jueves, 29 de julio de 2010

Rubén Xaus afronta con ilusión el GP en Silverstone

Que la temporada de Rubén Xaus en BMW está siendo aciaga no es ningún secreto. Sin embargo, tras la prueba de Superbike en Brno, donde el español cosechó un meritorio quinto puesto, parece que las cuatro pruebas restantes se encaran con ánimos renovados.

Ahora llega Silverstone, un circuito con buenos recuerdos para el subcampeón de Superbike en 2003. Sin embargo los cambios introducidos en el trazado hace que todos lleguen algo ciegos a la nueva zona del circuito, más lenta de lo tradicional.


Rubén Xaus: Brno fue muy positivio para mi. Aunque me cai en la segunda manga demostramos que podemos estar con los mejores en cada sesión, por lo que el equipo puede estar orgullosos de nosotros. Silverstone me trae buenos recuerdos, pero solo he visto el nuevo trazado por televisión. Hay varias curvas muy lentas y zonas bacheadas en la nueva sección, por lo que nos probará fisicamente y tendremos que poner a punto la moto muy rápido.

Rubén es decimotercero en el campeonato, por lo que estas últimas cuatro pruebas se antojan vitales para que tenga una moto competitiva el año que viene.

masmoto.net

Casco HJC IS-Multi

La marca de cascos HJC presenta el IS-Multi, un casco con diferentes configuraciones que, según la marca, es como tener 7 cascos en 1.
En función de si le ponemos una pantalla u otra, visera o mentonera, podemos tener desde un clásico integral hasta un casco off-road, pasando por un jet o un casco de trial.
Tiene interior desmontable y lavable, dos mentoneras desmontables, visera desmontable, pantalla larga desmontable y visor solar. Está disponible en varios colores y su precio es de 229 euros.
masmoto.net

Premio para los guardias civiles que más multen

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que el Ministerio de Interior ha establecido, desde julio, un sistema de puntos con el que se evaluará el rendimiento en carretera de los agentes de tráfico. El nuevo baremo que evaluará a los agentes les dará un punto a los auxilios en carretera, dos a la intervención en accidentes y denuncias de seguridad vial y cuatro a las denuncias de transportes.
"La nueva situación, lejos de mejorar la seguridad vial, podría derivar en que algún agente comience a buscar la multa por la multa y la situación corre el riesgo de variar: el agente ya no previene, sólo multa", plantea AUGC, al tiempo que agrega que esto podría complicarse con las denuncias de transportes, ya que las denuncias a vehículos pesados y de viajeros puntúan doble que las de seguridad vial.
Desde AUGC, consideran esta decisión como una absoluta irresponsabilidad que pone en evidencia el afán recaudatorio de la Administración.


transalperos.mforos.com

lunes, 26 de julio de 2010

La propulsión eléctrica gana enteros con las Roehr eSuperbike deportivas

Es obvio que la tecnología de las motos eléctricas sigue en pañales pero proyectos como la Roehr eSuperbike y su hermana menor la eSuperSport dejan claro que con un poco de trabajo y abaratamiento de las baterías se pueden convertir en alternativas viables para los más concienciados con el medioambiente.

Esta marca norteamericana garantiza que por un cargo de 2.000 dólares (unos 1.550 euros) ponen en seis semanas tu moto eléctrica en la puerta de tu casa. Ahondando más en la moto se encuadra dentro de una deportiva de clase media. El motor es un Twin AC de 96 caballos combinado con una batería de 7.7 kw/h de capacidad. La velocidad máxima de la moto es de 220 kilómetros por hora, pero el problema es que no nos hemos podido enterar de la autonomía, uno de los déficit de estas motos.

En cuanto al control lo más destacado es una horquilla invertida de 41mm delante y amortiguador Ohlins totalmente ajustable en el eje trasero. También equipa frenos Brembo de cuatro pistones en la rueda trasera. Otro de los problemas es su elevado precio, algo más de 21.000 euros. Y si nos metemos en la versión RR -con neumáticos de competición, llantas de aluminio y suspensión completa Ohlins orientada al circuito- se dispara a los 26.700 euros.





La versión Supersport es más modesta en prestaciones -160 km/h de punta- pero también se alivia algo el precio: unos 13.000 euros. Más allá de si nos gustan o no lo cierto es que lanzamientos como estos o la reciente Brammo Empulse ayudan a aumentar las opciones de los usuarios. Y en algún momento tendrán que empezar a bajar los precios de las motos eléctricas.

masmoto.net

¿Cuanto ganan los pilotos de MotoGP?

Nos hacemos eco de una investigación realizada por nuestros compañeros de GPone, que da respuesta a una pregunta recurrente dentro del Mundo de MotoGP ¿Cuánto ganan sus pilotos?

En el estudio se diferencian tres categorías distintas: el salario del equipo, los patrocinadores técnicos (proveedores de material) y los sponsors personales. Sumando estas tres categorías Valentino Rossi gana de calle como piloto mejor pagado, y es que nueve campeonatos del Mundo y una arrollador carisma pesan mucho.

Aquí una lista de las expectativas en los salarios de los pilotos para 2011:

1. Valentino Rossi : de 12 a 15 millones de euros
2. Jorge Lorenzo: de 4 a 7 millones de euros
3. Casey Stoner: de 5 a 7 millones de euros
4. Dani Pedrosa: de 3 a 4 millones de euros
5. Andrea Dovizioso: de 1.5 a 2 millones de euros
6. Marco Simoncelli: de 1.5 a 2 millones de euros
7. Loris Capirossi: 1.5 millones de euros
8. Ben Spies: de 1 a 2 millones de euros
9. Alvaro Bautista: 1 millón de euros
10. Randy De Puniet: de 500.000 a 1.2 millones de euros (Si se va a Suzuki)
11. Marco Melandri: 500.000 euros
12. Mika Kallio: 350.000 euros
13. Colin Edwards: 250.000 euros
14. Aleix Espargaro: 250.000 euros

Para tener una referencia del resto de la categorías, pilotos en forma como Andrea Iannone o Marc Márquez esperan ingresar 200.000 euros en concepto de salario del equip el año que viene.

En cuanto a los prooveedores técnicos el valor del equipamiento para cada piloto varía, aunque estableciendo una media sería lo siguiente. De 200.000 a 600.000 euros por el casco, de 250.000 a medio millón de euros por el mono y de 100.000 a 200.000 euros por las botas.

A todo esto hay que sumar los sponsor personales, que en caso de estrellas como Rossi pueden disparar la suma final. Su contrato con el proveedor de telecomunicaciones Fastweb está valorada entre medio y un millón de euros al año para que os hagáis una idea.

Y luego dicen que hay crisis…

masmoto.net

KTM planea sacar una gama 125-350 cc de carretera

Efectivamente KTM planea sacar una gama 125-350 cc de carretera, pero seguramente no la venderá en Europa, ya que será para cubrir el mercado de países emergentes que tanto interesa al socio indio de los austriacos y quiere ampliar la cuota de mercado. Bajaj Auto Ltd. actualmente controla el 30% de la empresa austriaca y ya ha manifestado su interés por hacerse con la mayoría del accionariado de la marca, a lo que hay que sumar estas estrategias para hacernos una idea del futuro que puede esperarle a KTM.

