miércoles, 22 de agosto de 2007

Fotos de nuevos radares


La DGT dedica su esfuerzos a demonizar a los conductores y no cesa en sus empeños de llenar las arcas del Estado a costa de radares camuflados, tecnología punta para "cazarnos" en autovías (Curiosamente más de la mitad de ellas suspenden en seguridad) . Ahora la DGT la emprende contra los motoristas, agobiados por una realidad que se les escapa de las manos, un incremento de casi un 30% de muertos en este colectivo. Hechos tan graves como saber que el accidente reciente del autobus en Lopera no hubiese pasado de algo "anecdótico" si los guardarraíles hubiesen sido los adecuados.

Nuestras carreteras suspenden y "hacen agua" por todos lados, pero la DGT mantiene su posición de responsabilizarnos de todo. Os traemos algunos de sus inventos de última generación en lo referente a radares.


Si deseas saber con precisión donde se encuentran la mayoría de los radares de España, te recomendamos esta web: http://8000vueltas.com/radar/
En ella han integrado en el Google Maps la ubicación de los radares existentes en nuestro país. Encontrarás hasta los que no aparecen en las listas que circulan por Internet.

Si quieres descargarte los POIs y ficheros con radares para GPS y sistemas similares, puedes hacerlo de forma gratuita y actualizada en esta otra web: http://www.puntodeinteres.es

Por último y como información útil, os dejamos una tabla con el detalle de lo que cuesta saltarse las normas de circulación y en concreto las velocidades límites, que por vuestra propia seguridad os recomendamos cumplir (Sin que esto signifique que coincidimos con la política de la DGT, que solo se centra en este aspecto de la seguridad vial y no presta atención a las responsabilidades del Estado).
Normativa según carnet por puntos:
- Exceso de velocidad entre 21 y 30 km/h: - 2 puntos autopista, más de 141 km/h, carretera, más de 111 km/h y ciudad más de 71km/h.
- Exceso de velocidad entre 31 y 40 km/h: - 3 puntos autopista, más de 151 km/h, carretera, más de 121 km/h y ciudad más de 81km/h
- Exceso de velocidad en más de 40 km/h: - 4 puntos (siempre que no suponga, además, un exceso de más del 50%)autopista, más de 161 km/h, carretera, más de 131 km/h
- Exceso de velocidad en más del 50% límite autorizado: - 6 puntos (siempre que suponga, superar en al menos 30km/h dicho límite)autopista 181 km/h, carretera 136 km/h y ciudad 81 km/h

Notas destacadas:
- Respecto a la anterior tabla de velocidades, se ha reducido la velocidad máxima exenta de sanción en autovias y autopistas (anteriormente 140km/h, ahora 132km/h).
- La sanción económica se puede reducir un 30% por pronto pago (al realizar el pago en los primeros dias desde la notificación).
- La reducción de puntos se produce al ejecutarse la sanción en firme (tras la notificación), despues de unos 2 meses cuando ya no exista posibilidad de recurso.
- Los vehículos de +3500kg o más de 9 pasajeros tienen un incremento del 10%-30% en la sanción económica.

Bailando con la Moto

http://www.youtube.com/watch?v=HXHuBr_r-fY

Concentraciones destacadas





domingo, 19 de agosto de 2007

Buenas Noticias!!!

Estimados compañeros:
Os informo que se ha celebrado la tercera reunión de trabajo la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y la AMM.En dicha reunión, que se realizó con el Director de General de Carreteras, les hemos presentado un dossier con una propuesta de mejora de seguridad vial en relación con 2.886 km de carreteras convencionales (de doble sentido) competencia de la Junta, más la mayor parte de las vías rápidas de la comunidad, concretamente la A-382 (Jerez-Los Arcos), la A-92 y la A-316, que denominan La Diagonal o autovía del Olivar, que va a unir Jaén con la A-92 y que junto a la A-382, se encuentra en construcción en la actualidad.Antes de continuar he de dejar bien claro que la propuesta ha sido desarrollada conjuntamente por motoclubes y moteros pertenecientes a Moteros Unidos por la Vida Andalucía (MUVI Andalucía) y la AMM, así como por otros motoclubes no pertenecientes a ninguna de las dos organizaciones, por lo que tanto el trabajo de campo, como el proyecto en general, es fruto de la unión y colaboración de todo el colectivo motero afectado, y en consecuencia hemos de agradecer la desinteresada colaboración y trabajo de todos los compañeros participantes.
Siguiendo con la reunión, he de informaros que consideramos el resultado de la misma muy positivo, pues en principio, y a pesar de que la suma de los kilómetros solicitados supera los 3.500 km, es decir por encima de 1.500 km más de los que nos habían prometido, la Administración no se ha negado a proteger ninguno de los tramos.
Para empezar en la A-382 han montado ya SPM de nivel I superando con creces los criterios de instalación que determina la O.C. 18/04, lo que la hace posiblemente la autovía mejor protegida de España en cuanto a motoristas se refiere.En cuanto a la A-316, en principio han admitido considerar los mismos criterios que los usados para la A-382, con lo que posiblemente consigamos también que se instalen SPM?s en casi todas las curvas de su trazado.En cuanto a las carreteras convencionales, han aceptado comenzar usando el criterio de mayor peligrosidad de la vía, y el de mayor afluencia de motoristas, por lo que se ha aceptado la instalación de SPM?s en la A-384 que va desde la A-92, pasando por Campillos, Arcos de la Frontera, hasta Jerez, así como la total eliminación de las terminaciones en cola de pez de los guardarrailes de dicha carretera.En cuanto al resto de carreteras solicitadas, hemos quedado en realizar un informe conjunto sobre puntos negros y tramos de concentración de accidentes, con el fin de cruzar dicha información con la de mayor afluencia de motoristas, y así determinar antes de final de año un orden de prioridades en cuanto a la instalación de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM?s) en los tramos solicitados.Finalmente deciros que en la reunión no solo se trató de la instalación de SPM?s sino que hicimos una lista de 12 peticiones de mejora de la seguridad vial para los motoristas (peticiones que incluyen la eliminación de la pintura deslizante, la mejora de la señalización, del asfalto, de las rotondas, de la asistencia en caso de accidente, etc.), sin que ninguna de ellas haya sido rechazada por la Administración.
Os seguiremos informando.

Entre todos lo estamos consiguiendo.
Asociación Mutua Motera
http://www.youtube.com/watch?v=9zSTKhBjL0E