viernes, 30 de noviembre de 2007

Suzuki GSX-R600 en oferta: 9399 euros

La exitosa deportiva de Suzuki, diseñada para dominar en los circuitos pero homologada para la calle, goza de una increíble promoción que sitúa su precio en 9.399 eurosAunque aún faltan algunas semanas para la Navidad, Suzuki ya ha llegado cargado de regalos en forma de promociones. Y es que ahora, y hasta final de año, todos los usuarios podrán adquirir la exitosa GSX-R 600 por el increíble precio de 9.399 euros, lo que supone una rebaja en casi 1.000 euros sobre su precio original.Oportunidad para ahorrarte un dinerito si te gustan las deportivas y especialmente la Suzuki GSX-R600.

GSX-R600

- Antes: 10.299 euros En oferta: 9.399 euros

Vídeos del programa "Línea 900" sobre Seguridad Vial y Motos

Excepcional programa de TV sobre los peligros que encierran las carreteras españolas para los motoristas, enfocado desde la perspectiva de nuestra seguridad. Recomendable al 100%

Mientras los usuarios mejoramos sustancialmente nuestra forma de conducir, la administración solo se centra en recaudar, apenas invierte en segurdiad vial.

¿Sabias que si un ciudadano hace una pintada sobre una señal de tráfico tendrá una cuantiosa multa, pero que si esta misma señal se cae al suelo por negligencia de la administración y provoca un accidente, no sucederá absolutamente nada?

Diferentes compañeros denuncian esta realidad. Un sobresaliente para la asociación Mutua Motera.



¡Basta ya!!

Pere Navarro no respeta las señales de tráfico

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los vecinos de Cheste exigen fuera del casco urbano las exhibiciones de motos

Las exhibiciones moteras que tienen lugar en Cheste durante la celebración del Gran Premio de la Comunitat deben de realizarse fuera del núcleo urbano de la población. Esta es la principal exigencia que plantea la recién creada Asociación por el Derecho al Descanso, formada ya por 170 personas.
El portavoz de la agrupación, Emilio Pérez, explicó claramente que ellos no van "en contra de nadie" e incluso "alabamos la labor y esfuerzo que realizó en su momento Sagrario Sánchez para traer el Gran Premio a Cheste".
Sin embargo, creen que desde esa primera cita del mundial de motociclismo la situación "ha evolucionado a peor", convirtiendo la localidad "en un auténtico desmadre", matizó el portavoz.

Uno de los principales ejemplos que argumentó Pérez fue la cifra de decibelios, que durante los cuatro días de Gran Premio duplicaron los permitidos. El límite son 60 decibelios y a partir de los 110 empieza a ser perjudicial para la salud. "Una mascletà en pleno apogeo alcanza los 120 y en Cheste durante varias horas de la noche se llegó a 133", dijo el portavoz vecinal.
Accidentes

A estos problemas que se generan por el ruido hay que añadir los accidentes. Y es que el último Gran Premio de la Comunitat se saldó con tres fallecidos, uno de ellos una menor de Llíria. Las dos primeras víctimas se produjeron la madrugada del viernes en siniestros fuera de la población y la última en las primeras horas del sábado en pleno casco urbano.A ellos hay que añadir decenas de atenciones a personas con crisis de ansiedad o heridas de poca consideración en otros accidentes de menor importancia.Pérez explicó que los vecinos están satisfechos de que Cheste acoja el Gran Premio de motociclismo, pero aseguran que esa fiesta motera debe de ser compatible con su descanso.
Sin espacio

Desde la Asociación por el derecho al descanso criticaron que en una población de 7.000 habitantes "no hay espacio físico suficiente para que en una misma noche se metan 150.000 personas, es imposible", señaló el portavoz de la agrupación.

Igualmente están en desacuerdo con la actuación de los restauradores. Entienden que estos cuatro días son una importante fuente de ingresos para todos ellos, pero esto "no justifica que tengan la música alta hasta bien entrada la madrugada ni tampoco que las luces estén encendidas prácticamente toda la noche", argumentó Pérez.