La idea de los indios es que pueden aprovechar el nombre de KTM para vender más en Asia, mientras que ellos “penetrarían” en el difícil mercado europeo. Ahora solo falta ver si esta gama de 125-350 de carretera va a contar con la calidad india para vender en el mercado europeo, o al contrario va a ser la calidad europea la que va a irse al mercado asiático.

Sea como fuere, el primer mercado que verá estas KTM de pequeña cilindrada seguramente será el brasileño, que como los asiáticos está en el punto de mira de cualquier compañía que quiera aumentar las ventas en tiempos de apreturas económicas.

De todas maneras, yo creo que lo que vamos a ver serán motos indias con el logo austriaco, pero quiero conservar algo de esperanza. Porque prototipos tan bonitos como las KTM 125 Project no pueden acabar con un motor de cuatro tiempos y dos válvulas refrigerado por aire que no sea capaz de pasar de 100 km/h.

moto22.com

El martilleo de Lorenzo aplasta a sus adversarios

La carrera estadounidense de MotoGP se presentaba como un apasionante duelo entre españoles, pero al final se redujo a un monólogo del ganador. Con este nuevo triunfo, el piloto de Yamaha afianza sus opciones a un título que cada día se antoja como una realidad más palpable.

Ni calculadora ni gaitas. Ganar en Laguna Seca era una cuestión de honor para Jorge Lorenzo y ayer lo consiguió, al tercer intento, cobrándose como principal víctima a Dani Pedrosa, que llegó a soñar con la victoria.

El panorama de la carrera se presentó ideal a las primeras de cambio. Pedrosa lideraba el grupo e intentaba una escapada temprana, mientras que Lorenzo se veía obligado a remontar una mala salida. Al apagarse la luz roja del semáforo, Dani, Stoner y hasta Spies superaban al mallorquín, pero en sólo seis vueltas ya era segundo con el catalán en el horizonte. Aquello resultó el momento de mayor tensión de la prueba, con el de Honda apretando por delante y con el de Yamaha esforzándose para que la diferencia no se ampliara.

Llegó a ser de 1.1 en la octava vuelta pero, a partir de la siguiente, el martilleo constante de Lorenzo empezó a hacer efecto y en sólo tres vueltas la diferencia había quedado reducida al medio segundo. Era cuestión de tiempo que Jorge cazara a Dani y revivir el duelo de Sachsenring o Jerez. Sin embargo, Pedrosa no aguantó la presión del rival y se fue al suelo en la quinta curva, un rápido viraje de izquierdas de 240 por hora, quedando así vía libre para la sexta victoria del año del líder, que ya le saca 72 puntos al frente de la general.

Stoner lo tuvo fácil para ser segundo y la emoción quedó reducida a la remontada de Rossi hasta la tercera plaza del podio, rebasando a Dovizioso en la última curva con un precioso interior. En cuanto a los tres debutantes españoles, mal, porque acabaron en el suelo.

as.com

jueves, 22 de julio de 2010

La granja secreta de Yamaha


En algún lugar del sur de los Estados Unidos un grupo de vaqueros se preparan duramente con los mejores maestros orientales para llevar a cabo el asalto más espectacular e increíble jamás visto. Valentino Rossi (el doctor), Jorge Lorenzo (el mecánico), Ben Spies (el aprendiz) y Colin Edwards (la fuerza bruta) abordo de su máquinas forman el equipo más completo y duro desde los tiempos del salvaje oeste.

¿Su objetivo? Llegar a lo más alto de Laguna Seca. Su plan consiste en introducirse en las primeras filas del RedBull US Grand Prix durante el fin de semana para tener todo preparado para el domingo, día en el que darán el golpe. Pero han pasado por alto un gran problema, sólo hay tres huecos en el podio. ¿Quién se quedará fuera?.

Y volviendo a la actualidad, de esta guisa han presentado la gente de Yamaha USA a los pilotos del equipo Fiat y Monster Tech 3 para promocionar el Gran Premio Red Bull de los Estados Unidos. Imagen que no viene nada mal para calmar un poco la tensión que se respira últimamente dentro de los equipos de MotoGP.

Foto vía Yamaha USA : Asphalt and rubber

moto22.com

Vuelve a la competicion la mitica marca OSSA

La mítica marca de motos Ossa vuelve a los mercados y a las competiciones después de 25 años de ausencia con una moto de trial, la TR 280i. Joan Gurt y Jordi Cuixart han recuperado la mítica marca. Gurt aseguró que ya tienen compradores para las 2.500 primeras motos de trial y que sacarán un modelo de carretera en 2012.

La TR 280i se presentó oficialmente en Girona y el encargado de probarla fue el pentacampeón de España y campeón mundial Marc Colomer, que será el mánager de la marca y el probador oficial de las motos. La moto destaca por su ligereza (pesa 64,5 kilos) y por la innovación que supone el motor de dos tiempos de inyección directa. El piloto catalán destacó que "la TR 280i es muy ligera y fácil de conducir gracias a su distribución de peso, el reparto y centrado de masas, nunca visto, hace que la conducción sea muy intuitiva y cómoda. Al pilotarla la sensación es de total ligereza."

Otro proyecto de futuro es sacar al mercado en 2012 una moto de carretera inspirada en el exitoso modelo Ossa Yankee para recuperar también la línea de carretera.

Ossa también ha formado un equipo oficial de trial que, a partir del 1 de septiembre, participará en el campeonato del mundo y será un piloto catalán (el nombre no se ha desvelado porque aún tiene contrato en vigor) el que conducirá las motos de Ossa.

as.com

La era Rossi-Ducati se inicia el 8 de noviembre

Un acuerdo de Yamaha y el equipo rojo permitirá a Valentino, que firmará por dos años a razón de 14 millones por temporada, probar la moto tras la cita valenciana.
Una nueva era va a comenzar en MotoGP. Es un secreto a voces al que sólo le falta confirmación oficial, pero la unión entre Rossi y Ducati ya tiene fecha de estreno. Será el lunes 8 de noviembre en el circuito valenciano de Cheste, justo un día después de terminar el Mundial 2010. El tándem soñado por los aficionados italianos, por el que El Doctor cobrará en torno a 14 millones de euros por cada una de las dos temporadas, será una realidad dos meses antes de lo previsto.

Según 'La Gazzetta', será posible tras el acuerdo alcanzado por Yamaha y la escudería de Borgo Panigale, y que permitirá al italiano conocer de primera mano las sensaciones de la Ducati. Un hecho muy diferente a su fichaje por Yamaha a finales de 2003, procedente de Honda. En esa ocasión Rossi debió esperar al mes de enero de 2004 para subirse a la M1.


