jueves, 29 de octubre de 2009

Bimota BM1. Moto2 a la italiana

Oberdan Bezzi sigue indagando en el futuro de la categoría de Moto2. Hace unos días nos mostraba lo cual es su visión sobre la apuesta de Honda para Moto2, un proyecto que la marca japonesa aún está estudiando. En este caso Bezzi ha dibujado una moto tiene más posibilidades de convertirse en realidad pues Bimota, histórico especialista en el desarrollo de chasis, ha mostrado un gran interés en la nueva categoría.


De hecho, una de las posibilidades que tiene Bimota para participar en el Mundial de Moto2 llega de la mano del equipo español Stop and Go.
Edu Perales tenía concertada una reunión tras el GP de San Marino para conocer el proyecto de la marca italiana.
Oberdan Bezzi ha bautizado a la Bimota como BM1 Un nombre que, como su estética, recuerda a uno de los mayores éxitos de la fábrica de Rimini, la Bimota DB1.
Apuesta por un carenado envolvente que choca con la tendencia actual de las motos de gran premio, que dejan cada vez más partes a la vista. La Bimota BM1 apenas deja ver las ruedas y el basculante y permitiría, tras un eficiente diseño realizado por la Universidad de California, una gran efectividad aerodinámica.
La marca italiana, fundada en 1973 por Bianchi, Morri y Tamurini, nació con el propósito de aprovechar las prestaciones de los propulsores japoneses fabricando chasis más eficaces que los que hacían Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki.
Esta filosofía casa perfectamente con la de la nueva categoría y, como es lógico, Bimota ve en Moto2 una interesante apuesta de futuro.

MOTOCICLISMO.ES

Un fabricante japonés lanzará en 2010 una moto híbrida eléctrica y a pedales

Un fabricante japonés lanzará al mercado a partir de 2010 un ciclomotor "híbrido", alimentado por una batería y equipada también con pedales para ayudarse a subir cuestas, y que será diez veces más económica que una moto clásica, anunció la empresa Prostaff.
El "Miletto" aparecerá en doce colores, con un precio de 1.100 euros."Funciona normalmente gracias a una batería pero en una cuesta empinada, el conductor tendrá que ayudarse con los pedales", explicó Ryo Teranishi, un responsable de la empresa con sede en la ciudad de Ichinomiya (centro).

"Es un vehículo a cero emisiones de gases contaminantes pero además, la combinación híbrida de un motor eléctrico y de la fuerza física lo hace aún más respetuoso con el medioambiente", dijo
ecodiario.eleconomista.es

Colabora en el 14N


Colabora en la organización.

Por favor, distribuid entre vuestros contactos el cartel de la manifestacion que podras encontrar en nuestro portal :www.unidadmotera.com y difundirlo en vuestras ciudades

Si quieres colaborar en la organización del 14N, sólo tienes que enviar un mail a info@unidadmotera.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto "Voluntario" y te contestaremos indicándote cómo.

Os rogamos que difundáis por todos vuestros medios que todo aquel que quiera o pueda ser voluntario, mande un mail a http://es.mc267.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@unidadmotera.com con el asunto "voluntario".

Recordad que estamos hasta arriba de trabajo y que a medida que se acerque la fecha, peor. Por favor, consultad a menudo la web de unidadmotera.com

Un saludo y muchas gracias,

Lucha Motera (Miembro de Unidad Motera)

14N2009


Punto Salida
Detalle/Móvil coordinadores
Andalucia Oriental:
1er área de descanso tras Despeñaperros (Almuradiel). Salida hacia Madrid: 10:30
info:622 332 540, 655 679 420, 617 860 793
Andalucia Occidental y Extremadura
E.S.Cepsa - Km. 235 A-5, (Trujillo). Salida hacia Madrid: 10:30

14N Solidario


Recorrido 14N2009
Os presentamos el recorrido de la IV Manifestación Nacional, este año recorreremos 12,2 Km aprox.

¿Por qué nos manifestamos el 14N?

Motivación del 14NIV Manifestación Motera Nacional 14N En 2008, 60.000 motos demostraron en Madrid que el colectivo motero español está unido para reclamar por sus justos derechos. Nos manifestamos exigiendo SEGURIDAD, pero también algo no menos importante para nosotros: RESPETO.
RESPETO porque se nos señalaba como culpables cuando en verdad somos víctimas.
Se ha argumentado permanentemente en contra del usuario de moto, por ser el culpable unilateral de los siniestros que sufre, ante la incapacidad de la administración para poner en marcha medidas con la urgencia necesaria que evite la pérdida de más vidas de nuestros compañeros moteros.
_ Se ha mostrado como problema nuestra forma de conducir y la velocidad, aunque no se infringiera norma alguna.
_ Se ha buscado falsamente en las "motos de gran cilindrada” el chivo expiatorio del sector de la motocicleta.
_ Se nos ha criticado por nuestra falta experiencia y por circular en moto sólo por moda. Todo antes que admitir la propia responsabilidad que las administraciones tienen en estos accidentes.
Pero el colectivo ha cumplido:
_ Los usuarios, asociaciones, pilotos, fabricantes, TODOS hemos ejercido nuestra parte de responsabilidad en el problema y hemos aportado lo necesario para que se produzca una mejora en los hábitos que redunde en nuestra seguridad.
_ Hemos cubierto áreas propias de la administración a las que ésta no les interesa llegar.
_ Hemos logrado entre todos que se pierdan un 20% menos de vidas que el año pasado.
_ Aún y con eso cada muerte se nos clava en el corazón. Cada compañero al que siega la vida una cuchilla asesina, nos recuerda que la lucha continúa, y que somos merecedores de las mismas medidas de seguridad que el resto de usuarios de las vías.
Pagamos nuestros impuestos, y es nuestro derecho.
La solución no es hacer desaparecer las motos, señalarlas como culpables, peligrosos a los que las conducen y discriminarlos frente al resto de usuarios y la sociedad en general. La política de la administración y de la DGT no puede seguir siendo negar nuestra existencia, bajando la siniestralidad de las motos haciendo que éstas dejen de circular gracias a discriminar falsa e injustamente nuestros impuestos basados en las emisiones contaminantes frente a otros vehículos. Tampoco en bloquear, encarecer y dificultar el acceso a la moto y a sus carnets para evitar el uso de la moto, sino en trabajar de verdad en favor de nuestra seguridad. PROPÓSITO

Demandamos una legislación de obligado cumplimiento a nivel nacional para la instalación de SPM's de Nivel I así como:
- señalización vertical no dañina en zonas conflictivas y de riesgo por medio de farolas y semáforos con báculos menos agresivos al momento de un impacto fortuito,
- pinturas antideslizantes en la señalización horizontal vial,
- badenes para paso de peatones según normativa y con señalización antideslizante,
- auditorias de carreteras antes de su inauguración para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad vial legales y que protejan a todos los usuarios por igual.
- que de una vez dejen de emplearse quitamiedos como delimitación de la vía para que se termine con la costumbre de emplear kilómetros y kilómetros de cuchillas innecesarias, que no sólo se convierten en un peligro para los motoristas sino para todos los usuarios que ante una salida de la vía en lugar de alcanzar una zona despejada se encuentra con una barrera metálica,
- solicitamos que se cumpla de una vez los compromisos firmados y presupuestados desde hace años, reiteradamente retrasados y dejados de lado o, simplemente olvidados. Recordemos que los presupuestos generales del próximo año vuelven a reducir precisamente las partidas de Seguridad Vial (a pesar del impresionante incremento de los ingresos por multas presupuestado por la DGT)
- pedimos que en las pruebas para sacar el carnet, los profesores y, sobre todo, examinadores, sean motoristas con experiencia,
Exigimos RESPETO para nuestras vidas, pues es nuestra elección a la hora de desplazarnos en motocicleta y nuestro derecho a la seguridad como contribuyentes de pleno derecho de esta sociedad; demandamos igualmente campañas específicas de concienciación y respeto para los motoristas por parte de la Administración.

