viernes, 31 de octubre de 2008

Pilotos y apoyo al 8N8, trabajo de ALM en Cheste


Representantes de Lucha Motera, que convoca la manifestación 8N8 en apoyo a la moto y sus usuarios el próximo 8 de noviembre en Madrid, acudieron al Circuit Ricardo Tormo para recabar apoyos del Mundial de MotoGP para la causa. Difundieron información entre los aficionados, y consiguieron que muchos pilotos apoyen esta causa, que es la de todos. ¡Bravo por su esfuerzo!

¡TODOS A MADRID! 8N8

miércoles, 29 de octubre de 2008

Un sindicato que no sabe nada de motos

Soy motorista por afición y por devoción. Practico este deporte por dos motivos. Primero, por necesidad, puesto que utilizo ese medio de transporte para acudir a mi trabajo, beneficiando con ello la fluidez del tráfico rodado y reduciendo la contaminación de la ciudad, y esto último, los que se han parado a pensar un minuto lo saben.Segundo, también lo practico por diversión en cada momento de ocio que dispongo, normalmente los fines de semana que, con un bocadillo y un bote de refresco en la mochila, hago rutas con mi mujer para hacer turismo por zonas de mi querida Asturias que son desconocidas para mí.
He leído el artículo publicado el día 23 por este periódico en el que citan una protesta del sindicato SAS-USO referente a la seguridad vial, reproduciendo seguidamente la parte del mismo que me indigna profundamente:«Lo mismo ocurrió en su día con la instalación de mallas protectoras de motoristas en las rotondas de las entradas y salidas de Oviedo, donde cumplen una buena función publicitaria pero donde la siniestralidad de los motoristas es nula», añade el sindicato, que plantea una reflexión: «Con todo este gasto en seguridad vial, ¿por qué nadie se pregunta sobre las causas del incremento de víctimas por accidentes de circulación en Oviedo?».¿Es que estos señores de SAS-USO son, además de incompetentes sindicalistas de dudoso bien público, paramecios o amebas?
Me explico: No creo que haya que demostrar que las protecciones que este Ayuntamiento ha instalado, a mi entender con muy buen criterio, son rentables porque han parado un determinado número de golpes de motoristas. ¿Quizá los señores de SAS-USO preferirían que se hubieran descalabrado varios motoristas en esos puntos que indican y tras ello se hubieran colocado las mencionadas protecciones? Este Ayuntamiento ha hecho una labor envidiable en pro de la seguridad de los motoristas y no con fin electoralista o publicitario, sino en favor de la seguridad vial y de la protección de la integridad física del piloto. Además, los lugares donde se han colocado dichas protecciones no han sido elegidos al azar o por imposición del político de turno, sino que han consultado a los propios motoristas a través de ASOMO -una asociación de motoristas ovetense volcada en la mejora de la práctica de la moto y de la seguridad vial-, y de la mano de ésta han analizado todos los puntos en los que era necesario instalarlas. Lamentablemente, la partida presupuestaria no ha sido lo suficientemente grande como para cubrir todos ellos en una única intervención. Pero todo se andará. Con que se siga destinando, año tras año, una partida presupuestaria con la finalidad de instalar más mallas protectoras para evitar amputaciones y muertes en el caso de una caída de un motorista, será una gran labor que este Ayuntamiento habrá realizado y un ejemplo que deberían seguir los demás ayuntamientos de todo el país.
Por lo tanto, si los señores de SAS-USO tienen el cerebro pegado a sus posaderas, que se levantes de sus poltronas y paseen por Oviedo de la mano de un motorista contribuyendo con reflexiones sobre las mejoras en seguridad vial para motoristas -hay bastantes más que hacer que instalar mallas de protección- en lugar de criticar gratuitamente las actuaciones realizadas en pro de una comunidad que con su comportamiento beneficia a esta ciudad.
Florentino Fernández Blanco
San Claudio (Oviedo)
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102800_74_690250__Cartas-al-Director-sindicato-sabe-nada-motos

Entrevista a la madre de Juanma, campaña solidaria del 8N8


"No soy una madre coraje, sólo estoy desesperada por salvar a mi hijo"

Empezaron con huchas en las calles de Almería y ahora buscan voluntarios para una gran recolecta en Madrid el próximo 8 de noviembre.

"El próximo día 8 estaremos en Madrid en la concentración de moteros que nos han permitido recaudar fondos para Juanma. Por eso pedimos voluntarios para recolectar donativos ese día en Madrid"."
Si conseguimos financiar estos medicamentos no sólo ayudaremos a Juanma sino a los otros tres casos que existen en España."

¡Una razón de mas para asistir!
Entrevista completa en :
¡TODOS A MADRID!

ENTRADA EN VIGOR DE LOS CAMBIOS EN LOS PERMISOS.

Más de 200 cordobeses se examinan en el nuevo circuito.

222 cordobeses se han examinado desde el 1 de octubre en el reformado circuito de la Torrecilla para obtener las licencias de ciclomotor, motocicleta A1 y motocicleta A. Dichas instalaciones se tuvieron que adaptar para cumplir con los nuevos requisitos exigidos por la Dirección General de Tráfico para acceder a estos permisos, normas que debían haber entrado en vigor el 1 de septiembre, pero que se pospusieron al 1 de octubre. En virtud del cambio de normativa es obligatorio superar un examen práctico en circuito cerrado. Por su parte, para lograr la licencia de los dos tipos de motocicleta se debe aprobar esta misma prueba y también una evaluación con circulación real en ciudad.

diariocordoba.com

martes, 28 de octubre de 2008

MONSTER de Guiness

http://www.youtube.com/watch?v=7xENRxFeRU0

La Ducati Monster se ha convertido en una autentica maquina de récord al escribir su nombre en las paginas del libro Guinness.
El pasado 21 de septiembre, el Monster Owners Belgium logro reunir en la quinta edición del Monster Day, celebrado en la población belga de Hamme-Moerzeke, 405 unidades del modelo italiano llegadas de toda Europa, lo que la erige en la "Mayor reunión de motocicletas de la misma marca y modelo".
El MOB Monster Day supera asì la marca de 207 unidades que desde 2003 ostentaba una concentración de
Yamaha TDM.