Tras el fichaje del primer espada de Ducati, Casey Stoner, por Honda para 2011, la única duda que falta por resolver en la unión de Rossi y la marca transalpina es la fecha en la que se hará oficial. Todo apunta al 16 de agosto, el día después del GP de la República Checa, pero Ducati apura las negociaciones para hacerlo este mismo fin de semana, en Laguna Seca, sede del GP de EE UU, país muy importante para su mercado de ventas. Sin embargo, el propio piloto repetía en Sachsenring que su futuro se conocerá en Brno, a mediados de agosto. Veremos.

as.com

Suzuki podría tener tres motores extra

Según revela MCN, Suzuki podría recibir oficialmente en Laguna Seca una dispensa por parte de sus congéneres para poder usar tres motores extra esta temporada y saltarse la norma de seis propulsores para los 18 GP de 2010 en razón de su inferioridad mecánica.
Después de ocho carreras Álvaro Bautista ya ha estrenado el quinto motor mientras Loris Capirossi está a punto de hacerlo y aún restan 10 Grandes Premios de este 2010.
La pena para el piloto que estrene un motor más de los seis preceptivos es salir del pit lane 10" después de que se apague el semáforo rojo.

elmundodeportivo.es

Jorge Lorenzo en motocard

miércoles, 21 de julio de 2010

Salida del Moto club al pantano de Orellana

Bueno, mejor tarde que nunca, aqui os dejo las fotos de nuestra salida al pantano de Orellana donde por la misma festejamos el dia de "Los Jabalies"
V´ss

Concentracion GOIS- Portugal

Si te perdistes la concentracion de Faro puedes repetir sensaciones en Gois, la segunda mas grande de Portugal, ¡te estan espereando!

(esta en potugues pero se entiende de sobra)
Está tudo pronto para receber os motociclistas na XVII Concentração de Góis. Marquem na vossa agenda o fim de semana de 19 a 22 de Agosto. Não se esqueçam que em Góis "Tá-se Bem".
Programa:Dia 19Morango TangoNineout
Dia 20Ponto e VírgulaThe Animals Rouxinol Faduncho
Dia 21Encontro VespaEncontro MiniTrailBike ShowPalco SAGRESBoomXutos e Pontapés
Dia 22Passeio/Desfile Motard

Ficha de inscrição de Feirantes
Ficha de Inscrição - Encontro de Vespas
Ficha de Inscrição - Encontro de Mini-Hondas
RIO CEIRA
O rio Ceira que atravessa todo o recinto, com as suas sombras e os açudes, será sempre o ex-libris da Concentração de Góis.
As praias fluviais da Peneda, do Stº António e do Pedo Escuro em Góis, a das Canaveias em Vila Nova do Ceira, a da Cabreira, a do Colmeal no Vale do Ceira, bem como as piscinas naturais da Lousã, o rio Alva na zona de Arganil, a praia fluvial de Janeiro de Baixo, a barragem de Santa Luzia e a praia fluvial de Pessegueiro na Pampilhosa da Serra são excelentes locais para refrescar.
GÓIS MOTOROCK 2010
A 17ª edição do evento musical da Concentração de Góis, é já uma referência como uma alternativa aos festivais de rock de verão.
Um Palco Orbital ladeado com 10 telas de projecção gigantes garante a qualidade dos espectáculos, as propostas de 20010 abrangem as mais variadas vertentes musicais desde o hard rock, o rap, estando já garantidos nomes sonantes do panorama nacional, como os The Animals, o Rouxinol Faduncho, os Boom e os Xutos & Pontapés, entre outros.
Mais uma vez a organização garante uma noite extra de animação no dia 19 (entrada gratuita).
Este ano vamos sortear uma moto AJP de tributo aos Xutos & Pontapés. O sorteio e entrega decorrerá durante o intervalo do concerto dos Xutos & Pontapés.
FEIRA / TASQUINHAS
Tradicional feira onde é possível encontrar de tudo, desde as farturas aos fatos de cabedal, representações de clubes e tatoos.
Tudo isto bem junto dos pequenos restaurantes onde se pode apreciar a boa e variada cozinha beirã.

TENDA ELECTRÓNICA
Espaço gigantesco onde a animação é palavra de ordem. Localizada em frente ao palco Sagres Zero, os Dj´s garantem o melhor som e muita adrenalina antes e depois das actuações do palco principal.
12º ENCONTRO NACIONAL DE MINI-HONDAS
Mais um encontro destes pequenos e carismáticos modelos, que enchem de emoção as ruas da região durante o seu desfile. Durante a tarde de Sábado os pequenos modelos podem ser observados em concurso de melhor modelo no recinto da concentração.
6º ENCONTRO NACIONAL DE VESPAS
Os prestigiados modelos Vespa voltam à região de Góis para exibir a sua irreverência e particularidade em mais um encontro que culminará com o concurso para eleição do melhor modelo.
PASSEIO / DESFILE
Na manhã de Domingo, dia 22, decorrerá o passeio aberto a todos os motociclistas que se desloquem a Góis.

INSCRIÇÃO
35 € (IVA incluído) dá direito a:
T-SHIRT OFICIAL
JANTAR DIA 21 - SÁBADO
PEQUENO-ALMOÇO DIA 22 - DOMINGO
ALMOÇO DIA 22 - DOMINGO
EMBLEMA BORDADO
BRINDE SURPRESA
ACESSO À FEIRA E ACTIVIDADES
ACESSO AOS ESPECTÁCULOS MUSICAIS
Preço para visitantes:

12 € por noite.

mas info en: www.goismotoclube.net

Concentracion faro 2010

Vídeo: Lo que dio de sí la World Ducati Week 2010

Envidia sana (e insana) da el siguiente vídeo, un espectacular montaje de Ducati que recoge todo el ambiente de la última edición de la World Ducati Week.

Motos clásicas, exhibiciones de todo tipo, la presencia de los pilotos oficiales de la marca italiana en MotoGP y Superbike… Viendolo da igual que seas ducatista o no, se le hace a uno la boca agua por haber estado allí.

masmoto.net

Posible separación de Jeremy Burguess y Valentino Rossi en 2011

Según la revista Solomoto, con fuentes fiables de la escudería HRC del mundial de MotoGP, en el 2011, Jeremy Burguess estará en Honda de nuevo con Casey Stoner, recientemente anunciado por el equipo japonés como su piloto al año que viene.

El director técnico del equipo de Valentino Rossi se iría desde la temporada que viene al equipo del ala dorada para poner a punto las cosas para el cambio de cilindrada en 2012. Burguess pasaría a ser el encargado del desarrollo de las motos en Honda, junto a Casey Stoner. Esto tendría una consecuencia fatídica para el piloto español. Dani Pedrosa pasaría a estar en un segundo plano para HRC.

El hombre tras estos movimientos no es ni más ni menos que Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC. Parece que el japonés no escatima en medios para conseguir un objetivo, una moto ganadora. Por ahora cuenta en su mano con 3 de los 4 mejores pilotos del mundial de MotoGP para 2011. Si ahora ficha a Jeremy Burguess, el brazo técnico de Rossi en Yamaha, ¿Honda podrá por fin gozar de nuevo de un campeón mundial de MotoGP?

mundomotormania.portalmundos.com

Ducati 848 Evo, ¡qué bestia!