www.unidadmotera.com

jueves, 22 de octubre de 2009

Valentino Rossi y Jeremy Burguess niegan el viaje a Borgo Panigale


El sábado pasado Héctor Ares nos traía la noticia de que Valentino Rossi y Jeremy Burguess habían visitado las instalaciones de Ducati en Borgo Panigale (Italia) a mediados de septiembre. Esta visita podía ser el indicativo de que Valentino estaba negociando para subirse el año que viene a la Ducati GP9 o su correspondiente evolución, pero a día de ayer tanto Valentino como su jefe de mecánicos Jeremy Burguess han negado completamente esa visita.
Valentino ha confirmado que mantendrá su contrato con Yamaha para 2010 y que solo decidirá si cambia de equipo y marca el próximo junio de 2010. Quien se ha despachado con la prensa es Burguess, que ha dicho en pocas palabras que esto es un bulo para vender periódicos.
Burgues ha dicho:
"Esto es un montaje de los periodistas italianos que no saben como montar un escándalo, yo en esas fechas estaba en Australia y lo puedo demostrar con los billetes del avión. Si vieron a Uccio en un coche con las lunas tintadas conmigo y dedujeron que detrás estaba Valentino se han equivocado. Solo puedo reírme de esas noticias."
Parece que a los periodistas italianos les ha podido las ganas de ver a Valentino de Rojo Ducati y no se han parado a contrastar las fuentes de la noticia. Nosotros mientras parece que si veremos a pilotos españoles sobre las Ducati, pero eso es otra noticia que tendrá su propia entrada en el blog.
moto22.com

Bajaj DTSi para las Pulsar 220, XCD 135 y Discover



moto22.com

Honda deja de fabricar motos en España


La crisis económica y el descenso de ventas de las marcas de motos está haciendo que muchas de ellas tengan que reajustar sus estrategias para poder sobrevivir. Buell cierra, KTM se retira del mundial de 125...
Llega a tal punto la difícil situación económica, que hasta el gigante Honda ha tenido que replantear su modelo de negocio de motocicletas en Europa, con consecuencias para la fábrica española.
En un escueto comunicado lanzado hace unos días, Honda anuncia que dejará de fabricar motocicletas en España. La fabricación de motocicletas se centrará en Italia, quedando la fábrica de Montesa Honda en Santa Perpetua como especialista en las operaciones de inyección de plástico y pintura. La situación es grave y seguro que dará que hablar.
Esta reorganización supondrá la baja de la compañía de unos 180 empleados de un total de 340, principalmente de las áreas de producción, pero también de administración y de comercial. Ahora se abre un periodo de negociación con el Comité de Empresa para llegar a un acuerdo.
Por otro lado Montesa Honda ha anunciado que seguirá con las actividades de Trial, con la marca Montesa. Como podemos ver, ni el gigante que fabrica más de 10 millones de motos al año ha conseguido que la crisis no le afecte.

Via Mundo de la Moto / moto22.com

GP de Malasia, el circuito de Sepang

MotoGP. Gran Premio de Malasia (Sepang). 16ª

El Mundial de MotoGP ha llegado ya a la recta final, tan sólo nos quedan dos pruebas por delante y una de ellas es la de este fin de semana, el GP de Malasia que se disputa en el trazado de Sepang. El año pasado Valentino Rossi se hizo con la victoria en este circuito, y si hace lo mismo este año, el título de MotoGP estaría más que decidido.

El Mundial de MotoGP está que arde. Con dos pruebas por delante para que finalice el campeonato, ya tenemos al campeón de 125 cc, Julián Simón, y nos queda por concretar quiénes se llevarán la corona en las categorías de 250 cc y MotoGP.
En la categoría reina tenemos claro que el candidato es Valentino Rossi (Yamaha). Tras el Gran Premio de Australia, en el que Jorge Lorenzo (Yamaha) se quedó sin ninguan opción tras su caída, Rossi cuenta con 38 puntos de ventaja, así que muy mal se le tendrían que dar las cosas para no hacerse con el título de MotoGP en el GP de Malasia.
En 250 cc Hiroshi Aoyama (Honda) sigue liderando la provisional a oesar de finalizar en séptima posición en el GP de Australia, aunque tendrá que luchar fuerte en el circuito de Sepang si no quiere que Marco Simoncelli (Gilera) se ponga al frente de la clasfiicación, y es que después de su primer puesto en Phillip Island, el italiano se ha colocado en el segundo puesto de la provisional, por delante de Álvaro Bautista (Aprilia), que está 29 puntos por detrás de Aoyama.
No sabemos si se dedicidirá alguno de los títulos en malasia, pero de lo que sí estamos seguros es de que será un GP más que emocionante.
Localización

Denominación oficial: Sepang International CircuitLocalización: A 15 min. del aeropuerto de Kuala Lumpur.Información: http://www.malaysiangp.com.my/
Datos técnicos
Año de construcción: 1999.Longitud: 5.600 metrosAnchura máxima: 22 metros.
Número de curvas: 14.
LA CARRERA DE 2009
Distancia a recorrer en el GP:
125 cc: 19 vueltas (105,412 km.).
250 cc: 20 vueltas (110,960 km.).
MotoGP:21 vueltas (116,508 km.).
Récords del circuito
125 cc: Á. Bautista (Aprilia). 2’13”118 (2006).
250 cc: Á. Bautista (Aprilia). 2’08”012 (2008).
MotoGP:C. Stoner (Ducati). 2’02”108 (2007).
Velocidades máximas en 2008
125 cc: 226,0 km/h. Gabor Talmacsi (Aprilia).
250 cc: 264,4 km/h. Thomas Lüthi (Aprilia).
MotoGP: 311,5 km/h. Casey Stoner (Ducati).
motociclismo.es

Rossi: "Malasia será el primer match point"

Valentino Rossi (Yamaha) lo tiene todo a favor para obtener su novena corona mundial. Jorge Lorenzo (Yamaha) se lo intentará poner difícil. Primera bola de partido (match point) para el italiano.
El Gran Premio de Malasia podría convertirse en el escenario en el que Valentino Rossi consiga un nuevo título, el noveno de su carrera. Lo tiene fácil, pero hasta que no lo obtenga de forma matemática, no se puede cantar victoria. Éstas son las declaraciones de los protagonistas previas a la carrera de Sepang:
Valentino Rossi: "Lo que pasó en Phillip Island fue como encontrar oro en lo que se refiere a la tabla de puntos. Ahora vamos a Malasia, otro de mis circuitos favoritos, en donde tendrá lugar el primer "match point". Por supuesto, puede ocurrir cualquier cosa pero es un circuito que se me da bien y por lo general Yamaha trabaja muy bien allí y siempre encontramos buenos reglajes. Trabajamos muy bien en Australia y sabemos que tenemos que hacer lo mismo en Sepang para tener otro buen fin de semana. No hay tiempo para la relajación, todo el mundo está muy concentrado, motivado y excitado ahora que vemos que nuestro objetivo está en el punto de mira. Tenemos que hacerlo lo mejor posible y ya veremos qué pasa el domingo"
Jorge Lorenzo: "Después de la decepción de Australia estoy deseoso de subirme en la moto lo antes posible. No tengo lesión alguna y estaré en perfecto estado para la prueba de Sepang. No pienso en el campeonato, ahora mi objetivo es asegurar la segunda plaza. Creo que es un buen resultado y estaré muy feliz si lo consigo. Me gusta mucho el trazado de Sepang, lo conozco muy bien porque allí hemos entrenado y me trae buenos recuerdos, especialmente de cuando estaba en 250, ya que en 2007 obtuve allí mi primer título. Espero hacer una buena carrera y obtener un buen puñado de puntos que permitan cosneguir el objetivo marcado"
Dani Pedrosa: “Sepang es un buen circuito en el que siempre me apetece correr. Además, aquí ya he ganado con Honda en las categorías de 125cc y 250cc, y me gustaría añadir una victoria más en MotoGP. Aunque somos conscientes de que será difícil, visto lo rápidos que están siendo nuestros rivales recientemente. Nuestro objetivo es, como siempre, luchar por la victoria y, de paso, disputar con Casey la tercera posición del campeonato. El circuito es muy rápido, y las condiciones de calor y humedad que nos encontramos siempre supondrán una carrera muy exigente desde el punto de vista físico, aunque iremos bien preparados para ello. Será un auténtico contraste respecto a las condiciones de frío que tuvimos en Phillip Island el fin de semana pasado. Para empezar, debemos mejorar la estabilidad de la moto, y será importante que, desde el primer entrenamiento, empleemos todo el tiempo de preparación disponible para obtener la mejor configuración para la carrera".

