viernes, 28 de mayo de 2010

"Mujer, vive la moto", el 12 de junio en Barcelona

Un día repleto de actividades moteras con un fin benéfico

El próximo 12 de junio tendrá lugar en el Parc Fòrum de Barcelona el evento "Mujer, vive la moto". Aún estás a tiempo de hacerte con tu entrada y formar parte del primer evento benéfico dedicado a la mujer motera. Los beneficios netos obtenidos con el taquillaje irán destinados a centros de acogida de mujeres afectadas por la violencia de género.

El horario de "Mujer, vive la moto" será de 10:00 h a 01:00 h, permitiendo así la asistencia de personas de todas las edades, y es que las actividades que se han organizado para ese día son parta todos los públicos.
Podrás participar en numerosos sorteos, uno de ellos es una moto de 125cc, exhibiciones de motos, circuitos de pruebas, circuito de iniciación y formación, actuaciones musicales, agradecimientos a personas de relevancia pública que nos ha brindado su apoyo incondicional, zona recreativa infantil, distintos coloquios tanto de temática moto, como sobre la lacra social que sufrimos que es la violencia de género.
Además, habrá una importante exposición de motos de las mejores marcas del mercado actual, ropa y accesorios para motos, así como la presencia de los clubs de fans de muchos pilotos.
"Mujer, vive la moto", además de ser un evento cuyos beneficios se donen a centros de acogida de mujeres afectadas por la violencia de género, contará con una subasta solidaria para recaudar fondos para la familia de Néstor Jorge Cabrera, piloto de Supermotard que sufrió un accidente hace algo más de un año y que sigue ingresado en un hospital alemán en estado vegetativo.
Para la sibasta han donado prendas Carlos Checa, Andrés Iniesta, Gemma Mengual, Toni Elías, Marta Domínguez, Marc Luna, Álvaro Bautista, Dani Pedrosa, etc.
Si todavía no tienes tu entrada, puedes conseguirla en
Atrapalo.com, o el mismo día en Taquilla, menores de 7 años entrada gratuita.
Para más información:
www.mujervivelamoto.com

http://noticias.mujervivelamoto.com/Página de Facebook "Mujer, vive la moto"

motociclismo.es

Comienza el Tourist Trophy de la Isla de Man

Las carreras del TT Isla de Man serán del 5 al 11 de junio

Este sábado comienzan los entrenamientos del Tourist Trophy Isla de Man 2010, y tras una semana de entrenamientos darán comienzo las carreras de esta mítica prueba que contará este año con Jorge Lorenzo y Ángel Nieto como invitados para la vuelta de honor.

La emoción del Tourist Trophy de la Isla de man regresa este fin de semana, y es que los entrenamientos que tendrán una duración de una semana comienzan mañana sábado.
La edición 2010 tiene programadas 8 carreras que se disputarán del 5 al 11 de junio: Superbike, Sidecar (dos carreras), Supersport (dos carreras), Superstock, TT Zero (motos eléctricas), y Senior TT.
Además de la participación de importantes pilotos como Keith Amor, John McGuiness (segundo piloto en victorias en el TT), y Michael Rutter (los tres en el HM Plant Honda), esta edición contará con dos pilotos españoles: Antonio MAeso y nuestro compañero de pruebas Sergio Romero que competián en Superbike, Superstock y Senior TT.
Tal y como pasó el año pasado, Sergio Romero estará presente en el TT de la Isla de Man dentro del equipo Sondel Sport Racing, y nos irá contando con detalle su día a día en el
blog "Desde el Tourist Trophy", donde ya puedes leer momentos previos al viaje, y donde puedes recordar cómo fue la experiencia de Sergio el año pasado.
Si quieres conocer más detalles sobre la edición 2010 del TT Isla de Man, visita la web
www.iomtt.com

motociclismo.es

La nueva ley permite aparcar las motos en las aceras

La nueva ley de Seguridad Vial tiene sus pros y sus contras, pero una de las batallas que los motoristas hemos ganado es la poder aparcar nuestras motos en las aceras, mientras no se perjudique el tránsito de los peatones.
Muchos de nosotros ya podíamos disfrutar de ese “privilegio” en la Comunidad de Madrid, pero la administración central ha querido apoyar al Ayuntamiento de la capital, haciendo esta norma extensible a todo el territorio nacional.
La norma nos dice que las
motos están obligadas a aparcar en las zonas reservadas para ellas o en la calzada, y si eso no es posible, se deberá aparcar en línea sobre la acera cuando ésta mida más de 3 metros, o en semibatería cuando mida más de 6 metros. Y para subir a la acera se puede utilizar el motor, pero no para circular por la zona peatonal.
masmoto.net

Plazas disponibles en el Diablo Day de Jerez

Durante los días 26 y 27 de junio se celebra el Diablo Day de Pirelli. Si eres un fan de la Meca del motociclismo español decirte que todavía hay plazas disponibles para darse unas vueltas con tu moto en el circuito.

Para ello tienes que entrar en su página web e informarte de su completo programa de actividades, con marcas como Honda y Kawasaki implicadas y todo lo necesario para que te sientas un día como un verdadero piloto pofesional.

masmoto.net

Vídeo: Jackson Strong bate el record de front-flip más alto

Ya sabemos por Robbie Maddison que los australianos están en la élite del panorama del stunt. El último record de la disciplina lo ha batido su compatriota Jackson Strong, al realizar un front-flip de 85 pies, unos 25 metros de altura.



Es una burrada lo que hace, pero no tengo tan claro que haya llegado a los 25 metros de altura, no se yo como miden las referencias de estas pruebas de stunt.
Vía
Visordown
masmoto.net

Aprilia Moto Live Tour 2010


Tienes que darte prisa si quieres participar en el Aprilia Moto Live Tour 2010, las plazas se agotan enseguida, y es una gran oportunidad para probar los modelos que Aprilia pone a disposición en todos los eventos del Aprilia Moto Live Tour de este año, entre los que nos encontraremos:
Mana 850 ABS, Mana 850 GT ABS, la nueva Shiver 750, Shiver 750 limitada 35 Kw, Shiver 750 GT ABS y la nueva Dorsdoduro 750 Factory.
El éxito en la pasada edición es el que impulsa en esta del 2010, la prolongación de fechas y ciudades. Estarán presentes los meses de abril, mayo, junio y julio, en colaboración de la red de concesionarios oficiales Aprilia España y el equipo Aprilia España.
Las provincias y fechas, las tienes en su
página web, la primera cita con el Moto Live Tour 2010 será en Madrid el siguiente sábado 24 de abril.
Via y Foto:
Aprilia
motosadictos.com

Kawasaki pone en promoción la ZX-10R hasta septiembre

Con la llegada del buen tiempo las motos deportivas, algunas de las cuales han estado escondidas en los garajes durante el duro invierno, comienzan a tomar las calles. Por eso algunas marcas como Kawasaki quieren aprovechar este momento para intentar vender alguna deportiva más, y se ponen las pilas con el precio.
Así la Kawasaki ZX-10R estará en promoción hasta el próximo 30 de septiembre con descuentos de lo más interesantes. El precio normal de una Kawasaki ZX-10R es de 15.499 euros y con la promoción Kawa-GO! se queda en 13.535 euros, lo que supone un ahorro de 1.965 euros.
Por otro lado está la versión Eco2Logic de la ZX-10R, que cuesta 14.325 euros. A esta también le afecta la promoción Kawa-GO! y hasta el 30 de septiembre está disponible por “sólo” 12.500 euros. A ver si el resto de marcas empiezan a jugar a esta guerra de precios de cara al verano y así todos los que están pensando en cual va a ser su deportiva para los próximos meses saldrán ganando.