Ducati da una pequeña vuelta de tuerca y nos sorprende con la Ducati 848 EVO, una “simple” evolución de la Ducati 848 que está dotada nada menos que de un motor de 140 CV, el más potente hasta el momento en producción, y con esos 168 kg del magnífico chasis de la versión madre promete ser lo que se dice una bestia.

Este retoque, que destaca sobre todo por ese aumento de la caballería y el par motor, amén de otros pequeños detalles como los frenos Brembo Monobloc, amortiguación de dirección, una mayor compresión… hace de la Ducati 848 EVO el deseo hecho realidad de muchos de los usuarios del modelo original y, como en cada caso de nuevo modelo en producción, promete “estupendas sensaciones tanto para moverse por ciudad como para un día en las carreras”. Permitidme que dude de las sensaciones en ciudad, porque ¿quién las prefiere a las sensaciones en circuito?


La 848 EVO se presenta en el ya típico y precioso rojo Ducati, con el chasis en rojo también y las ruedas en negro, pero también tenemos la opción de encargar una modelo Dark Stealth, que en mi opinión roza la perfección. Ojo, el rojo Ducati me encanta, pero este negro me transmite más cosas.

Disponible ya a partir de julio de 2010, esta “novedad Ducati de 2011” representa un nuevo deseo que no esperamos que sea además muy asequible. Habrá que esperar a ver el precio recomendado, pero con tanta herencia directa desde MotoGP y competición (piña de instrumentos, frenos, aerodinámica, adquisición de datos y un largo etecé) y el apellido EVO mucho me temo que no estará al alcance de todos los bolsillos.


Al menos nos queda la imagen de esta preciosidad, Ducati hasta la médula, y seguro que pronto vemos alguna rodando por las cercanías de alguna gran ciudad… o probando el corte en uno de los circuitos de la geografía nacional. Si alguno de vosotros se hace con una, ya podéis ir enviándonos las fotos, ¿eh?

Gracias a nhonrado por la pista.

Vía Motorcycle News
En Moto22.com Ducati 848 Nicky Hayden Edition

Casi la mitad de los conductores está en contra de las motos

Así se desprende de una encuesta realizada por Direct Seguros a mil conductores y conductoras, claro que los encuestados también reconocen en un 36% haber conducido con tasas de alcohol en sangre superiores a las permitidas.

Casi la mitad de los automovilistas acusa a los moteros de no respetar las normas de tráfico y de ser los principales causantes de un buen número de accidentes. Según la encuesta, el 30,5% de los conductores dicen que los motoristas creen que siempre tienen la preferencia y el 14,4% sostiene que son los causantes de muchos accidentes.
Pero atención, el 21,7% de los conductores confiesa conocer sólo las señales de tráfico más habituales, y el 8,6% sólo utiliza el intermitente en determinadas ocasiones, dependiendo de la situación del tráfico o del tipo de maniobra.

Claro que de mirar al retrovisor no se dice nada… El debate está abierto.

Por mi parte os voy a contar una teoría que tengo:
He circulado en bici, con diferentes motos y scooters, con todo tipo de coches, furgonetas y hasta camiones pequeños y de gran tonelaje; tengo una experiencia que creo que debería tener todo el mundo aunque sea de pasada. La gente no piensa que, además de coches, hay vehículos pesados o vehículos mucho más ágiles y frágiles como las motos. Si les obligasen a circular sólo un día con una furgoneta, con un camión y con una moto para poder obtener el carnet, verían las cosas de otra forma. (Al menos durante un tiempo).
masmoto.net

lunes, 19 de julio de 2010

¡Viva España!

El triplete de Sachsenring con las victorias de Dani Pedrosa, Toni Elías y Marc Márquez es el tercero de la temporada (sexto de la era moderna) y asombra hasta a Valentino Rossi: "España vive un momento mágico"

El mundo entero se rinde al poderío del deporte español y el motociclismo, la disciplina que más mundiales nos ha dado, quiso ayer que continuara la fiesta con un magnífico triplete en Sachsenring, gracias a las victorias de Pedrosa, Elías y Márquez.
Ocurrió el día en el que se cumplía nuestra primera semana como campeones del mundo de fútbol y hasta al mismísimo Rossi se le vio resignado ante tanto poderío español. En respuesta a la pregunta de un colega italiano, también resignado, dijo: "España está viviendo un momento mágico. Acababan de ganar el Mundial de fútbol y aquí se han vuelto a llevar las tres victorias Hace no mucho, Italia y España estaban muy igualadas e incluso nosotros éramos un poco más fuertes, pero ahora lo son ellos. Necesitaremos hacer alguna cosa, aunque es ya más asunto de los jóvenes que mío".
Los del tiqui-taca en Alemania fueron Pedrosa y Lorenzo, que dejaron bien a las claras, tanto en la primera como en la segunda manga de MotoGP, porque la carrera fue interrumpida por una caída múltiple, que era su día, sobre todo el de un espléndido Dani. Para él fue la gloria, gracias a un ataque demoledor con tres vueltas rápidas consecutivas, con récord de pista incluido, tras ponerse en cabeza. Y lo celebró luciendo la elástica de La Roja en el podio, ya con la estrella de amos del mundo, en la tierra de nuestra víctima de semifinales. A Jorge, por su parte, le quedó la recompensa de ver como esta temporada su peor resultado se reduce a un segundo puesto y que tiene un colchón de 47 puntos sobre el de Honda.
El mejor exponente de la Furia fue Elías, que se rehizo camino de su tercera victoria del año de una mala salida, que le situó undécimo, y supo remontar la escandalosa ventaja que llegó a sacarle Iannone de siete segundos y medio. Es un casta.
Y 125cc fue una vez más esa garantía de éxito incluso en los peores momentos, como cuando el asfalto mojado amenaza la victoria, al estilo del santo Casillas, capaz del milagro ante un paraguayo que te va a tirar un penalti para echarte del Mundial y un holandés sólo ante tu portería en la final. En el caso de Márquez, la victoria bien pudo ser también para Espargaró. Ambos pelearon con toda su alma, como La Roja en Sudáfrica, por la gloria, pero Pol se cayó a tres vueltas del final mientras intentaba contener a ese pequeño gran hombre que es Marc. Lo dicho: ¡Viva España!, otra vez.
Dani y Elías en cuatro tripletes
Pedrosa y Elías han estado en cuatro, Lorenzo en tres y Pol Espargaró en dos. Dani ya lleva diez triunfos en MotoGP, los mismos que Lorenzo.
as.com

miércoles, 14 de julio de 2010

Vistete como Iron Man en tu moto

Atentos los fans del Hombre de Hierro, aficionados de Marvel, amantes del comic y porque no decirlo, gente sin complejos. La empresa Universal Designs, conocida por realizar ropa motera basada en taquilleras películas ha creado un mono completo que simula el traje de Iron Man 2.El mono consta de cuatro partes, chaqueta, pantalones, guantes y botas, todas ellas realizadas en piel de vaca en dos tonos, rojo y aluminio. La temática de Iron Man hace más espectaculares las pertinentes protecciones en hombros, codos, rodillas o espinillas.
El principal problema que se ve es que al venderse por separado el mono queda algo raro sobre todo por la parte de la espalda. Eso si, si eres un coleccionista de este tipo de cosas quedarás la mar de encantado.
La chaqueta cuesta unos 400 euros al cambio del dolar, los pantalones por 280, las botas 150 y los guantes, con lanzarayos incluido 47. Se puede reservar a través de
esta página web.