Andrea Dovizioso: “Tengo ganas de correr en Malasia porque es mi circuito preferido y me trae buenos recuerdos. El año pasado realicé una buena carrera en Sepang y conseguí mi primer podio en MotoGP con la RC212V del equipo Scot Honda. Este fin de semana llego confiado porque, en el último tramo de la carrera de Australia, sentí que la moto había mejorado mucho y, si empezamos bien los entrenamientos del viernes, creo que podemos ser muy competitivos. Tal como vimos en Australia, es muy importante conseguir una buena posición en la parrilla de salida si se quiere luchar por las primeras posiciones. Sepang es un circuito excelente y, por ello, me gusta tanto el Gran Premio de Malasia. Es un circuito completo, con varias secciones rápidas y lentas, y además es muy ancho, lo cual permite realizar diversas trazadas. Correr aquí con una máquina de MotoGP es muy divertido, y ya tengo ganas de que llegue el viernes para saltar a la pista".
Casey Stoner: "Antes siempre me gustaban las carreras con calor, pero el año pasado corrí en Malasia con la muñeca lesionada y este año he tenido problemas físicos y sabemos que probablemente ha habido una serie de factores que últimamente me han hecho sufrir con las altas temperaturas. Pero en Phillip Island me fue tan bien desde el punto de vista físico que me siento bastante confiado. Indudablemente será una carrera dura, en esas condiciones ser rápidos y consistentes es difícil, encontrar la puesta a punto adecuada es laborioso, pero siempre ha sido así y conforme van pasando los días yo voy retomando mi preparación física y hay perspectivas razonables de que podamos ser competitivos en las dos últimas citas de la temporada. El circuito en sí mismo se ha vuelto un poco...aburrido para mí. En el sentido de que hemos recorrido muchos kilómetros de pruebas en él, pero tantos que me siento empachado. Pero las carreras allí son bonitas, el sitio me gusta y tiene un ambiente vacacional que te pone de buen humor".
Nicky Hayden: "No diría que Malasia sea una de mis pistas preferidas, es como si allí me hubiese abonado al cuarto puesto, porque es el resultado que he conseguido en cinco de las seis ocasiones en que he corrido. Dicho esto, probablemente si este año acabase cuarto estaría contento. Llegamos de un fin de semana infeliz por lo que podría haber sido y por como acabó en cambio, pero hay que mirar hacia adelante. Me espero el habitual enorme calor, si en Australia hemos sufrido el frío, allí claramente será lo opuesto, pero en cualquier caso va a ser interesante volver después de los test. Sepang es uno de los circuitos dónde pude probar más detenidamente la moto en enero, y desde entonces hemos hecho muchos progresos, hemos encontrado otros reglajes y afortunadamente soy más rápido que entonces y por tanto, será interesante ver en qué punto estamos ahora".
Toni Elías: "El de Australia fue un fin de semana complicado, pero sabíamos que podría serlo y por eso tampoco supuso ninguna sorpresa. Lo bueno es que mantengo bastantes opciones de terminar séptimo en el campeonato, por lo que mi objetivo en las dos próximas carrreras debe ser ése. Tuvimos algunos problemas de tracción en Australia, nuestro talón de Aquiles toda la temporada, pero tengo confianza en que no lo sea en Sepang. Me encanta el circuito y las condiciones que encontraremos serán mucho mejores. Espero luchar por entrar entre los seis primeros".
Alex de Angelis: "En teoría, la carrera de Malasia será más complicada porque nuestro punto fuerte son las curvas rápidas, de las que hay muchas en Phillip Island y pocas en Sepang. Se necesita una buena aceleración y realizar buenas trazadas, que son, precisamente, nuestros puntos débiles. En estos momentos marcho séptimo en el campeonato, algo que me mantiene feliz".
Randy De Puniet: Tuvimos un buen fin de semana en Australia, pero las condiciones en Malasia serán distintas. Las condiciones serán diferentes, posiblemente pasaremos de 16 a 35 grados, con lo que la moto, neumáticos y las sensaciones no tendrán nada que ver. Será muy importante aprovechar las sesiones de entrenamiento. Espero que sea divertido, tanto como la lucha que tuve en Phillip Island con Dovizioso, Kallio y Melandri".
Gabor Talmacsi:
"Me encanta este circuito, he ganado allí dos veces en 125. Espero luchar por obtener mejores resultados que los conseguidos hasta ahora".
motociclismo.es

miércoles, 21 de octubre de 2009

El anuncio de la nueva Honda VFR1200F

Fast Moto Service, nuevo servicio rápido para el mantenimiento integral de tu moto

Fast Moto Service tiene previsto abrir 42 centros en los próximos 3 años. Su promotor es Motorrad Centro.

Fast moto Service es un nuevo concepto de franquiciado en el mundo de la moto; se trata de un servicio rápido en el cuidado de la motocicleta donde el cliente podrá realizar todas las labores de mantenimiento, como cambios de aceite, neumáticos, frenos, kits de transmisión y muchos otros consumibles.

Además, Fast Moto Service tiene un servicio de montaje de una completísima gama de accesorios. El cliente podrá adquirir allí mismo los accesorios, o podrá traerlos para que allí sean montados. Entre los servicios que ofrece Fast Moto Service también está el motolavado.
Fast Moto Service se implanta por el sistema de franquicias, y ha desarrollado su crecimiento en base a 3 aspectos fundamentales:

1- Desarrollar un servicio necesario, rentable y pionero en su sector.
2- Fortalecer la estrategia de marketing, en las que la publicidad y la imagen de marca son puntos esenciales.
3- Crear todo un completo sistema de apoyo y ayuda al franquiciado, que incluye formación técnica en diferentes niveles.

Además, Fast Moto Service contará con una completa página web en la que se publicarán los servicios ofertados, las nuevas aperturas, las diferentes promociones vigentes, y lo más novedoso; una bolsa de trabajo tanto para que los franquiciados puedan buscar personal, como para que los mecánicos puedan buscar trabajo.

Fast Moto Service se lanza al mercado con la colaboración de unos partners que se han sumado al proyecto desde el inicio, y que garantizan una calidad y servicio de primera linea: Shell Advance,
Dunlop, Brembo, Akrapovich, Renthal, EBC, y Concept Moto Distribución forman parte del proyecto y contribuyen a la solidez y a la expansión de la franquicia.

El primer centro Fast Moto Service ya está abierto, se encuentra en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y la primera e interesante aportación que propone a sus clientes es la innovadora Tarifa Plana en la mano de obra para todas las operaciones de mantenimiento de la moto.
dailymotos.com

Sepang verá la primera final entre Aoyama y Simoncelli

Honda contra Gilera, Japón contra Italia: primer asalto en Malasia.
Hiroshi Aoyama ha mantenido hasta el momento una regularidad encomiable, puntuando en todas las carreras disputadas, si bien en las últimas sus resultados han sido más bien discretos, lo que combinado con el resurgir de Marco Simoncelli, vencedor en las dos últimas carreras de 250c.c., le lleva a disponer de apenas 12 puntos de ventaja al frente de la clasificación general.


La incertidumbre aumenta si analizamos los resultados de ambos en Sepang. Mientras el italiano cuenta con un solo podio, la tercera posición del pasado año que le valió para proclamarse Campeón del Mundo, el japonés ganó en 2007 mientras en 2008 fue segundo.
Al margen de esta lucha, si bien aún con posibilidades matemáticas de ganar el título, Álvaro Bautista y Héctor Barberá intentarán mantener sus opciones hasta la última carrera que correrá delante de su público en Valencia. El toledano se halla a 29 puntos de la cabeza, mientras que el piloto de Dos Aguas está a 33 puntos de Aoyama.

motosonline.net

martes, 20 de octubre de 2009

Ducati Therapy: vamos a lo práctico


Tu Monster puede cambiar de color tan fácilmente como tú cambias de camiseta, ahora tienes un vídeo para demostrarte lo sencillo que es poner tu Kit Monster Art.

