lunes, 30 de noviembre de 2009

Críticas de los aspirantes al carné de moto por la dureza del examen

Algunos alumnos han sufrido fracturas al caerse en las prácticas o en la prueba en circuito cerrado. Vídeos del examen del carné de moto:



Tráfico exige que cubran un recorrido en menos de 25 segundos, lo que ha elevado el número de no aptos

Alumnos que se caen haciendo las prácticas al límite, personas desesperadas que no son capaces de aprobar tras numerosos intentos, quejas por la excesiva rigurosidad de los examinadores, por el importante desembolso económico que suponen las nuevas normas... Las pruebas para obtener el permiso de conducir de clase A, que habilita para llevar motocicletas de hasta 15 caballos de potencia, están provocando un aluvión de protestas ante una situación que a la mayoría se le antoja disparatada.

Los cambios introducidos a finales del año pasado endurecen el examen en circuito cerrado hasta niveles nunca vistos. Los aspirantes tienen que cubrir dos tramos: uno lento, en el que hay que circular entre dos planchas paralelas, sortear varios jalones y cambiar de primera a segunda, antes de frenar en un punto establecido; y otro rápido, que implica zigzaguear entre una hilera de conos, hacer un cambio de sentido de 180 grados y acelerar a tope para no superar un límite de tiempo de 25 segundos. Es en este punto donde coinciden la mayoría de las quejas. «Hace seis años que circulo en moto de 125 centímetros cúbicos, me considero una persona prudente y no me gusta correr -explica Esperanza-.

Ahora he decidido sacarme el permiso para conducir motos de mayor cilindrada, pero la DGT me considera no apta porque en la parte rápida del examen práctico no corro lo suficiente». A su juicio, «lo que deberían hacer es endurecer las multas contra los conductores borrachos y suicidas y arreglar las carreteras, en vez de sacarnos el dinero». Rudi, otro afectado, apunta su particular teoría de la conspiración: «Se han dado cuenta de que si limitan la ejecución del circuito a 25 segundos no aprueba ni el 30% de los que se presentan, con lo que las autoescuelas ganan muchísimo más, se aumenta la recaudación de tasas y consiguen la total frustración de la gente, que paga por este carné más que por el de coche».

Para optar al permiso A hay que abonar 85 euros a Tráfico y unos 120 a la autoescuela en concepto de matrícula. Luego están las clases prácticas, a 16 euros cada una (se dan entre cinco y veinte, dependiendo de la pericia del alumno). El día del examen se tarifa igual que una clase, pese a que apenas dura cinco minutos. Si suspenden dos veces, los aspirantes deben volver a pagar la matrícula y la tasa de Tráfico... Al final, el carné puede salir por cerca de 1.000 euros.

Muchos consultados contrastan esta situación con la de los conductores de microcoches, que no pasan examen alguno ni tienen carné, y, por tanto, tampoco pueden quitarles

lavozdegalicia.es

Cameron Diaz y Tom Cruise, sanfermines en motocicleta

Ruedan una peligrosa escena con toros extremando la seguridad
Con dos hombres armados persiguiéndoles y una docena de toros en frente, Cameron Diaz y Tom Cruise rodaban una escena de su próxima película.

En plena huída en moto, los actores irrumpen en un encierro de sanfermines por las calles de Cádiz. Cruise conduce y Cameron se agarra a la cintura del actor con fuerza, detrás, unos hombres armados con metralletas les disparan, aunque no consiguen dar en el blanco porque gracias a los toros la pareja logra escapar.

La pasada semana se reanudó la filmación 'Knight and day' que había sido suspendida después de que siete toros bravos se escaparan y provocaran dos heridos leves.

Según ha declarado la productora, las medidas de seguridad se incrementaron a raíz del incidente, pero aún así, la actriz ha preferido contar con una doble para las escenas de mayor acción.

En esta ocasión, los animales han estado más controlados y no han provocado ningún daño.

La película se estrenará el próximo mes de julio en las salas de cine españolas.

lavozlibre.com

Jorge Lorenzo visita la Thai Yamaha Motor en Bangkok

El subcampeón del mundo de MotoGP ha vivido hoy su primer día de visita en Tailandia, una jornada que se ha convertido en todo un baño de multitudes
El piloto mallorquín visitaba la fábrica de Thai Yamaha Motor en Bangkok a primera hora del día y por la tarde, hacía lo propio en un concesionario más importante de la capital tailandesa, el Yamaha Rider's Club. Por la mañana conocía a los dirigentes de la factoría, el Presidente Frank Nagashima y el Chief Operating Officer, Praphan Phornthanavasit, así como todos los departamentos en los que trabajan más de tres mil personas y en el que se produce la moto más vendida del país, la Yamaha Fino, de 115cc. "Serás el próximo número uno", le advertía Nagashima a lo largo de la distendida visita y ante la mirada de los trabajadores que no paraban de hacerse fotos con el piloto
En la visita vespertina, Lorenzo ha realizado distintas entrevistas con los medios locales y después se ha vuelto a vestir de carreras para probar la Yamaha YZF-R1, personalizada con los colores del equipo Fiat Yamaha y el número 99 en el carenado. Ha sido la primera vez que Jorge se ha subido a la moto después de la operación que se le realizó en la clavícula izquierda el pasado 16 de noviembre en Barcelona. Como colofón Jorge ha realizado un burn-out ante 800 personas.
Para cerrar el acto, una cena con todos los distribuidores y concesionarios del país, sesión de fotos con todos ellos e intercambio de regalos con la directiva. El mallorquín ha regalado una camisa oficial del Fiat Yamaha al CEO de Thai Yamaha Motor: "Es increíble ver feliz a tanta gente en Bangkok, gente que no está acostumbrada a este tipo de actos.
Es un país en el que el motociclismo no es uno de los principales deportes, pero que en cambio vende muchísimas Motos. Acudir aquí y dar un impulso a Yamaha es un orgullo. Entrar en este recinto con la R1 y encontrarte a casi mil personas con tu camiseta es una experiencia que se puede vivir pocas veces. Solo por esto ya vale la pena venir hasta aquí. Mañana nos marchamos a Indonesia, donde seguiremos conociendo todos los secretos de esta gran marca."
dailymotos.com

jueves, 26 de noviembre de 2009

Hyosung Comet 650

La Hyosung Comet 650 I es una moto económica en todos los aspectos y se nota en multitud de detalles. En la calidad de sus plásticos, en la no muy buena claridad con la que se lee su completo pero poco estético cuadro de instrumentos, en la discreción de los componentes de su parte ciclo, etc. Sin embargo eso no tendría que ser óbice para que en la práctica fuese perfectamente válida para un uso polivalente. Así, en parado y a baja velocidad se desenvuelve muy bien y es realmente manejable. Además al ser estrechita pasa perfectamente entre los coches, aunque todo sea dicho, el manillar gira menos de lo que nos gustaría.

A los mandos también encontramos una posición de conducción cómoda aunque los estribos están un poco altos. Y por otro lado, el mullido de los asientos, tanto del conductor como del pasajero en el poco accesible segundo piso, son muy correctos. También lo es la visibilidad ofrecida por sus grandes espejos retrovisores, que no dan pie a dudas de lo que ocurre tras nosotros. El tacto de sus mandos es discreto, al igual que embrague y cambio. Pero son efectivos y te permiten una buena fluidez de conducción. El punto más comprometido, sin duda, es el tacto del motor a bajas revoluciones...