masmoto.net

Consigue con AS el POLO OFICIAL DE JORGE LORENZO


Un polo de diseño exclusivo con su nombre, número y logotipo impresos.
as.com

Rossi anuncia hoy si se sube a la moto en Alemania

El mundo de las dos ruedas sale hoy de dudas. Valentino Rossi decidirá a lo largo de la jornada si vuelve a enfundarse el mono para subirse a su Yamaha M1. Todo dependerá de los resultados que se obtengan de la radiografía a la que será sometido el italiano. El Doctor completó el pasado lunes su segundo test, esta vez en Brno. Las sensaciones fueron mejores que en su primera toma de contacto en Misano, cuando se subió a una Superbike tras el accidente que sufrió a principios de junio en el trazado italiano de Mugello.

El italiano tiene en la mente el objetivo de correr en Alemania: "Hacer una carrera completa será una historia diferente, pero todavía tendré un par de días después del miércoles para ver si estoy un poco mejor. Correr las dos próximas carreras sería importante para estar en buena forma en Brno, pero creo que hasta Misano no seré plenamente competitivo".

Si los resultados son favorables, el motociclismo disfrutará, por fin, del espectáculo de Rossi en el circuito de Sachsenring.

as.com

Márquez "Tengo cosas de Pedrosa y de Lorenzo"

El nuevo líder del 'octavo de litro' visitó la Redacción antes de viajar a Alemania para volver a correr este fin de semana y dejó la impronta de su simpatía y fuerte personalidad, con unas ideas muy claras a los 17 años

A los lectores de AS no les habrá cogido por sorpresa el liderato en 125cc de Marc Márquez, la última joya de la cantera. Hace tiempo que venimos avisando del increíble talento de este ilerdense de 17 años y, por mucho que el año pasado fuera más noticia por sus caídas que por sus podios, fruto de una KTM que no estaba a la altura de sus posibilidades, estaba claro que un día explotaría. Lo ha hecho ahora, con cuatro victorias consecutivas, y ayer paseó liderato en la Redacción.

Siempre se ha mostrado muy maduro en sus declaraciones. De hecho, parecía ya un piloto veterano cuando era sólo un proyecto. Ahora es toda una realidad, un aspirante a campeón al que da gusto escuchar cuando habla. "Hay cosas en las que soy un poco Pedrosa y un poco Lorenzo. Dani en 125cc era muy fino y calculador, rodando como un reloj, y Jorge es fuerte en el cuerpo a cuerpo, y siempre se fija como objetivo llegar el primero del grupo en el que rueda. Yo también estoy acostumbrado a eso desde pequeño. No creo que tenga un punto fuerte porque aún me estoy formando y hasta del más lento se puede aprender", afirma sobre los parecidos entre él y las estrellas actuales de la clase reina.

No todo han sido alegrías en su camino hacia el estrellato. De hecho, su cuerpo ha sufrido ya tres cornadas (pierna, brazo y hombro), y ha sido víctima de voces críticas contra la práctica del motociclismo a una edad temprana. "Hay que vivirlo para entenderlo. Con once años ya iba a 230 por hora con una Honda estándar de 125cc. Asusta un poco pensarlo, pero antes de subirte a una moto así evalúan si estás preparado para hacerlo. El año pasado ya estuve a punto de conseguir victorias. Decían que me caía demasiado, pero los que estaban en el día a día de las carreras sabían lo que había No tenía que pensar en el campeonato y debía arriesgar más de la cuenta por la moto que llevaba. Tuve algunos sustos", recuerda el joven Márquez sobre la temporada 2009, y Emilio Alzamora, su mentor y compañero de viaje en esta visita, añade: "En Sepang, cuando se le quedó enganchada la pierna entre la rueda y el basculante, hubo suerte de que no se hiciera más daño, porque pudo ser una carnicería".

Alzamora fue cocinero antes que fraile y él ya estuvo en AS antes de coronarse campeón en 1999. Su discípulo observó la foto y ambos revelaron una bonita coincidencia. "El año de mi título, me puse líder por vez primera en Montmeló, con un punto de ventaja, justo como le ha pasado a él tras la última carrera", recuerda el ex piloto. A Márquez se le ilumina la cara al escucharle y rememora aquellos tiempos de niñez: "Cuando Emilio ganó su título, yo tenía seis años y pensaba más en el motocross que en la velocidad, pero recuerdo que en el campo de fútbol pusieron pantallas gigantes y la fiesta que hubo".

En aquel tiempo, a Márquez le tiraba más el campo que el asfalto, pero el destino quiso que recibiera un primer obsequio del ídolo de toda Lleida: "Emilio participaba en las fiestas del Moto Club Segre donando monos y cascos. Con once años, uno antes de conocerle, me tocó en un sorteo su mono Fortuna de 250. Era el premio estrella y para lucirlo cogieron de modelo a mi padre. Yo era más de 'off-road', de Esteve y Vico, pero colgué el mono de Emilio en mi habitación y ahí sigue. Cuando empecé a fijarme en la velocidad, mi ídolo era Pedrosa, el que ganaba en ese momento y el que se parecía a mí porque era pequeñito, como yo. A los doce años entré en el equipo del RACC del campeonato catalán, de compañero con Pol, y en el del CEV estaban Aleix y Pere Tutusaus. En 2005, se unificaron bajo la dirección de Emilio y formábamos equipo Pol, Tutusaus y Martínez. Desde entonces estoy con Emilio".

Alzamora recuerda lo que le impactó de Marc: "En Monlau hemos intentado siempre ayudar a las jóvenes promesas y de Marc me impresionó la madurez que tenía a sus 12 años tanto en la pista, por su trazada, como por su manera de absorber información, siempre en el camión o en el box, en lugar de dispersarse por el paddock, algo normal a esa edad".

Los éxitos tampoco han cambiado a Marc. Un ejemplo: "Las novias distraen". Otro, que sigue estudiando. "Ahora estoy en un ciclo de administración e informática, porque las carreras no duran toda la vida. La enseñanza obligatoria la aprobé con buenas notas, pero ahora me cuesta un poco más". Ahí se ve la mano de Alzamora, que cree que "un piloto tiene más tiempo libre del que parece".

Juntos planificarán su futuro y, aunque lo que más les importa es el presente, el título de 125cc, ya tienen estudiado el próximo paso: "No es una obsesión, pero si gano el Mundial lo lógico sería subir a Moto2". Y mirando más lejos, cree que "ganar el Mundial ya es mucho para un piloto, pero ganar el de MotoGP debe ser lo máximo y aún me queda mucho para jubilar a Lorenzo".