Vía Kawasaki
moto22.com

Lorenzo "Es un inicio de Mundial soñado"

El líder de MotoGP, que presentó ayer en Mallorca un acuerdo con 'Air Europa', es cauteloso: "No hay que obsesionarse con el campeonato"
Sólo llevamos tres carreras del Mundial de motociclismo, pero ya se comienzan a esbozar quiénes serán los que lucharán por estar en lo más alto. Jorge Lorenzo ha empezado muy fuerte y ha cogido ventaja, exactamente nueve puntos sobre su compañero en Yamaha, Valentino Rossi, y 28 y 30 más que los dos pilotos de Honda, Dovizioso y Pedrosa.
El líder de MotoGP viajó ayer a Mallorca para presentar un convenio de patrocinio con 'Air Europa'. Allí admitió que ha conseguido un inicio de temporada "sensacional en todos los sentidos" y reconoce que se ve "muy bien tanto física como mentalmente. Voy progresando cada año y eso me hace estar orgulloso del trabajo que hacemos cada pretemporada. La verdad es que no podíamos empezar de mejor forma. He conseguido igualar mi mejor inicio, es perfecto. No esperaba conseguir estos resultados, es un inicio soñado".
Ahora bien, el piloto español tiene claro que el Mundial no ha hecho más que empezar y que, hay que ir con calma: "No deberíamos obsesionarnos con el campeonato y menos, a estas alturas. Pienso que el Mundial caerá cuando esté preparado y cuando mi rendimiento en pista sea lo suficiente bueno para que sea más rápido que los demás. No tenemos que tener mucha impaciencia por conseguirlo. Tengo 23 años y mi objetivo no es conseguir siete o diez mundiales sino ser un día Campeón del Mundo, con eso me retiraría contento".
as.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

"A Rossi no le ha servido cortarnos la telemetría"

Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo, le está ganando la partida al prestigioso Jeremy Burgess, máximo responsable de Valentino, en la puesta a punto de la M1 y ya va tres a cero a su favor.
El aérea izquierda del box del Fiat Yamaha, visto desde el pit lane, era una fiesta tras la carrera de MotoGP en Le Mans. El margen derecho, en cambio, parecía un funeral. El primero correspondía al ganador de la prueba, Lorenzo, y el de al lado, al del segundo y gran derrotado, Rossi. La separación existe mediante un muro levantado a partir de la llegada del español al box del italiano. El primer año (2008), además, no se compartía la telemetría entre ambos por tener distintos proveedores de neumáticos. El pasado sí, porque ambos iban ya con Bridgestone y dio pie a acusaciones de espionaje mutuas.
Éste, en cambio, tampoco, por petición expresa del '46' y para que el '99' no le copiara los reglajes. Pues bien, en sólo tres carreras, se ha demostrado que esa jugarreta tampoco ha servido a Rossi para destruir a Lorenzo y ahora el líder de la general sonríe cuando se le pregunta si teme que su rival vuelva a solicitarle a Yamaha la restauración del libre intercambio de datos.
Ramón Forcada, el jefe de mecánicos al que hay que felicitar por ganar 3-0 a Jerry Burgess en cuanto a la guerra de puestas a punto de la M1 se refiere, lo ve claro: "Al final, todo lo que se ha hablado de la telemetría es una tontería. Lo que el piloto quiere es que su equipo le ponga la moto a su gusto, no que le den la del otro. En Yamaha no son tontos y, si fuese tan fácil, Yamaha sólo tendría un jefe de mecánicos y fotocopiaría la telemetría y se la daría a todos sus pilotos".
Él fue quien acompañó esta vez al mallorquín en la entrega de trofeos del podio, pero no por eso hay que considerar sus declaraciones como una fanfarronada por sentirse crecido. Ya pensaba así antes de la contundente victoria de su piloto y no le falta razón. Al preguntarle por una hipotética petición de Rossi al pasado, para compartir telemetría, dijo: "Me da igual y si quiere ver nuestra telemetría, que la vea. Es un tema psicológico. Él ha buscado una batalla psicológica con esta historia que no le ha salido, como le ha pasado con otras cosas con las que no ha podido. Seguro que ahora le da igual que la vea Jorge o no la vea.
Y continúa explicando: "En 2008, no la podíamos compartir porque teníamos neumáticos diferentes y, el año pasado, se compartía y hubo seguramente más información de este lado que al otro, pero daba igual porque tampoco era determinante. Este año no se comparte y no nos hemos quejado nunca ni preocupado lo más mínimo. Al contrario, ha sido una guerra psicológica suya que no ha triunfado".
Para el bueno de Ramón, la evolución experimentada por Lorenzo este año "es fruto de un año más de experiencia en MotoGP, un año con errores de los que ha aprendido, del cambiar la cabeza, del convencerse de que lo puede hacer y del trabajo. En este gran premio hemos trabajado muy duro, buscando las milésimas, y esto da resultados". Y se permite darle un consejo a su piloto: "Yo le aconsejaría que se quedase donde está, porque la continuidad es buena, pero yo no debo entrar. Sólo le puedo dar consejos técnicos". Su trabajo conjunto
funciona.
as.com

Lorenzo no es favorito al título para los italianos

Es significativo que, después de tres carreras y las dos últimas con victoria de Jorge Lorenzo, en el diario italiano deportivo más importante de Italia, 'La Gazzetta dello Sport', se pregunten ya si el español es el favorito al título de MotoGP o lo sigue siendo Rossi.
En una encuesta en la web del diario milanés, la respuesta de los internautas es favorable al vigente campeón, pero con un margen no tan amplio como se podría esperar del país del gran Valentino.
Al cierre de esta edición, con más de 10.000 votos contabilizados, un 63,2 % eran para Rossi y un 36,8 para Lorenzo. También ya se cuestionan la decisión de El Doctor de poner un muro para dividir el box y no compartir así la telemetría, lo que a la postre podría terminar siendo perjudicial para él.