Gibernau vuelve a la acción del MotoGP en el test de Valencia

Tras dos años de retiro y a bordo de la Ducati satélite de la escudería Onde 2000, Sete Gibernau ha regresado este lunes a la pista y ha empezado a medirse con sus futuros rivales en el Campeonato del Mundo.

En medio de una lógica expectación de prensa y aficionados, Sete Gibernau ha recuperado este lunes la condición de piloto en activo de MotoGP. Ha sido en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, un escenario del que no tuvo ocasión de despedirse cuando decidió retirarse a finales de 2006, lesionado tras una caída en Estoril.
Por primera vez desde que se anunció su regreso al Campeonato del Mundo, Gibernau ha rodado hoy junto a otros motociclistas de MotoGP. Con casi todo el contingente de pilotos regulares en pista, perfectamente adaptados al trazado tras el fin de semana de competición, el barcelonés ha concluido su primera jornada de trabajo satisfecho pero consciente de la tarea que tiene por delante para alcanzar su mejor ritmo.
`Los demás pilotos son demasiado rápidos para que pueda seguirles por el momento!´ ha exclamado Gibernau antes de aclarar:`Todos parecen muy seguros de lo que están haciendo, yo no lo estoy aún. Todavía estoy aprendiendo lo que hay que hacer para que esta moto sea rápida; no estoy asustado pero tengo mucho respeto por lo que está haciendo todo el mundo en este Campeonato´.
Pese a la cautela expresada en sus declaraciones, el corredor de 35 años se ha defendido con solvencia en su reabierta etapa como piloto de MotoGP. Su vuelta más rápida ha sido un crono de 1´34.451, a 2 segundos del tiempo de referencia firmado por Casey Stoner. Gibernau ha obtenido un montón de datos para continuar su adaptación a la Ducati pero, más importante aún, también motivos para sonreir.
`Estaba emocionado de estar de vuelta de nuevo. Han pasado tres años desde la última vez que piloté en Valencia, es mucho tiempo, pero he disfrutado mucho. Somos buenos profesionales y se ha formado un buen grupo en este equipo, ahora necesitamos trabajar en algunos tests para ver cómo mejoramos nuestro trabajo conjunto´.
`Voy a poner toda mi experiencia y conocimientos para intentar ir rápido lo antes posible´, ha concluido el subcampeón del Mundo de la categoría reina en 2003 y 2004. `Como primer día puedo decir que ha estado perfecto´.

motogp.com

domingo, 26 de octubre de 2008

SE VISTO, CONDUCE CON SEGURIDAD


Philips nos presenta una nueva bombilla para su uso en motociletas.Por lo que dicen, se gana un poco en el haz de luz, mejorando la visión de la carretera; pero, lo más importante de todo, es que mejora ostensiblemente la percepción de las motocicletas por parte de los demás automovilistas.
Sé reconocido por los automóviles gracias a su potente EFECTO ANARANJADO en la óptica de tu moto y mas cuando esta de actualidad de imponer el alumbrado diurno permanente en todo los vehículos.
ANTES
DESPUÉS

Stoner cierra la campaña con su sexto triunfo de la temporada

Casey Stoner ha sumado su sexta victoria de la temporada en el circuito Ricardo Tormo tras una carrera que ha dominado desde la primera vuelta.
Casey Stoner ha conquistado su sexto triunfo de la campaña 2008 en el Gran Premio Parts Europe de la Comunitat Valenciana, en una carrera que ha controlado de principio a fin.El piloto de Ducati ha arrancado desde la pole position y se ha situado en primera posición antes de concluir la primera vuelta tras rebasar a Dani Pedrosa. El Campeón del Mundo de 2007 no ha dado ya opciones a sus rivales: Ha mantenido la primera posición a lo largo de las 30 vueltas de la carrera de MotoGP y ha cruzado la línea de meta con una ventaja de más de tres segundos sobre Dani Pedrosa, que ha sido segundo.
Valentino Rossi ha ejecutado una notable remontada que le ha llevado hasta la tercera posición y a sumar su décimo sexto podio de la temporada con el que ha celebrado su Gran Premio número 150 en la categoría reina.

Simoncelli redondea su año triunfal en Valencia
Marco Simoncelli ha puesto el broche de oro a su excepcional campaña 2008 con una rotunda victoria en el Gran Premio Parts Europe de la Comunitat Valenciana, la sexta del curso 2008.
El piloto italiano del Metis Gilera se ha adjudicado una carrera de eliminación, ya que varios de sus rivales han ido quedando apartados de la lucha por problemas mecánicos o caídas. Yuki Takahashi (JiR Team Scot) y Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) han completado el podio del circuito Ricardo Tormo.
El Campeón del Mundo de 2008, que ha arrancado desde la pole por séptima vez este año, ha podido cruzar la meta en solitario tras la caída de Mika Kallio en la última vuelta, cuando un fallido intento de superar a su rival de Gilera en los últimos metros le ha llevado fuera de la pista.
El finlandés de KTM -que competirá en MotoGP el próximo año- ha sido junto a Julián Simón uno de los líderes de la carrera en su primera mitad pero ni él ni el toledano han podido culminar su buen arranque.
Simón, que ha estrenado una decoración especial en su KTM con los colores clásicos de la escudería Repsol, ha arrancado muy bien desde la primera línea de parrilla y ha peleado al frente del grupo durante el primer tercio de la prueba pero a medida que transcurrían las vueltas se ha visto superado por varios de sus rivales y finalmente ha abandonado a falta de siete vueltas. El piloto toledano, que se despedía de la categoría en esta carrera, ha experimentado su segundo abandono consecutivo por un fallo de su máquina.
Otra decepción para los aficionados ha sido la caída de Alex Debón a seis vueltas para el final de la carrera cuando rodaba en sexta posición e intentaba escalar posiciones luchando con Locatelli.
Esa cadena de percances ha acabado beneficiando a Yuki Takahashi, otro piloto que en 2009 estará en la categoría reina, y a Álvaro Bautista, que inesperadamente ha podido subir al tercer cajón del podio tras sobreponerse a una mala salida.
Roberto Locatelli, compañero de equipo de Simoncelli ha sido cuarto, su mejor clasificación del año. Tras el italiano se han situado Hiroshi Aoyama, Hector Faubel - su mejor clasificación del curso, con el sexto puesto- , Aleix Espargaró, Ratthapark Wilairot, Mattia Pasini y Thomas Luthi. Kallio ha regresado a la pista para firmar la undécima plaza final.

jueves, 23 de octubre de 2008

IV Concentracion Motera Ciudad de Constantina


Este fin de semana días 25 y 26 de octubre el moto club Grambrinus de Constantina (Sevilla) organiza su 4ª concentración motera en unos parajes maravillosos y a tan solo a ¡¡ 104 km de Belmez!!