Le gusta hablar de la clase reina, el escaparate en el que se miran todos los jóvenes: "A Rossi le queda menos tiempo que a Lorenzo, pero tiene las ganas de un piloto recién llegado. Yo soy de Rossi, es el que más me gusta. Nunca se sabrá qué habría pasado este año con los dos en la pista todo el campeonato. Lorenzo va rápido, pero con Rossi en la pista hay un plus de presión que te puede llevar a cometer un error en cualquier momento. No sé si Rossi estará ya en Alemania. Tiene la experiencia para saber si debe volver en esta o en otra carrera y, cuando vuelva, será para pelear por el podio desde el primer día. La figura de Rossi pesa mucho en el Mundial y se le ha echado de menos estas carreras, pero son cosas que pasan".

Cuando Marc llegó al Mundial en 2008, con 15 años, medía 1,50 y pesaba 40 kilos. Ahora, con 17, ha estirado hasta el 1,68 y subido hasta los 55 kg, repletos de talento y seguridad en sí mismo: "Yo hago mi camino y pueden meterme presión desde fuera de la pista, pero que te influya o no depende de la personalidad de cada uno. Hay carreras en las que si te dejas intimidar el otro se crece, así que hay que hacerse respetar, dentro y fuera de la pista". No olvida Silverstone.

Volverá al AS como campeón

La visita de Márquez a nuestra Redacción fue la primera, pero no la última. El líder de 125 firmó su regreso en un papel: "Si gano el título vengo a celebrarlo en AS". Será este año o el que viene, pero será.

as.com

No te olvides de Faro este fin de...






No te lo dejes escapar
- Bolsa de inscripcion conteniendo la camiseta oficial, medalla, pegatina, un regalo diferente todos los años, tickets de comida, tickets para participar en el sorteo de una moto nueva y de una semana en Daytona
- Camping - música al vivo todas las noches - Shows eróticos todas las noches - Bares 24 horas al dia - Bike Show - Stands profissionales - Feria Biker - Stands Tatoo - Concurso de tatuages - Miss Camiseta mojada - Centro médico - y mucho mas !
- Autobus gratis (para inscritos) concentracion - Faro / Faro - concentracion desde las 11 horas de Jueves hasta las 8 Horas de Domingo.
- El mejor ambiente possíble de encontrar durante el Verano, un "caldo de culturas" que reúne lo que hay de mejor en Europa: Los Moteros de espírito libre! Todo esto bajo al sol algarvio, que dispensa presentaciones...
- Ser uno de los que poden decir "yo estuve en Faro", la Meca europea del motociclismo!

lunes, 12 de julio de 2010

Fores, Coghlan y Oliveira triunfan en Motorland

El CEV Buckler tampoco decepcionó en Motorland y deparó buenas carreras en las trs categorías en liza. Javier Fores y Miguel Oliveira son más líderes en Stock Extreme y 125cc después de sus respectivas victorias y el escocés Kev Coghlan sorprendió a Iván Moreno y Jordi Torres por la victoria en Moto2.
En Stock Extreme Javier Fores siguió en su línea y no permitió que nadie le tosiese para conseguir su cuarta victoria consecutiva, pleno en lo que va de año. Xavier del Amor y Santiago Barragán apenas pudieron seguir la estela de Fores, por lo que la intriga quedó en saber quién iba a ocupar el resto de podio. Del Amor demostró ser el segundo mejor en liza y Enrique Rocamora y Barragán se jugaron el tercer puesto del podio. Fue para el primero, porque Barragán sufrió un problema en su Honda privada y se tuvo que retirar.
Moto2 no pudo disfrutar de una victoria española, ya que Kev Coghlan fue el más fuerte y en esta ocasión no hubo descalificaciones que le privaran de ese triunfo. El escocés ha tirado duro desde el principio y ni Iván Moreno ni Jordi Torres, que salía desde la pole han podido seguirle. Poco después Moreno se ha distanciado de Torres y ha comenzado una guerra de querrilas porque nadie era capaz de acercarse a nadie, por lo que la carrera ha acabado con ese podio.

Por último en 125cc Miguel Oliveira ha demostrado que lo suyo no es un farol y está decidido a llevarse el CEV por delante de todos los españoles. El portugués protagonizó un espectacular duelo con Maverick Viñales, al que solo superó por cuatro milésimas en la línea de meta. Alex Rins se tuvo que conformar con la tercera plaza del podio después de haber conseguido la pole, superando al final a Isaac Viñales, que venía de disputar la carrera del octavo de litro en Cataluña.
Tres carreras que siguen demostrando la calidad del campeonato y que explican la calidad de los nuestros en el Mundial, aunque dos de las tres se las hayan llevado los pilotos extranjeros.

masmoto.net

Vídeo: Para los amantes de Ducati

Y del motociclismo en general. Aquí tenéis un fabuloso clip de casi 4 minutos que relata en imágenes la evolución de la marca Ducati en circuito y en carretera, desde el diseño de sus modelos a la tecnología de su mecánica.




Pasión Ducati por los cuatro costados, aunque Stoner ya será historia el año que viene y el equipo de Superbike está teniendo más que una discreta temporada.
masmoto.net

viernes, 9 de julio de 2010

Lorenzo se cita en BCN con los futuros campeones

MOTOCICLISMO Cinco jóvenes aspiran a emularle

Jorge Lorenzo conoció a algunos de los jóvenes que aspiran a sucederle. En un acto en Motocard, en la calle Tuset de Barcelona, el líder del Mundial de MotoGP departió con cinco de los jovencísimos pilotos becados por el RACC para disputar el campeonato de Promovelocidad 50. Niños entre 8 y 12 años que compiten en motos iguales, de 50 cc, en circuitos cortos y pistas de kart.

Estos campeonatos de Promovelocidad, tutelados por Gemocat y la Federaciò Catalana, y apoyados por el RACC, son el vivero de la joven generación de pilotos catalanes. Los hermanos Espargaró, Marc Márquez, o los hermanos Viñales se iniciaron en estas categorías antes de saltar a los campeonatos catalán y al CEV

elmundodeportivo.es

Una mañana en el Moto Live Tour Aprilia

Aprilia Moto Live Tour Malaga 2010 01

El pasado 12 de Junio asistí al Moto Live Tour de Aprilia que se celebró en la provincia donde resido, Málaga. Me había apuntado nada más enterarme, cuando os preparé un post sobre el tema a finales de Abril. Tenía ganas de probar la Aprilia Dorsoduro y me faltó tiempo para llamar y reservar una plaza. El concesionario que organizó el evento fue Vespa Málaga, que con la incorporación de Aprilia ya disponen de todas las marcas del Grupo Piaggio.

El sábado después de desayunar un café y un pitufo (si, es absurdo, pero en Málaga tenemos arte para ponerle ese nombre a un pequeño bocata), me llegué con un par de amiguetes a disfrutar de las motos de Noale. Allí estaban esperándonos una Maná 850 ABS, una Maná 850 GT ABS, una Shiver 750, una Shiver limitada a 35Kw, una Shiver 750 GT ABS, una Dorsoduro 750 y una Dorsoduro 750 Factory. En principio me había apuntado para la Aprilia Dorsoduro 750 Factory.