Además, añadió el portavoz de la asociación, en este periodo "se sacan barras que son ilegales y que, con su colocación, restan accesibilidad a los vecinos de la zona". Si algunos de los afectados, explicó, "dejan su coche en el garage lo más seguro es que no puedan sacarlo durante cuatro días".

Esta situación "crea un verdadero problema a muchos de los vecinos de la zona puesto que tienen sus trabajos fuera de Cheste y necesariamente tienen que utilizar sus vehículos, encontrándose con dificultades para salir de la población", aseguró Emilio Pérez.
Los miembros de la asociación, todos residentes en las áreas que mayor ajetreo tienen durante el Gran Premio, entienden que estos hechos "dejan claro que Cheste no dispone de los suficientes efectivos policiales para cubrir todo".

Por este motivo, y con el objetivo de que no se permita en el casco urbano lo mismo que no puede hacerse en el circuito, donde sí que hay mucha seguridad, desde la asociación van a pedir al Ayuntamiento "la creación de una mesa de trabajo para buscar soluciones y aplicarlas", dijo Pérez.

El carné para motos se complica y se endurecerá

La cifra de mortalidad de los motoristas, especialmente jóvenes, no para de dispararse y el departamento de Interior anunció medidas para intentar solucionarlo. La principal es que el Servei Català de Trànsit (SCT) propone que se endurezca el examen para obtener el carné de conducir para este tipo de vehículos. La Generalitat quiere pedir la reforma del carné para que sean obligatorias las prácticas antes de poder conducir una moto o un ciclomotor y para que prevea un acceso gradual a los permisos en función de la experiencia con el propósito de reducir la alta siniestralidad.
Para combatir este auge de los accidentes, muy visible en 2007, el consejero de Interior, Joan Saura, anunció que el SCT se plantea tanto medidas de reforma del reglamento del permiso de conducir como otras que inciden en la formación y la educación, y también en la seguridad de las motos.

Acceso gradual

Respecto a la normativa de los permisos, Interior ya planteó a la Dirección General de Tráfico la necesidad de enduerecer las exigencias para obtener el permiso para conducir motocicletas obligando a un acceso gradual en función de la experiencia a las diferentes cilindradas. Las prácticas reales para acceder a la motocicleta serán a partir de ahora reales y en un circuito cerrado con situaciones idénticas a las de las carreteras.

Si siguen adelante las medidas del departamento de Interior y del SCT, el acceso a las diferentes cilindradas sería escalonado, con especial hincapié en las motocicletas de 600 y 700 centímetros cúbicos de capacidad. Son las que registran más accidentes, debido a sus excesos de velocidades.

Con todo, el SCT advierte que la alta siniestralidad no es un problema exclusivo de los más jóvenes, sino que se apunta también a hombres con más diez años de experiencia que precisamente conducen las motocicletas de más cilindrada.

Interior organizó una jornada específica sobre la siniestralidad de las motocicletas y en ella, el director del SCT, Josep Pérez Moya, incidió en el hecho de enduerecer el acceso a las mayores cilindradas, asegurando que «así podríamos luchar contra la elevada siniestralidad».Pérez Moya aseguró que «muchos motoristas se dan cuenta de que necesitan más prácticas para moverse con su motocicleta cuando realizan un circuito de habilidades». Por lo tanto, el SCT cree que este tipo de cursos y de aprendizaje son necesarios y que los accesos a las diferentes cilindradas tiene que ser escalonado.

En la actualidad, para obtener el permiso A-1 -que permite conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos- se realiza una prueba mínima en un espacio cerrado que Interior considera que no permite al conductor demostrar si cuenta con la suficiente habilidad para llevar este tipo de vehículo en condiciones por una carretera. Además, la Generalitat plantea que se incorpore una prueba práctica en la obtención de la licencia para conducir un ciclomotor, hasta ahora inexistente.

