio de 2007

Promoción de Apertura de Suomyshop.es


IV CAMPANA NACIONAL MOTERA DE DONACIÓN

Por cuarto ano consecutivo la Asociación Mutua Motera promueve una nueva campana de donación en toda Espana.

Del 18 al 23 de junio Moteros Donantes reitera su llamamiento al colectivo motero y a la sociedad en general para que done sangre y se haga donante de órganos, simplemente acudiendo al centro de transfusión más próximo.

Somos un colectivo especialmente sensibilizado por la toda la problemática que, desgraciadamente, generan los accidentes de tráfico. Este pasado otono hemos exigido con firmeza a las administraciones responsables que hagan efectivo nuestro derecho a circular con seguridad por las carreteras espanolas. Sabemos que es un problema complejo y pensamos que queda mucho por hacer para que el número de accidentes, muertos y heridos de cada fin de semana deje de ser noticia; nosotros queremos y podemos ayudar aportando esperanza e ilusión.

En esas fechas tan significativas aumenta la demanda de sangre y órganos y se hace necesario contar con reservas suficientes que minoren las ya de por sí trágicas consecuencias de todo accidente. Y por si todo el blablabla de la solidaridad y el altruismo no es razón suficiente para hacerse donante, a todo el que acuda este ano a donar sangre o a informarse sobre la donación y trasplante de órganos, aparte del bocata y la sonrisa, se le regalará una exclusiva camiseta que Moteros Donantes ha disenado especialmente para esta ocasión, con el patrocinio de MVA Seguros, entidad comprometida con los proyectos solidarios de la Asociación Mutua Motera.

El listado de centros de transfusión que las repartirán y los detalles sobre la campana está en
www.mutuamotera.es Más información en www.donantesdesangre.net y www.ont.es


No tiene mucho mas que decir. Si estás sano, fuerte, no tomas drogas ninguna, ni alcohol en exceso, no te has tatuado en los últimos 6 meses .... tienes una cita!!!!

lunes, 11 de junio de 2007

Stoner bate a Rossi y Pedrosa en la mejor carrera de la temporada


El australiano Casey Stoner es ya el máximo favorito a hacerse con el título Mundial de Nicky Hayden, después de imponerse en el Gran Premio de Catalunya de Moto GP ante los dos grandes de la parrilla: el italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa

Barcelona. – Ante 112.600 espectadores que han batido el récord del Circuit de Catalunya, el australiano Casey Stoner (Aprilia), el español Dani Pedrosa (Honda) y el italiano Valentino Rossi han protagonizado un Gran Premio de Catalunya de Moto GP que se ha convertido en el más disputado de los siete que se han celebrado en la presente campaña. Hasta la última curva no se ha decidido un gran premio que consolida a Stoner al frente de la general del Mundial que domina con 24 puntos de ventaja respecto a Rossi.

Stoner ha ganado la carrera tras aguantar los continuos ataques de Rossi, quien ha visto nuevamente cómo la punta de velocidad de la Ducati del australiano dejaba en nada los adelantamientos que el italiano conseguía apurando las frenadas. Por detrás, Pedrosa, que se había colocado líder en los primeros compases de la carrera, se mantenía tercero pegado a ellos pero sin opciones reales a entrar en la lucha por la victoria final del gran premio.

El catalán primero no ha querido meterse en medio de lucha entre Stoner y Rossi para evitar que cualquier error de sus compañeros de categoría pudiera suponer una caída para él. Cuando ha querido hacerlo, en las últimas vueltas, el ritmo que llevaban los dos de cabeza le han impedido ni tan siquiera meter la moto. Así que, finalmente, Pedrosa ha tenido que conformarse con un tercer puesto que lo consolida en la tercera plaza de la general aunque cada vez más alejado del líder Casey Stoner, del que le separan 42 puntos.

Para llegar a esta situación de carrera, los tres pilotos de cabeza han tenido que luchar al principio de la misma para quitarse de en medio a aquellos que querían hacer algo grande en Barcelona. El que más trabajo les ha dado ha sido el estadounidense John Hopkins (Suzuki), quien ha estado detrás del trío hasta una decena de vueltas del final de la carrera.