El precio de la entrada es de 25€ el fin de semana y 15€ tan solo el domingo dando te derecho a :
Sábado:
Bolsa regalo-camiseta-copa de bienvenida-zona de acampada vigilada con duchas y aseos-ruta por la ciudad y subida al MIRADOR DEL CASTILLO con copa y Merienda (Bocata de Jamón Serrano)-cena con catering EN CASETA DE LABRADORES-gran fiesta con DJ-grupo en directo-striptease mixto y regalos.
Domingo:
Desayuno-ruta al Pto. del Cerro Negrillo(punto más alto de la provincia de Sevilla). -bocadillo y copa-exhibicion acrobática de Luis Nino-almuerzo catering-sorteos de regalos y entrega de trofeos.


Protegernos de la lluvia


De momento, no nos referiremos a la forma de conducir la motocicleta en condiciones de mojado, sino que en la línea de anteriores entradas, hablaremos un poco sobre la distintas posibilidades para protegernos de la lluvia.
Lo primero que debemos tener en cuenta al elegir el modelo adecuado, es ver qué modelo de moto tenemos y cuál es el uso que le damos. Si por ejemplo, tenemos un scooter para movernos por ciudad, unos simples pantalones de agua y un chubasquero que nos sirva encima de la ropa será suficiente para que nos mojemos. Además, como normalmente todos los modelos disponen de suficiente hueco debajo del asiento, podremos llevarlo guardado cuando no nos llueva.


Ahora bien, si nuestra moto no dispone de escudo frontal, ya sea carenada o naked, la mejor opción es comprar un mono de agua de una pieza. Son relativamente baratos y nos protegerán completamente. Su inconveniente es que son un poco engorrosos para poner, pero con la velocidad no se nos moverá ni nos dejará entrar agua. Sólo deberemos tener en cuenta que el tamaño sea el suficiente para ponérselo encima de la ropa con protecciones y que tanto de manga como de pernera sea bastante largo para que una vez adoptada la postura encima de la moto se mantenga en su posición. Si además, unimos unos guantes de material impermeable y un calzado también del mismo material, podremos recorrer gran cantidad de kilómetros completamente secos.
Si optamos por viajes largos, los monos de agua no dejan transpirar correctamente, por lo que la mejor opción es comprar ropa de cordura con membranas impermeables. Nos mantendrán secos y a la vez no nos humedeceremos por el sudor. Eso si, siempre lo combinaremos con ropa de algodón que absorberá cualquier tipo de condensación que se nos puede formar dentro.
Por último, para personas que dispongan de calzado y guante de invierno y verano, siempre podrán recurrir a unos cubre-guantes y cubre-botas, que les permitirá seguir teniendo ese pequeño plus de frescura evitando la entrada de agua.
Morrillu

Dos puntos extra para los buenos conductores

Los buenos conductores están de enhorabuena, los jóvenes aficionados a los ciclomotores, no. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha confirmado en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados un par de decisiones que tienen como sujeto a los conductores.
Quizás la primera sea una de las que más repercusión puedan tener, ya que habrá un amplio grupo de conductores que estarán en condiciones de verse beneficiados. A partir de julio de 2009, todos los conductores que no hayan perdido ningún punto hasta ese momento recibirán dos puntos extras. Esta acción se tiene que retrasar hasta dicha fecha ya que se ve condicionada por la infraestructura informatica. Más o menos lo que pasó cuando comenzó el carnet por puntos, ya que la retirada de los primeros se retrasó.


Otra de las medidas a tomar es la moratoria en la entrada en la entrada en vigor de la ley que iba a elevar, a partir del 1 de septiembre, la edad mínima que se requería para conducir ciclomotores. Pasando esta de los 14 actuales a lo 15. De momento, y ante las presiones de la Generalitat de Cataluá, los grupos parlamentarios y los fabricantes de este tipo de ciclomotores, la edad continuará siendo la misma. 14 años.
Aprovechando la primera decisión, el Ministro ha sacado a la luz los datos desde la entrada en vigor del sistema de puntos. El 42% de los puntos retirados han tenido como motivo el exceso de velocidad. Para que esto descienda, y sigan rellenando las arcas, ha anunciado que en el futuro se instalarán dos mil nuevos controles de velocidad. Controles, con pre-aviso, que tienen efecto las primeras fechas hasta que todos los conductores los fijan en sus memorias.
Muy de lejos les siguen la perdida de puntos por hablar por un teléfono móvil mientras se conduce, conducir superando los límites de alcohol permitidos y no utilizar tanto cinturón de seguridad como casco. Sanciones clásica en el repertorio y que a algunos siguen ignorando repetidamente.

recorrido propuesto para esta III Manifestación Nacional Motera

Toda la información sobre la manifestacion del 8N8 la encontrareis en : dossier de la manifestación del 8N8
También deciros que la salida de Córdoba hacia Despeñaperros( +/- 160km) se efectuara desde el aparcamiento frente al estadio "El Arcángel" a la 09:00 am para siguiente juntarnos con la caravana motera de toda Andalucia (Oriental) en Almuradiel (primera área de descanso tras Despeñaperros) a las 10:30 am.