El SCT detalló que la Federación Catalana de Motociclismo ha cedido los circuitos profesionales de Cataluña para que se pueden llevar a cabo allí las prácticas que necesitan los motoristas. También se han entablado conversaciones con los fabricantes de motos para promover precintos seguros en las motos y que se cumpla así la normativa de limitación de la potencia para conductores noveles o titulares del permiso A1, así como para controlar mejor que estos aparatos no puedan ser trucados. Pérez Moya admitió que es habitual que los mismos fabricantes de motos enseñen al conductor novel la manera de librarse del precinto.
Nueva normativa
A escala nacional, la Dirección General de Tráfico (DGT) está ultimando la nueva normativa de circulación para dentro de seis meses con el objetivo de mejorar la formación de los motoristas y evitar más accidentes de tráfico. La principal novedad será que habrá tres tipos diferentes de permiso para motocicletas y que el acceso a las cilindradas elevadas será cada vez más elevado, acorde con las previsiones de la Generalitat. Hace diez años la DGT decidió que los exámenes para las motos de gran potencia no eran los adecuados, por lo que a partir de 125 centímetros cúbicos se tienen que superar pruebas en circuitos cerrados y luego también en circulación abierta.

sábado, 17 de noviembre de 2007

La siniestralidad de los motoristas es problema de todos!!!


El director general de Tráfico, Pere Navarro, se ha referido hoy a la alta siniestralidad de los motoristas en carretera como "un problema de todos" para el que no existe "una única solución", por lo que está recogiendo iniciativas en "todos los sectores afectados".Navarro ha hecho estas declaraciones tras presentar en Mejorada del Campo las 300 nuevas motos para la Guardia Civil de Tráfico que forman parte de los 1.000 nuevos vehículos que este año se habrán puesto a disposición de este cuerpo.
Pere Navarro ha explicado que está trabajando ya "con todos los sectores afectados", recogiendo iniciativas entre los conductores, a propósito de los vehículos, las infraestructuras, y la formación, "intentando hacer un planteamiento integral del tema de las motos y la carretera".Es verdad -ha dicho Navarro- que probablemente todo lo hemos diseñado en función del coche y a lo mejor hemos de replantearnos algunas cosas en función de esta presencia, cada vez más importante, de la moto, conviviendo con los otros vehículos en la vía pública".
Navarro ha insistido en la necesidad de hacer un planteamiento global y evitar culpar sólo a las infraestructuras o los motoristas, porque, según sus palabras, "es un problemas de todos y todos estamos llamados a buscar la solución".El director general ha asegurado que se está haciendo un "importante esfuerzo" en la dotación de más y mejores medios materiales a la guardia civil de tráfico, "que tiene un protagonismo especial en todo lo que hace referencia a la política de seguridad vial".Navarro también ha destacado que, por primera vez "en muchos años", el número de solicitudes de plazas en la especialidad de trafico ha duplicado a las ofertadas."Para el primer curso sobre la especialidad de tráfico que hemos convocado para el 2008, para 300 plazas de motoristas se han presentado 560 guardias y para 50 plazas de atestados se han presentado 174 solicitudes".

jueves, 8 de noviembre de 2007

EICMA 2007-salon de la Moto Milan


Algunas de las novedades destacadas del salon del motociclismo de Milan 2007 como :Aprilia SMV Dorsoduro 750/ Aprilia FV2 1200-Moto Guzzi Stlevio 1200/ V7 Clasica-Ducati monster 695/ 848 - Suzuki GSX-R 600/750 /Hayabusa- Yamaha YZF-R1 Anniversary- Honda CB-1000-R - BMW Hp2 sport 1200 - MV Agusta Brutale B3 675cc




















miércoles, 7 de noviembre de 2007

Inauguracion de nuestra sede !!!!!

Este fin de semana día 11 (domingo) inauguramos nuestra sede (calle Bailen nº 6 justo por encima de Ardepinsa y la residencia universitaria) ,invitando a todos(as) los socios a un Perol en el cortijo de nuestro amigo y socio "Domingo" (abajo de la calle Vinculo a la derecha.)

Si el tiempo lo permite nos daremos una vuelta en moto arrancando de la "Parada" a la 12.30.
13.30 : comida en el cortijo y si el tiempo no esta de la partida en nuestra sede.
¡¡¡¡¡ Por favor confirmar vuestra presencia a los telefonos de siempre !!!!!!
Espero veros todo(as)
V'ss y rafagas !!!

los Jabalies solidarios (2º)