Duelo entre Stoner y Rossi

A partir de allí, la carrera avanzó comandada por el australiano, pero las últimas vueltas dejaron los mejores momentos de lo que llevamos de Mundial en la categoría reina. Stoner y el siete veces campeón del mundo se pasaron una y otra vez. De todas ellas, salió finalmente vencedor el líder del Mundial, y es que la mayor velocidad de la Ducati terminó imponiéndose a las apuradas de frenada del italiano.

Por otro lado, Toni Elías (Honda) se mantenía en un segundo grupo, luchando con Randy de Puniet (Kawasaki) por alcanzar la quinta plaza, cuando el motor de su Honda dijo basta, dejando fuera al catalán, que muy motivado ante su público mostró su decepción al término de la prueba. Por su parte, Carlos Checa (Honda) no pudo pasar del decimoséptimo puesto en un resultado decepcionante para el catalán.

Problemas con las curvas de izquierda para Pedrosa

Acabada la carrera, Dani Pedrosa dio por bueno el tercer puesto y aseguró que su Honda ha ganado en consistencia y estabilidad con respecto a las últimas carreras. "La moto ha estado más consistente, y espero que no sea demasiado tarde cuando empiece a funcionar del todo bien", explicó el piloto catalán, tercero del Mundial tras Stoner y Rossi. "Hoy me ha sido imposible pelear por la victoria, pero ojalá pueda hacerlo en las próximas", concedió.Pese a ello, Pedrosa destacó la mejora de su moto -"al ganar estabilidad, me he fatigado menos y eso me ha permitido llegar más descansado al tramo final de la carrera y trazar mejor las curvas"-, por lo que agradeció a su equipo "el gran trabajo que han hecho durante todo el fin de semana". Pedrosa explicó también que tuvo "muchos problemas en la frenada de las curvas de izquierda", razón por la que no pudo acercarse a los dos pilotos de cabeza. "Necesitaba las curvas de derecha para recuperar lo que perdía en las de izquierda", analizó.

Gran Premio de Catalunya de Moto GP:

.1. Casey Stoner (AUS/Ducati) 43:16.907
.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 43:16.976
.3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 43:17.297
.4. John Hopkins (USA/Suzuki) 43:24.721
.5. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki) 43.34.760
.6. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 43:36.316
.7. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 43:36.402
.8. Alex Barros (BRA/Ducati) 43:41.769
.9. Marco Melandri (ITA/Honda) 43:41.870
10. Colin Edwards (USA/Yamaha) 43:52.255
11. Nicky Hayden (USA/Honda) 43:53.208
12. Makoto Tamada (JPN/Yamaha) 43:55.627
13. Alex Hofmann (ALE/Ducati) 43:57.841
14. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha) 44:01.306
15. Shinya Nakano (JPN/Honda) 44:11.100
Lorenzo pone en pie un repleto Circuit de Catalunya.
Jorge Lorenzo se ha impuesto en el Gran Premio de Catalunya de 250 cc en una carrera en la que no ha tenido ningún problema para hacerse con su quinta victoria de la temporada. En el octavo de litro, por primera vez este año, no ha habido españoles en el podio.

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) sólo tiene que ir contando las carreras que quedan para acabar el año y calcular en cuál de ellas se va a proclamar de nuevo campeón del Mundo del cuarto de litro, porque no tiene rival en la categoría. Si el mallorquín lograba ayer un tiempo en la calificación que le hubiera valido para entrar la parrilla de Moto GP, esta tarde ha vencido, sin apenas despeinarse, en la séptima carrera del año.

Con su triunfo, Lorenzo se consolida en el liderato del campeonato del mundo con 153 puntos, 36 más que su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), tercero en la pista catalana. Entre ambos pilotos se ha colocado el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), el único piloto que ha podido seguir, aunque de lejos, el ritmo del mallorquín y ha acabado la carrera a tres segundos del tiempo del ganador.

En una carrera sin apenas historia a partir de que en el ecuador de la misma Lorenzo decidiera irse sólo hasta el triunfo, el resto de españoles no ha podido brillar como en pruebas anteriores. Así, Álvaro Bautista (Aprilia), ganador del pasado Gran Premio de Italia, se ha tenido que conformar con la quinta plaza después de rodar toda la carrera en el grupo secundario de la misma.