También en el 8N8 : La familia de Juanma también estará presente en Madrid el 8N8

Con la ayuda de TODOS lograremos que nos escuchen, por eso :"¡todos a Madrid!"

martes, 21 de octubre de 2008

¡Chollos!,monos de cuero a precios increibles


PRX Probiker divisor por SOLO :139´95€
Traje de cuero para amantes de las motos con cierto carácter deportivo . Hecho de alta resistencia, en cuero vacuno, adaptados a la posición del asiento. Resistente a la abrasión Elastikzonen para garantizar la óptima libertad de movimiento, la seguridad y la calidad de las costuras CE protectores de garantizar un alto grado de seguridad pasiva. Con joroba aerodinámica . Ideal para cualquier persona que le guste bastante estar un paso por delante! -
-esmerilado de cuero de vaca
-Red de revestimiento (100% poliéster) underlaid doble cuero en los codos, las rodillas y las nalgas para más protección recuperable
-Super Shield ® CE protectores en los hombros, los codos y las rodillas Codo y rodilla protectores de altura
-Volver recuperable MAT, posteriormente con Super Shield CE Protectores de espalda (20019168 y 20019169)
Bolsa de Super Shield ® CE
-Joroba en la parte trasera aerodinámica forma de despliegue
Costuras de seguridad, de conformidad con la norma ISO 4916 para derrocar posiciones
-Tramo de cuero en hombro, codo, la espalda y las rodillas
-Elastikmaterial para bíceps, bares y terneros de más libertad de movimiento inserciones de cuero perforado en chaqueta y pantalones para más permeabilidad del aire 3M Scotchlite (TM) de material reflectante
-Velcro para rodilla molino 1 en el interior de la chaqueta
-Entrega sin protector de la rodilla
link:

Traducido al castellano por "google traductor"
¡¡Vayan haciendo el pedido!!

lunes, 20 de octubre de 2008

Luces diurnas para todos en 2011

Teníamos los guardarraíles y ahora se suman las luces.
Parece que se sigue adelante con la implantación de llevar las luces encendidas durante el día para todos los vehículos de cuatro ruedas. Esto viene desde noviembre del 2007, donde la comisión europea, tras votación, decidió que a partir del 2011 se obligará a todos los vehículos a llevar las luces puestas.
El sistema que se pretende poner es menos radical, que las luces de cruce normales, y consistiría en unas luces independientes a las nocturnas de manera que se puedan discriminar respecto a las luces normales del vehículo. Algo similar a la que algunos fabricantes como Audi ya están implantando en sus vehículos y que puede, dentro de lo malo, paliar los efectos negativos que tendrían para nosotros el que todos lo vehículos utilizaran las luces de cruce normal. A todo esto, dado que todo se tiende a englobar en reducir el gasto de combustible, el citado sistema parece consumir solo entre un 20-30% del consumo de las luces normales.
La norma busca que a partir del 7 de febrero de 2011, turismos y camionetas pequeñas de reparto, lleven instalado el sistema de luces diurnas. Mientras que a los camiones y autobuses se les dé 18 meses más, para adaptar dicho sistema.
Actualmente tenemos una exclusivad que creo que vamos a perder, para convertirnos en un vehículo más entre el tráfico. Queda todavía bastante tiempo como para pensar bien las cosas, pero yo me pregunto:
¿no será más fácil que dichas luces tengan un color distinto a las normales?, ¿no será mejor pensar un sistema que diferencia las dos ruedas de las cuatro? creo que el sistema va a desfavorecer a nuestro colectivo, que ya tiene bastante con la lucha de los guardarraÍles, como para añadirle todavía más taras.
Mariano hinjos

Un salmantino gana un juicio a la ITV por un informe desfavorable de sus motos

El salmantino Claudio Ruano Bernal ha ganado un juicio contra la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que emitió un informe desfavorable de dos motos Vespa de su propiedad, con una antigüedad de 19 años y que presuntamente no cumplían la normativa vigente para este tipo de vehículos.
El 16 de febrero de 2007, Ruano se personó con sus ‘vespas’, matriculadas en 1989, en la ITV salmantina para ‘pasarla como había hecho otras tantas veces’, cuando el inspector basándose en una nota de reglamento interno emitió un informe desfavorable porque a ambas no les funcionaba ‘la luz de freno al accionar el delantero’, tal y como ha relatado a Efe el demandante.
Ruano alegó que las motocicletas no habían sufrido ningún tipo de transformación y que estaban ‘igual que cuando salieron de fábrica’, por lo que ’si hasta ahora habían pasado la inspección no entendía porqué en este momento me las echaban para atrás’.


La justicia le da la razón

Entonces presentó un recurso ante la Junta de Castilla y León, que no respondió, por lo que Ruano interpuso un recurso judicial ante el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Salamanca que en sentencia del 21 de julio de este año desestima ‘el resultado desfavorable’ de la ITV y le declara no conforme a derecho.
Me quieren cobrar las tasas otra vez y yo me niego
Claudio Ruano ha recibido una notificación del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo en el que se le anunciaba que podía personarse en la ITV para pasar la inspección ‘cuando lo considere oportuno’, pero ha surgido un nuevo problema, ‘que me quieren cobrar las tasas otra vez y yo me niego, porque ya las pagué y no fue legal lo que hicieron, por lo que ahora no las pienso pagar’, asegura a Efe.
Así, este salmantino está convencido de que va a conseguir pasar la inspección sin tener que pagar de nuevo ‘porque de lo contrario iré donde tenga que ir‘. Además ha anunciado que va reunir a todos los propietarios de motos antiguas de Salamanca para hacer una concentración contra este tipo de medidas administrativas.

Los pilotos Españoles : "¡ A COMER PASTAS !"

Valentino Rossi ha sumado su novena victoria del año en el circuito de Sepang. El italiano se ha impuesto a Dani Pedrosa, que ha sido segundo tras dominar la carrera en su primera mitad.
En uno de sus territorios de caza predilectos, el circuito Internacional de Sepang, Valentino Rossi ha prolongado su temporada triunfal conquistando una nueva victoria, la novena del curso 2008, y la número 71 de su palmarés en la categoría reina tras escaparse de Dani Pedrosa.
El piloto del Repsol Honda ha arrancado perfectamente desde la pole position y ha liderado la carrera en su primera mitad pero no ha podido frenar al piloto del Fiat Yamaha, que en ningún momento ha perdido de vista la rueda del barcelonés. El `Doctor´, que ha salido desde el segundo puesto de la parrilla, ha adelantado a Pedrosa en una apurada de frenada.
El barcelonés ha intentado neutralizar la escapada de Rossi pero éste ha impuesto un ritmo insalvable a pesar de que a falta de seis vueltas, la llegada de una fina lluvia y la aparición de la bandera blanca que indicaba la posibilidad de cambiar a una montura con configuración de agua parecía augurar un golpe de teatro final a la carrera. La cosa no ha pasado a mayores. Los pilotos han preferido seguir en pista y el campeón del Mundo de 2008 ha acabado cruzando la línea de meta con cuatro segundos de ventaja. En Valencia, la estrella italiana tendrá la oportunidad de continuar añadiendo nuevos laureles a su deslumbrante campaña.