as.com

Las entradas para el Gran Premio de Aragón salen a la venta el 1 de junio

Los precios oscilarán entre los 55 euros para las pelouses y los 90 y 110 euros para las tribunas. Toda la información sobre la venta de entradas se podrá encontrar en la página web de MotorLand.
Las entradas para el Gran Premio de Aragón de Motociclismo, que se disputará el próximo 19 de septiembre, se pondrán a la venta el martes 1 de junio con unos precios entre 55 y 110 euros y serán válidas para los tres días.
Los precios oscilarán entre los 55 euros para las pelouses y los 90 y 110 euros para las tribunas. Toda la información sobre la venta de entradas se podrá encontrar en la página web de MotorLand.
También habrá unos descuentos en la compra de entradas infantiles (de menores de 14 años inclusive) de aproximadamente el 50 por ciento, por venta anticipada (si se compra la entrada antes del 30 de junio se obtendrá una tarifa especial) y los menores de 3 años podrán entrar de forma gratuita al recinto, siempre que no ocupen asiento.
Por último, desde la página oficial de MotorLand Aragón en Facebook se va a lanzar un concurso cuyo premio será la entrada nº 1 para el Gran Premio de Aragón. El concurso empezará hoy miércoles y finalizará el domingo.
Los centros donde se podrán comprar las entradas serán El Corte Inglés, Ticketmaster, Viajes Halcón, Carrefour y FNAC. En todos ellos se podrán adquirir las entradas en sus sedes o a través de sus páginas web.
En MotorLand también se habilitará un punto de venta que estará situado en el Welcome Center del circuito de velocidad. El horario de venta será de lunes a jueves de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18:30 horas y los viernes de 9.00 a 14.00 horas.
as.com

Este fin de... ¡¡toca el Carpio!!

Salida este domingo 30 de mayo en nuestra mitica Parada a las 09:00.
¡¡¡NO FALTES!!!

martes, 25 de mayo de 2010

¿Como se monta una Suzuki GSX-R 1000 K8 ?

Resistencia España 2010: victoria para el Suzuki Endurance en las 8 Horas de Albacete

Este pasado fin de semana se ha disputado la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia. Las ya clásicas 8 Horas Nocturnas de Albacete han contado con tres categorías, pues al citado mundial le han acompañado las ePower y las clásicas de GP (ICGP). En una prueba especialmente accidentada, el gran triunfador ha sido el equipo francés Suzuki Endurance Racing Team, que ha apuntado buenas maneras desde los primeros entrenamientos.
A pesar del buen cuarto puesto obtenido por el equipo español YMES Folch Endurance y del segundo escalón del podio del Andalucía BMW en la categoría de Superstock, la celebración no ha podido ser completa al quedar fuera de carrera el Yamaha France GMT 94 Ipone. Nuestros compatriotas enrolados en el equipo francés David Checa y Gregorio Lavilla se han quedado con las ganas de hacer un buen resultado en casa. Lo peor es que el bueno de Gregorio se ha visto involucrado en la caída colectiva inicial y se ha fracturado la pelvis.
El viernes 21 comenzó la actividad en el Circuito de Albacete. Las categorías se presentaban con cuarenta equipos inscritos en EWC, dieciséis clásicas de GP y cinco motos eléctricas. La pole en ePower fue para Thijs De Ridder y su Dr-M Proto 1 con un tiempo de 1’54.1. Los asistentes pudieron constatar la peculiaridad de estas motos y su bajo nivel sonoro. En Clásicas GP la pole se la llevó Ian Simpson con una Yamaha TZ 350 BSR parando el crono en 1’43.8. Preciosas estas clásicas.
En resistencia la Suzuki de Vincent Philippe, Daisaku Sakai y Freddy Foray marcó el tiempo promedio más rápido con un 1’32.1. Lavilla, Checa y Foray del GMT 94 quedaron cuartos y Valcaneras, Almeda y Rita del Folch se situaron en la octava posición.
Los chicos de la resistencia ya tuvieron muchas caídas el primer día, por suerte ninguna de gravedad. Así pues el sábado no hubo bajas para disputar la Superpole. El Suzuki Endurance R.T. mantuvo un interesante mano a mano con el equipo belga BMP Elf 99 Racing Team, que con su Honda se llevaron al gato al agua marcando un mejor tiempo de 1’30.7, por el 1’30.9 que consiguió el equipo francés en manos de Philippe.

La Superpole, que dio comienzo a las 11:30h, congregó a muchos espectadores en el pit-lane. Su puente hinchable recuerda a la de SBK. De los veinte primeros en los entrenamientos, se clasifican dieciséis, y tras otra criba se juegan las posiciones de lujo de la parrilla los diez mejores.
El joven Campeonato Internacional de Motos Eléctricas ePower, se disputaba por primera vez en el trazado manchego. La victoria se la llevó Thijs De Ridder, y le acompañaron en el podio Thomas Betti y Luciano Betti. Seguro que en próximas ediciones se consigue una mayor participación, pues sólo cinco motos en parrilla no dan para mucho espectáculo. Se supone que son el futuro, ¿no?



Antes de las eléctricas se había celebrado la carrera internacional de clásicas, ICGP. Estas bonitas motos de gran premio hicieron las delicias de los más nostálgicos. La victoria fue para Ian Simpson, que apenas tuvo oposición. Las demás plazas del podio si fueron más competidas, siendo segundo Richard Parker y tercero Guy Bertin.

Una vez disputadas las dos carreras complementarias al Mundial de Resistencia, daba comienzo éste a las 18:00h. Sin duda la salida tipo Le Mans es uno de los momentos más espectaculares de la prueba. Pero por desgracia, tan sólo cinco minutos después otro hecho le robó el protagonismo. La caída que sufrió la moto número 50 entre las curvas P6 y P7 dejó la pista llena de aceite y al llegar las motos de cabeza a ese punto se produjo un accidente múltiple.
Como decíamos al comienzo, la mala suerte se cebó con Gregorio Lavilla ya que fue arrollado por varios pilotos. En estos momentos ya le deben de haber tratado su fractura de pelvis en una clínica tarraconense. Le deseamos una pronta recuperación.

En esta caída múltiple se vieron involucrados muchos de los favoritos, como los belgas autores de la pole del BMP Elf 99 R.T., los actuales Campeones del Mundo del Yamaha Austria R.T. e incluso los que al final ganaron la prueba, los franceses del Suzuki Endurance R.T., que volvieron a boxes y repararon su moto. Unas diez motos llegaron a besar el asfalto.
Lógicamente este golpe de teatro hizo que saliese el safety car y se neutralizase la carrera unas cuantas vueltas. Al reanudarse la prueba los equipos más modestos de vieron por delante, aprovechando la mala suerte sufrida por los más fuertes. La Yamaha número 4 del YMES Folch Endurance disfrutó del liderazgo durante unos giros.
Al completarse la primera hora, la cabeza de carrera la ocupaba la Honda 21 seguida de los españoles. Mientras, el equipo francés de Suzuki continuaba su remontada. Llegados al ecuador de la prueba los líderes habían pasado a ser los suizos del Bolliger Team seguidos de los chicos del Folch, que mantenían su segunda posición.

Por su parte, en Superstock, el Andalucía BMW de Álvaro Molina mandaba en su categoría.
Tras el caos del principio, la carrera se había tranquilizado.
Las paradas en boxes, siempre complicadas, se produjeron con normalidad. Hasta que a dos horas del final el equipo Folch se vio obligado a realizar un stop & go por accionar accidentalmente las luces en un repostaje.