Peor le ha ido al piloto invitado Álex Debón (Aprilia), quien se ha caído a tres vueltas del final cuando rodaba sexto, y aunque ha podido ponerse de nuevo encima de la moto, ha finalizado 16º fuera de los puntos. Tampoco ha sido brillante la jornada para Héctor Barberá (Aprilia), octavo tras una mala salida que le ha llevado del segundo puesto a la cola del grupo obligado a remontar. Julián Simón (Honda) ha acabado 10º, Aleix Espargaró (Aprilia) 20º y Álvaro Molina (Aprilia) 23º.

Koyama gana una carrera de 125 cc sin españoles en el podio

Mala jornada para los españoles en el octavo de litro, ya que por primera vez en las siete carreras disputadas del campeonato no ha habido ningún piloto de este país en alguna plaza del podio. Ha tenido que ser en el Circuit de Catalunya donde los españoles se han visto incapaces de subir al cajón ya sea por caídas inoportunas o por el dominio, también raro este año, de una moto no Aprilia, concretamente una KTM.

El piloto japonés de KTM Tomoyoshi Aoyama ha sido quien mejor se ha acomodado al calor reinante en el trazado barcelonés, y en una última vuelta espectacular se ha impuesto por 49 milésimas al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) quien, sumando su segundo puesto al abandono de Héctor Faubel (Aprilia), se coloca líder de la categoría. El tercer puesto del podio se lo ha adjudicado el suizo Randy Krummenache (KTM), gran sorpresa de la jornada, porque antes del Gran Premio de Catalunya tenía un 13º puesto como mejor resultado.

Capítulo a parte merece el rendimiento de los españoles. Faubel, que llegaba a Montmeló como líder del Mundial, se quedaba fuera de carrera después de que el checo Lukas Pesek (Derbi) se pasara de frenada en una curva y le embistiera por detrás, a tres vueltas del final, cuando ambos luchaban en el grupo de cabeza. Su compañero de equipo, Sergio Gadea (Aprilia), quien giraba primera la primera curva de la última vuelta, acababa finalmente cuarto tras cometer un pequeño error.

La alegría de la jornada la daba el joven Pol Espargaró (Aprilia), quien finalizaba quinto después de remontar desde la 18ª plaza y llegar a rodar incluso segundo en el día de su 16º cumpleaños. Más abajo, Joan Olivé (Aprilia) acababa octavo, Esteve Rabat (Derbi) 12º, Pere Tutusaus (Aprilia) 18º, Pablo Nieto (Aprilia) 20º, Nicolás Terol (Aprilia) 23º e Iván Maestro (Aprilia) 27º. La anécdota de la jornada, la del italiano Mattia Pasini, quien, tras caerse de nuevo al suelo, destrozaba a patadas su ya maltrecha Aprilia.

Clasificación del GP de Catalunya de 250 cc

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Aprilia) 40:51.620
.2. Alex de Angelis (RSM/Aprilia) 40:54.814
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 41:02.216
.4. Thomas Luthi (SWI/Aprilia) 41:08.720
.5. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia) 41:11.918
.6. Mika Kallio (FIN/KTM) 41:12.186
.7. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) 41:12.235
.8. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) 41:15.204
.9. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 41:28.323
10. Julián Simón (ESP/Honda) 41:28.387
11. Shuhei Aoyama (JPN/Honda) 41:31.212
12. Roberto Locatelli (ITA/Gilera) 41:39.648
13. Jules Cluzel (FRA/Aprilia) 41:58.705
14. Karel Abraham (CZE/Aprilia) 42:03.488
15. Taro Sekiguchi (JPN/Aprilia) 42:09.000

Clasificación del GP de Catalunya de 125 cc

.1. Tomoyoshi Koyama (JPN/KTM) 41:06.339
.2. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 41:06.388
.3. Randy Krummenacher (SUI/KTM) 41:06.470
.4. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 41:06.839
.5. Pol Espargaró (ESP/Aprilia) 41:08.420
.6. Bradley Smith (GBR/Honda) 41:11.131
.7. Simone Corsi (ITA/Aprilia) 41:23.179
.8. Joan Olivé (ESP/Aprilia) 41:23.249
.9. Stefan Bradl (ALE/Aprilia) 41:23.258
10. Michael Ranseder (AUT/Derbi) 41.23.261
11. Sandro Cortese (ALE/Aprilia) 41:23.451
12. Esteve Rabat (ESP/Honda) 41:23.594
13. Lukas Pesek (CZE/Derbi) 41:23.602
14. Lorenzo Zanetti (ITA/Aprilia) 41.30.046
15. Dominique Aegerter (SUI/Aprilia) 41:34.705

viernes, 8 de junio de 2007

¿Nos vamos de Concentracion?