Bicilíndrico propio
El motor que anima a la Hyosung GT 650 I Comet es el mismo compartido con la Aquila, la custom media del fabricante asiático. Y es curioso comprobar cómo, a diferencia de aquella, su respuesta a bajo régimen es tosca y algo imprecisa, por lo que no podemos adelantar si es por una cuestión de nuestra unidad o del modelo en sí mismo, pues ya le pasaba a la GT 650 RI Comet que probamos hace unos meses. Una vez superado este rango de utilización las sensaciones ganan enteros y el funcionamiento mejora claramente. Incluso con una estirada final agresiva y contundente. Es algo a lo que terminas acostumbrándote, lo mismo que ocurre con su relativamente elevada rumorosidad, pero podría ser más suave. En su favor, tiene unos consumos contenidos, con 6 l de media de la prueba a ritmo alegre cada 100 km.

De su parte ciclo destacan a la vista los grandes discos delanteros de 320 mm, que no son mordidos precisamente con mordiente. Las modestas pinzas de la Hyosung cumplen, pero sólo frenan si accionas con contundencia la maneta, que por otro lado carece de mucha progresividad.

También echamos de menos un amortiguador trasero con mayor capacidad de absorción de las irregularidades del terreno, especialmente ante los imprevistos baches típicos de la ciudad. La horquilla, que incorpora la novedad de poder regularse en precarga de muelle y compresión, cumple mejor con las expectativas y tiene un comportamiento más sólido.

Saliendo de la gran urbe, la estabilidad ofrecida en autopista es correcta a casi cualquier velocidad, ya que a partir de 150-160 km/h se perciben ciertas oscilaciones en el tren delantero que invitan a no buscar los límites. En todo caso, y de hacerlo, es interesante cargar el peso del cuerpo en el tren delantero para evitar sustos. En zonas viradas ocurre lo mismo, y se puede circular con viveza pero sin pretensiones, ya que ni la precisión de la dirección, ni la ligera tendencia a caer hacia el interior del conjunto, ni el mordiente de los frenos, ni la estabilidad, están diseñados para buscar fuertes sensaciones.

En su favor, viene equipada de serie con un par de neumáticos Bridgestone que lo cierto es que mitigan considerablemente algunas de las carencias de la parte ciclo.

Por muy poco
Ofrecer lo suficiente para tratarse y considerarse toda una naked de media cilindrada con un motor robusto y una apariencia digna por tan poco es algo difícil de encontrar. Así que con la Hyosung GT 650 I Comet tienes la oportunidad de dar el salto a una moto «grande» si tu presupuesto es muy ajustado. Tanto como los ajustados 3.949 € que cuesta.


motociclismo.es

Duelo KTM: RC8 Vs X-Bow

Para un mega-apasionado de la marca naranja como soy yo, el vídeo que tenéis en cabeza me ha servido para entrar en un estado de Nirvana. ¿Qué pasaría si los locos de Fifth Gear enfrentases las dos bestias pardas de KTM? ¿KTM RC8 contra KTM X-Bow?

Según ellos, el enfrentamiento ha buscado la máxima igualdad entre los dos vehículos, en un tramo de carretera cerrado de Austria. Tramos revirados junto a rectas largas aunque sinceramente, con esas horquillas, una KTM 990 SuperMoto igual hubiese sido más adecuada en esta prueba, al no ser tan crítica al acelerar a la salida de las horquillas en un asfalto con una pinta bastante deslizante.

¿Quien ganará? Pues sinceramente, casi da lo mismo. Lo importante es disfrutar con vídeos como este, o como el que ya habíamos visto de Everts contra Loeb.

moto22.com

ThermaHelm, otro invento para aumentar tu seguridad

Cuando te caes de la moto, ya sea por tu culpa o por la de otros, es muy posible que llegues a dar con la cabeza en el suelo. En ese momento el casco actúa disipando la energía producida de manera que llegue la menos posible al cerebro del conductor. Por desgracia hay casos en los que la energía producida en el impacto es tan grande que el mismo cerebro llega a “chocar” con el cráneo. En esta situación el cerebro empieza a calentarse y a expandirse, con el peligro que esto supone. Para evitar este sobre-calentamiento ThermaHelm propone un sistema de enfriamiento que se pone en marcha cuando el casco impacta contra algo. Así se pueden evitar daños cerebrales.

El funcionamiento del sistema es relativamente sencillo, ya que solo se incorpora una bolsa que contiene dos líquidos que al entrar en contacto entre si producen un gel frío que ayuda a rebajar la temperatura del cerebro. De esta manera se podrían evitar muchas de las lesiones cerebrales que se producen anualmente por accidentes de moto.

Prepárate para la nueva FZ8

Yamaha calienta motores para el lanzamiento de su nueva naked.

La marca del diapasón está preparando el lanzamiento de la nueva FZ8, una moto de la que por ahora sólo conocemos su cara, la que podemos ver en la imagen que ha publicado Yamaha en una sección a la que te puedes "suscribir" para recibir las últimas novedades sobre este modelo que estará a caballo entre la Fz6 y FZ1

DAILYMOTOS.COM

martes, 24 de noviembre de 2009

Suzuki crea la web del 25 aniversario de la GSX-R

25 aniversario de la GSX-R. Suzuki realiza un homenaje con una página web
Suzuki ha decidido homenajear a la GSX-R con motivo del 25 aniversario de su nacimiento, presentada por primera vez en el Salón de COlonia de 1984.

La GSX-R cumple 25 años y Suzuki ha decidido realizar una página web para homenajearla. Presentada por vez primera en la Feria Internacional de Colonia en septiembre de 1984 y puesta a la venta en 1985, Suzuki lograba sacar al mercado una moto de carreras, ligera, compacta e increíblemente potente, pensada no sólo para responder a las expectativas del profesional, sino también de todos los aficionados racing. Se trataba de una moto fiable, con buena ingeniería y con una conducción divertida.

Disfruta del vídeo promocional y de las imágenes que encontrarás en www.gsx-r25th.com.

motociclismo.es

Vídeo promocional MV Agusta F4 2010

Ya lo dice el vídeo promocional de la nueva MV Agusta F4 que nos espera el año que viene: redefiniendo la perfección. El buque insignia de MV ha sido, como la saga mítica de las Ducati 916-998, un icono desde hace muchos años. Y como ya os adelantábamos en Moto22, el año que viene volverá a pegar fuerte.

No pierde ninguna de sus líneas maestras que todos conocemos y sin embargo es completamente nueva: motor, chasis, suspensiones, basculante, frenos… Si algo funciona no lo cambies, pero si lo vas ha hacer, hazlo bien. Y parece que los chicos de MV lo han hecho, y muy bien. 998 cc., 186 cv de potencia a 12.900 rpm, 192,5 kg. declarados en seco, dos inyectores por cilindro, válvulas radiales, horquilla de 50mm… Pero lo mejor es disfrutar del vídeo. ¡Ay Omá, que ricas las dos!

Jota, deja de pasarme vídeos y cómpratela, cómpratela, cómpratela… (y así la prueba, jurl, jurl)

moto22.com

La BMW S 1000 RR costará en España 16.000 euros

En mayo de este año os mostrábamos las imágenes definitivas de la nueva deportiva de BMW, la S 1000 RR. Unos días más tarde, Morrillu nos daba las primeras impresiones, después de haber tenido la oportunidad de montarse en una de las primeras unidades que estuvieron en nuestro país.

