
Este sistema retrovisor está formado por varios espejos integrados en la calota del casco. La visión posterior la capta una ventana transparente situada a la altura de nuestra coronilla y llega a un pequeño espejo retrovisor que queda por encima de nuestros ojos. De esta forma, echando un rápido vistazo hacia ese retrovisor veremos que sucede a nuestras espaldas.
El fabricante italiano Reevu se tomó más de 10 años en investigar y perfeccionar este sistema. Y tras un parón de dos años en la producción, debido al traslado de sus instalaciones, la marca retoma la fabricación de este casco y desde hace 6 meses está funcionando al 100%. Han aprovechado para mejorar el Reevu MSX1 en este tiempo que no ha estado a la venta.

El interior es desmontable y está fabricado en materiales hipoalergénicos. La visera y la ventana trasera tienen tratamientos antiniebla, antigolpes y antirayaduras.

El segundo problema es que al circular muy acoplado en una deportiva la visión será la del cielo que tienes a tus espaldas, cosa que por otro lado, viene bien para ver si te sigue el helicóptero de la DGT… Se soluciona corriendo menos y adoptando una postura más normal.
Tendremos un último defecto al usar gafas. La visión del retrovisor quedará anulada, ya que al subir la vista verás la montura de las mismas y si te las colocas para ver el espejito y tienes algunas dioptrías verás borroso… Esto se soluciona con unas gafas de sol de cristales grandes, o usando lentillas u operándote la vista si eres miope.

Por todo esto me hubiera gustado probar el casco, para ver si realmente es efectivo y puedo quitarme con tranquilidad ese vicio, cosa que mi cuello agradecería. Pero el importador en España, GZM Accessories Unlimited, no ha mostrado interés por proporcionarnos una unidad de pruebas, así que no os puedo contar de primera mano si funciona o no. El casco estará disponible a finales de este mes y se conocerán más datos como precio y colores disponibles.
Os dejo un par de videos explicativos de este casco.
moto22.com
Os habeis fijado en la moto del primer video? es que lo bueno jejeje
ResponderEliminarVeo bien el casco, pero para viajes largos y rutas tranquilas. No se yo pero en ciudad o "de curvas" en un entorno muy escarpado y con compañeros detrás...podría ser un peligro porque al percibir las dos imágenes eso tiene que agobiar y llevarte más de un susto, por no decir de noche con los deslumbramientos. A ver el precio.
V´sss