Estimados socios y compañeros,

Por la presente quiero invitaros a la próxima concentración que tendrá lugar en Hinojosa del duque los días 16 y 17 de junio organizada por el moto club “el Sarton”, un pretexto mas para pasar un fin de semana entre socios y disfrutar de lo nuestro.

Lugar: recinto ferial de Hinojosa del Duque, Precio:25€ para los dos dias, ruta baritima, actuación freestyle, gran fiesta nocturna con actuaciones musicales, Dj´s, go-go´s, camisetas mojadas, striper de ambos sexos, zona de acampada con duchas, parking vigilado y si hace mal tiempo, la zona de acampada es cubierta y no faltara la gran estrella: ”el Jamón”
Nos juntaremos el día 16 a las 10:30 en “la Parada”

¡ACUDIR TODOS(AS)!!
También recordaros para los “despistaos” que llegamos a la fecha limite para el pago de las cotizaciones que se acordó entre todos para fin de junio, si en Caja Sur os ponen pegas con el numero de la cuenta, dejárselas al compañero Romerichi que como buen tesorero se hará cargo.

Sin mas que añadir, os espero numerosos los dias 16 y 17 de junio
Rafagassss y V´ss para todos!!



Roberto Garcia Muñoz

martes, 5 de junio de 2007

Encadenamiento de motoristas a un guardarraíl






El domingo 3 de junio un grupo de motorista se encadenaron a un guardarraíl en la A-6 a la entrada a Madrid. Este acto es una nueva forma de protesta en el colectivo, que empieza a desesperarse ante la ausencia de compromisos de las autoridades pertinentes.
Al principio solo eran manifestaciones, luego vinieron las retenciones en las principales vías del país, pero con este acto, los motoristas inician una nueva era en la lucha contra los guardarraíles, encadenarse a los mismos. En breve puede empezar a ser habitual ver a grupos de motoristas encadenados a los guardarraíles por toda la geografía española.
La lucha continua, de momento aqui os dejamos algunas imágenes y un vídeo sobre el acontecimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=n1YRnvLNQiQ

lunes, 4 de junio de 2007

HYOSUNG COMET GT 650 R, BUENA MOTO, MEJOR PRECIO


Cuando los japoneses comenzaron a fabricar motos, los aburguesados reyes de la industria europeos no creían lo más mínimo en el futuro de aquellos “ojos rasgados”. Con los coreanos, el mundo de la moto ya tiene aprendida la lección ¡Que se anden con cuidado!
Hace ya unos años que empezaron a aparecer en nuestro mercado marca que nunca habíamos oído, como Hyosung o Daelim “¿Son chinas?, ¿son japonesas?”, nos preguntábamos. Pues no, coreanas, y poco a poco han ido escalando puestos tanto en cilindrada como en los rankings de venta por lo que es lógico pensar que su producto no es malo aunque sea barato. Vamos, nada que no haya pasado también en el mundo de los coches.

Pero centrémonos en la moto que nos ocupa hoy: la Hyosung GT 650 R. Como te darás cuenta, no es una moto pequeña ni mucho menos un scooter. Con 650 cc estamos ante toda una “señora moto” de cilindrada media , entre 600 y 750, que es precisamente una de las plazas más disputadas del mercado. Precisamente en este rango están desde las supersport, hasta tranquilas naked, pasando por modelos sport con bi y tetracilíndricos... de todo un poco. Si esto es así, es porque ya estamos en un nivel de potencia que sirve tanto para el que quiere una moto deportiva o al menos sport, como para el que busca un modelo tranquilo para el día a día . Por eso es un segmento complicado para una marca nueva: el nivel es alto y desarrollar una moto que cumpla con las exigencias a los que el usuario está acostumbrado no es fácil.
Así, al igual que ha ocurrido en el mundo del scooter, han empezado con las motos grandes. Hyosung era socio de Suzuki fabricando modelos para su mercado interno por lo que hay un montón de detalles que nos recuerdan a modelos de la gran S, tanto estéticos como técnicos. Así, aparte del diseño, las Comet recuerdan claramente a las exitosas SV de Suzuki con estructuras de chasis (doble viga tubular) o de motor (V2 a 90º) prácticamente iguales. Pero las coreanas son mucho más baratas, así que... ¿dónde está el truco? ¿Se pueden hacer motos 2.000 euros más baratas y que funcionen y rindan igual? Cuando leas la siguiente prueba, lo sabrás.