Ya hablamos de la disponibilidad de colores para cambiar el aspecto de tu Monster ahora la marca italiana nos muestra en este vídeo lo fácil que es realizar el cambio de aspecto de tu máquina.
Lo cierto es que es todo un invento de Ducati el poder cambiar el aspecto de tu
Monster y muchos usuarios amigos de la personalización podrán encontrar un aliciente más a la hora de decidirse por la marca de Bolonia.


soymotero.net

Visión nocturna para tu moto

Parece que ya no va a ser necesario que te compres una Kawasaki GTR 1400 con visión nocturna para disfrutar de este nuevo sistema de seguridad en tu moto, ya que Darren Haley ha desarrollado un sistema de visión nocturna adaptable a cualquier moto a un precio más que asequible 2000 dólares.
En el mundo de la moto los sistemas de seguridad tardan muchísimo tiempo en convertirse en equipamiento estándar, como el ABS, la inyección electrónica o los airbag. Pero gracias a este inventor, que trabaja para Flir (empresa líder en el sector de la visión nocturna) los más ruteros del sector van a poder disfrutar de este sistema empleado hasta ahora en los coches de gama alta.
La cámara va instalada a un lado de la moto, como si se tratase de un faro de largo alcance, y muestra la información de lo que ve en un navegador GPS. Según Darren, lo más complicado ha sido encontrar un navegador GPS que tuviese entrada de vídeo para poder mostrar esas imágenes térmicas. Lo único que le queda por desarrollar es que el navegador GPS sea completamente impermeable, ya que si las condiciones climatológicas son demasiado malas hay que desconectarlo y guardarlo a salvo para que no se estropee.


Aunque si el tiempo es muy malo ¿Quien va a querer estar ahi fuera con la moto? La primera objeción que se presenta es la misma que cuando usas un GPS, y es que tienes que apartar la mirada de la vía para ver que te ofrece la pantalla, pero Darren dice que el sistema debe utilizarse como si fuese un retrovisor o el cuadro de instrumentos, al que solo recurres cuando la situación lo requiere. Por supuesto que sería perfecto si la imagen se proyectase dentro de la visera de tu casco o en el parabrisas de la moto, pero de momento su funcionalidad está limitada al GPS, que ya es bastante.
En la actualidad Darren está buscando gente para que pruebe su sistema en condiciones de uso real, pero solo en USA, más que nada para comprobar lo práctico que es el sistema. Si no se va mucho de esos 2000 dólares seguro que será un gadget muy practico a incluir a nuestras motos más ruteras.
moto22.com
Vía
Faster & Faster; Wired
Más información Flir

Rossi pone las pilas a Yamaha

Valentino se dispone a conquistar su novena corona universal, pero el humo no ciega sus ojos
Los campeones demuestran su alcurnia por exigir el rendimiento que luego se espera de ellos. Los ganadores marcan la diferencia con los mediocres por decir las cosas claras, sin diplomacia. Rossi tiene en bandeja su séptimo Mundial de MotoGP, el noveno de su carrera, y la cercanía del nuevo éxito no ha evitado las críticas del italiano al funcionamiento de su cuadro técnico en la escudería Yamaha.
El patrono de la casa, Masao Furusawa, siempre tomó partido por Valentino en el duelo interno con Lorenzo y ahora deberá tomar nota de la advertencia del referente de la marca. El óctuple campeón del mundo ha dejado entrever, sin decirlo, que los mecánicos de Jorge rinden mejor que los suyos. Ni el título que le espera en Malasia frena la repercusión de su aviso.
Veterano en mil visicitudes, el icono del motociclismo ha encendido la mecha en Australia con unas manifestaciones que denunciaban el desastre sufrido en Portugal, donde su inferioridad técnica le hizo quedar cuarto y perder doce puntos respecto al aspirante español. «No sé qué sucedió en Estoril, pero no pude ni cazar a Pedrosa (tercero). El título, en la actualidad, se puede decidir en la puesta a punto de la moto». Era un mensaje lanzado a la cara de Masao Furusawa. «Valentino es quien pone la moto a punto y es el líder de la fábrica», dice el director nipón a la hora de subrayar quién recibe el primer apoyo tecnológico de la fábrica. Ahora, su referente deportivo responde que el cuadro técnico de su box debe ponerse las pilas, pues no aprovecha esa ventaja de recepción de materiales respecto a Lorenzo. Palabras que no han gustado a Jeremy Burgess, su ingeniero desde el año 2000.
La caída en Phillip Island de su máximo enemigo ha colocado el campeonato en la buchaca del 'bambino' de oro, una tranquilidad para la marca japonesa que no ha rebajado la tensión producida por las críticas de su estrella. Porque Burgess ha reconocido en secreto que sus hombres copiaron la puesta a punto de Ramón Forcada -ingeniero de Jorge- en Alemania. Y les hubiera gustado imitarla en el Gran Premio del Pacífico. Y en Le Mans. Y por supuesto, en Portugal.
El ídolo de las dos ruedas envía un dardo a su escudería porque sabe que Lorenzo y Stoner le pueden derrotar en 2010 si sus técnicos no alcanzan el máximo nivel. El que avisa no es traidor.

ideal.es

Interceptan a un alemán con una tasa de alcoholemia de 0,7 que pilotaba una moto ilegal

Los agentes salieron en su búsqueda alertados por el ruido del vehículo

La Policía Local interceptó a un ciudadano alemán, residente en Carballo, que pilotaba, con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, una moto ilegal.
Los hechos se produjeron el domingo, sobre las cuatro de la madrugada. Los agentes escucharon un ruido ensordecedor que procedía de la calle Fomento. Cuando se desplazaron al lugar para ver de que se trataba descubrieron a un hombre, de iniciales M. A., circulando con una motocicleta customizada -modificada de manera artesanal- que no cumplía con la normativa de tráfico y carecía de unos tubos de escape homologados para andar por la vía pública.
Al inspeccionarla con un sonómetro, detectaron que el ruido que producía al ralentí llegaba a los 101 decibelios, cuando el tope máximo para este tipo de vehículos es de 88. Además, carecía de elementos de seguridad tan básicos como los intermitentes o la luz de frenado y de distintivos obligatorios como la placa de matrícula.
Los policías apreciaron síntomas de embriaguez en el motorista y lo sometieron a la prueba de alcoholemia. Arrojó un resultado de 0,75 gramos por litro, en el primer control, y 0,77, en el segundo; más del triple de lo permitido.
El vehículo, valorado entre 30.000 y 35.000 euros, fue intervenido y trasladado a dependencias policiales, donde quedó inmovilizado.
lavozdegalicia.es

lunes, 19 de octubre de 2009

Harley Davidson cierra Buell y vende MV Agusta

Harley Davidson centrará sus esfuerzos en sus propios productos
Harley Davidson en un escueto comunicado de prensa ha anunciado que dejará de producir Buell, su marca de motos deportivas, y que se desprenderá de la MV Agusta, recientemente adquirida por la firma de Milwaukee. Erik Buell, en un emocionado vídeo, explica las consecuencias de esta decisión.