Finalmente los suizos de la Kawasaki ZX-10R no pudieron hacer nada por evitar que a las dos de la madrugada del domingo, el equipo francés Suzuki Endurance Racing Team pasase en primer lugar por la línea de meta. Aún así, el Bolliger Team Switzerland lidera la clasificación provisional del campeonato. El podio lo completó el equipo National Motos, que con su Honda CBR1000RR, ganaron la partida del bronce a los españoles del YMES Folch Endurance. Muy buen resultado que seguro hubieran firmado al comienzo de la prueba.

En Superstock ganó el Team X-One con Yamaha, seguidos de la que fue la cara de los nuestros, el equipo Andalucía BMW en el que milita Álvaro Molina. La cruz fue para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al que la rotura de un tensor de la cadena de su Kawasaki les relegó al octavo puesto cuando luchaban por el tercer peldaño del podio, que se lo llevó el Boenig Penz13 con BMW.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia el 25 de Julio es una prueba mítica. Nada más y nada menos que las 8 Horas de Suzuka, carrera en la que se suele ver a grandes pilotos y donde las marcas japonesas echan el resto. Hasta entonces el campeonato va como sigue:
1 8 Bolliger Team Switzerland SUI Kawasaki ZX-10R 38
2 1 Yamaha Austria Racing Team AUT Yamaha YZF-R1 36
3 11 GSR Kawasaki FRA Kawasaki ZX-10R 35
4 2 Suzuki Endurance Racing Team FRA Suzuki GSX-R1000 30
5 69 RT Moto Virus Racing ITA Suzuki GSX-R1000 28
...
10 94 Yamaha France GMT 94 Ipone FRA Yamaha YZF-R1 18
11 4 YMES Folch Endurance ESP Yamaha YZF-R1 16
Vía FIM, Circuito de Albacete
Fotos Circuito de Albacete
En Moto22 Campeonato del Mundo de Resistencia 2010
moto22.com

Retiran la pintura en una banda del paso de cebra para evitar resbalones de motos

Es una de las medidas que el Ayuntamiento de Bilbao aprobara hoy en pleno. Pondrá en marcha la ordenanza de reductores de velocidad

El Ayuntamiento de Bilbao aprobará hoy en pleno un nueva ordenanza de reductores de velocidad para conseguir una ciudad "más segura para vehículos, motoristas y peatones". Ya hace tres años, el Consistorio comenzó a desarrollar un nuevo diseño de señalización horizontal en algunos pasos de peatones de la villa, algo que ha extendido en la actualidad a todos los pasos de la ciudad. La nueva señalización, una solución original pensada para Bilbao y aplicada después en otros municipios, consiste en la supresión de la pintura en una banda del paso por el carril de circulación, lo que permite a las motos tener una rueda sobre el asfalto en todo momento, reduciendo el riesgo de patinaje. A la hora de implantar reductores de velocidad, el Ayuntamiento tiene en cuenta la demanda expresada por los vecinos de la zona, su utilidad dependiendo del porcentaje de vehículos que rebasa la velocidad permitida y las incomodidades o peligros que puede acarrear, tanto al transporte público y ciclistas como a vehículos de emergencia.
que.es

Brembo aclara su no implicación en la retirada de motocicletas BMW


BMW ha llamado a revisión a varios miles de unidades de sus motocicletas, afectadas por un defecto en el sistema de freno delantero. Brembo, suministrador y especialista en la fabricación de estos componentes, vio algo afectada su imagen, por ello ha decidido emitir -muy acertadamente, a nuestro entender, además- una nota pública donde dice lo siguiente:

"En referencia a la reciente retirada por parte de BMW de 122.000 motocicletas, Brembo declara que el componente del sistema de freno delantero que provocó la retirada no está entre los sistemas y componentes que Brembo suministra al fabricante alemán."

Con esto queda más que aclarada la no implicación de ninguna de las piezas o sistemas fabricados por Brembo en la retirada de las motocicletas BMW.
Fuente: Brembo / Revista Coche
revistacoche.blogspot.com

BMW S 1000 RR es elegida como "Mejor motocicleta deportiva" y BMW Motorrad la "Mejor marca de motocicletas"

BMW continua su historia de éxito ganando en el ranking general de estilo, triunfando en dos categorías y obteniendo cuatro otras ubicaciones dentro del top-ten en el voto de los lectores de la encuesta “Las mejores motocicletas deportivas del 2010” de PS (Das Sport-Motorrad Magazin). Además, BMW Motorrad fue coronado con el título de “Mejor marca de motocicletas”. “Estoy feliz por la abrumadora victoria de nuestra nueva S 1000 RR en el voto de motocicletas deportivas. Me gustaría agradecer muy especialmente a los lectores de PS por su voto. Este es un reflejo del enorme entusiasmo que existe por nuestros productos”, dijo Hendrik von Kuenheim, Gerente de BMW Motorrad al enterarse del resultado de la votación.
BMW Motorrad estuvo representada en la categoría “Mejor moto deportiva sobre 700 cc” con una moto super-deportiva de 4-cilindros por primera vez. La nueva BMW S 1000 RR ganó su categoría al primer intento, denotando su concepción técnica superior, que combina las más altas prestaciones con el sistema de frenos Race ABS y el sistema de control de tracción Dynamic Traction Control DTC.Al mismo tiempo, la S 1000 RR, se aseguró el título de “Mejor motocicleta deportiva” por un amplio margen. La BMW K 1300 S obtuvo un indiscutible primer puesto en la categoría “Mejor deportiva general”. Además, los modelos R 1200 GS Adventure, F 800 GS, K 1300 R y HP2 Sport obtuvieron posiciones dentro de las top-ten en sus respectivas clases.Finalmente, BMW Motorrad obtuvo el premio “Mejor marca de motocicletas”.Tras haber sido nombrada “Motocicleta del año 2010” en el voto de los lectores de la revista de motocicletas MOTORRAD, la S 1000 RR logró un Segundo gran triunfo al recibir los aplausos generalizados de los lectores de la Revista PS.
Fuente: BMW Motorrad
revistacoche.blogspot.com

La nueva Ley de Tráfico entra en vigor hoy con un endurecimiento de las sanciones

"Cambiamos para mejorar”
A partir de este martes 25 de mayo entra en vigor la nueva Ley de Tráfico que introduce novedades importantes y muy a tener en cuenta por los conductores, ya que endurece las sanciones y unifica la cuantía y el pago de multas con el fin de que nadie pueda burlar el cumplimiento y el abono de las mismas.