Una vez que dejas tus datos y firmas los papeles correspondientes por si destrozas algo, comienzan las sesiones de pruebas. La verdad es que me esperaba un recorrido más ratonero, del estilo del que hice el año pasado en los Orange Days de KTM, en el que probé la SMT 990 y la RC8 a un ritmo más bien ligero, y en el que sí te podías hacer una mayor idea de respuesta motor, frenos y estabilidad. En el recorrido que hicimos de una media hora pisamos unos kilómetros la autovía y el resto fue por ciudad. Pero bueno, aunque yo soy un poco chicharrilla y siempre quiero más, he de decir que es una toma de contacto suficiente para conocer el carácter de las motos.

Aprilia Moto Live Tour Malaga 2010 02

Como en la primera sesión faltó gente, me pude colar y salir con una Aprilia Maná 850 ABS. La verdad es que es la moto que menos me llamaba la atención de todas. Tengo que confesar que, cuando apareció en el mercado, incluso me extrañé de que mi marca favorita hiciese una moto automática y con hueco para el casco. No me parecía un concepto atractivo. Pero era por mi ignorancia, no la había probado. Es una grandísima moto. El cambio es muy suave y preciso, y eso de cambiar con los botones de la piña izquierda es un puntazo. Eso sí, es muy extraño no tener maneta de embrague, pero te acostumbras rápido.

Los frenos son fabulosos, con pinzas radiales de cuatro pistones. Los apreté bien más de una vez y me sorprendieron, además el ABS ni lo notas, intuyes que ha entrado en acción pero no es nada intrusivo. Otra cosa que me sorprendió gratamente es lo ágil que es, cambias de dirección apenas piensas hacerlo. La estabilidad está garantizada. Como curiosidad os diré que Antonio Palma, el Delegado de la Zona Sur de Aprilia, me mostró orgulloso las estriberas totalmente pulidas de haber rodado con la Aprilia Maná en el Circuito de Almería. Me contaba que la gente alucinaba de ver como iba esa moto en circuito. Y no me extraña, es una moto que sorprende. Uno de mis amigos que también la probó no se podía creer que le hubiese gustado tanto.

Aprilia Moto Live Tour Malaga 2010 03

La Aprilia Maná 850 tiene una posición muy cómoda, tanto para hacer kilómetros por carretera como para circular por ciudad. Puedes disfrutar de su preciso cambio secuencial de siete marchas por carretera y con solo pulsar un botón ponerla en modo autodrive (automático) al entrar en la ciudad. Me parece una moto perfecta para los usuarios que valoran las comodidades de un scooter en la gran ciudad pero que no quieren renunciar a una moto de verdad. Urbana entre semana y rutera los fines de semana, con una faceta sport que te sorprenderá. Para más detalles sobre la Aprilia Maná 850 ABS os remito a la prueba que hizo mi compañero L.Font hace unas semanas. Al final tenéis los enlaces a las dos partes de la misma, no dejéis de leerla.

En la segunda sesión cambié de montura y me subí en la Aprilia Dorsoduro 750. Al final, por un pequeño malentendido, no fue la versión Factory, pero no creo que en una toma de contacto de este tipo se lleguen a notar grandes diferencias entre las dos versiones. Tenía ganas de probar esta moto, y no me defraudó. Eso sí, ahora me han entrado más ganas de probarla en carreteras reviradas.

A pesar de la estética agresiva que tiene, la moto es más dócil de lo que parece. Me sorprendió lo suave de la entrega de potencia, incluso eché de menos más chicha, pero creo que eso es porque estoy mal acostumbrado. Cada vez que cojo una moto bicilíndrica de hoy en día, me sorprende lo suaves que son ahora estos motores, nada que ver con una Mille de 2003. La parte ciclo es muy buena, los frenos, la estabilidad, la agilidad. Marca de la casa. Una Aprilia nunca te va a defraudar con su parte ciclo. Toda la experiencia adquirida en la competición la transmiten a sus motos de calle, de eso puedes estar seguro.

Aprilia Moto Live Tour Malaga 2010 05

La Aprilia Dorsoduro 750 no me sorprendió tanto como la Maná, no porqué no me gustase, si no porque más o menos sabía lo que me iba a encontrar. La posición es cómoda, algo expuesta para rodar por autovía y con un asiento algo duro para soportar viajes largos, pero para eso hay otras motos, ¿no? Su ambiente natural son las carreteras de curvas, eso sí, sin menospreciar la ciudad, porque para moverte por el caos urbano es muy efectiva. Su embrague hidráulico y la suavidad de su cambio, junto con el buen par motor, hacen que moverte por ciudad con ella sea muy divertido.

Al igual que las demás motos de última hornada de la fábrica de Noale, cuenta con tres mapas de potencia: Sport, Touring y Rain. Este último tiene una entrega de potencia realmente light, perfecta para las situaciones en las que la adherencia se ve comprometida. El sistema Ride by Wire también debe ser fundamental en la suavidad del conjunto. Me gustó mucho, por ponerle un pero quizá le quitaba algo de peso, aunque tal como está es una moto ágil y noble de reacciones. Por cierto, cada vez me gusta más la postura estilo supermotard – todo bajo control.

Otro de mis amigos salió en dos tandas con la Aprilia Shiver 750, y también se mostró encantado con la moto. Próximamente L.Font publicará una comparativa entre la Aprilia Dorsoduro y la Aprilia Shiver. Estad atentos porque en ella os desvelará las diferencias entre dos motos que a pesar de compartir motor y la mayoría de componentes, pertenecen a conceptos muy distintos.

Aprilia Moto Live Tour Malaga 2010 04

El Moto Live Tour de Aprilia cuenta con un padrino único. Como podéis ver en la foto allí estuvo Jose María Martínez Bordiú, más conocido como Pocholo. Se presentó a primera hora con un espectacular camión del Dakar, pintado con los colores de Aprilia, al que no le falta de nada. La caja y la cabina cuentan con todas las comodidades de la mejor de las autocaravanas. Y además en la parte trasera llevaba una moto acuática y una Aprilia Dorsoduro 750 Factory, aunque esta última quería cambiarla por una Aprilia RXV 550, ya que lo que realmente le gusta es el enduro.

Hay que decir que es un tío muy majo, no paró de hacerse fotos con el personal y de compartir su buen humor con todos. Su misión, animar el cotarro con su pedazo de equipo de música, aunque esa mañana no lo hizo, me imagino que para que no protestasen los vecinos. En una sesión salió con su acompañante en una Aprilia Shiver 750 GT y yo, aunque no tenía moto disponible, me fui con la Mille para acompañarles haciendo las labores de monitor de cola. Por cierto, a mi querida RSV con sus casi siete años, aún le salen admiradores y admiradoras. Las Aprilias se conservan muy bien.