Pedrosa ha sido segundo y ha subido por tercera ocasión consecutiva al podio de Sepang pero ha perdido sus opciones a revalidar el subtítulo de la categoría, que se ha asegurado este domingo Casey Stoner con su sexto puesto en la prueba. El español firma, sin embargo, su mejor resultado en carrera con los compuestos de Bridgestone tras haber conseguido el sábado su primera pole con los neumáticos japoneses.
Andrea Dovizioso (Jir Team Scot) le ha ganado la partida a Nicky Hayden en el largo y espectacular duelo que ha mantenido con el piloto al que sustituirá en 2009 en el equipo oficial de HRC. El debutante italiano ha cruzado la meta en tercera posición, alcanzando su primer podio en la categoría reina tras acariciarlo a lo largo del año en diversas carreras. El resultado también le permite seguir acechando el título de `Rookie del Año´, ya que hoy Jorge Lorenzo se ha visto obligado a emprender el camino del box sin sumar puntos en el trazado asiático a causa de una caída cuando faltaban diez vueltas para el final.
Shinya Nakano (San Carlo Honda Gresini) se ha demostrado capacitado para luchar por los puestos delanteros terminando en quinta posición pese a los repetidos ataques de Casey Stoner, el vencedor de la edición 2007 en Sepang.
Loris Capirossi, Colin Edwards, Chris Vermeulen y Randy de Puniet han completado las diez primeras posiciones.
Simoncelli: `No valía nada, y ahora soy Campeón del Mundo´
Ha sido una batalla que se ha prolongado a lo largo de la temporada, y al final el ganador de la partida ha sido- según algunos sorprendentemente- el italiano de 21 años Marco Simoncelli. El piloto del Metis Gilera se ha coronado este domingo Campeón del Mundo de 250cc tras cosechar 5 victorias y otros seis podios.
Aunque todavía aturdido por los focos del éxito, Simoncelli ha acertado a explicar sus primeras sensaciones y ha aprovechado para reivindicarse: `Aún no consigo ser consciente del todo. Estoy realmente cansado. Imagino que conforme pase más tiempo me iré dando cuenta de lo que he conseguido. Es algo realmente bellísimo, especialmente después de dos años difíciles, en lo que se me ha considerado un piloto rápido, pero que no valía nada´.
`La clave ha sido haber podido poner a punto la LE durante la pretemporada, en invierno. Era menos rápida que la moto oficial pero conseguimos no perder mucho terreno. Después Aprilia me echó una mano dándome la moto oficial. Ha sido duro igualmente pero ha hecho más sencilla la lucha con los otros rivales´.
El piloto de Cattolica ha podido demostrar su valía haciendo de la regularidad su arma más efectiva, a pesar de que su inicio de campaña no se parecía en nada al arranque del futuro Campeón de la cilindrada, como reconoce el propio corredor:
`He sido regular, una característica que en el pasado me faltaba siempre. Eso sí, tras un inicio de Campeonato para olvidar, con dos carreras sin sumar puntos. Álvaro y yo arrancamos a ritmo ralentizado pero nos hemos destacado en la larga distancia. Quizá yo he sido un poco más regular y un poco más afortunado en algunas carreras, como Le Mans y Mugello´.
`Después, desde mitad de Campeonato he mantenido la ventaja. Hemos hecho carreras muy bonitas y hemos sido muy rápidos en todos los circuitos. Los dos hemos sido muy fuertes´, comenta Simoncelli, reconociendo que su rival más duro ha sido Bautista, y no otros adversarios como Kallio o Barberá que también han batallado para impedir su escapada al frente del contingente del cuarto de litro. `Al final he ganado yo, estoy contentísimo y se lo dedico a todos los que me quieren bien´.
`Doy las gracias a los que me han apoyado, gracias a ellos he podido convertirme en campeón. Es algo realmente especial. Decían que Gilera no debía correr este año. ¡Y de no correr a ganar el Campeonato del Mundo hay una gran diferencia!. Además, el próximo año será el centenario de Gilera, y creo que correr con el número 1 será una gran satisfacción´.

jueves, 16 de octubre de 2008

8N8-¡Lo que se avecina!

Cada dia que va pasanso nos acercamos mas al punto caliente del 8N8, se preve una participacion descomunal ya que esta ves parece te nos tocaron demasiodo las partes sencibles y que el colectivo, "NUESTRO COLECTIVO" se ve una ves mas perjudicado por las administraciones.
Por eso: "¡TODOS A MADRID-8N8!"
Ante las promesas no cumplidas , el colectivo motorista ha decidido volver a manifestarse por la Seguridad de la Moto y los Motoristas. Será en Madrid el 8 de noviembre.
¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!, ¡LA MOTO QUIERE VIVIR!

Unidad Motera, colectivo de asociaciones que convocó el pasado 10 de noviembre la mayor manifestación motera de la historia de España, es políticamente independiente. Se debe sólo a los objetivos del colectivo motociclista que representa y en materias de Seguridad Vial.

-Manifiesta "En 2007, 100.000 motos demostraron en Madrid que el colectivo motero español está unido para reclamar por sus justos derechos.
-No se atrevieron a hacer pública esta cifra, pero sí nos la comunicaron verbalmente al tiempo que felicitaban a todo el colectivo por la demostración de responsabilidad y educación demostrada.
-Nos manifestamos exigiendo SEGURIDAD, pero también algo no menos importante para nosotros: RESPETO.

RESPETO porque se nos señalaba como culpables, y nosotros somos víctimas.
_ Se ha argumentado permanentemente en contra del usuario de moto, por ser el culpable unilateral de los siniestros que sufre, ante la incapacidad de la administración para poner en marcha medidas con la urgencia necesaria que evite la pérdida de más vidas de nuestros compañeros moteros.
_ Se ha mostrado como problema nuestra forma de conducir y la velocidad, aunque no se infringiera norma alguna.
_ Se ha buscado falsamente en las "motos de gran cilindrada” el chivo expiatorio del sector de la motocicleta.
_ Se nos ha criticado por nuestra falta experiencia y por circular en moto sólo por moda.