Es la tercera reforma que sufre esta normativa de Seguridad Vial desde que en 2006 entrara en vigor el carnet por puntos. Un año después se reformó el Código Penal para incluir penas de cárcel para los delitos más graves y ahora, en 2010, sufre una profunda modificación que persigue seguir disminuyendo los índices de siniestralidad en carretas, que en 2009 ya experimentó un descenso de más del 36% en accidentes con heridos y más del 41 en siniestros con víctimas mortales. Para ello introduce importantes novedades.
Otra actualización que introduce la nueva Ley es la unificación de las sanciones, tanto en importe como en plazos de alegación y abono. De esta forma las infracciones graves se concretan en 200 euros y en 500 las muy graves, independientemente de en qué comunidad, provincia o localidad se cometan. Además, se establece un período de 20 días naturales para que el infractor presente recurso o realice el pago voluntario, lo que será correspondido con una bonificación del 50% de la multa, cuando hasta ahora se reducía un 30% .
Sin embargo, no es afán recaudatorio lo que persigue la modificación de esta ley, según la Subdelegada del Gobierno en Guadalajara. El objetivo de la nueva normativa es sensibilizar a la población de la necesidad de una movilidad responsable para erradicar la siniestralidad y ponérselo más difícil a quienes infringen las normas reiteradamente y pretenden quedar impunes eludiendo su responsabilidad.
La campaña que ya ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico para dar a conocer la nueva legislación lleva el título “Cambiamos para mejorar” y tendrá su reflejo en televisión, prensa y radio, así como en un mailing masivo a 17 millones de hogares y en la web del propio organismo
www.dgt.es
cope.es

lunes, 24 de mayo de 2010

"Ha sido más fácil de lo que pensaba"

El mallorquín reconoce que creía que le iba a costar más superar a Rossi y que la clave estuvo en tener la paciencia suficiente para estudiar la mejor estrategia.

Comente su celebración...

Nunca he podido vivir lo que sienten los espectadores y esta vez he podido celebrarlo y al mismo tiempo verlo. Como siempre, el jueves nos dimos una vuelta al circuito y vimos qué posibilidades había. En cuanto vi la pantalla gigante, y más viendo que ponía Yamaha ahí abajo, pensé que le haría un favor a mi marca, pero quería sentir lo que sienten los espectadores cuando ven las celebraciones.

¿Cómo ha sido la carrera?

Intento pilotar siempre al limite, pero a veces eres superior a los demás y otras no. Esta vez he salido bien y mi pilotaje va mejor a medida que se gastan los neumáticos. Me ha resultado fácil, pero también difícil mentalmente porque tienes que rodar rápido para mantener la distancia, pero no tanto como para cometer una estupidez y caerte.

¿Cómo han sido las pasadas con Rossi en la octava vuelta?

Sinceramente, iba detrás haciendo un buen tiempo y pensaba que, cuando lo pasara, aguantaría hasta el final, pero iba con más problemas de lo que pensaba.

¿Ha sido complicado?

Quería pasarle, porque pilotando detrás de él no me concentro igual que cuando tengo la pista libre, incluso me canso más, pero encontrar el momento era difícil. Frena muy tarde y el paso por curva es muy rápido. Tenía que salir pegadísimo y pasarle por rebufo, pero él no me iba a dejar. El segundo intento ha sido definitivo y más fácil de lo que pensaba. He tenido paciencia para estudiarlo un poco más de lo que creía conveniente, no sé en qué vuelta le he pasado, pero ha sido difícil mantener la paciencia, sobre todo en la chicane donde casi nos tocamos.

¿Pedrosa fue más fácil?

Pedrosa ha sido sencillo porque entre sus cualidades no está la frenada y para mí no es muy difícil pasarle así.

¿Ha sido la carrera más fácil que le ha ganado a Rossi?

Sí, ha sido más fácil de lo que pensaba.

¿Espera alguna jugarreta de Rossi fuera de la pista?

Yo soy piloto, no soy político, y la fuerza se demuestra en la pista.

¿Le preocupa que pida volver a compartir la telemetría?

(Se ríe). No creo que se deje tan en evidencia, pero bueno, Rossi volverá. A mí me da igual, sin ver los datos podemos ganar carreras. Otra cosa es el campeonato. Además, nueve puntos no son nada.

as.com

La hora del relevo

Jorge Lorenzo consigue por vez primera dos victorias consecutivas en MotoGP, doblegando a Rossi con la facilidad con la que él lo hacía con Sete o Biaggi en sus mejores tiempos, para salir más líder de Le Mans.

Dicho sea con todo el respeto del mundo hacia Rossi, al que muchos consideramos el mejor de la historia: la hora del relevo en MotoGP ha llegado. La victoria de Lorenzo en Le Mans, con la que se concretaba un nuevo triplete español (junto a Elías en Moto2 y Espargaró en 125cc), vale más que ninguna otra, por la forma en la que se produjo (al estilo Rossi cuando podía jugar con Sete o Biaggi) y por el mensaje que conlleva.

"¡Dos seguidas! ¡Dos seguidas", gritaba el español al llegar a pie de podio, algo impensable para él hace tiempo pero de lo más natural a partir de ahora. Su autoridad le ha convertido en el favorito número uno al título. Mientras él acabó fresco como una lechuga, Valentino lo hizo sofocado, casi demacrado y sin capacidad de reacción. Su problema no fue el hombro, sino otra puesta a punto peor que la de su rival ("3-0 y Valdés de portero", como bromea el crack de Forcada, jefe de mecánicos del mallorquín).

Todos habían apuntado la cita de Le Mans como vital y psicológica. Pues bien, ya hay veredicto y éste confirma que la sucesión está en marcha y, aunque nunca se podrá enterrar a Rossi hasta que él quiera, porque es mucho Rossi, una tercera victoria seguida, en su jardín de Mugello, podría suponer la estocada final.

La víspera se presagiaba la carrera de todas las carreras y hubo un momento en que lo pudo ser, cuando ambos se pasaron y repasaron cuatro veces en el corto espacio que va de la curva del final de recta a la chicane. Quedaban aún 21 vueltas por delante y parecía que Rossi tenía previsto frenar a Jorge por lo civil o lo criminal, como a Stoner en Laguna Seca, pero nada más lejos de la realidad 'Mantequilla Man', como llamaron los mecánicos a Lorenzo al llegar victorioso al box, por la armonía con la que traza, era tan imparable ayer como el Rossi de los mejores tiempos. Cuando el 99 atacó de nuevo, se marchó como un tiro hacia su segunda victoria consecutiva. Le metió de entrada tres segundos al campeón en cinco vueltas y, en la meta, la friolera de 5,6.

En cuanto a Pedrosa, salió segundo y en la primera vuelta perdió plaza ante Lorenzo. Mientras el italiano mantuvo el liderato, el de Honda aguantó la estela del dúo de cabeza, pero cuando Jorge cambió el ritmo, perdió comba y comprobó cómo se le acercaba peligrosamente Dovizioso. El italiano vio impotente el año pasado como Dani le quitaba el podio en la última vuelta y esta vez fue él quien se la jugó a su compañero del mismo modo. Para colmo, el 26 se equivocaba en otra curva y también le pasaba Hayden, acabando quinto. Explicó después que en las diez últimas vueltas se había quedado sin freno trasero, pero no quiso usarlo como excusa.

Más feliz que él, aunque cruzara más atrás, terminó Héctor Barberá. Acabó octavo, tras arrancar decimoquinto y rehaciéndose de una salida de pista fruto de un toque con Aoyama. Remontando como lo hizo, no extraña que luego dijera que era la carrera en la que más se había divertido de toda su vida. ¡Vaya día!

as.com

sábado, 22 de mayo de 2010

Fotos Jerez (5ª Parte)


Agradecimiento muy especial por la aportacion de sus fotos a "Antonio"

¡¡¡Gracias Hermano!!!