Ahora, ocho meses más tarde y después de que el modelo de competición haya disputado ya su primera temporada completa en el mundial de Superbikes, BMW anuncia por fin el precio que tendrá el nuevo modelo en nuestro país.

La nueva deportiva de cuatro cilíndros, 193 caballos de potencia y 204 kilos de peso estará disponible desde 16.000 euros a partir de principios de 2010. Estoy deseando saber si está a la altura de lo que de ella se espera, una moto capaz de plantarle cara a las infatigables japonesas.

Moto22.com BMW S 1000 RR, las imágenes oficiales

Aspar: "Sería un error que Aprilia abandonara Moto2"

El valenciano confirma que su marca de chasis para la nueva categoría puede dejar en la estacada a su equipo, con Simón y Di Meglio, y cuatro más, con españoles como Debón y Faubel como

Aspar ha confirmado la existencia de la posibilidad de que Aprilia se desvincule del proyecto de Moto2 antes de que eche andar. De producirse tal espantada de la categoría que sustituirá a la de 250cc, se verían gravemente perjudicados los equipos de Aspar, con Simón y Di Meglio como pilotos, Ajo Motorsport (Debón), Cardion AB (Abraham), SpeedUp Aprilia (Iannone y Talmacasi) y Stop&Go (Faubel y Wilairot).

El mánager alcireño, un peso pesado del paddock al estar presente en 2010 en las tres categorías, ha confirmado el problema en declaraciones a gpone.com: "La moto está lista, o casi, y espero tenerla con nosotros para el test del 9 de diciembre en Valencia. Más allá de este punto, no veo por qué tiene que ver un problema en el desarrollo: Aprilia se está preguntando si debe participar o no, pero es un poco tarde para volver a pensárselo porque estamos casi en diciembre.

Para mí, que Aprilia abandone llegados a este punto el proyecto de Moto2 es un error enorme, porque la experiencia que obtenga en la nueva categoría le podrá ser útil en 2012, o incluso en 2011, para cuando se cambie el reglamento de MotoGP (una vuelta a los motores de 1.000cc, aunque derivados de la serie). Si Aprilia tiene verdaderamente intención de volver a la clase reina, Moto2 podría ser el banco de pruebas ideal para hacerlo".

Lo que Aspar también ha confirmado es que sus pilotos "correrán seguro, porque de no disponer del chasis de Aprilia se puede recurrir al de Moriwaki o Suter", pero lo que desea por encima de todas las cosas es contar con la moto provista del chasis Aprilia, la más cara de las Moto2.

as.com

Las motocicletas "ecológicas" no pagarán impuesto de matriculación

El Gobierno de Navarra aprobó ayer una modificación de la Ley Foral de Impuestos Especiales y que supondrá, en la práctica, una rebaja general en la tributación en el impuesto de matriculación de las motocicletas.

En concreto, las motocicletas cuyas emisiones de CO2 no sean superiores a 100 g/km (antes, 80), quedarán exentas del tributo, y aquellas cuyas emisiones sean superiores a 100 g/km e inferiores o iguales a 120 g/km (antes, 80 y 100), tributarán al 4,75%. Por su parte, a las motocicletas con emisiones superiores a 120 g/km e inferiores a 140 g/km (antes 100 y 120) se les aplicará el 9,75%.

Quedan excluidas las motocicletas con una potencia CEE igual o superior a 74kw (100 cv) y una relación potencia neta máxima, masa del vehículo en orden de marcha, expresada en kw/kg igual o superior a 0,66, al margen de sus emisiones oficiales de CO2.

diariodenavarra.es

jueves, 19 de noviembre de 2009

El equipo de Antonio Banderas cobra forma

Dani Devahive, Team Manager del nuevo equipo, ha adelantado que la presentación oficial de la escudería será a principios de 2010 en Madrid y que contará con la presencia del actor malagueño.

Aunque la escudería Promoracing todavía está inmersa en el CEV Buckler, que este fin de semana celebra su última cita de 2009 en Valencia, sus responsables ya tienen la vista puesta en el futuro desembarco en el Campeonato del Mundo de 2010, en la nueva categoría de Moto2 y con el formidable apoyo de Antonio Banderas.

La decisión del actor español de concretar su conocida pasión por las motos vinculándose a este proyecto ha sido uno de los grandes focos de interés informativo en las últimas semanas. La escudería ha sido incluida recientemente en la lista de inscritos para el primer Campeonato de Moto2 y contará con Joan Olivé y Kenny Noyes como pilotos. Esta misma semana, su administrador Dani Devahive tiene previsto cerrar el acuerdo con su principal patrocinador y, tras la firma, la estructura pasará a denominarse `Team Jack&Jones by Antonio Banderas´.

Devahive ha confirmado a motogp.com que la presentación oficial del equipo tendrá lugar en Madrid a finales de enero o principios de febrero de 2010 y prevé que será todo un acontecimiento mediático, ya que contará con la presencia del actor internacional en su primera aparición como `patrón´ de un equipo mundialista.

El manager español se muestra feliz por las perspectivas que abre la entrada de su escudería en el escenario mundialista: “Estoy muy contento porque después de 10 años de trabajo en campeonatos nacionales, en el CEV, y en otros proyectos internacionales, hemos conseguido nuestro objetivo, que era estar en el Mundial, con equipo propio, con dos pilotos, lo que significa ya una estructura importante, y en una categoría en la que podemos desarrollar nuestra capacidad técnica al trabajar con motos de 4Tiempos. Pienso que esta nueva categoría nos brinda realmente la oportunidad de demostrar la capacidad del equipo”.

Sobre la implicación del actor español más internacional en esta aventura, Devahive relata: “Iniciamos nuestra búsqueda de patrocinio y apareció Antonio, de manera casual, después de una conversación. Es un gran amante de la moto, su familia está muy vinculada al deporte pero a él le encanta sobre todo el mundo de la moto”.

“Yo le propuse que nos ayudase, porque necesitábamos conseguir más repercusión mediática para nuestro proyecto, y él estuvo encantado. Después él y su equipo de asesores se documentaron sobre nuestra trayectoria, nuestro trabajo con pilotos del RACC y en el Campeonato de España, vio los resultados positivos que teníamos y decidió vincularse a nosotros” continúa Devahive. “Hemos llegado a un acuerdo de manera que él es socio, la imagen visible y públicamente el propietario, y evidentemente nuestros patrocinadores están encantados” .