Harley Davidson ha anunciado que dejará de producir motos Buell, a partir del próximo 30 de octubre, y que también se desprenderá de la marca MV Agusta, que compró el pasado año, para centrarse en la producción de su gama de modelos Harley Davidson. La firma de Milwaukee ha anunciado que quedarán a la venta los stocks fabricados hasta el momento y que seguirá haciéndose cargo de los servicios post venta, recambios y mantenimiento. El consejero delegado de Harley Davidson, Keith Wandell, declaraba: "Debemos centrar nuestra inversion y esfuerzos en la marca Harley Davidson, ya que creemos que esto marcará la ruta hacia un crecimiento sostenido a largo plazo".
La caída de las ventas de Harley Davidson en Estados Unidos se ha traducido en la reducción de más de 1.000 puestos de trabajo, que se han matarializado en cierres temporales de producción y en la previsión del cierre de la factoría de York (Pensilvania). El cierre de Buell supondrá la pérdida de 180 puestos de trabajo en su planta de East Troy.
Buell comenzó su singladura hace ahora 26 años en un granero de Mukwonago y siempre ha estado marcada por su carácter deportivo. En julio de 2008 Harley Davidson compró MV Agusta por 109 millones de dólares, con el objetivo de estar presente también en el campo de las deportivas europeas con un toque de exclusividad.
En la
página oficial de Buell, un emocionado Erik Buell explica la historia y las claves de esta desaparición de una marca mítica que hace poco anunció su cambio de imagen.
Las novedades Buell para el próximo año iban a ser la
Buell Lighting CiyS y XB 12SX que se presentaron con la nueva gama Harley Davidson 2010. La nueva Harley XR 1200 será la única moto deportiva de la firma norteamericana.






Información para los propietarios de Buell(Facilitada por la propia marca)

¿Por qué interrumpe Harley Davidson la producción de Buell después de haber presentado hace poco sus nuevos productos, éxitos deportivos y nuevos proyectos de la marca?
-La compañia ha decidido no continuar con la producción de motocicletas Buell como parte de su estrategia de concentración de esfuerzos en la marca Harley-Davidson.
¿Qué ocurrirá con las motos Buell que están en stock en los concesionarios?
-Los distribuidores seguirán vendiendo las motocicletas Buell en stock, pero no se fabricará ninguna más.
¿Por qué debería comprarme una Buell ahora que sé que se cierra la fábrica?
-Las características innovadoras y la altísima calidad de las motos Buell proporciona una emocionante experiencia como propietario. La compañía corta la producción de las motocicletas Buell, pero siguen siendo unas excitantes motos. Harley Davidson continuará proporcionando la garantía a las motos nuevas y también el servicio postventa y de recambios.
¿Qué puedo aprovechar de todo esto si quiero una Buell?
-Visita a tu concesionario más cercano y consulta las ofertas y precios.
¿Podría financiar mi nueva Buell?
-Harley-Davidson Financial Services continuará financiando las motos Buell. Consulta en tu concesionario para conocer los detalles.
¿Cómo hago el mantenimiento de la Buell a partir de ahora? ¿Y el compromiso de la garantía?
-Los Distribuidores Oficiales Autorizados de Buell seguirán proporcionando la garantía, mantenimiento y reparaciones. Y Harley-Davidson espera poder ofrecer recambio y servicio técnico durante tantos años como requiera el mercado. Por supuesto nos comprometemos a mantener la garantía oficial.
¿Qué pasa con los equipos de competición de Buell?
-Buell seguirá proveyendo recambios a los concesionarios para seguir apoyando a equipos de competición para el año que viene. Sin embargo, el programa de apoyo a la competición se cancela.
¿Algunos de los modelos Buell estarán disponibles como modelos Harley?
-Harley-Davidson no tiene planes de fabricar motos Buell como productos Harley-Davidson.
¿Seguirá Harley-Davidson utilizando algunos diseños Buell o incorporando tecnología Buell en la producción de las Harley?
-Buell ha introducido numerosos avances en diseño y tecnología de motocicletas durante todos estos años. Harley-Davidson seguirá beneficiándose de ese conocimiento en el futuro y es posible que parte de esa tecnología encuentre su sitio en alguna motocicleta Harley-Davidson.
motociclismo.es

Vuelve el gran Stoner

Casey Stoner volvió a ser profeta en su tierra. Y en el peor año de su carrera deportiva, con una enfermedad que lo dejó en casa en tres Grandes Premios. Phillip Island volvió a ser el revulsivo que buscaba y el piloto de Ducati sumó su tercera victoria del año. En la segunda vuelta se puso al frente del grupo y ya no abandonó ese puesto hasta el final.
Y eso que Valentino Rossi le puso contra las cuerdas. El italiano fue el único que soportó el ritmo marcado por la Desmosedici e inquietó la victoria de Stoner hasta la última vuelta. Las ansias de triunfo de Rossi eran, como siempre, altísimas. Y eso que se encontró con una circunstancia de lo más favorable nada más salir.
Y es que Jorge Lorenzo quedó fuera de la carrera al caerse metros después de tomar la salida. El mallorquín, que salió mal, quiso avanzar posiciones rápidamente y tocó a Nicky Hayden por detrás. Lorenzo pareció retomar el rumbo pero un segundo después se caía de la M1, despidiendo así sus opciones al título. No de forma matemática, pero casi.
Stoner y Rossi disputaron su carrera, mientras que los demás intentaban mantener el tipo. Dani Pedrosa, autor de otra salida fulgurante que lo puso al frente del grupo, pasó a la tercera plaza tras la primera vuelta y ahí se mantuvo, rodando en solitario. Por novena vez este año se subió al podio. En esta ocasión, al tercer cajón. Pedrosa entró por meta a 22 segundos de Stoner.
En la general, Rossi es más líder tras la caída de Lorenzo. El mallorquín está ahora a 38 puntos del italiano. Casey Stoner sube a la tercera plaza en detrimento de Dani Pedrosa.
A Rossi le basta un cuarto puesto en Malasia para adjudicarse su noveno campeonato del mundo.

rtve.es

Lorenzo: "Me duele cometer este error de júnior"

Bromea diciendo que su cuerpo tiene menos piel que antes. Y que en estos días, en vez de irse de mini-vacaciones a algún sitio se quedará "reflexionando". Pero a Jorge Lorenzo, más que las heridas en un dedo y una abrasión en la nariz, le molestó su error en esta carrera. "Más que perder las opciones de título, lo que más me duele es cometer este error de júnior".
Lorenzo relató cómo había sido su caída. "He salido bien pero me han pasado dos pilotos de la segunda y tercera fila. Quizá me he ido demasiado a la izquierda y me he pegado demasiado a Hayden. No me esperaba que él frenase tan pronto. Pero es culpa mía y lo siento por Nicky, porque le he arruinado su carrera".
Con este error, Lorenzo se queda a 38 puntos de Rossi a falta de dos carreras. "No quiero hablar del título. Este año era para quedar subcampeón o tercero, no para ganar. Todavía no estoy preparado. Me falta ser más rápido e ir más seguro". Lorenzo no supo explicar el por qué de su caída. "No sé si ha sido un error de concentración o de precisión".
Lorenzo felicitó a Julián Simón por su título. "Me alegro por él. Es una gran persona y un gran trabajador. Nunca se ha rendido a pesar de los problemas que ha tenido", concluyó.

rtve.es

Victoria y título para Simón

Su decisión fue la acertada. Julián Simón demostró al mundo entero que, a veces, un paso atrás, puede significar diez adelante. Su decisisón de descender de cilindrada dio sus frutos hoy, con la conquista del título de campeón del octavo de litro. Y todo ello tras una temporada brillante, en la que ha podido, al fin, demostrar su clase.
Julián Simón, un piloto querido por todo el paddock, realizó una carrera espectacular en Australia. Su objetivo era sólo uno: quedar por delante de Bradley Smith, algo que parecía complicado tras su deficiente salida, que lo situó en el octavo puesto.
Por delante se formó un nutrido grupo de pilotos, con Pol Espargaró en cabeza, junto a Corsi y Bradley Smith como principales rivales. Simón, agazapado enmedio del grupo, esperaba su oportunidad.
Poco a poco fue avanzando posiciones - lo necesitaba, puesto que Smith rodaba líder-, hasta que en la 14ª vuelta se colocó al frente. A partir de ahí entabló un bonito duelo con Smith, compañero de equipo en el Bancaja Aspar y máximo rival en la lucha por el título. Smith recuperó el mando de carrera a falta de siete vueltas y Simón fue, literalmente, su sombra.
Adelantamiento prodigioso
En la última vuelta, Simón lanzó su ataque, adelantando magistralmente a un Bradley Smith que no pudo reaccionar. El de Villacañas rodó confiado hasta la meta y cumplió su sueño: ser campeón del mundo.
'Julito', como cariñosamente lo llama todo el mundo, tuvo que parar su moto para derramar unas cuantas lágrimas de emoción y felicidad. Especialmente emotiva fue la imagen de Bradley Smith abrazando a su compañero.
Lo demás, todo felicidad. Simón se puso su casco de tigre y lo fue a celebrar con todo su equipo y el público.
El podio lo completaron Bradley Smith y el alemán Sandro Cortese. Pol Espargaró fue cuarto, mientras que Nico Terol y Efrén Vázquez acabaron en la 6ª y 7ª plaza.

rtve.es

viernes, 16 de octubre de 2009

Los pesos pesados de MotoGP, a punto para la cita de Phillip Island

Los preparativos para GP Iveco de Australia se han intensificado este jueves, mientras los cuatro primeros clasificados, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner, protagonizaban la rueda de prensa previa al inicio del evento.