Fotos Jerez (4ª Parte)

Fotos Jerez (3ª Parte)

Fotos Jerez (2ª Parte)

viernes, 21 de mayo de 2010

Gran Premio de Francia, circuito de Le Mans

MotoGP. GP de Francia (Le Mans). 3ª. Circuito y horarios
Este fin de semana vuelve la emoción del Mundial de MotoGP con el GP de Francia, que se disputa en el circuito de Le Mans. El año pasado el buen tiempo no acompañó, y por las declaraciones previas de los pilotos de MotoGP, se trata de un gran condicionante en esta pista. Jorge Lorenzo, Marco Simoncelli y Julián Simón fueron los vencedores el año pasado, ¿quién ocupará ese lugar este año?
Le Mans es un circuito de los de antes y una pista en la que los nuestros siempre han logrado buenos resultados. Mítico por sus 24 Horas automovilísticas, el circuito de Bugatti cuenta con una gran tradición en el Mundial de MotoGP.
Seguramente estarás deseando tanto como nosotros que lleguen las carreras este domingo, sobre todo depsués del emocionante
Gran Premio de Jerez que vivimos hace dos semanas, donde los españoles conquistaron las tres categorías.
En 125 cc vimos cómo el podio era completamente español, con Pol Espargaró en el primer puesto, seguido por Nico Terol y Esteve Rabat. En Moto2 vivimos una más que emocioanante carrera con Toni Elías como vencedor, y finalmente en la categoría reina, en MotoGP, Jorge Lorenzo consiguió la victoria haciendo un final de carrera junto con Dani Pedrosa que nos tuvo a todos con el corazón como un puño hasta el final.
Ahora llegan a una pista en la que no han rodado en los entrenamientos de invierno, y en el que la puesta a punto durante los entrenamientos será fundamental de cara a la carrera.
A continuación te ofrecemos los horarios de las carreras, así como algunos datos de este circuito y sus ganadores, para que puedas ir haciendo tus apuestas de cara al fin de semana.
Horarios GP Francia
MotoGP. Horarios GP Francia
Viernes 21 de mayoEntrenamientos libres
125 cc12.40 h (TDP)
Moto213.55 h (TDP)
MotoGP15.10 h (TDP)
Sábado 22 de mayoEntrenamientos libresCronometrados
125 cc09.00 h (TDP)13.00 h (TDP)
Moto211.10 h (TDP)15.10 h (La 1)
MotoGP09.55 h (TDP)13.55 h (La 1)
Domingo 23 de mayoWarm upCarrera
125 cc08.40 h 11.00 h (La 1)
Moto209.10 h 12.15 h (La 1)
MotoGP09.40 h (La 1)

14.00 h (La 1)

Localización
Denominación oficial: Circuit Bugatti
Localización: Situado a 200 km al oeste de París; a 80 km de Tours
Información: www.gp-france-moto.com

Datos técnicos
Año de construcción: 1965.
Longitud: 4.185 metros
Anchura máxima: 13 metros.
Número de curvas: 13.

La carrera de 2010
Distancia a recorrer en el GP:
125 cc: 24 vueltas (100,440 km.).
Moto2: 26 vueltas (108,.810 km.).
MotoGP:28 vueltas (117,180 km.).

Récords del circuito
125 cc: Pol Espargaró (Derbi). 1'43'918 (2008).
Moto2: Nueva categoría.
MotoGP: Valentino Rossi (Yamaha). 1’34”215 (2008).

Velocidades máximas en 2009
125 cc: 223,2 km/h. Bradley Smith (Aprilia).
Moto2: Nueva categoría.
MotoGP: 292,6 km/h. Casey Stoner (Ducati)

Palmarés del circuito

2006
125 cc: Thomas Luthi (Honda)
250 cc: Yuki Takahashi (Honda)
MotoGP: Marco Melandri (Honda)

2007
125cc: Sergio Gadea (Aprilia)
250 cc: Jorge Lorenzo (Aprilia)
MotoGP: Chris Vermeulen (Suzuki)

2008
125 cc: Mike Di Meglio (Derbi)
250 cc: Alex Debón (Aprilia)
MotoGP: Valentino Rossi (Yamaha)

2009
125 cc: Julián Simón (Aprilia)
250 cc: Marco Simoncelli (Gilera)
MotoGP: Jorge Lorenzo (Yamaha)

motociclismo.es

Mira como hago drifting con mi Piaggio MP3

En Moto22 hemos hablado bastante sobre el Piaggio MP3, ese curioso Scooter de tres ruedas que no deja indiferente a nadie. Pero cumpliendo la máxima de que siempre hay alguien más pirado que tu, en el vídeo que os traigo hoy podemos ver la demostración de que el Piaggio MP3 es un vehículo que sirve para casi todo. Incluido para hacer drifting en una esquina.
La calidad del vídeo no es muy buena, pero sirve para hacernos una idea de que con algo de habilidad hasta uno de estos Scooter se puede transformar en una auténtica máquina de quemar gasolina y neumáticos. Solo espero que no se os ocurra a nadie intentar hacer esto, porque los resultados pueden ser catastróficos, y si lo intentais, que sea con las mayores medidas de seguridad posibles.
¿Os imagináis hacer esto con una
Gilera Fuoco con su motor de 500 cc y 40 CV?


moto22.com

Dos motocicletas = un coche

El diseñador Ramesh Gound presenta su proyecto fin de año en el Instituto de Diseño, patrocinado por Renault Design India: dos motocicletas que se puede acoplar para formar un coche. El diseño llama muchísimo la atención.
noticiastech.com

Rossi: "Apuesta a que me quedo en Yamaha"


Los 'cuatro fantásticos' acaban contrato esta temporada y ayer el piloto italiano fue el único que se mojó al hablar de su futuro: "Es un placer que Ducati me quiera, pero deseo seguir donde estoy"
La sala de prensa de Le Mans reunió ayer a los cuatro fantásticos, momento ideal para hablar de futuro... Stoner no sacó pecho por la oferta de Honda. Pedrosa hizo como si no existiera interés de su marca por el australiano. Lorenzo sacó balones fuera y Rossi fue el único que se mojó. Dejó claro que las negociaciones con Yamaha para renovar van por buen camino, por mucho que en Italia algunos dieran por cerrado su fichaje por Ducati.
"Que me quieran ver en Ducati es un placer, no una presión", dijo El Doctor antes de mostrar su amor eterno por Yamaha: "Con Honda ya he ganado, así que no hay muchas opciones de volver y con Ducati tengo mejores relaciones que con otros. Siempre ha sido muy buena con Filippo (creador de la Desmosedici), pero quiero quedarme en Yamaha, mi primera opción. En Italia han dicho cosas que no son ciertas, no he firmado con Ducati. Me gusta que a la gente le apetezca verme en Ducati, pero estas decisiones no se toman sólo con el corazón y con Yamaha estoy bien. Habría preferido tener cerrado el contrato para junio, como en 2008, pero queda trabajar en algunos detalles y habrá que esperar a julio".
Valentino parecía sincero, sobre todo cuando AS le preguntó a qué apostar: "Apuesta a que me quedo en Yamaha". Lo que está por ver es si con Lorenzo como compañero, aunque eso ya no es una cuestión vital para renovar: "Jorge y yo somos una pareja de tres años y hemos superado la crisis de los dos años", bromeó, para rematar:
"No es una gran diferencia que siga o no él en el box".
as.com

jueves, 20 de mayo de 2010

XI Concentración Tiburones de Almuñecar


SÁBADO 5 DE JUNIO.