La implicación de Banderas con el equipo de Moto2 posibilitará su presencia en algunos eventos de 2010, aunque, dada su agenda laboral, sea difícil determinar por el momento cuándo estará presente para apoyar al equipo:

“Realmente, Antonio no lo tiene fácil, por su calendario. De hecho para ver las carreras de MotoGP, que no se pierde ninguna, tiene que levantarse a las cuatro de la mañana, porque está en Los Ángeles. Él quiere venir a las carreras y va a venir a todas las que pueda. Pueden ser tres, cuatro, cinco, pero va a estar con nosotros siempre que pueda. Su papel en el equipo es el de estar conmigo y con los pilotos, ayudarles en su motivación, apoyarles en lo posible, y sobre todo, dar la repercusión mediática para que nuestros patrocinadores se sientan recompensados por este apoyo al equipo y podamos conseguir así el presupuesto para tener el mejor material para nuestros pilotos” explica el Team Manager español, quien avanza también los planes de llegar a la categoría reina en un futuro:

“Está claro que él (Banderas) está volcado en este proyecto, evidentemente su objetivo y el mío es estar en MotoGP. Tal y como están cambiando las regulaciones técnicas, a dos años vista un equipo privado puede estar dentro del Mundial si tiene un buen respaldo mediático y de patrocinadores, y ¿por qué no? en la categoría de MotoGP. Ese sería nuestro objetivo y por eso Antonio quiere entrar con un equipo nuevo, cogiéndolo desde cero, desde el desarrollo de la motocicleta”.

motogp.com

Moto Guzzi V7 Clubman Racer

En medio de las novedades y los prototipos que presentó Moto Guzzi en el Salón EICMA de Milán se me había traspapelado esta preciosidad de Moto Guzzi V7 Clubman Racer. Fabricada partiendo de la base de la ya conocida Moto Guzzi V7 con su motor de 750 cc y algo menos de 48 CV en la propia fábrica han sido capaces de construir esta joya con refinamientos de una autentica Cafe Racer.

En el apartado estético encontramos un pequeño frontal inspirado en las primeras Moto Guzzi Le Mans de los setenta, semi manillares con los retrovisores anclados al final del puño, depósito cromado con salva-rodillas y tapón tipo Racer, asiento monoplaza, reposapiés retrasados, un colín con placas para números, un par de amortiguadores Bitubo multi regulables y unos escapes Akrapovic Arrow. Ahí queda eso.

Calendario definitivo MotoGP 2010

Aunque acaba de terminar la temporada 2009 de MotoGP, muchos ya estamos ansiosos por que empiece el próximo año de carreras. Mientras los pilotos descansan tras los primeros tests de cara a la próxima temporada, en Dorna han hecho los deberes y ya tienen el calendario definitivo para la temporada 2010.

La primera carrera de la temporada será el 11 de abril en Qatar. Carrera nocturna y la primera carrera de la historia de la nueva categoría Moto2, que sustituye a 250 c.c. La primera cita española de la temporada será Jerez, que una vez más vuelve a coincidir en el puente de mayo, con lo que el lleno en el circuito gaditano está casi asegurado.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

'Paddock GP' se fija en los tres nuevos pilotos españoles de MotoGP

  • Barberá, Bautista y Aleix Espargaró serán los protagonistas
  • El programa de La 2 rendirá también un homenaje a Ricardo Tormo
  • Este jueves 19 de noviembre, a las 23:05, horas en La 2



  • Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró son las tres nuevas incorporaciones españolas en la categoría reina la temporada que viene. 'Paddock GP' se fijará en ellos en el programa de este jueves y en sus posibilidades de cara a 2010, donde competirán con pilotos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.

    A continuación, el programa de motos de La 2 ofrecerá un reportaje sobre los posibles candidatos al título de 125cc del año que viene:
    Bradley Smith, Pol Espargaró y Nico Terol. Y también hablará de Ben Spies, campeón del mundo de Superbikes que el próximo año correrá el Mundial de MotoGP.

    'Paddock GP' realizará también, dentro de la sección 'En la leyenda', un
    homenaje a Ricardo Tormo, el segundo español en la historia en proclamarse campeón del mundo.

    En el tramo final, habrá un repaso al Campeonato de España de Velocidad, que se cierra este fin de semana en Valencia.

    rtve.es

    Las averías relucen en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

    El equipo de Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió acabar el Campeonato del Mundo de Resistencia, dentro de la categoría Superstock en la séptima plaza final.

    La suerte fue esquiva en esta última cita para la estructura que con tanta ilusión la había preparado. Las balas verdes salieron bien, con el granadino Alvaro Molina luchando por las primeras posiciones. Después, Dailos y Castro se encargaron de asentar la lucha por la cuarta-quinta plaza. Pero en el siguiente relevo del granadino llegó el varapalo para el equipo, ya que se rompió el vástago del amortiguador trasero, una pieza de acero, que es muy difícil que ocurra. El equipo pasó a competir por la quinta--sexta plaza, hasta que de nuevo, otro problema surgió. Esta vez fue la puntera de la horquilla delantera, que hacía que tirara aceite.

    Ya solo quedaba que acabara la carrera para lograr los puntos necesarios para acabar cuartos en la general, con la sexta que poseían en la carrera del circuito asiático. Pero cuando todo el equipo saboreaba la cuarta plaza final, el granadino se quedó sin gasolina en el último tramo.

    diariocordoba.com

    martes, 17 de noviembre de 2009

    El 14N en fotos


    ¡He si!, estuve en la manifestacion del 14N en el Bernabeu, un dia lleno de actividades y sobre todo con un lema comun "salvar vidas"-¡¡¡NUESTRAS VIDAS!!!

    Desde aqui darle un abrazo muy fuerte a todos los integrantes de Lucha Motera por su gran labor.

    Me voy pero seguire....

    Estimados Socios,

    Quiero comunicaros que pongo fin a mi ciclo como Presidente de este moto club (¡4 añitos ya!), un periodo en el cual he podido compartir muchos ratos inolvidables en vuestra compañía y la de muchos otros moteros mas, hemos hecho cosas grandes y llevado el nombre de nuestro pueblo bien alto por todos los lugares que hemos visitados, pero también tengo una familia que cada vez requiere más atención y uno no puede llevarlo todo sabiendo la seriedad que esto requiere.

    Seguiré participando asiduamente con el moto club pero como socio ayudando en todo lo que pueda y que yo estime importante como motero comprometido que soy (GP de Jerez, Manifestaciones, actualizar el blog etc.)

    ¡Esto no es un adiós sino un hasta pronto!

    Un saludo a tod@s

    Roberto García Muñoz (ExPresi)

    Universo distinto al nuestro - Reflexiones 14N2009

    Desde Lucha Motera, como Asociación miembro de Unidad Motera que, desde

    Madrid, ha llevado el peso de la organización de la IV Manifestación Nacional

    Motera del 14-N (permisos, documentación, divulgación, patrocinios, organización, contacto, etc), queremos en primer lugar agradecer la ayuda de los cientos de voluntarios que desinteresadamente nos han apoyado desde todos los lugares de España, porque sin su colaboración nada de lo ocurrido hubiera sido posible.

    Agradecer igualmente a nuestros patrocinadores por el esfuerzo económico que

    en estos tiempos de crisis han realizado, para sufragar los gastos necesarios (en esta ocasión los mínimos posibles) de escenario y sonido.