Como líder del Campeonato del Mundo - con una ventaja de 18 puntos sobre su compañero de equipo Lorenzo- Valentino Rossi ha sido el primer piloto en hablar en la rueda de prensa de este jueves en el circuito de Phillip Island. El italiano ha afirmado: "¡Este es el momento clave del Campeonato, con las tres últimas carreras en un corto período de tiempo, así que ahora vamos a ver quién puede convertirse en el campeón!”.
Refiriéndose a la dura competencia que se vio en la última carrera, celebrada en Estoril, en la que terminó por detrás de Lorenzo, Stoner y Pedrosa, Rossi ha señalado que esperaba un desafío similar este fin de semana en la pista australiana:
“En Portugal, mis tres principales rivales hicieron una gran carrera, con un ritmo muy alto. Parece que Pedrosa y Stoner también están en muy buena forma para intentar ganar la carrera de este fin de semana", ha añadido Rossi. "Sobre todo Casey, que ha ganado aquí en los últimos dos años y corre el Gran Premio de casa, así que tiene algo de motivación extra".
Jorge Lorenzo, su compañero en el Fiat Yamaha y enconado rival en la lucha por el título, también ha expresado su opinión sobre la situación del Campeonato: "Después de mi victoria en Estoril tengo una oportunidad un poco más grande de luchar por el título ya que hay una gran diferencia entre estar a 18 puntos por detrás a estar a 30. Sin embargo, sólo quedan tres carreras y creo que para ganar el título necesito ganar las tres".
Pedrosa, que se cayó en el inicio de la carrera en Australia del año pasado, está decidido a rendir a su mejor nivel este fin de semana y conseguir un resultado brillante para el equipo Repsol Honda. El barcelonés ha analizado : "Es muy divertido pilotar aquí, puedes disfrutar con las curvas rápidas y derrapar en varios sitios. Pero cuando hace frío es bastante duro!".
Tras regresar de un parón de tres carreras en Portugal, debido a sus problemas físicos, y conquistar un meritorio segundo puesto en esa carrera, Casey Stoner afronta la carrera de casa con la esperanza de atrapar a Pedrosa y de recuperar la tercera plaza de la clasificación general:
"Todo el mundo está pilotando bien este año y nosotros hemos obtenido algunas buenas victorias, pero no tantas como queríamos. Mi moto ha estado trabajando a un nivel muy bueno y es agradable saber que puedo volver y ser competitivo. Sé que tengo la oportunidad de ganar esta carrera y, porqué no, de ganar también las dos últimas", ha dicho el piloto australiano del Ducati Marlboro.
Junto con el cuarteto de líderes de la categoría reina ha comparecido el compatriota de Stoner, Chris Vermeulen. El piloto del Rizla Suzuki se prepara para disputar sus tres últimas carreras en MotoGP:
“Me gustaría completar en alto la temporada con Suzuki, sería una buena manera de dejar el equipo” ha señalado el australiano, que recientemente ha firmado un contrato por dos años con Kawasaki para correr en Superbikes. “Este año no ha sido fácil, pero de todas formas estoy luchando por la séptima posición, que ahora mismo ocupa mi compañero de equipo. Este será mi objetivo”.

motosonline.net

Motociclismo/GP Australia.- Simón (Aprilia) acaba "contento", pero confía en mejorar tras la primera sesión de libres

El líder del Mundial de 125cc, Julián Simón (Aprilia), finalizó "contento" la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Phillip Island en el Gran Premio de Australia, aunque confía en mejorar con ligeros ajustes en su montura para la sesión de mañana.Simón acabó cuarto en la parrilla provisional. "El día ha ido muy bien, era muy difícil pilotar con este viento, pero aun así se ha trabajado francamente duro", indicó. El piloto se centró en probar dos compuestos neumáticos diferentes, uno más ancho y otro más estrecho. "Normalmente en este circuito se utiliza el ancho, pero con este viento nos perjudicaba mucho a la hora de acelerar", explicó.El pupilo de Aspar dijo que gracias a esta prueba, ya tiene claro qué goma utilizar el domingo si continua esta condición. "Nuestro único 'pero' de hoy ha sido el cambio de marchas, que se ha quedado un poco largo", desveló. De todas formas, considera que ajustándolo está convencido de que mañana mejorará. Simón manifestó que en la primera sesión de entrenamientos libres rodó de forma "tranquila y prudente" para evitar caídas. "Estamos en una pista en la que suele hacer frío y mucho viento, así que no he querido arriesgar", confesó.
GADEA: "HOY NO HA SIDO MUY PRODUCTIVO"

.Su compañero de equipo Sergio Gadea se sinceró tras la sesión de entrenamientos y reconoció que no había sido "un día demasiado productivo", porque ha tenido un problema con el motor al inicio de la sesión, que le hizo "ir perdiendo fuelle poco a poco", se lamentó.Gadea señaló que ha tratado de buscar rebufos para exprimirlo, pero no ha servido de mucho. En cuanto a la ciclística, al principio la moto era "muy agresiva, temblaba y me sacaba de la trazada", destacó. "Pero luego hemos encontrado una solución en el tren delantero que me ha hecho pilotar mucho más cómodo y girar mejor, así que estoy muy satisfecho", agregó. El valenciano considera que "de no haber sido por el problema del motor, podría haber rodado en tiempos de cabeza". "Sabiendo cuál es el problema, seguro que mañana estaremos listos para rebajar nuestros registros y estar delante", adelantó.

deportesonline.com

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA en tve1 y todo deporte

Gran Premio de Australia motoGP
Viernes 16 de Octubre
Entrenamientos libres:
125: 03:40
250: 06:10
motoGP:04:55
Sabado 17 Oct.
Entrenamientos libres:
125: 00:00
250: 02:10
motoGP: 00:55
Clasificacion:
125: 04:00
250: 06:10
motoGP: 04:55
Domingo 18 Oct.
Warm up:
125: 00:40
250: 01:10
motoGP: 03:15
Carrera:
125: 04:00
250: 05:15
motoGP: 07:00

Redifusión de las carreras, Domingo 18 de 12.00 a 15.00 en todo deporte y TVE1
Horario GMT + 2

Fecha cerrada para la manifestación

Después de reunión mantenida en Delegación de Gobierno, hoy, 15 de octubre de 2009 a las 19:00 horas, hemos cerrado y confirmado la fecha para la manifestación, será el sábado 14 de noviembre de 2009.Quedán muchas cosas por hacer en la organización, pero estamos en ello. El recorrido será más grande que otros años.Os rogamos que difundáis por todos vuestros medios que todo aquel que quiera o pueda ser voluntario, mande un mail a info@unidadmotera.com con el asunto "voluntario".En breve plasmaremos más información en unidadmotera.comUn saludo y muchas gracias,
Lucha Motera
(Miembro de Unidad Motera)

miércoles, 14 de octubre de 2009

Casey Stoner: "No estoy todavía en mis mejores condiciones físicas"