Todo antes que admitir la propia responsabilidad que las administraciones tienen en estos accidentes.
Pero el colectivo ha cumplido: _ Los usuarios, asociaciones, pilotos, fabricantes, TODOS hemos ejercido nuestra parte de responsabilidad en el problema y hemos aportado lo necesario para que se produzca una mejora en los hábitos que redunde en nuestra seguridad.
_ Hemos cubierto áreas propias de la administración a las que ésta no les interesa llegar.
_ Hemos logrado entre todos que se pierdan un 20% menos de vidas que el año pasado.
Aún y con eso cada muerte se nos clava en el corazón. Cada compañero al que siega la vida una cuchilla asesina, nos recuerda que la lucha continúa, y que somos merecedores de las mismas medidas de seguridad que el resto de usuarios de las vías.
¡Pagamos nuestros impuestos, y es nuestro derecho!
La solución no es hacer desaparecer las motos, señalarlas como culpables, peligrosos a los que las conducen y discriminarlos frente al resto de usuarios y la sociedad en general.

La política de la administración y de la DGT no puede seguir siendo negar nuestra existencia, bajando la siniestralidad de las motos haciendo que éstas dejen de circular gracias a discriminar falsa e injustamente nuestros impuestos basados en las emisiones contaminantes frente a otros vehículos.
Tampoco en bloquear, encarecer y dificultar el acceso a la moto y a sus carnets para evitar el uso de la moto, sino en trabajar de verdad en favor de nuestra seguridad.
Señores: Los medios de contención no solamente están diseñados para camiones, los accidentes no sólo se producen por la velocidad, la moto no es sólo una moda, y nuestros vehículos contaminan menos que el resto y por tanto no deben pagar un injusto impuesto de matriculación.
Es una falta de imaginación y una demostración de la inoperancia de la administración ante su responsabilidad en esta problemática, al intentar dificultar el acceso a la moto encareciéndola a los usuarios.

Ustedes saben que nada tiene que ver la potencia de los vehículos en su siniestralidad. Lo saben en Francia cuyas cifras son peores que las nuestras, y tienen limitada la potencia a 100 CV. Lo saben en Europa, cuyos estudios así lo avalan.

Los impuestos que recaudan no retiran las cuchillas de nuestras carreteras.

Perdemos la vida contra señales que no perdonan y las pinturas son un cara o cruz cuando tenemos que pasar por encima.
No sigan ese camino, porque el colectivo motero no se lo va a permitir.
Reclamamos por nuestra seguridad y les exigimos al respecto.
Si 100.000 motos les parecieron muchas para hacerlo público, prepárense para algo mucho mayor, porque el colectivo motero está decidido este próximo mes de noviembre a demostrar toda su fuerza.
¡¡¡Por nuestra seguridad!!!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Nos vamos a Cazorla

Estimados socios,
Como acordado en la pasada asamblea del 10 de octubre aquí os dejo el link de las casas rurales de Sierra Cazorla: http://www.todocazorla.com/


La casa que más habitaciones tiene y por lo cual mejor nos convendría (siempre sobre reserva de asistencia) es: casa Cuevas del Sur.
Encontrareis en la página toda la información al respecto.


La fecha limite para las inscripciones que fijada al 24 de octubre.


Es imprescindible comunicarnos con antelación el número de personas interesadas en viajar a Cazorla ya que tenemos que reservar el alojamiento y según el número de asistencia elegiremos una casa u otra.
Tel.: 957580124 / 665955827

Espero veros todos, pues será una ocasión de disfrutar de la naturaleza entre amigos unidos por una misma pasión
:”el Motociclismo” Un cordial saludo.

lunes, 13 de octubre de 2008

Moteros Solidarios

Este fin de semana (días 18 y 19) se desarrollara la IXª fiesta del pan en Los Pánchez, la asociación AMAGUA (asociación de discapacitados) no dispone de personal suficiente y les he propuesto nuestra ayuda y solidaridad despachando en la barra etc. Como ya lo hicimos en la fiesta anterior.

Hago un llamamiento a todos(as) los socios y gente interesada en ayudar a este colectivo Belmezano y pasar un buen fin de semana sabiendo que : ¡¡¡ los Moteros también tenemos corazon !!!

Para más información llamar a los teléfonos : 957 580 499 o 620 755 447

Codigo Motero

No temo la muerte. Sin embargo, hare todo lo posible para evitar que llegue pronto. El miedo es el enemigo, no la muerte. El miedo en la carretera lleva a la muerte, por eso no me dejare atemorizar seré mi dueño. Lo dominare.

Mis maquinas me sobreviran. Por eso son mi llegado. Las cuidare para futuros moteros que las aprecien como yo las he apreciado, cualesquiera que puedan ser.
No monto en moto para ganar atención, respeto o dar miedo a nadie que no ande en moto. Ni tampoco deseo intimidar a ninguno de ellos. Para aquellos que no quieren conocerme, todo lo que deseo es que me ignoren. Para los que deseen conocerme, compartiré con ellos la verdad de mi mismo, para que puedan comprenderme y no temer a otros como yo.

Nunca seré un agresor en la carretera. Sin embargo, si alguien se mete conmigo, su agresión será respondida de la manera mas fuerte que pueda.Mostrare respeto hacia otros moteros más experimentados y conocedores que yo. Aprenderé de ellos lo que pueda.
No mostrare desprecio hacia otros moteros menos experimentados y conocedores que yo. Les enseñare lo que pueda.

Será mi tarea ser mentor de nuevos moteros, que deseen introducirse en el mundo de vida motero, para que la casta continúe. Les enseñare como a mi me han enseñado otros antes. Preservare el honor y las tradiciones de moteros anteriores a mi, y las pasare sin alterarlas.

No juzgare a otros moteros por la maquina que elijan, su apariencia o su profesión. Les juzgare, únicamente, por su conducta como moteros. Estoy orgulloso de mis obligaciones como motero, aunque no se las hare cumplir a otros. Si preguntan, las compartiré con ellos.

Estaré dispuesto a ayudar a cualquier motero que realmente necesite mi ayuda. Nunca pediré a otro motero que haga lo que puedo hacer por mi mismo.

Yo no soy un motero de fin de semana. Soy un motero cuando y donde voy. Estoy orgulloso de ser un motero y no escondo mi modo de vida a nadie.
Monto en moto porque amo la libertad, la independencia y el movimiento del suelo bajo mis pies.
Pero sobre todo, monto para conocerme mejor a mi mismo, mi maquina, las tierras por las que voy, y para buscar y conocer otros moteros como yo.

domingo, 12 de octubre de 2008

¡VAMOS A PINGUINOS 2009!