    Y a todos esos moteros anónimos que han movido la noticia por sus foros y moto clubs para conseguir el éxito de esta convocatoria (60.000 motos) y a todos los que han acudido a Madrid ayer, para volver a lograr la imagen multicolor de las calles de esta ciudad cubiertas por un mar de cascos, a pesar de nuestra recomendación de última hora a los compañeros del norte para que se abstuvieran de venir (tenían previsiones meteorológicas de vientos superiores a los 120 Kms/hora) y del intento de bombardeo en la línea de flotación de esta manifestación por parte da la AMM, recomendando no acudir porque la "siniestralidad de la moto ha descendido por segundo año consecutivo" y "la mayoría de las administraciones están trabajando en ello", por lo que "no tiene sentido" manifestarse en este momento según recogió las palabras de Juan Manuel Reyes, presidente de Asociación Mutua Motera, la Agencia de noticias Europa Press y los distintos Medios que beben de esa fuente. Debe ser que ni AMM ni los profesionales de Europa Press se han tomado la molestia de leer el dossier público disponible desde hace semanas para su libre descarga desde www.unidadmotera.com o desde www.luchamotera.com , donde se desgranan uno a uno los motivos para celebrar esta IV MANIFESTACIÓN NACIONAL MOTERA; o que les interesa por el motivo que sea confundir al lector entre los hechos y acciones de los responsables locales y autonómicos (algunos, no todos) a favor de la seguridad de nuestro colectivo, con los de la Administración Central -DGT, Interior y Fomento- que no han dejado de intentar aplicar sus "soluciones" basadas en la represión, el castigo y descarga de culpas en el motorista; o porque vivimos en diferentes Españas y transitamos por distintas carreteras, vaya usted a saber.

    Debe ser también que para Europa Press la manifestación motera del 14-N no debe ser una noticia de la suficiente trascendencia o que sus profesionales de la información estaban ocupados en temas de mayor enjundia, porque no hemos visto una sola referencia a la misma en la prensa de hoy. Si se hubieran molestado en acudir, a lo mejor se habrían enterado, ya que así lo reconocimos públicamente desde el escenario y se lo comunicamos a los miles de motoristas

    asistentes, que poco a poco empezamos a ver algo de luz en este túnel, por parte de acciones de Administraciones Locales y Autonómicas que están cumpliendo con su deber, no desde la Administración Central contra la que iba dirigida esta protesta: En LA CAM se ha emitido una reglamentación para la construcción y reparación de carreteras específicamente diseñado para que se proteja a los motoristas y se están protegiendo las carreteras empezando por las zonas más peligrosas para las motos, elegidas de manera consensuada con las asociaciones motoristas (ya podían tomar nota y aprender un poco desde Interior y Fomento).

    La Diputación de Murcia ya ha protegido el 90% de los tramos peligrosos para los motoristas. En Castilla León, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco o Cataluña se están protegiendo con SPM las carreteras.

    Las empresas privadas investigan y gastan su capital para conseguir SPM cada vez más seguros y los sacan al mercado. Sin embargo, se da la paradoja de que sistemas que han obtenido en Cidaut los mejores índices de seguridad para proteger al motorista accidentado, muy superiores a los sistemas más empleados en la actualidad, tienen enormes dificultades para instalarse en nuestras carreteras porque todavía no están incluidos, después de meses, en el

    CATALOGO de SPM de Fomento, manda narices.

    Esperemos que el Gobierno de todos tome nota y empiece a hacer lo que debe aunque sólo sea por vergüenza ante la comparación con las Administraciones locales o autonómicas, deje de culpabilizar a las víctimas y empiece a escucharnos y a emplear la razón y la lógica en sus actuaciones. Aunque este extremo sea muy difícil si se ven arropados y aplaudidos por parte de nuestro colectivo a los que les parece que todo está correcto y que no ha lugar a la protesta.

    Para eso fue el 14-N, para eso estábamos todos en Madrid ayer, apoyados por todos los relacionados con el sector, fabricantes, usuarios, deportistas y pilotos, periodistas especializados,.... todos los que creemos que hay mucho por hacer, que DGT, Fomento e Interior nos ningunea, que una sola víctima evitable es inaceptable, que lo que está bien hecho debe aplaudirse, pero lo que no es correcto ha de denunciarse, los que creemos firmemente que debemos seguir moviéndonos para lograr el reconocimiento que merecemos y que intentamos conseguir una mayor seguridad para todos los usuarios de las carreteras, destinando a ese fin nuestro tiempo personal y dinero, todos los miles de moteros que estabais presentes en el Bernabeu, los que por diversos motivos no han podido acudir y aquellos que PERMANECEN VIVOS EN NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRO RECUERDO y a los que debemos todos los esfuerzos para conseguir que su número deje de engrosar las fúnebres listas de la DGT.

    No quisiéramos terminar sin hacer una petición pública, si AMM y Europa Press no están de acuerdo con nuestro punto de vista, me parece perfecto y están en su perfecto derecho, si quieren seguir siendo coartada del Gobierno allá ellos, pero que no intenten hacernos comulgar a todos los demás con ruedas de molino, porque no se lo vamos a consentir.

    En resumen, lo sucedido es indignante. Por una parte la poca profesionalidad de Europa Press, que teniendo nuestros teléfonos y mails ni siquiera se dignan en averiguar los motivos o razones de la otra parte, Unidad Motera, para convocar y realizar la manifestación. Por otra las palabras de AMM: (Se llaman a si mismos asociación y, en realidad son un negocio en el que su junta directiva cobra un buen salario y viven de él) publicadas ayer por Europa Press en boca de Juan Manuel Reyes, su Presidente:

    - "la senda del trabajo conjunto y la colaboración" es una gran verdad, AMM colabora estrechamente con DGT, Fomento e Interior.

    - "colaborar para encontrar soluciones" es un topicazo, las soluciones están ahí y son de sobra conocidas por todas las partes implicadas, lo único que hay que hacer es emplear la lógica, el sentido común y la honradez, algo que visto lo visto parece imposible

    - "el día que dejen de cumplir": Pero si ni tan siquiera son capaces de incluir en su catálogo los sistemas más nuevos y seguros para nosotros, si no hacen más que chapuza tras chapuza y encima, con retrasos de años completamente injustificables.

    Por último, estas palabras de Juan Manuel Reyes quieren decir que AMM

    ¿Está de acuerdo con el nuevo carné de moto?

    ¿Les parece correcto el impuesto del CO2 que han intentado imponer y no lo han conseguido gracias al resto del espectro político y la protesta continua de los usuarios de la moto?

    ¿Piensan que el nivel de inversión efectiva en instalación de SPM actual y previsto es el correcto?

    ¿Creen que como el número de moteros fallecidos ha bajado ligeramente, es por el buen hacer de la Administración Central, que para eso si saben sacar pecho, y ya está todo hecho?

    ¿Están conformes con los injustificables retrasos en inversión e instalación de SPM? etc etc etc. No merece la pena seguir.

    A todos los que, como nosotros, pensáis que queda mucho por hacer y que el retraso es injustificable, vosotros que entendéis nuestro punto de vista, desde el corazón, gracias infinitas por vuestro apoyo.

    Vs moteras compañeros y ráfagas al cielo para los que ya no están con nosotros y son el motivo y el motor de nuestra LUCHA.

    Gabinete de prensa Asociación Lucha Motera

    Contacto: prensa@luchamotera.com

    Documentos y comunicados de prensa

    www.luchamotera.com


    viernes, 13 de noviembre de 2009

    jueves, 12 de noviembre de 2009

    Los pilotos del GP a la manifestación del 14/11/09.

    EL GUARDARRAIL VUELVE A COBRARSE UN DURO TRIBUTO EN MADRID


    Hay varias cosas que debemos destacar en esta noticia, muy distintas de las que recogen los Medios de Comunicación, y sobre las que quiero hablaros:

    Yo no se como iba conduciendo la compañera herida de gravedad ni si su acompañente fallecida tuvo o no que ver en el accidente, pero si tengo claro que los terribles resultados de este accidente se deben a la existencia de una barrera metálica de ·seguridad· sin SPM, en una salida en curva de una vía rápida, la M-50 . No se si hubo impericia, neglicencia, distracción, temeridad, problema mecánico, fallo en la carretera, intervención de otro vehículo,... mil cosas posibles, pero si se que en otro tipo de vehículo no estaríamos llorando esta muerte ni las graves heridas de la piloto.