Tras su segundo puesto en Estoril, el piloto de Ducati parece en disposición de pelear por la victoria por tercer año consecutivo en Australia.
Casey Stoner afrontará el Gran Premio de Australia de este fin de semana con las máximas ambiciones, una vez confirmada su recuperación tras el segundo puesto logrado en su vuelta a los circuitos en Estoril.
El piloto australiano, que adora el circuito situado en la costa del Estrecho de Bass por su rapidez y sus exigencias técnicas, llega a la cita 'en casa' con la esperanza de reeditar su éxito en los dos últimos años, un resultado que además le permitiría recuperar la tercera plaza de la clasificación general, ahora en poder de Pedrosa, de la que sólo le separan tres puntos.
"Phillip Island es fantástico: rápido, desafiante, no tiene ningún punto que pueda disgustar a un piloto"
Tras su brillante reaparición en Portugal después de más de dos meses de inactividad, la estrella del Ducati Marlboro se mostró deseoso de llegar a la antepenúltima cita de la campaña 2009: "Espero Phillip Island con placer. En Estoril completé el fin de semana de competición sin problemas, aparte del previsible cansancio que siempre provoca una carrera de MotoGP después de dos meses de inactividad".
"Ahora debería de estar suficientemente preparado para la próxima cita porque la temperatura que encontraremos será bastante fresca y por lo tanto será mejor para mí en este momento, en el que no estoy todavía en mis mejores condiciones físicas", matizó.
El australiano, que intentará rubricar su proceso de recuperación con otro éxito en casa, dejó ver que su entusiasmo por la pista queda fuera de toda duda:
"El trazado es simplemente fantástico: rápido, desafiante, no tiene prácticamente ningún punto que pueda disgustar a un piloto. Allí las carreras son casi siempre muy bonitas".
marca.com

Ducati Hypermotard 796, el primer video oficial



Ducati ha presentado hace unos días la versión más económica, racional y asequible de su espectacular Hypermotard. Manteniendo el aspecto de la versión 1100, la Hypermotard 796 se convertirá sin duda en el modelo que le dará volumen de ventas a este concepto que tanto nos gustó cuando la probamos y que tan pocos se atreven a meter en su vida.
Ahora nos llega el primer video en acción de la “pequeña” Hypermotard, dónde podemos comprobar como en movimiento, realmente el espíritu de la versión 1100 se mantiene. Con los 81 caballos de potencia de su nuevo motor, la Hypermotard 796 promete momentos de diversión en las zonas de curvas como las que se pueden ver en el video.
Además en el video podemos ver juntos por primera vez los tres colores en los que estará disponible, el clásico rojo, un negro elegante y agresivo y una combinación de colores negros y blancos que crea un contraste que hace que sus líneas destaquen mucho más. Ahora solo nos queda saber el precio al que se pondrá a la venta en nuestro país, algo que seguro que más de un ducatista está deseando saber.

moto22.com/ducati.com

Novedad 2010 - Honda VFR 1200



Tal y como anunciaron, el jueves puntualmente Honda presentó la nueva Honda VFR 1200 F. Y una vez más como cada vez que plasman en su modelo estrella las inquietudes y últimas tecnologías de la marca, sorprenden y desencantan por partes iguales. Y como es tradición, el tiempo pondrá todo en su sitio.
Lo cierto es que tras toda la expectación generada y la información dada de importantes novedades que estrenaría esta VFR 1200 F, poquitas novedades quedan en el tintero que no se conozcan. Eso sí, la información, vídeos relacionados en la web dedicada y material gráfico (más de 100 fotos en la galería que acompaña al post) muy rica, para que no se nos escape nada y apoyar todos los tecnicismos ya conocidos o por conocer.
La mecánica
Estrena un nuevo motor V4 a 76º de 1.237 c.c. que declara 127 kW de potencia a 10.000 rpm (unos 173 CV) con 129 Nm de par a 8.750 rpm. Este nuevo bloque que crece respecto al anterior de 800 c.c. es UNICAM: ésto es un único árbol de levas en cabeza (SOHC) que ahorra peso y elementos mecánicos móviles. Por supuesto sigue disponiendo de distribución variable en las válvulas (VTech). Las válvulas traseras/superiores de los cuatro cilindros siempre funcionarán, y la electrónica usará las otras dos de cada uno de ellos según las exigencias que requiera el motorista, y equilibrando más la balanza de las prestaciones y el consumo de combustible.
Otra de las principales novedades está en lo compacto que es el motor en su parte posterior, fruto de una mayor separación entre los cilindros delanteros, ganando esa bancada en anchura. ¿Qué consigue Honda con ésto? Algo que rompe esquemas: eliminar los contrapesos necesarios en un motor para su equilibrado. Ahora son los propios cilindros y pistones los que se equilibran entre sí.
Tras el tiempo de escape los pistones de los cilindros traseros tardan un poco más en subir mientras los delanteros siguen su funcionamiento. De forma que cuando los delanteros hacen su explosión, coincide con la subida de los traseros realizando su tiempo de inyección y compresión. Junto con una secuencia de encendido cruzada de los cilindros del V4 Honda asegura que ha mejorado con este motor el reparto de pesos, consumo, finura y prestaciones, con el peso y piezas móviles necesarias justas.
Está presente la novedosa caja de cambios DCT, automática y semiautomática con doble embrague (húmedo) y transmisión final por eje cardánico, muy limpio en el día a día y parco en mantenimiento. Que además contribuye al aspecto visual y limpio del tren trasero, que sigue estando dominado por un imponente y habitual basculante monobrazo con suspensión Pro-Link.
Electrónica y eficiencia al servicio del piloto
La electrónica jugará un papel fundamental en la Honda VFR 1200 F. Dispone de acelerador electrónico Ryde by Wire que mejorará el tacto del acelerador y entrega de potencia en toda circunstancia. Las suspensiones tampoco se quedan atrás, pues disponen de varios ajustes y configuraciones seleccionables desde los mismos mandos. BMW abrió la veda en la K 1300 S y era cuestión de tiempo que la competencia le siguiera. La horquilla delantera es invertida Showa de 43 mm.
Los frenos han sido reforzados en esta nueva VFR. El tren delantero dispone ahora de doble disco flotante de 320 mm. Las pinzas son Nissin de seis pistones opuestos y anclaje radial (anclaje tradicional y cuatro pistones en la VFR anterior). El trasero es un disco de 276 mm con pinza de dos pistones opuestos. Ambos trenes disponen del efectivo sistema de reparto electrónico de frenada C-CBS y antibloqueo ABS. Vayamos sumando a lo anterior, y ya podemos imaginar que el ojito derecho de Honda promete rodar como un tren sobre raíles.
Hablando de trenes y raíles, 267 kilos pesa en orden de marcha en vacío la criatura, teniendo en cuenta que la capacidad del depósito de combustible son 18,5 litros. Se especulaba que esta VFR podría ser sustituta de la Pan European y la verdad, ni tanto ni tan calvo. Aunque se ha procurado que tanto piloto como acompañante vayan cómodos y bien preparada con maletas es muy capaz, la Pan European sigue estando por encima.
En lo que respecta cargar maletones y tirar millas, la VFR sigue siendo una moto notablemente más deportiva, con todas sus consecuencias. Aunque entre los accesorios de la casa se puede incrementar bastante su faceta rutera y de sport-turismo, basta comparar ambas para darse cuenta de que la Pan European sigue siendo casi el butacón de casa con ruedas, maletero y pantallón para resguardanos del aire. Hablando de viajar, Honda declara un consumo de 6,5 l/100 km con cambio automático.