VISTIENDO
Esta GT-R es prácticamente la misma ya conocida GT 650 “a secas”, que es casi un clon de la SV naked de Suzuki. Como en la marca japonesa, también hay un modelo S al que se le ha incorporado un frontal para los que prefieran llevar algo que les resguarde del viento en sus desplazamientos aunque manteniendo la agilidad y limpieza de formas de una sport semicarenada. Pero aquí llegamos al punto en que los coreanos han dado un paso más y han completado ese frontal con unos faldones creando así un modelo nuevo con aspecto de deportiva totalmente carenada y sin concesiones: la GT 650 R.
Para algunos será vestir de “racing” a una moto que no lo es, pero muchos usuarios compran carenados completos “after market” para vestir de deportivas puras a sus modelos naked. Es una opción tan respetable como, por ejemplo convertir tu deportiva en una “street fighter”, con la ventaja de que Hyosung te la vende con todo montado. Y a quien no le guste, tiene los modelos con menos plástico.
La Comet , verdaderamente, es agradable a la vista especialmente de perfil, aunque el frontal con esa óptica estilo Hayabusa pero más simple, puede que nos sea del gusto de alguno. Por otro lado tiene detalles sorprendentemente buenos , como un doble asiento típico de una deportiva en que se desmontan ambos : el trasero con llave y el delantero mediante un tirador al que tienes acceso desde el anterior. Así, su capacidad de carga bajo los asientos se puede considerar realmente buena, pero sobre todo conviene alabar la facilidad de acceso a ambos. También vemos unas estriberas regulables , un “gadget” que no se encuentra en motos infinitamente más caras y deportivas.
En cuanto al cuadro, es realmente simple. Vemos dos relojes grandes y una pantalla digital con todo tipo de información, desde la hora hasta la capacidad de depósito bien escalado y muy fiable por lo que pudimos comprobar. Pero tiene un problema: apenas se ven las cifras con la luz del sol. Además, los dígitos se nos antojan un poco anticuados, como de la época de las máquinas de “marcianitos” aunque desde luego cumplen su función.

ESTABILIDAD
En cuanto a la parte ciclo, observamos detalles curiosos. Por ejemplo , la horquilla es invertida , todo un lujo en la categoría, y es regulable en hidraúlico en extensión y compresión, ¡más lujo casi reservado a modelos realmente deportivos! En cambio, lo más barato y lo primero que se suele instalar en una horquilla, regulación de precarga de muelle- básicamente un tornillo grande que giras y va presionando el muelle interior- no aparece por ningún lado. No tiene
Detrás vemos un monoamortiguador que, esta vez sí, solo es regulable en muelle. El funcionamiento de ambos es bastante justo, en consonancia con lo que te esperas del precio, aunque la horquilla sorprende positivamente. Aunque solo sea por ser invertida siempre tendrá más rigidez que una convencional en igualdad de condiciones.
Si en este apartado cumple, en el de frenos no tanto . El tacto de la anticuada bomba de freno (me recuerda a la de la Kawasaki GPZ 1000 RX de los ´80) no es precisamente virtuosa, como tampoco el mordiente de las pinzas que se conforman con dos pistones paralelos para morder el par de discos delanteros. Detrás la cosa mejora, pero para conducción deportiva poder frenar solamente con el pedal no es una buena idea.