    Si repasais la gran cantidad de noticias sobre el accidente, podreis ver el distinto punto de viata de las Agencias; EFE y las que cubren directamente la noticia hablan de guardarrail directamente (en telemadrid incluso se puede ver el video de la asistencia médica y el cuerpo cubierto ya contra un poste de la barrera), sin embargo, los que se basan en la agencia Europa Press, relatan una "salida de la via y vuelco". Es increible e indignante como desde esta "Agencia" sistemáticamente se procura ser coartada del Gobierno poniendo a los motoristas como culpables, irresponsables, etc y se oculta toda referencia a el papel de los sistemas de contención en nuestros fallecimientos o daños en carretera. Ultimamente, a pesar de que están dentro de nuestras bases de datos, jamás incluyen nada de lo que les enviamos como noticia o nota de prensa, aunque si lo hacen con lo proveniente de otras asociaciones digamos "menos incorrectas politicamente hablando". Sacad vuestras propias conclusiones. Más abajo os dejo los enlaces a los distintos medios para que podais comprobar lo que os digo.

    Por último, viendo el video de Telemadrid, volvemos al punto álgido de la cuestión y del que nadie suele hablar: Salida en curva, suave, de una via rápida, M-50; tras el cuerpo impactado contra el poste... unos metros de terreno despejado, un ligero talud hacia arriba y más campo.... si esa barrera innecesaria no hubiera estado el accidente se habria saldado con magulladuras y un arrastrón. Si la normativa actual obliga a colocar en lugares semejantes barreras metálicas de seguridad ¿Por qué no se apartan a mayor distancia del arcen? ¿Si tienen que colocarse obligatoriamente, porque no están protegidos por SPMs?¿Por qué seguimos sistematicamente siendo los ninguneados, despreciados y olvidados del diseño de seguridad vial?

    Los crespones negros, una vez más deben volver a teñir de oscuro la próxima manifestación del 14 de Noviembre. Os esperamos a todos en Madrid para volver a reivindicar, una vez más y sin desfallecer, nuestro derecho a la vida.

    Dejo los enlaces a las noticias citadas:

    TELEMADRID (con video)

    EL DIGITAL DE MADRID (EP)

    HISPAVISTA (EP)

    ADN (EFE)

    EL MUNDO (EFE)

    MADRIDIARIO (EP)

    www.luchamotera.com

    Os esperamos en el Bernabeu

    Los compañeros comentaristas de televisión española del mundial de motogp se suman al llamamiento que un año más todos los motoristas de España haremos a la administración el próxima 14 de noviembre en la cuarta manifestación nacional motera.
    Muchísimas gracias a todos ellos Ernest, Desiré, Marc, Ainoa y por supuesto a Selva por la realización de este video.
    Nuestros derechos y nuestra seguridad no tienen precio, nuestra vida y la de nuestros seres queridos están en juego.

    ¡¡¡¡No faltes el 14 en Madrid estaremos todos.!!!!

    Hola compañeros,

    Se acerca la fecha y os comunicamos que el tiempo para el 14N es más
    optimista que a principio de la semana y se espera una temperatura de unos
    17º a las 13:00 horas en Madrid, y ausencia de lluvias en todo el día.
    La Guardia Civil tiene constancia de los puntos de salida y estarán para ayudaros.

    Las siguientes medidas las tenéis en el dossier que esta colgado en unidamotera.com, por favor, imprimid las que podáis y entregadlas en los puntos de salida. Hemos actualizado la web mencionando la identificación de este año para los voluntarios, con una imagen del identificativo.

    "MEDIDAS DE SEGURIDAD EN RUTA"
    Las normales de cualquier salida y ruta.
    -Se seguirán las indicaciones de los voluntarios en el punto de salida.
    -Se efectuará la salida por grupos si es posible.
    -Se circulará al “tres bolillo”, dejando las oportunas distancias de seguridad.
    -Se respetarán ESCRUPULOSAMENTE las indicaciones de velocidad máxima de la vía.
    -Haced señales suficientes si necesitáis realizar alguna parada de emergencia, repostaje adicional, etc.
    -Distribuiros por grupos como queráis.
    -Decidid antes de salir, dónde necesitáis repostar y repartiros si os parece por grupos de repostaje.
    -El repostaje debe realizarse lo antes posible.
    Llevad efectivo para los pagos. Los compañeros de Cataluña vienen detrás.
    El área de reagrupamiento es grande, y se puede descansar un rato y comer antes de entrar TODOS JUNTOS en Madrid.
    NO CEDÁIS a las posibles provocaciones de los coches. Es importante demostrar nuestro civismo no sólo en Madrid, sino en la Ruta.

    Caso de Accidente o emergencia, NUNCA DEJAREMOS A UN MOTERO AISLADO.

    ¡¡¡Nosotros no actuamos así.!!!
    Se quedarán amigos, afines o los que circularan más próximos a él.
    El RESTO debe seguir camino. Extremad la prudencia en la circulación.
    Pero en ningún caso dejaremos a un compañero atrás.
    En Madrid seguid las Normas de conducta ya explicadas.
    Es importante evitar por todos los medios que nos identifiquen como cafres. Recordad por quiénes vamos a Madrid. Ellos ya no pueden rutear con nosotros.
    NO ME TIRES AL SUELO (por favor)
    "Cualquier incidencia, por favor, llamad al 639 776154 - 630 040339
    Sin más, esperando vuestra llegada, un abrazo muy fuerte,
    Vuestros compañeros en lucha.

    www.luchamotera.com

    Subcampeón incorpora la palabra 'campeón'

    X FUERA
    Una vez que el Campeonato del Mundo estaba perdido, quería quedar segundo de MotoGP por encima de todas las cosas. Para mí es algo grande y significa ser el segundo piloto más rápido del planeta. Me gustó poder celebrarlo delante de la afición paseando la bandera de España. Este resultado será una buena base para intentar escalar otro peldaño más en 2010.


    JORGE LORENZO

    Con legañas. Escribo la última columna del año en AS aún con legañas en los ojos. Salimos a celebrar el subcampeonato la noche de la carrera, pero me retiré a una hora prudente porque toca volver a subirse a la moto a la una y media con la Yamaha nueva. Me da bastante pereza, pero hay que hacerlo. Primero saldré con la moto antigua, para coger sensaciones con ella y hacer un tiempo aceptable con el que poder compararme con la moto nueva. Es la forma de saber si va mejor o peor.

    La pretemporada. Imagino que alguno se sorprenderá de vernos empezar a trabajar en la temporada nueva sólo un día después de que se acabe la anterior, pero es importante empezar a trabajar ya para estar a tope cuanto antes. Cada año las motos mejoran y en este primer test sólo vamos a probar un chasis, porque el motor nuevo aún no está listo. La verdad es que el chasis es una de las cosas que mejor funciona de la M1, así que no sé si conseguirán mejorarlo. Lo bueno es que voy a tener todo el material nuevo a la vez que Valentino Rossi.