La Honda VFR 1200 F para el día a día
Salta a la vista lo que se ha querido cuidar el aspecto aerodinámico, con un morro y cúpula muy redondeados, amplios y con deflectores. La buena integración del motorista en ella ayuda mucho a optimizar la aerodinámica, y a aprovechar la misma para el confort del mismo, como las discretas salidas para usar el aire caliente del motor como calefacción. El faro ha sido diseñado a conciencia tanto para dar una buena iluminación como para que la VFR se haga ver y reconocer fácilmente.
Para el día a día bajo el asiento no es que haya mucho hueco, pero sí que cabe sin problemas un buen antirrobo de tipo U, un par de guantes, un impermeable y el móvil o PDA, que tendrá de gran aliado una práctica toma de 12v. El tapizado de los asientos es antideslizante y el pasajero encontrará un par de asas de generoso tamaño para agarrarse. Al no ser la VFR una deportiva radical, la posición y postura de ambos siendo cómoda, está a caballo entre la hiper-comodidad de una moto de turismo y rutera, y una rabiosa deportiva. Combinación perfecta para una moto que ofrecerá unas prestaciones de impresión, pero que no deja atrás ese punto de lógica que toda moto debería tener para la calle.
moto22.com

Pedrosa "El objetivo es ganar en Phillip Island"


"La de Australia es una de las carreras más importantes de la temporada para mí y estoy muy motivado para hacerlo lo mejor posible y conseguir un buen resultado, espero luchar por la victoria". Son palabras de un optimista Dani Pedrosa que tiene la intención de ser protagonista en la lucha por el título, aunque ya hace tiempo que esa posibilidad quedó lejos para el catalán. En cualquier caso, Dani, que este año sólo ha ganado una carrera, en Laguna Seca, entre lesiones, problemas con su Honda y otras razones, tiene claro cuál es su objetivo: "Para el resto de la campaña la intención es mantener el tercer puesto en el campeonato y alcanzar al menos una victoria más, así que si puede llegar en Australia, mejor que mejor". Veremos si esta vez hay suerte.
as.com

jueves, 8 de octubre de 2009

V Día de Ricardo Tormo: dos días de motos clásicas en Cheste

El Festival de Motos Clásicas del Circuito de Valencia durará dos días por primera vez. Se realizará en Cheste del 10 al 11 de octubre.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará el próximo fin de semana la quinta edición del Día de Ricardo Tormo, un festival de motos clásicas en recuerdo del primer Campeón del Mundo del Motociclismo valenciano.
Este fin de semana el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo acogerá el principal evento de motos clásicas de competición que se celebra sobre un circuito permanente en España. El sábado 10 y el domingo 11 de octubre las motos clásicas de carreras serán las protagonistas en el mismo trazado donde un mes después se disputa el último Gran Premio del Campeonato del Mundo.
En esta jornada las protagonistas son las propias máquinas, muchas de ellas que disputaron el Campeonato del Mundo.
La moto de Lazzarini y las míticas RC-30
Una de estas protagonistas es la moto del gran rival de Ricardo Tormo en 1978, cuando Tormo consiguió su primer Mundial. El italiano y el valenciano estuvieron peleando toda la temporada en 50 cc y Tormo impidió el doblete del Lazzarini. La máquina con la que consiguió el título de 125 es una prototipo especial con chasis monocasco y motor MBA.
Esta unidad llegará desde Francia, donde la conserva un aficionado con varias motos de carreras. Pero no sólo esta moto es una de las más importantes. Desde Italia llegan motos oficiales de fábrica de la marca Benelli, con dos unidades casi míticas allí: la Benelli 350 de Pasolini y la Benelli 500 del finlandés Jarno Saarinen con la que batió a Agostini en Pesaro.
Este año, con los dos días de festival, se ha preparado la denominada “Clase Especial” RC 30. Las míticas motos de Honda con el modelo Honda RC 30 que aparecieron en el mercado para poder participar en el Mundial de Superbikes, saldrán a la pista del Ricardo Tormo.
Estas motos son verdaderas máquinas de carreras matriculadas y reunir 20 unidades va a representar la mayor concentración de estas motos en España. A la categoría especial vienen pilotos de Francia y de Italia, con el club RC-30 Italia al frente.
Los espectadores podrán disfrutar de este quinto Día de Ricardo Tormo desde dentro, con el acceso al paddock y a la zona de boxes completamente gratis.
soymotero.net

A Elías le llueven las ofertas para correr en Moto2

Además de Pons y Gresini, le quiere el Tech 3 "porque peleará en cabeza desde el principio"
A Toni Elías le encantaría continuar el próximo año en MotoGP, categoría en la que milita desde 2004. Sin embargo, cada vez tiene más claro que su futuro inmediato pasa por dar un paso atrás, bajar a la nueva clase de Moto2 que sustituirá en unos meses a la de 250cc para, desde ahí, volver a dar el salto a la clase reina. "Voy a apurar mis opciones para seguir en MotoGP pero, si no puedo hacerlo, iré a Moto2 antes que a Superbikes porque creo que será la mejor forma para volver algún día a la clase reina, una categoría en la que creo que debería seguir, pero eso no depende sólo de mí. Si te vas de este campeonato, es muy difícil volver a él, por eso preferiría Moto2 a otra opción", ha dicho Elías en ese sentido.
A su convicción también ayuda sentirse el piloto más deseado de la nueva categoría porque, a las ofertas ya conocidas de Sito Pons y Fausto Gresini por tenerle en su box, se ha sumado recientemente la del equipo Tech 3 en el que ya militara el manresano en su paso a MotoGP.
Hervé Poncharal, patrón del último equipo interesado en Elías para estas motos de 4T y 600cc con motor Honda, ha dicho en 'MCN' las razones de su interés en el español: "Toni es alguien en el que tenemos un gran interés. Nos gustaría contar con un piloto con experiencia que pueda pelear inmediatamente con los de delante, a la vez que nos ayude a desarrollar la moto, y tener otro joven en el box al que podamos preparar para el futuro".
Poncharal también ha mantenido conversaciones con De Angelis, Pasini, Shuhei Aoyama y Cluzel.

Habrá mucho piloto español
Aún queda mucho para conocer la configuración de la primera parrilla de la historia de Moto2, pero lo que sí resulta seguro es que está garantizada la presencia de mucho piloto español y algunos con potencial para lograr ya en 2010 el título. A la espera de que Elías decida su destino, el que ya tiene confirmada su plaza con Aspar es Simón, que pilotará una moto con chasis Aprilia (la más cara con un precio de 207.000 euros). También pretenden estar Debón, Gadea, Fonsi Nieto, Olivé, Rabat...

as.com


Italia aún sueña con la unión Rossi-Ducati

Reggiani, comentarista de Mediaset, ha dicho en su tele: "Antes de saber que reaparecería Stoner, las dos partes han estudiado fichar ya para 2010".
La idea viene de lejos y es algo por lo que aún suspira toda Italia: presenciar la unión entre Valentino Rossi y Ducati. El culebrón cogerá fuerza durante la próxima temporada, la última en la que compartirá box con Jorge Lorenzo en Yamaha, ya que el propio italiano ha dicho que no podrán seguir juntos más tiempo y que uno de los dos deberá salir del box que comparten desde el año pasado. Y hay quien va más lejos, como el ex piloto Loris Reggiani, que en la actualidad comenta las carreras en el país transalpino para Mediaset y que llegó a decir recientemente en antena que "antes de saber que reaparecería Casey Stoner, creo que Rossi y Ducati han estudiado fichar ya para 2010".
El ex piloto, que ayer cumplió 50 años, habló con AS para ampliar su teoría: "Ya sé que Rossi tiene aún contrato en vigor con Yamaha el próximo año, pero para Marlboro no hubiera sido un problema pagar la rescisión del contrato. Cuenta con el dinero de Philip Morris y no podía permitirse continuar con Hayden y Kallio, por ejemplo".
Reggiani lo dice "más como una idea fantástica que como algo que haya sucedido seguro", pero lo cierto es que antes de conocer el regreso de Stoner, Ducati fue a por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que prefirieron quedarse donde estaban, en Yamaha y Honda.
En cuanto a lo que acontece a Valentino, también es cierto que antes de renovar por penúltima vez con Yamaha, durante la temporada 2006, ya se planteó seriamente esa posibilidad. Había ganado dos títulos con la marca de los diapasones y necesitaba nuevos retos, al punto que llegó a plantearse en serio un cambio a la F-1, para lo que llegó a efectuar incluso diversos test con Ferrari. Y otro de los estímulos que se planteó para motivarse fue irse a Ducati.
Le echó atrás la fidelidad a Yamaha y la disciplina militar con la que se trabaja en Borgo Panigale, y que para nada va con el estilo hippie de Rossi. Ahora, hay un factor que hace tres años no existía y es lo dolido que El Doctor se siente con Yamaha por lo que él entiende un trato de favor a Lorenzo. No perdona que le dejaran renovar por sólo un año.
as.com