Para todos los interesados en acudir a "Pinguinos 2009" que sean de nuestro moto club como moteros vecinos, algunos compañeros y yo hemos decidido ser de la fiesta ya que creo que todo motero tiene que vivir esa experiencia por lo menos una ves en su vida.
Pingüinos es la concentración Motorista internacional Invernal mas numerosa del Mundo, organizada por el Club Turismoto en Simancas-Valladolid.
Saldremos desde Belmez.
Para mas informacion llamar al 665955827 .
V´ss y Rafagas
Videos, fotos e informacion en :http://www.ctv.es/USERS/turismoto/principal.html

CALENDARIO PROVICIONAL DE MOTO GP 2009

Bueno, para quién quiera ir haciendo planes, éste es el provisional para 2009...
El calendario provisional para la próxima temporada es el siguiente:
Fechas Gran Premio Circuito:
12 Abril Qatar Doha/Losail
26 Abril Japón Motegi
3 Mayo España Jerez de la Frontera
17 Mayo Francia Le Mans
31 Mayo Italia Mugello
14 Junio Catalunya Catalunya
27 Junio Holanda Assen
5 JulioEstados Unidos Laguna Seca
19 Julio Alemania Sachsenring
26 JulioGran Bretaña Donington Park
16 Agosto República Checa Brno
30 Agosto Indianápolis Indianápolis
13 Septiembre San Marino Misano
20 Septiembre Hungría Lake Balaton
4 Octubre Portugal Estoril
18 Octubre Australia Phillip Island
25 Octubre Malasia Sepang
8 Noviembre Valencia Ricardo Tormo Valencia
Venga, planificación a tope...
Bueno, examinando el calendario provisional, me doy cuenta de algo extraordinario: el gp en jerez es el día 3 de mayo, lo cual quiere decir que el día 1 de mayo ES FIESTA Y ES VIERNES. Eso significa una ocasión única para poder ver el gp, para todos aquellos que no pudieron disfrutar de la fiesta los años anteriores, saliendo el viernes ves el gp todo el fin de semana, si sales el jueves, ni te cuento y la playa cerquita así que ya sabes...ve planificando.

(¡ sobre reserva de cambios !)

viernes, 10 de octubre de 2008

PONLE FRENO A LOS PUNTOS NEGROS

El grupo de expertos de Ponle Freno, campaña llevada a cabo por el Grupo Antena 3, ha realizado su segunda reunión, en la que se ha propuesto la señalización de los puntos negros y los tramos peligrosos de nuestra red viaria. Por otro lado, se ha hecho un balance positivo de los seis meses de la campaña Ponle Freno. Igualmente han mostrado su apoyo al conductor alternativo y a la conducción tutelada.

La reunión se ha llevado a cabo en la sede del Grupo Antena 3 y en él se ha hecho un balance positivo de los primeros seis meses de la campaña. Además, se ha llegado a una conclusión clara: la necesidad de señalizar los puntos negros, tramos de concentración de accidentes y tramos de alto riesgo de nuestra red viaria como medida temporal. Es decir, de manera preventiva, mientras que las Administraciones competentes se encargan de resolver el problema de las carreteras. Y es que es en estos tramos donde se producen un mayor número de accidentes.

La idea de que los radares se encuentran en los puntos negros parece no cumplirse. Según el informe 2007 presentado por la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sobre radares y puntos negros, de los 516 puntos de las carreteras españolas donde se han instalado radares fijos sólo 139 (26,9%) coinciden con un punto negro. De hecho, el resto de radares se encuentran en lugares con mínima o nula siniestralidad. El hecho de que la sociedad conozca la verdadera situación de los puntos negros podría evitar una gran cantidad de accidentes, ya que éstos tendrían una mayor precaución en dichos tramos.

Por otro lado, se ha apoyado la medida del conductor alternativa y la conducción tutelada como fórmulas para evitar accidentes. Estas medidas van dirigidas especialmente a los jóvenes, a quienes se les ha instado en numerosas ocasiones a utilizar estas alternativas durante sus jornadas nocturnas.

El Grupo de Expertos está formado por: Carlos Sainz, Asesor General de PONLE FRENO, Teresa González: Dirección General de Tráfico (DGT), José Benaito: Ayuntamiento de San Sebastián, Luis Montoro: Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), Pere Sauret: Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Tomás Santa Cecilia: Real Automóvil Club de España (RACE), Eugenio de Dobrynine: Comisario Europeo del Automóvil (CEA), David Barrientos: Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Agustín del Río Martín: Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Carlos Arregui: European Center of Injury Preventión (ECIP)/Universidad de Navarra, Mario Arnaldo: Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Elena de la Peña: Asociación Española de la Carretera (AEC), Javier Páez Ayuso: Instituto Universitario de investigación del Automóvil (INSIA)/Universidad Politécnica de Madrid, Roberto Durán Romero: Instituto de Orientación Psicológica (EOS), Juan de Dios Izquierdo: Sociólogo (UNED), María Jesús Magro: Fundación José Pons, Máximo Sant Ramo: Presidente de la Fundación CONVIVE,
Director General de Información de GPS y experto en motos.
link:http://www.ponlefreno.com/ponlefreno/GestorWeb?opera=getPagina&id=113841&idP=107938&idVideos=109639

Novedades de Honda para el 2009


Increíblemente ligera, rápida y controlable, la mítica Fireblade se ha labrado una sólida reputación por ofrecer el máximo disfrute de las prestaciones extremas. Consigue combinar éstas con una suavidad, finura y buenas maneras que hacen de cada excursión un placer, incluso cuando no se aprovecha su potencial al cien por cien. Desde el primer modelo la Fireblade se ha vuelto aun más compacta, con el concepto Honda de centralización de masa tomando un mayor protagonismo en el diseño. Situando el mayor peso posible de la moto cerca del centro de gravedad se mejora la agilidad, estabilidad y manejabilidad de la Fireblade, y se obtiene como resultado una máquina que tiene un comportamiento increíblemente intuitivo y controlable. Tanto si el piloto está inclinando la moto para entrar en una curva lenta, como lanzándose dentro de la más rápida de las curvas, la Fireblade responde con una manejabilidad instantánea, y aún así predecible y aplomada, que convierte cada rodada en un auténtico placer. Para 2009, la Fireblade incorpora opcionalmente el ABS Combinado de altas prestaciones con control electrónico. Siguiendo con la determinación de Honda de aprovechar cada oportunidad para mejorar la seguridad de las motocicletas, el avanzadísimo sistema ABS Combinado es una primicia revolucionaria para una moto de su categoría. El estilo de la Fireblade 2009 refleja el concepto especializado y minimalista de la moto. Sin exageraciones sin aspavientos, sin nada que no sea absolutamente esencial para una máquina de enfoque deportivo. La apariencia de la moto es corta y compacta, con la sensación de que el conjunto ha sido recortado hacia el centro de la moto en búsqueda de la máxima centralización de masas.