    Traspasos a Honda. Honda está europeizando su equipo. Ha cogido a Suppo, de Ducati, aunque él es más para asuntos de márketing, a dos técnicos de electrónica de Yamaha, Andrea Zugna y Christian Battaglia, y a mi telemétrico, Carlo Luzzi. Es algo preocupante porque Honda es un gigante y lleva tiempo sin ganar, lo que hace que tenga mucha hambre. Seguramente, el año que viene nos resulte difícil a los de Yamaha batirles, pero no tenemos que lamentarnos. Los pilotos tenemos que ir más rápido aún y nuestros técnicos no deben perder la eficacia que había con los que teníamos antes. Yamaha tendrá que fichar algún electrónico nuevo o sacar alguno de Japón. Confío en mi marca.

    Limitación de motores. En 2009, desde Brno, hemos tenido una restricción de motores, cinco para las siete últimas carreras, y en 2010 será aún mayor, con seis para todo el año, 18 carreras. Creo que Honda y Ducati han sufrido menos que nosotros con el kilometraje, porque los suyos duran más y con la nueva reglamentación no han perdido potencia. Nosotros, en cambio, sí que hemos perdido algo y antes de esta norma ya nos faltaba un pelín de motor, así que esto nos deja en una situación peor. Por todo esto, es fundamental que trabajen muy bien en Yamaha con el nuevo motor.

    Juego de letras. Haciendo un balance general del año, me queda la sensación de que, entre todos, tenemos muy mal acostumbrada a la afición española, porque cada fin de semana de carreras se ven podios y victorias de sus pilotos. Para mí conseguir un subcampeonato de MotoGP supone algo grande, ser el segundo piloto más rápido del planeta, y creo que igual no se le da su justo valor. Para mí tiene muchísimo porque, una vez que ya no podía lograr el título, quería acabar segundo como fuera. Además, es la única posición que incorpora la palabra 'campeón', aunque delante lleve un 'sub'. Es importante, porque el tercero es 'tercero', sin más, y el segundo es 'subcampeón'. Suena mejor.

    Lo peor. El momento más duro del año para mí fue la caída de Jerez. Había empezado bien el campeonato y, de repente, lo veía perdido en la tercera carrera. Eso me mató psicológicamente. Me cabreé mucho más que cuando me caí en la cita de Australia, porque allí ya sabía que el título se podía escapar. Lo bueno del palo de Jerez es que a la siguiente carrera, en Le Mans, recuperamos de golpe todos los puntos perdidos gracias a nuestro gran trabajo y al fallo de Rossi.

    El futuro. Os recomiendo que os preparéis para la tormenta de rumores acerca del futuro que vamos a vivir. Las negociaciones y las ofertas empezarán más pronto que nunca. Los 'cuatro fantásticos', como muchos nos llaman, terminamos contrato y eso es algo que nunca se ha vivido, y que va a hacer muy interesante y divertido el mercado de fichajes para 2011. Va a ser incluso más cambiante que el del fútbol. Igual que para 2010 no ha habido ningún cambio de cromos, creo que para 2011 sí que va a haber movimientos de fichas. Como mínimo uno... Rossi dice que él y yo no podemos seguir juntos en Yamaha, pero para mí eso no sería un problema.

    Despedida. Toca despedirse. Pero antes quisiera dejar constancia de lo impresionado que estoy con la evolución de mi imagen entre los aficionados de principio al final de año. Según los de 'Speed Genius', mi marca de merchandising, en España se ha igualado la venta de mis productos con la de Valentino, y él es un piloto muy querido aquí, por lo que eso me llena de orgullo. Para mí la afición es muy importante y un estímulo más para esforzarme. Gracias por vuestro apoyo, por vuestra paciencia para leer mis líneas y hasta otra.

    www.lorenzo99.com

    Diario as /as.com

    miércoles, 11 de noviembre de 2009

    Elías rueda sin contrato y es el mejor de Moto2

    TEST EN CHESTE

    Seis pilotos de Moto2 salieron a la pista ayer en Cheste, con las novedades de Faubel y Elías respecto al día anterior. El valenciano se cayó a las primeras de cambio, sin consecuencias, y su tiempo no trascendió, lo mismo que el de Axel Pons. El de Elías sí que se supo y acabó con el mejor registro del día, a pesar de sufrir una caída y llevarse una impresión algo negativa de la nueva categoría.


    El piloto manresano salió a rodar con la Moriwaki Gresini, pero no lo hizo porque ya se haya puesto de acuerdo con el italiano, sino porque tiene contrato con el equipo hasta el próximo 30 de noviembre. "La primera sensación es que la moto no corre nada, pero es igual para todos y hay que seguir trabajando en ella para hacerla más competitiva. Mi futuro aún no está decidido y rodaré también mañana (por hoy) con esta Moto2", aseguró Elías al acabar la jornada de entrenamientos.

    as.com

    Prototipos Moto Guzzi en el salón EICMA 2009

    La verdad es que ya hemos llegado a un punto en el que los prototipos japoneses te llaman la atención, pero no son capaces de cuajar en el imaginario de los usuarios por estrambóticos o simplemente in-conducibles. La única esperanza que nos queda es que los diseñadores italianos sigan regalándonos los ojos con sus motos. Como han hecho Pierre Terblanche y Miguel Galluzzi basándose en el motor insignia de la casa de Mandelo del Lario, el Moto Guzzi V12.

    Sobre este motor ambos han desarrollado unas motos que si mañana saliesen a la venta probablemente se convertirían en iconos del motociclismo mundial.

    ¡ No mas camaras, No mas pinchazos!


    introducción
    ¿Que es el Sistema TuBliss®?

    El principio del Sistema TUbliss® CORE es convertir virtualmente un neumático de moto Off-Road, que utilice cámara de aire convencional, a un neumático SIN cámara, que en ingles se dice “TUBLESS” (tube=cámara, less=sin), desarrollados hasta ahora para motos que utilicen Rines con diámetros de 18”, 19” ó 21”.

    Los Sistemas TUbliss® CORE son de muy fácil montaje, larga vida, económicos y ligeros.

    ¿Como Funciona?
    El Sistema TUbliss® CORE es un freno de neumático, que asegura la correcta posición del talón del neumático por toda la circunferencia del aro del Rin, ¡eliminando por completo el uso de una cámara de aire convencional!

    Seguramente al ver la imagen estará pensando: “¡ya entiendo!, primero pongo el Sistema TUbliss® CORE y después la cámara convencional por encima”, ¡no, error!, Ahora será completamente una nueva forma de manejar, la era de las cámaras y demás aditamentos ha terminado.

    El Sistema TUbliss® CORE funciona perfectamente solo, no será necesario ya más utilizar las cámaras de aire convencional, el Sistema TUbliss® CORE sustituye completamente a la cámara de aire convencional, ofreciendo en contrapartida muchos beneficios que te harán ganar mejores puntuajes y mejores tiempos en competencias o de paseos en cualquier lugar sin temor de quedarte tirado.

    ¿Cuál es su Principio?
    El principio del Sistema TUbliss® CORE es el de convertir virtualmente un Rin convencional de motocicleta del tipo Off-Road a un Rin “sellado” para evitar cualquier fuga de aire, que es como funcionan los neumáticos que no utilizan cámaras de aire.