ENTRADA LIBRE

ABIERTOS A PARTIR DE LAS 12:00H

FIESTA MOTERA NOCTURNA CON JUEGOS, MÚSICA Y ACTUACIONES.

DOMINGO 6 DE JUNIO.

09:30 h- Apertura de Inscripciones

10:00 h- Comienzo de juegos y animaciones.

11:30 h- Paseo Turístico por la Ciudad.

13:30 h- Almuerzo.

15:00 h- Entrega de Trofeos y Regalos.

18:00 h- Despedida y Cierre.

18690 Almuñécar - Granada.

CONTACTO:Teléfonos: 686 462 686 y 618324195

organizacion@tiburones.cc

OFERTAS A MOTEROS PARA ALOJAMIENTO.

Apartamentos Alkisol

Apartamento de un dormitorio: 40€/dia
Apartamento de dos dormitorios: 60€/dia
Apartamento de tres dormitorios: 80€/dia

www.alkisol.com
Playa del Tesorillo nº 1
Tlf: 958880933
Fax. 958633262
18690 Almuñécar - Granada.
TROPYSOL COSTA, S.L.

Apartamento de 1 dormitorio:

1 NOCHE ................ 45.-EUROS
2 NOCHES .............. 75.-EUROS
Apartamento de 2 dormitorios:
1 NOCHE ................ 55.-EUROS
2 NOCHES .............. 95.-EUROS
CASA DE 2 DORMITORIOS CON PLAZA DE GARAJE CERRAD ................ 1 NOCHE 70.-EUROS Y 2 NOCHES 120.-EUROS.

Edf. TAO I PLAYA DE VELILLA, 15

Tlf.- 958631666 Móvil.- 667470917
¡¡¡Nos esperan nuestros amigos "Matias" de los Tiburones y los "Abuelos"(Villafranca), no podemos fallarles!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Las cinco cosas que todo motero debe recordar


Nunca está de más recordar los principios básicos a aplicar a la conducción, ya seas un novato recién salido del cascarón o un veterano con miles de kilómetros a tus espaldas. Siempre hay que estar alerta, y estas cinco cosas son tan fundamentales como echar gasolina en el depósito.
  • 1. Nunca confíes en la moto al 100% si lo haces estás perdido
  • 2. Cuando pienses que eres el mejor sobre la moto, es hora de aparcarla
  • 3. Cuando estés en la carretera conduce como deberías, cuando estés compitiendo conduce como puedas
  • 4. Es una carretera, no un circuito
  • 5. Solo hay dos tipos de conductores, los que se han caído y los que se caerán, prepárate
  • Mi experiencia me dice que el primer punto te obliga a llevar siempre algo de herramienta, sea cual sea la moto en la que vayas se romperá aquello que no puedas reparar o para lo que no lleves la herramienta necesaria.

El segundo punto también es muy importante, ya que nos habla de la confianza, ese gran enemigo que nos acecha a todos y nos hace bajar la guardia.

Yo no he competido nunca con la moto, he entrado muy pocas veces en un circuito y nunca ha sido para competir, pero si que tengo claro que en la carretera hay que ir siempre con mucho cuidado e intentando hacer las cosas como manda el reglamento. Aún así puede que venga otro y te la pegue, pero de esa manera no será culpa tuya.

El cuarto punto deberían tenerlo grabado todas las pantallas de las motos deportivas que se vendan, para recordar a sus propietarios que la carretera no es un circuito. Y ahora que lo pienso deberían grabarlo en todas las demás motos en alguna parte bien visible.

Por último la máxima de los conductores caídos, que como ya nos recordó Pau hace unos días al hablar de su hombro, estar en la parte de los que ya se han caído no evita que te vuelvas a caer, con lo que hay que estar doblemente preparado.

Vía Keep the rubber side down
En Moto22 Retirar una placa y sus diez tornillos

moto22.com

Gran Premio de Francia - Dani Pedrosa se hace mayor

El piloto español vivirá en el mítico Le Mans un Gran Premio especial. El barcelonés cumple su carrera número 150 en el Mundial de Motociclismo. Pedrosa comenzó su actividad internacional el 8 de abril del 2001, cuando participó en el GP de Japón que se disputó en el circuito de Suzuka, con 15 años.

Ahora, Dani Pedrosa cumplirá 150 carreras en el Mundial de Motociclismo, diez años de aquél debut al manillar de una Honda RS 125, y cinco desde que fichara por el equipo oficial de la marca del ala dorada en la máxima categoría, el Repsol Honda Team.


Pedrosa ha sumado, desde entonces, tres títulos mundiales, 31 victorias y 80 podios, y ha terminado más de la mitad de las ocasiones que ha competido en el podio, con un palmarés que le llevó a ser subcampeón del mundo de la categoría reina, y concluir otros dos campeonatos entre los tres primeros clasificados de MotoGP.


Entre sus estadísticas de récord también figuran el ser el piloto más joven de la historia en disputar un Mundial y también el español más joven en conseguir un podio y proclamarse campeón del Mundo de 125 c.c.


En 2004, tras recuperarse de sus fracturas en ambos tobillos, logró su primera victoria en el cuarto de litro, siendo el piloto más joven en subir al escalón más alto de los 250 c.c. y también el más joven en proclamarse campeón del mundo del cuarto de litro, de dos categorías distintas y en obtener tres títulos mundiales.


En 2006 fue el segundo piloto más joven en ganar un gran premio de la categoría reina, por detrás del estadounidense "Fast" Freddie Spencer y empatado con el japonés Norick Abe.

EFE / Eurosport os.

Jorge Lorenzo (Yamaha): "La temporada no ha hecho más que comenzar"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP tras su victoria en el circuito de Jerez, señaló que no se ve como "favorito" de cara al título final, ya que es consciente de que todavía queda mucho asfalto por recorrer.

"A pesar de nuestra victoria en Jerez y el hecho de que seamos líderes de la clasificación general no cambia mi opinión y sigo creyendo que no soy el favorito porque la temporada es muy larga y no ha hecho más que comenzar. Estoy muy contento porque Jerez fue mi primera victoria en casa en Moto GP", señaló el piloto español en declaraciones recogidas por su equipo.

La temporada pasada, Jorge Lorenzo consiguió la victoria en el circuito de Le Mans, cita de este fin de semana del Gran Premio de Francia, ayudado en gran parte por sus mecánicos, en una carrera "loca", condicionada por la lluvia, y que no espera que se repita de nuevo.

"El año pasado gané en Le Mans en una carrera fantástica y loca. Fue muy complicado debido a la lluvia y la pista que poco a poco se secaba, pero creo que todo el quipo hizo un trabajo increíble, sobre todo el domingo. Sé que usé todo lo que tenía, desde la primera vuelta hasta la última. Espero que los aficionados no estén esperando que se repita una carrera como esa", declaró el piloto mallorquín.