La nueva e impactante CBR600RR 2009 está preparada de nuevo para ampliar los límites en cuanto a estética y prestaciones de una motocicleta. Combinando una extraordinaria velocidad en circuito con unas impecables maneras en carretera, la nueva máquina, increíblemente compacta y potente, permite perfeccionarse y superarse sobre su sillín a un rango aún más amplio de conductores – desde los que están casi comenzando hasta los expertos. Ahora, en su cuarta generación, el modelo 2009 se supera a partir de las explosivas prestaciones y supremo control heredado de la primera CBR600RR de 2003 – y, como un buen vino elaborado con los más puros ingredientes, mejora con la edad. Claramente influenciada por las MotoGP de Honda, y usando tecnologías derivadas de éstas, la máquina se beneficia del ADN común que comparte con la RC211V Campeona del Mundo y con la RC212V de este año. Con su doble filosofía de peso ultraligero y manejabilidad fácil y precisa, la CBR600RR destaca del resto, permitiendo a cada piloto sentir el placer de la experiencia Super Sport, incluso aunque no sea un piloto experto en motos deportivas. Para 2009, con mejoras técnicas claves, la CBR600RR reafirma su posición de líder en la categoría más competida, con sus prestaciones mejoradas tanto para ser una máquina accesible y utilizable en carretera como una reconocida ganadora en circuito. Entre los cambios para 2009 está la revisión del ultra compacto motor de la CBR600, que ha mejorado su par desde 8.000 rpm hasta 12.000 rpm para ofrecer aun más flexibilidad y finura de funcionamiento. El carenado ha sido mejorado para reforzar la estabilidad y se ha reducido el nivel de emisiones sonoras. Y se han diseñado también nuevas decoraciones para atraer a un más amplio espectro de conductores, como aquellos que dan mucha importancia a la imagen.

La meteórica ascensión de la invencible CRF450R la ha llevado hasta las más altas cotas del Supercross, motocross, desierto, endurance, flat-track y Supermoto, donde ha dominado sin piedad la competición una y otra vez. Perfeccionando sus virtudes de forma constante, el modelo 2009 está listo para dominar el campo de batalla una vez más con un nuevo sistema de inyección de gasolina, más velocidad, más control, más fiabilidad, más potencia y más prestaciones. De lo único que tiene menos es de peso, convirtiéndose en la más ligera y manejable de su categoría. La nueva CRF450R es más estrecha, ligera y suave, con un centro de gravedad más bajo que facilita el control en el aire. La aerodinámica ha sido refinada para conseguir la penetración en el aire de una auténtica bala. La centralización de masas mejorada y el menor peso minimizan la inercia para proporcionar una sensación de perfecto control y manejabilidad. Se ha mejorado el tacto del par motor a cualquier régimen y las prestaciones globales son más rápidas, uniformes y excitantes. La CRF450R estará disponible el próximo año con un único color Rojo Extremo (con placa porta-número, tapas laterales y guardabarros trasero Blancos).

El último modelo a destacar en esta primera entrega de los nuevos modelos Honda es la CRF250R, la hermana pequeña del modelo anterior. Como auténtica heredera de muchas de las virtudes de la campeonísima CRF450R, la presencia de la CRF250R domina en las pistas de Supercross y Motocross de todo el mundo. Beneficiándose directamente de las tecnologías y componentes de su hermana mayor, es famosa por su potente motor de 4 tiempos, capaz de subir rápidamente de vueltas, y por su característico sistema de escape con doble silenciador. Este año, se prepara para competir de nuevo con un peso aun más ligero (unos 100 Kg), entrega de potencia más suave, nuevo estilo más radical y mayor manejabilidad. La impresionante aceleración proporcionada por la planta motriz Unicam de la CRF250R, con 4 válvulas, refrigeración líquida y altas revoluciones, es ahora más suave, con un tacto de par más fuerte de bajo a medio régimen y un cambio más suave y preciso. El bastidor y la parte ciclo, ligeros y resistentes, se han reducido y optimizado todo lo posible para lograr un comportamiento magistral en difíciles zonas de badenes y en saltos de gran altura. Los reglajes de suspensión han sido refinados y complementados con nuevos reglajes del amortiguador de dirección para un control y tracción excelentes incluso sobre las superficies más difíciles y menos predecibles. Agilidad y equilibrio impresionantes, velocidad estratosférica de salida de curva y comportamiento impecable y templado son especialidades de esta herramienta ganadora de carreras. Si vas a por una plaza en el podium, puedes confiar en la CRF250R para alcanzarla. Este modelo estará disponioble en dos colores: Negro y Rojo Extremo.
Texto y Fotos: Honda

jueves, 9 de octubre de 2008

1ª REUNION MC TUNING EN EL VISO CORDOBA

GAMA DE CLASICAS MOTOS Y TUNING
GAMA DE TUNING DE MOTOS Y COCHES

Dia : 11 de Octubre 2008
Lugar : Ctra. Santa Eufemia (frente a Piscina Municipal)
Hora : 12´00 de la mañana
Inscripcion : 15´00 € (con bocata y cerveza o refresco)
Tfnos. 645 339 106
697 930 064

MUSICA, FIESTA Y SORTEOS durante todo el dia y la noche


Habra PREMIOS para todas las CATEGORIAS MENCIONADAS.

TROFEOS :
-Carrera de cintas, Carrera de sacos, Coche mas antiguo, Moto mas antidua, Moto mas nueva, Coche mas Tuning, Peña con mas inscripciones en motos, Peña con mas inscripciones en Coches, Top Moto Tuning, Mejor Aerografia, Top Iluminacion, Coche Tuning mas lejano, Coche antiguo mas lejano, Moto antigua mas lejana, Moto nueva mas lejana