    Fabricar un Rin para motocicletas todo terreno totalmente “sellado” representa una inversión muy cuantiosa y es algo muy complicado de hacer ya que cuentan con muchos orificios y se tendrían que desarrollar diseños nuevos para que los aros laterales del Rin absorbieran golpes y evitar su hundimiento y fuga de aire consecuente. Con estos problemas infinitos por resolver, todas las compañías manufacturadotas de Rines decidieron olvidarse de este complejo proyecto, pero NUETECH ¡NO LO HIZO!

    Concepto:
    En los laboratorios de NUETECH comandados por Jeff Douglass resolvieron este problema utilizando un excelente razonamiento técnico: en lugar de realizar el complejo trabajo de “sellado hermético” del Rin que es lo que mantiene inflado al neumático, se busco la forma de realizar este “sellado hermético” desde adentro, por medio del ahora nombrado Sistema TUbliss® CORE.

    Esto se logro sellando toda la superficie interna del Rin hasta la parte superior de los aros, para mantener con esto cero fugas de aire y permitir el inflado adecuadazo del neumático. La forma de lograrlo es por medio de una mini cámara de aire reforzada de 2.2mm de grosor (similar a una de bicicleta de montaña), que sella perfectamente toda esta superficie interna al ser aumentada su presión hasta 110psi empujando con gran fuerza a los talones del neumático contra los aros internos para que sirvan de “empaques” y eviten cualquier fuga de aire lateral. Esta cámara es recubierta con una coraza de protección de 3mm, y por eso la denominación “CORE” que significa Corazón o Núcleo.

    Para su instalación no se requiere de ningún elemento químico, ni de ninguna precaución extraordinaria, se debe de limpiar la superficie de contacto perfectamente, realizar un orificio extra de 10mm para aceptar la salida de la segunda válvula. Si, en efecto, el Sistema TUbliss® CORE utiliza dos válvulas, una es para la cámara reforzada del sistema y la otra es para el neumático, con lo que podrá continuar controlando a su gusto y de forma independiente la presión de su neumático.

    Descripción de Uso:
    Aunque se pinche la cubierta del neumático, este perderá aire más despacio que aquellos que utilizan una cámara convencional, lo que permitirá rodar durante más tiempo, que es una ventaja de los neumáticos “tubeless” (neumáticos sin cámara).

    Si su neumático se desinflara del todo, se podrá seguir rodando porque la cámara interior TUbliss® CORE va inflada a una presión de 110psi (7.58 bares), generando con esto suficiente presión y resistencia. De hecho con sólo el inflado de la cámara interior pareciera estar inflado su neumático, aunque será hasta cuando se infle el neumático que se ajusten las paredes de este al aro del Rin definitivamente, acción que se conoce como que “taloneará”.

    Hay que recordar que siempre es más fácil cambiar los neumáticos tubeless (sin cámara), a aquellos con cámara convencional y no digamos a los que usan Mousse, Bib-Mousse o los que usan Pelotas.

    Los neumáticos tubeless también se reparan fácilmente por el campo, bien sea con un spray reparapinchazos o bien con una tira de goma introducida en el orificio del pinchazo.

    Si se lleva dentro del neumático un liquido antipinchazos, de ocurrir uno, este pinchazo se auto reparara. Por supuesto queda descartado por completo el reventón -por ejemplo al impactar contra una piedra- ya que es casi imposible que la cubierta se deshaga por ese motivo.

    Si requiere cambiar de un neumático, no será necesario quitar el Sistema TUbliss® CORE, únicamente se le sacara el aire al neumático y a la cámara TUbliss® CORE, y solo tendrá que desmontar su neumático dejando en su lugar al Sistema TUbliss® CORE, de hecho una vez ya instalado no tendrá que desmontarlo mas.

    Beneficios del Sistema TUbliss® CORE:
    Reducción de la Masa Suspendida.
    Eliminación de Pinchazo por Pellizco de Cámara.
    Prácticamente Anti-pinchadura.
    Mejoramiento de Tracción.
    Reducción de la Temperatura.
    Protección del Rin.

    Ahorro de peso
    El ahorro de casi 1.5kg por cada rueda, reduce instantáneamente la masa suspendida y mejora la aceleración. Igualmente tiene efectos positivos también en el funcionamiento de la suspensión. Los expertos dicen que la eliminación de 1 Libra de masa suspendida equivale a algo más de 2.3Kg. de peso estático.

    Eliminación de los pinchazos por pellizco de cámara.
    Al utilizar el Sistema TUbliss® CORE NO usaras mas una cámara convencional, así que no tendrás que preocuparte mas por las cámara convencionales, y si no usas, entonces no volverás a pincharlas!

    TUbliss® CORE sustituya la vieja tecnología por un sistema más resistente, moderno y eficiente. Incluso si pinchas el neumático, los talones del mismo seguirán en su sitio.

    Prácticamente Anti-pinchazos.
    TUbliss® CORE es prácticamente antipinchazos cuando se usa con un sellante anti-pinchazos. Los diferentes sellantes del mercado no funcionan en la cámara de aire convencional cuando esta tiene un corte ya que el agujero se abre cuando aumenta la presión. Con TUbliss® CORE el sellante trabaja directamente donde realiza su trabajo más eficientemente que es en el neumático.

    Además el diseño del TUbliss® CORE hace que el neumático no destalone durante el pinchazo y por lo tanto aporta estabilidad total. Nuestros pilotos de pruebas han llegado a rodar con una rueda pinchada sin darse cuenta de ello.

    Mejoramiento de tracción.
    TUbliss® CORE se asegura tan firmemente al talón del neumático que incluso permite una buena tracción en líneas rectas a bajas presiones, sin correr riesgo alguno que ocasionan los neumáticos pinchados o a muy bajas presiones.

    De forma tal que si requiere realizar un manejo técnico con muy alta tracción, también podrá bajar la presión del neumático sin riesgo de pinchar ni destalonar, y luego nuevamente regresarlo a su presión requerida.

    Rodamiento Fresco.
    Sin el peso y la fricción ocasionada por una cámara de aire convencional, reduciremos la temperatura del neumático de forma considerable. Esto también elimina en mucho los aumentos de presión por temperatura.

    Protección del Rin.
    El Sistema TUbliss® CORE protege el aro del Rin de golpes e impactos fuertes, haciendo que las paredes estén siempre levantadas y con esto absorben el golpe y manteniendo el talón del neumático firmemente en su sitio, mientras que sucede lo contrario con una cámara convencional ya que esta se dobla y cambia de lugar.

    Ventajas:
    Mayor Aceleración.
    Fácil Montaje.
    No Caduca.
    Asegura el Talón del Neumático.
    Más Ligero que Cualquier Mousse, Sistema de Pelotas o Cámara Reforzada.
    www.tubliss.com

    martes, 10 de noviembre de 2009

    Triplete histórico



    El pasado 25 de octubre fue un dia mágico para Yamaha. En MotoGP, el italiano Valentino Rossi consiguió su noveno mundial en Sepang (Malasia). Ese mismo día, el Campeonato Mundial de Superbikes daba un vuelco en favor de Ben Spies (Yamaha) a causa de una retirada del entonces líder del campeonato, Noriyuki Haga. Al final, el americano se alzaba con el título mundial de Superbikes, mientras que en la categoría de Supersport, Crutchlow (también con Yamaha) se adjudicaba el campeonato. Este vídeo nos muestra este triplete histórico de la marca de los diapasones.
    motos.net