Por ello, el doble campeón del mundo del cuarto de litro es consciente de que el tiempo es un "riesgo", aunque confía en que luzca el sol en un circuito de gratos recuerdos para él, que lleva tres semanas preparando.

"Espero que haya sol en esta ocasión. He conseguido otros dos podios en Francia, el segundo puesto en 2008 y el triunfo de 2007 en 250cc. He tenido casi tres semanas para trabajar y ponernos a punto de cara a la segunda carrera europea", sentenció.

globedia.com

Valentino Rossi 'Pese al desastre del año pasado, Le Mans es una buena pista para Yamaha y para mí'


Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Francia de MotoGP en el trazado Bugatti del legendario circuito de Le Mans, una prueba que para Valentino Rossi de 2009 es una de las que el italiano querría eliminar de su mente lo antes posible. Los múltiples contratiempos que le ocurrieron, incluyendo dos visitas al pit lane, desembocaron en una decepcionante decimosexta posición, el peor resultado del italiano.
“Pese al desastre del año pasado, Le Mans es una buena pista para Yamaha y para mí. El principal problema es el tiempo, pero después de la lluvia del año pasado creo que nos merecemos una carrera en Francia bajo el sol" - comenta el italiano en el comunicado oficial del equipo previo a esta prueba.

“El inicio de temporada ha sido bueno. Vencimos en Qatar, pero también hemos tenido dificultades con la moto para encontrar la mejor puesta a punto. Hicimos un buen test en Jerez y espero que en Francia podamos utilizar toda la información que conseguimos allí”.

Al margen de su mal resultado del año pasado, Rossi cuenta con un palmarés ejemplar en territorio galo. Ha conseguido dos triunfos para Yamaha en 2007 y 2005, precedido de otra victoria y seis podios, todos en la categoría reina. Por lo demás, otra semana sin montarse en la moto le ha permitido recuperarse de sus problemas en el hombro. Llegará en plena forma a la próxima cita y dispuesto a luchar por el primer puesto.

Fuente: FIAT Yamaha/SLPmedia

sportlifepress.com

martes, 18 de mayo de 2010

PINGUINOS declarada "Fiesta de Interés Turística Regional"‏

PINGÜINOS,
la Concentración Motorista Invernal Internacional, que desde hace 30 años, organiza el Club Turismoto en Valladolid, ha sido declarada por la Junta de Castilla y León, “Fiesta de Interés Turístico Regional”.

La solicitud había sido promovida principalmente por el Ayuntamiento de Valladolid, y ha contado con el apoyo de diversos estamentos oficiales, medios de comunicación tanto locales como nacionales, revistas especializadas, marcas de moto, empresarios, moto clubs, ...etc.

El club manifiesta su alegría, y quiere compartirlo principalmente con todos aquellos motoristas que han asistido en alguna edición a esta Concentración Motorista.

No cabe duda que es un reconocimiento importante, y un aliciente para seguir trabajando con más ilusión si cabe, más teniendo en cuenta que en Pingüinos 2011, se celebrará el 30 Aniversario de la concentración, y tendrá lugar del 6 al 9 de Enero en Valladolid (Puente Duero).

Deseando que el tiempo acompañe, y sea algo más benévolo que en las dos últimas ediciones para que todos los motoristas que quieran acudir superar el RETO de PINGÜINOS lo consigan.

--

Club TURISMOTO
Mayte G. Batalla
Responsable de Comunicación

Circuito Guadix 23 Mayo Curso y Rodada con SRS‏


PROXIMO EVENTO: 23 DE MAYO 2010
Curso de Conducción y/o Rodada en el Circuito de GUADIX...
El Circuito
Formato del Curso
Formato Rodada
Opciones
Contacta con Nosotros

Formato del Curso
Características
35 Plazas.
5 Grupos.
5 Niveles Divididos en Petos de Colores.
6 Monitores.
7 Alumnos por Monitor.
6 Tandas de Pista (4 con Monitor + 2 Tandas Libres).
4 Clases Teóricas.
Contenido teórico:
Control del Gas.
Tracción Ideal.
Transferencia de Pesos e Influencia en las Suspensiones y Estabilidad de la Moto.
Análisis y Evaluación de tu Actuación.
Concentración, Relajación y Respiración.
Trazada Ideal.
Repaso del trazado del Circuito Curva a Curva.
Puntos de Referencia.
Dónde Dirigir la Mirada.
Marcha a Utilizar en Cada Punto del Circuito.
Posición del Cuerpo Antes, Durante y a la Salida del Viraje.
Frenada más Eficaz.
Errores de Pilotaje mas Comunes y cómo Solucionarlos.

Monitores
SALVADOR GALVEZ (Subcampeón Andalucía Serie 1000)
MANUEL DAVID TIRADO (Campeón España Privado Formula Extreme)
CARLOS JAVIER RUZ (Campeón Andalucía Supersport)
JESUS MORENO TOMATE (Campeón Andalucía Formula Extreme)
IDALIO GAVIRA (Campeón Europa Superbikes)
FRAN GUERRERO (Campeón Andalucía Formula Extreme)
DANIEL PIÑERA (Campeón Copa Movistar)
DANIEL LASTRA (Campeón Andalucía Serie 1000)
FRANCISCO RUIZ (Campeón Andalucía Formula Extreme)
ANTONIO MARIN (4º Andalucía Serie 1000)
OSCAR HIGUERA (3º Andalucía Supersport)
Precio Curso
PILOTOS FEDERADOS: 155 euros PILOTOS NO FEDERADOS: 175 euros-Preguntar por nuestros descuentos para grupos
-En el precio del Curso está INCLUIDO:
CATTERING (Bolsa Pic-nic)
SERVICIO DE NEUMATICOS (Por compra incluido. Si no 10 euros x rueda)
SERVICIO MECANICO
SERVICIO DE FOTOGRAFIA (40/50 fotos 20 euros)
SERVICIO VIDEO (20 euros)
ASISTENCIA SANITARIA (Ilimitada)
BOXES
COMISARIOS DE PISTA
DIRECTOR DE CURSILLO
2 AMBULANCIAS
DIPLOMA ASISTENCIA


Formato Rodada:
Características
60 plazas.
2 niveles. Nivel Medio y Nivel Avanzado
Posibilidad de Contratar los Servicios de un Monitor
6 Tandas de Pista (4 de 30 minutos + 2 de 20 minutos).
Precio Rodada
PILOTOS FEDERADOS: 90 euros
PILOTOS NO FEDERADOS: 110 euros
Opciones
Camiseta Superbike Racing School: 7 euros
DVD con Grabación On Board del alumno: Personalizada, con nombre, fecha, circuito, 4 Grabaciones, 2 desde Vista Frontal y 2 desde Vista Trasera todo ello por 20 euros
Pack 3: CD con las fotos + DVD con el Video + DVD con la Grabacion on Board: 50 euros

Contacta con nosotrosPonte en contacto con nosotros a través del formulario que ponemos a tu disposición. Estaremos encantados de informarte. Formulario de Contacto