EN MARCHA
Cuando aprietas el botón, el sonido del motor de arranque es especialmente ruidoso pero cumple su función perfectamente. Nunca nos dio el más mínimo problema al respecto a pesar del sofocante calor veraniego con que la tuvimos que probar.
El V2 se muestra bastante ruidoso y traqueteador - especialmente si lo comparamos con toda la nueva generación de bicilíndricos suaves como la seda-, aunque desde luego rápido (más de 200 km/ h de punta) y con una buena tracción. Todavía se alimenta con carburadores , lo que explica en buena parte su algo tosco funcionamiento, aunque a pesar de eso se mostró poco bebedor: apenas 6 litros a los 100 a todo tipo de ritmo.
Realmente, cuando pruebas una moto de un país sin apenas tradición en el mundo motorista, el rendimiento del motor es una de las grandes incógnitas, y uno de los detalles en que más te fijas. En este caso, su capacidad de empujar y estirar marchas sorprende (para bien), aunque para ser sinceros nuestra unidad sufría de algún problema de carburación a mitad de prueba que no la permitió brillar como lo hizo en un principio.
El asiento está un poco “hundido” tras el voluminoso depósito, por lo que la posición de conducción es buena para los menos altos, pero resta movilidad cuando tienes que moverte en zonas de curvas. Eso sí, logra que la breve cúpula te proteja del viento mejor de lo que esperas en un principio.
En largos viajes las vibraciones pasan factura y alguno se puede quejar al respecto, pero cualquier custom del mercado vibra más y sus usuarios no dudan en viajar con ellas lo que sea necesario. Además, a este respecto cabe señalar que es bastante fácil fijar bien el equipaje sobre el asiento trasero. Entre el asa, que tiene un anclaje pensado para esto, y las fijaciones en las estriberas del pasajero, se puede solucionar bien.

CONCLUSION
Definitivamente, es una excelente compra por los apenas 5500 euros que cuesta . Cierto que tiene detalles de terminación que serían dificilmente admisibles en otros modelos… mas caros. Por eso, también tienen menos disculpa de presentar un producto con ciertas carencias, pero como dijo en amigo mío:”en una semana de usarla, la pones a punto de amortiguación y otras cosas, e iría perfecta. Seguro”
Al final, decides tú si quieres pagar menos y tener una moto más ruda, o una más suave por más dinero. Al final, en esa excursión por la sierra, llegarás al mismo sitio al mismo tiempo y disfrutando lo mismo.


LO MEJOR Y LO PEOR
Lo mejor: relación calidad –precio. Comportamiento general.
Lo peor: terminación y rudeza general. Freno delantero.

www.hyosung.com.es

http://www.youtube.com/watch?v=Qvinte3ztfw

Rossi hace historia y se lleva su sexto Gran Premio de Italia


Valentino Rossi no ha tenido rival esta tarde en el Circuito de Mugello y se ha llevado por sexta vez consecutiva la victoria en el Gran Premio de Italia de Moto GP. Sólo un piloto ha podido estar cerca del él, el español Dani Pedrosa, quien ha finalizado en segunda posición.

Mugello (Italia). – El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha ganado en casa su segunda carrera de la temporada (la primera fue en el Gran Premio de España) y ha puesto en pie a las decena de miles de aficionados que han llenado las gradas del Circuito de Mugello. Con el sol reinando en el trazado, Rossi ha venido desde atrás para lograr su sexta victoria consecutiva en este gran premio, igualando el récord que aún tiene Mick Doohan, quien ganó en Mugello desde 1993 a 1998. Valentino, ganador de su 60 carrera en Moto GP, se ha convertido en el piloto con más podios conseguidos, con 95, superando también a Doohan.

Ha sido una victoria inesperada viendo cómo ha comenzado la carrera, con Rossi perdiendo varias posiciones en la salida, partía tercero, y Dani Pedrosa (Honda) ganando tan sólo un par de puestos tras arrancar octavo. Por delante dominaba la Ducati del líder del Mundial Casey Stoner, seguido de Chris Vermuelen (Suzuki), ganador del pasado Gran Premio de Francia, y de Loris Capirossi (Ducati).

Unas Ducati, las más rápidas en la larga recta de meta, que comenzaban la carrera dominando con Stoner y Capirossi en cabeza, lo que hacía prever una nueva exhibición de las motos italianas. Seguían su ritmo Marco Melandri (Honda) y Dani Pedrosa, este último ganando posiciones vuelta a vuelta. Lo mismo que hacía Rossi, quien se colocaba quinto por detrás del español en un grupo que aún era compacto.

Golpe de mano de Pedrosa y Rossi

Pero, tras cinco vueltas disputadas, todo iba a cambiar cuando en un golpe de mano Pedrosa adelantaba a Stoner, Capirossi y Melandri para colocarse en cabeza de la carrera. Era el momento de la reacción de Rossi quien, consciente de que Pedrosa podría escaparse del trío que lo perseguía, protagonizaba su propia remontada para colocarse a su rueda, y adelantarlo pocas vueltas después.

