lunes, 28 de abril de 2008

Estimados Socios,
En este periodo donde las concentraciones están cada fin de semana de actualidad y con el fin de organizar nuestras salidas en función de la que mejor nos convenga , nos reuniremos cada viernes en nuestra sede a partir de las 21:oo para elegir a cual de ellas nos desplazaremos.
Los que no puedan acudir a la sede por trabajo o otras razones ,pincharemos en el blog el cartel o lugar elegido y mediante comentario nos comunicáis si contamos con vuestra presencia o no.
También deciros que ya tenemos la fecha de la:"Iª Reunión Motera Villa de Belmez 2008" que se desarrollara el día 21 de septiembre ,iremos informando de ello y pondremos en breve el cartel del evento.
V'ss y Ráfagas!!!

viernes, 18 de abril de 2008

Interesante...!!

Supermotard Hayden VS Biaggi

Dos campeones del mundo de velocidad midiendo sus fuerzas en una carrera de SM. Viendo a estos dos pilotos parece muy fácil!!


CABALLITOS SIN RIESGO

http://www.youtube.com/watch?v=nYdcpt2wCvo

Moto de titanio al alcance de muy pocos

Ecosse Moto Works es la empresa californiana que ha desarrollado la que posiblemente sea la moto más cara de las existentes totalmente apta para circular por vías públicas. Se trata del modelo denominado “Titanium Series” que, como el propio nombre indica, está fabricada con un chasis de aleaciones de titanio.
Eso sí, tiene un precio bastante elevado, de nada menos que 275.000 dólares (unos 190.000 euros), para quien quiera hacerse con uno de los diez únicas unidades existentes.
Detalles a destacar:
Chasis de titanio.
Nueve piezas de la carrocería fabricadas a mano, revestidas de fibra de carbono.
Pintada a mano.
Motor bicilíndrico en V de 2.150 cc.
200 CV de potencia.
Depósito de fibra de carbono.
Total exclusividad: sólo existen 10 unidades.

Si tienes el dinero para adquirirla, puedes hacerte con ella en la web de venta de artículos de lujo RobbReport.com donde encontrarás más información sobre esta moto (en inglés), y con la que recibirás “gratuitamente” un reloj de titanio de diseño exclusivo de la casa francesa BRM con el número de bastidor de la moto grabado en el dorso.

jueves, 17 de abril de 2008

Jorge Lorenzo "habló en la pista"...

Tarde o temprano tenía que llegar. Era cuestión de tiempo. La pole de Bahréin fue el primer aviso. Su podio en aquel desierto reforzó la creencia de que Jorge Lorenzo despreciaba el año de transición. Y luego tercero en Jerez, donde también fue el más rápido en los entrenamientos. Era cuestión de tiempo. Y Jorge paró el reloj en Portugal. Estoril quedará para la historia del motociclismo como el escenario de honor en el que el piloto de sangre gallega se aupaba al Olimpo de las dos ruedas. Estoril, localidad atlántica próxima a Lisboa conquistada por Jorge Lorenzo a lomos de una Yamaha de ensueño.

Si hay algún pero en los méritos de Giorgio es su defensa de la pole position. Ayer tampoco fue capaz de mantener el primer puesto inicial, pero sí enseñó la moto a quien le quería relegar al tercer puesto. Tras varios adelantamientos con los corazones sobrerrevolucionados, Rossi se puso a liderar el grupo, seguido por Lorenzo y Pedrosa.

El italiano intentó acumular rentas de las que poder vivir en las últimas vueltas, cuando preveía que sus neumáticos Bridgestone reducirían el ritmo. Pero Lorenzo, acosado por Pedrosa, no le cedió más de medio segundo. Fue el catalán el que intentaba, una y otra vez, apurar la frenada al final de la recta principal para superar al mallorquín, pero Lorenzo y las entradas en curva tienen una relación de simbiosis que hicieron inútil los esfuerzos del piloto de Honda. Al menos hasta la décima vuelta. Pedrosa arrinconó entonces a Jorge en los metros finales y se puso a perseguir a Valentino aunque no por mucho tiempo. En el giro siguiente, el español de Yamaha recuperó su puesto en el lugar donde lo había perdido y, lanzado, se vio con fuerzas para dar el hachazo definitivo. Nadie frena como Valentino, por eso intentar superarle al final de recta resultaba especialmente complicado. Pero Jorge, protagonista de adelantamientos suicidas en 125 y 250 c.c., se inventó una puerta en la chicane de Estoril. Cuando nadie lo esperaba, cuando hasta el propio Rossi pilotaba con relativa tranquilidad, Lorenzo se coló rozando incluso la rodilla del italiano, a quien se le vio un gesto de sorpresa.

Lorenzo abrió gas hacia la gloria. Pedrosa, otro joven hambriento, se deshizo fácilmente del veterano heptacampeón e intentó seguir la estela del mallorquín. Exprimió la Honda pero Lorenzo se iba. Pronto la distancia entre ambos era de un segundo. Quedaban muchas vueltas, pero las décimas seguían cayendo en favor de Jorge, el debutante.

Stoner sufre
Por detrás, Dovizioso sufría un accidente que le impedía repetir la gesta de Bahréin (superar a Rossi con una Honda no oficial). Igual suerte corrió Nicky Hayden. Por su parte, Casey Stoner, se reponía en las vueltas finales para entrar en sexto lugar. Pero eso ocurrió casi medio minuto después de que Lorenzo cruzase primero la línea de meta, martilleando con unos brazos que tendrán que pasar por el quirófano. Después de ser el más raudo rodando (vuelta rápida incluida), ralentizó como nadie la vuelta de honor. Clavó su bandera de Lorenzo's Land y agradeció el apoyo del público.

Ante las cámaras de TVE tardó un mundo en responder a la primera pregunta. Estaba ido. Borracho de alegría. Pero ni el estado de gracia le ayudó a resolver sus diferencias con Pedrosa en el antepalco del podio. Allí sacó de nuevo la mirada del tigre. Jorge es el líder del Mundial con los mismos puntos que Dani. Rossi ya no aguanta el ritmo de la nueva hornada.

lunes, 7 de abril de 2008

Un domingo de Barbacoa

Estimados Socios,
Este próximo domingo día 13 de Abril con el motivo de juntarnos de nuevo y por la misma ver el gran premio de Portugal/ Estoril celebraremos una barbacoa en nuestra cede (patio exterior) por la misma os presentaremos los nuevos socios, he si!!! Esto va cada ves mas grande!!!

Estáis TODOS invitados, la comida empezara a partir de las 13:30 pero los que quieran ver las carreras os esperaremos a partir de las 12:00 ya que la primera carrera de 250cc será a las 12:15; la siguiente moto GP a las 14:00 y a las 15:30 para las 125cc.
Para los más madrugadores nos daremos una vuelta en moto a las 10:00 en la misma sede. La participación es de 6€ /per.

Recordaros que para efectuar las compras debemos saber con tiempo los que acudirán, por eso os pedimos comunicar con antelación vuestra presencia a los teléfonos: 665955827 (Presi) o 649103052 (Vise.p)
A partir de este mes de abril la sede se abrirá de las 21:00 hasta….
¡Esperamos veros numerosos!

V´ss y ráfagas

domingo, 6 de abril de 2008

II REUNION MOTERA RUEDA LOCA (Villa del Rio)

II Reunión Motera Rueda Loca
ORGANIZA MotoClub Rueda Loca
LOCALIDAD Villa del Río PROVINCIA Córdoba
LUGAR Recinto Ferial
TELEFONO 670 68 02 80 - 629 48 35 06
PRECIO 12 €
DETALLES
Ni loco te la puedes perder. Te espera show disco, dj's, go-go's, fuegos artificiales, 10.000w de sonido y 30.000w de iluminación, actuaciones acrobáticas de Emilio Zamora, Narcís Roca, exhibición de trial y carreras de minimotos, bolsa de inscripción con camiseta, gorra, pin, llavero antiguardarrailes, pañuelo, consumisiones, sorteos de regalos y entrega de trofeos. No dejes que te lo cuenten!!.

XIV Concentracion Mototuristica de Peñarroya-Pueblonuevo


Nuestros vecinos del moto club la Afición celebran su concentración los días 19 y 20 de abril.
Inscripción: 30€ los 2 días y 15€ solo domingo
Mas información en :www.tumotoweb.com o al 627703071

martes, 1 de abril de 2008

LA LUCHA MOTERA!!

Tráfico estrena un sistema que detecta a los vehículos que circulan sin seguro

Evitar que los coches circulen sin seguro.
Con este objetivo la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un sistema de lectura de matrículas que detecta automáticamente a los vehículos que están sin asegurar. Una docena de patrullas de la Guardia Civil empiezan hoy a utilizar este dispositivo.

La DGT recuerda que disponer de un seguro es necesario para que todos los titulares de vehículos puedan hacer frente a los daños que pudiera causar su vehículo. "Circular sin seguro obligatorio es un acto insolidario, ya que los daños causados en caso de accidente por un vehículo sin seguro y cuyo titular sea declarado insolvente, terminarán cargándose a la sociedad", advierte.
Base de datos
El sistema dispone de una base de datos de vehículos que podrían estar circulando sin tener contratado el seguro obligatorio. La información incluida en esta base de datos ha sido facilitada por la patronal aseguradora Unespa y se ha cruzado con el Registro de Vehículos de Tráfico.

El equipo instalado en el coche patrulla se compone de un sistema de vídeo integrado en un ordenador, que mediante una cámara permite leer la matrícula de los vehículos que circulan a su alrededor -en varios carriles a la vez y en condiciones adversas de luz o lluvia- y contrastar la información con la existente en la base de datos. De esta forma, el dispositivo determina en tiempo real si el coche en cuestión circula sin seguro. En tal caso, avisará mediante un mensaje de voz.
Método sencillo
"El agente, en función de las circunstancias de la circulación, procederá a la detención del vehículo y comprobará si tiene justificante del seguro obligatorio y si no lo tiene, procederá a extender la correspondiente denuncia", explica la DGT, que afirma que en el futuro el sistema incluirá bases de datos de vehículos robados, requisados o que no han pasado la ITV.
Los 12 coches patrulla equipados con el lector de matriculas circularán por las carreteras de Madrid, Toledo, Sevilla, Granada, Valencia, Badajoz, Zaragoza, León, Burgos, A Coruña, Navarra y Asturias.
Los coches patrulla se han equipado con tres sistemas de fabricantes distintos para probar su eficacia. Finalizada la prueba inicial con diferentes mecanismos, se procederá a la extensión de la mejor tecnología a otros coches patrulla.
SANCIONES:
Con arreglo a lo establecido en la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, se sanciona la circulación de vehículos sin tener concertado el seguro obligatorio con multas de 1.000 euros para los ciclomotores, 1.250 para las motocicletas, 1.500 para los turismos y 2.600 para los vehículos pesados.
Además, en el caso de constatarse que el vehículo no tiene contratado el seguro, los agentes pueden inmovilizarlo, precintarlo y enviarlo a un depósito.

Vaya Colin Edwards!!!

El Domingo dia 6 nos vamos a Montoro

Este Domingo vamos a quedar unos compañeros para irnos a la Reunión Motera de Montoro, la salida será a las 8.00 horas de la mañana en la gasolinera de Belmez, no os lo perdais, saludos en V´sss