Allí se acabó el sueño del triunfo para Pedrosa quien, a pesar de que en la recta su Honda corría más que la Yamaha del italiano, veía cómo Rossi abría hueco vuelta a vuelta para conseguir una ventaja insalvable. Así, Valentino lograba su triunfo número 86 desde que compite en el Mundial de Motoclismo, mientras Pedrosa sumaba otro segundo puesto esta temporada, el undécimo podio en Moto GP para el catalán.

Segunda juventud para Alex Barros

Con Rossi y Pedrosa luchando por la victoria, por detrás lo más interesante se cocinaba en la batalla por el tercer puesto. Una batalla que ha caído a favor del veteranísimo brasileño Alex Barros (Ducati), quien se ha impuesto en la línea de meta a otro piloto de Ducati, Casey Stoner, aún líder del Mundial. El australiano tiene 115 puntos, nueve más que Rossi, segundo en la general, y 33 por encima de Pedrosa, tercero.

Con John Hopkins (Suzuki) quinto, el segundo español clasificado, lo ha hecho en la sexta plaza, ha sido Toni Elias (Honda), mientras que Carlos Checa (Honda) se ha ido por los suelos en la quinta vuelta de carrera. Tras Elias se han clasificado Loris Capirossi, Chris Vermuelen y Marco Melandri, mientras que el actual campeón del Mundo, Nicky Hayden (Honda), ha vuelto a decepcionar al acabar décimo.

Pedrosa lamenta sus problemas de neumáticos

Acabada la carrera, Dani Pedrosa analizó con entusiasmo su segundo puesto teniendo ahora una "buena base" sobre la que mejorar su moto de cara a la prueba de Barcelona del próximo fin de semana. El catalán no quiso arriesgar por sus problemas de neumáticos. "He tenido los mismos problemas que en otras carreras del año. Los neumáticos me empezaron a patinar, haciendo imposible luchar por la victoria con Valentino. Al final me conformé con el segundo lugar del cajón", comentó el piloto de Honda.

Eso sí, para el triple campeón del mundo, el resultado es brillante después de unas últimas semanas algo irregulares. "Estoy muy contento de haber vuelto al podio. Es un buen resultado para mí, sobre todo considerando que salía de la octava plaza de la parrilla", señaló el catalán.

Por su parte, Rossi, el ganador, explicó que este triunfo supone un "gran momento" para él. El siete veces campeón del mundo se mostró exultante sobre cómo le habían ido las cosas en "su" carrera: "ganar en Mugello otra vez es una emoción increíble para mí y estoy muy feliz en este momento" "Correr enfrente de los aficionados aquí es increíble y me dan una motivación extra. Es un sentimiento increíble ver tanto color amarillo alrededor de la pista", señaló.

Clasificación del GP de Italia de Moto GP:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 42:42.385.
2. DANI PEDROSA (ESP/Honda) a 3.074.
3. Alex Barros (BRA/Ducati) 5.956.
4. Casey Stoner (AUS/Ducati) 6.012.
5. John Hopkins (USA/Suzuki) 13.244.
6. TONI ELÍAS (ESP/Honda) 19.255.
7. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 19.646.
8. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 22.810.
9. Marco Melandri (ITA/Honda) 22.837.
10. Nicky Hayden (USA/Honda) 24.413.

Álvaro Bautista ha logrado la primera victoria de su carrera en los 250 cc al vencer in extremis un gran premio en el que Héctor Barberá ha finalizado tercero. En 125 cc, el triunfo se lo ha apuntado Héctor Faubel quien ha superado por 20 milésimas a Sergio Gadea.

Mugello (Italia). – Exhibición española en las categorías pequeñas del Mundial en casa de los siempre competitivos pilotos italianos, con cuatro corredores estatales logrando cuatro de las seis plazas de podio puestas en juego. La aparición del sol en Mugello ha permitido volver a la normalidad a las carreras y han sido los pilotos más preparados quienes finalmente se han llevado el gato al agua.

En el cuarto de litro, el triunfo ha sido para el toledano Álvaro Bautista (Aprilia), actual campeón del Mundo de 125 cc, quien sigue su imparable progresión, logrando su primera victoria tras sólo seis carreras disputadas en la categoría. Ha sido un triunfo trabajado y espectacular, peleando con dos de los más grandes de la categoría: el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia). A pocas vueltas del final, el trío que se jugaba los “cuartos” era un quinteto con el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

Cuando Lorenzo, que partía desde la vigésima posición, lograba a golpe de remontada llegar hasta la cabeza de la carrera, Barberá y Dovizioso se descolgaban quedando fuera de la lucha por el triunfo. El mallorquín lograba completar su remontada liderando la carrera, pero aunque lo intentaba, no conseguía despegarse de Bautista y de Angelis con lo que la victoria se iba a decidir en la última vuelta.

Polémica victoria de Bautitsta

Y en este giro llegaba el golpe de efecto del gran premio, cuando Bautista y Lorenzo, trazando ambos una curva, se tocaban acabando el mallorquín por los suelos. El toledano aguantaba en pie y aunque parecía que De Angelis había abierto un hueco insalvable, conseguía ponerse a su rueda para negociar la línea de meta, y conseguí batirle por 87 milésimas.

Por detrás, con Lorenzo, líder del Mundial, de nuevo encima de su moto acabando octavo, Barberá realizaba una maniobra similar a la de Bautista y superaba en la línea de meta a Dovizioso por 20 milésimas para acabar tercero. En cuanto al resto de españoles, Julián Simón (Honda) acababa cuarto, Aleix Espargaró (Aprilia) 12º y Arturo Tizón (Aprilia) 23º.

Faubel y Gadea firman un doblete español en 125 cc

En 125 cc, Héctor Faubel (Aprilia) se ha alzado con el triunfo tras imponerse en la recta de meta a Sergio Gadea (Aprilia), después de salir de la última curva en cuarta posición, lo que le sitúa como nuevo líder del Mundial de la categoría. El piloto valenciano fue el más rápido en una carrera desarrollada una vez más en grupo.

Y es que tras una salida compacta, en la que Faubel aguantó los envites de los hasta ahora líderes del Mundial, Gabor Talmacsi (Aprilia) y Lukas Pesek (Derbi), la selección natural no tardó en definir un grupo de diez candidatos al podio. Entre ellos, logró colarse Sergio Gadea, que incluso logró encabezar la carrera, después de salir desde el vigésimo puesto en la parrilla de salida.

El grupo de cabeza fue comandado buena parte de la prueba por los italianos, ambiciosos en busca de un triunfo delante de su afición. Esta motivación la pagó, cómo no, Mattia Pasini, que se precipitó en exceso, y Andrea Iannone (Aprilia) y Raffaele De Rosa (Aprilia), junto al hasta hoy líder del Mundial, Lucas Pesek (Derbi), que se fueron por los suelos.

El final, que fue vibrante hasta el último metro. Gadea culminó la remontada poniéndose líder y lanzando un duro latigazo sobre los tres únicos perseguidores, capaces de aguantar su ritmo infernal: Talmacsi, Corsi y Faubel. Precisamente éste último apretó el acelerador al máximo a la salida de la última curva, dónde todavía era cuarto, para superar 'in extremis' a Gadea, segundo. El tercer escalón del podio fue para Simone Corsi (Aprilia). Por su parte, Pol Espargaró (Aprilia), noveno, y Nico Terol (Derbi), duodécimo, finalizaron también en los puntos.

Gran Premio de Italia de 250 cc:

1. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Aprilia) 40:18.605.
2. Álex de Angelis (SNM/Aprilia) a 0.087.
3. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Aprilia) a 7.665.
4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) a 7.751.
5. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) a 27.267.
6. Shuhei Aoyama (JAP/Honda) a 27.522.
7. JULIÁN SIMÓN (ESP/Honda) a 27.774.
8. JORGE LORENZO (ESP/Aprilia) a 32.238.
9. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) a 51.455.
10. Anthonny West (AUS/Aprilia) a 1:04.308.

Gran Premio de Italia de 125 cc:

1. HÉCTOR FAUBEL (ESP/Aprilia) 40:14.164.
2. SERGIO GADEA (ESP/Aprilia) a 0.020.
3. Simoni Corsi (ITA/Aprilia) 0.066.
4. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 0.134.
5. Tomoyoshi Koyama (JAP/KTM) 1.662.
6. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 1.691.
7. Sandro Cortes (ALE/Aprilia) 1.813.
8. Bradley Smith (GBR/Honda) 2.959.
9. POL ESPARGARÓ (ESP/Aprilia) 17.495.
10. Lorenzo Zanetti (ITA/Aprilia) 18.277.