El Moto Live Tour de Aprilia llegará mañana a La Coruña y el próximo sábado 17 a Valladolid. Pero a la vuelta de las vacaciones de verano, en Septiembre, seguirá con más jornadas de pruebas en Madrid, Granada, Valencia, Sevilla y más ciudades a definir. Estad atentos a la web de Aprilia para que no se os escape la oportunidad de probar estas fantásticas motos. Lo haréis asesorados por profesionales que os atenderán de maravilla. Desde aquí quiero darle las gracias a todo el personal de Vespa Málaga por su simpatía y su profesionalidad. ¡Nos vemos en la siguiente!

moto22.net

miércoles, 7 de julio de 2010

El Gobierno prorroga la agonía del Plan Moto-E hasta fin de año

moto-e-2.jpg

El pasado fin de junio finalizaba el Plan Moto-E. Pero como nos hacíamos eco hace unos días aquí mismo, el Plan ha resultado un estrepitoso fracaso. A finales de junio, en la fecha prevista de finalización, solamente se había consumido una cuarta parte de los nueve millones de euros previstos para ayudar al sector de la moto. Por ello, el Gobierno ha decidido ampliar el plan de ayuda hasta finales de año o el fin de los nueve millones de euros presupuestados. Si en casi un año apenas se ha gastado un 25%, creo que no hay que temer por el fin del presupuesto antes de fin de año.

De hecho, prolongar el plan es prolongar su agonía y dejar pasar una estupenda ocasión para haber mejorado alguna de las causas de fracaso de un plan concebido miméticamente al del automóvil: facilitar el paso de 50cc a 125cc, idear una alternativa al achatarramiento,... O incluso dedicar el presupuesto restante a otro tipo de ayudas más eficientes para el sector de la moto.

En definitiva, si alguien está interesado, que sepa que el Plan Moto-E continua en marcha… Al ralentí, eso sí. De hecho, la noticia nos ha llegado desde la valoración de Anesdor de la prórroga; en la página oficial del Plan Moto-E sigue poniendo el 30 de junio de 2010 como fecha límite. ¡Eso es eficiencia y rapidez!.

En Moto22 El estrepitoso fracaso del Plan Moto-E: las motos no se achatarran ; Plan Moto-E, la ayuda del gobierno al sector de la moto
Noticia Anesdor: la prórroga del Plan Moto-E sirve para continuar estimulando la demanda de motos
Más información y foto Página oficial del Plan Moto-E

moto22.com

Alejandro Sanz y Jorge Lorenzo, bronca en twitter

El cantante critica que el piloto no celebrara su triunfo con la camiseta de España · El mallorquín dice que lo hizo por respeto.

A través del fenómeno twitter se ha destapado una bronca entre Jorge Lorenzo y Alejandro Sanz, que critica la actitud del piloto el pasado domingo en el circuito de Montmeló.

El cantante cuestionó mediante dos mensajes el hecho de por qué Lorenzo no exhibía la camiseta de la selección tras ganar el Gran Premio de Cataluña.

@lorenzo99 Y jorge lorenzo dice que no sabe si ponerse la camiseta de la seleccion en cataluña. Hombre Xavi y pique por ejemplo se la ponen. no se. Tu veras.

Lo peor es que cree que va a quedar bien con los catalanes y no va a ser asi... Yo respeto a tod@s l@s catalanes l@s que se sienten Españoles y l@s que no... Pero la cobardia. Eso es una cuestion de actitud.

Las reacciones del mallorquín no se hicieron esperar:


@alejandrosanz Hola Alejandro, he visto en un Tweet que criticabas lo que comente sobre la camiseta de la Seleccion. Me gustaria comentar...

... A ti y a todos los que habeis criticado mis palabras, que me siento Mallorquin y Español como el que mas, he llevado la bandera de...

...España en mis 2 titulos de 250cc y la ultima vez el pasado mayo en Jerez. Vivo en España y sobretodo me encanta la Selección...

...Asi como yo el otro dia por respeto a mucha gente dije que no lo celebraria con la camiseta de La Roja, creo que tu tampoco...

...te la pondrias si cantases en el Palau Sant Jordi. Me gustaria que lo comprendieras.

Alejandro Sanz siguió polemizando:

@lorenzo99 yo te invito a que vengas a mi concierto y salgamos con la camiseta juntos. Ya veras como no pasa nada. La gente esta por encima de esos prejuicios... Muchos catalanes estan en la seleccion por encima de sus creencias politicas todas respetables.

La polémica fue decreciendo. El cantante volvió a dirigirse al piloto:

@lorenzo99 hey, tampoco te quiero agobiar, me salio en ese momento asi.. Soy impulsivo como tu. Tienes todo el derecho a hacer lo que quieras pero me dolio. Te deseo lo mejor.

Y respondió Lorenzo:

@alejandrosanz Haz lo que tu creas, yo nunca te criticaría.

marca.com

Bautismo del Motorland

Los pilotos de 125 y Moto2 del Mundial iniciaron ayer los tests

Marc Márzquez y Andrea Iannone dominaron la primera jornada de ensayos en el Motorland Aragón, que acogerá por vez primera un GP del Mundial de motociclismo en septiembre.

Una jornada marcada por el interés de los pilotos por descubrir la pista y de los técnicos por resolver los 'problemas' de este trazado. Los pilotos coincidieron en señalar la dificultad técnica del trazado. Toni Elías (Moriwaki) dijo que resultaba "divertido y técnico y ofrecerá muchas alternativas ya que tiene varias curvas ciegas que incrementan su dificultad". Marc Márquez, por su parte, valoró que "tiene subidas y bajadas que lo hacen bastante divertido. Y técnicamente es complicado porque hay curvas donde se puede perder o ganar mucho tiempo. A veces será necesario sacrificar algo de velocidad en la entrada para poder salir más rápido, porque en cualquier colada lo pierdes".

Aunque los 'test' de MotoGP están prohibidos, algunos pilotos se han acercado a conocer la pista. Loris Capirossi y Álvaro Bautista rodaron el lunes con motos de calle y ayer lo hicieron los pilotos de Ducati: Stoner, Hayden y Espargaró, con motos de calle para no 'romper' las reglas.

De momento el listón lo ha colocado Andrea Iannone en Moto2, que giró en 1'55"364 por la mañana, tiempo que no pudo mejorarse por la tarde, cuando Tomizawa se quedó en 1'55"758, segundo crono del día delante de Julio Simón y Toni Elías. En 125 cc, Marc Márquez (1'59"449) se mostró el más veloz por delante de Pol Espargaró y Efrén Vázquez. En otras palabras, los dos pilotos más rápidos en Montmeló volvieron a serlo aquí. Hoy, la segunda y última jornada de tests.

elmundodeportivo.es

Foto de la Noticia

El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, volverá a subirse este miércoles a su Yamaha en un entrenamiento privado en el circuito de Misano, un mes después de sufrir una fractura de tibia y peroné en los entrenamientos para el Gran Premio de Italia.

'Il Dottore' se fracturó la pierna el pasado 5 de junio y ha decidido realizar hoy una prueba para ver cuál es su condición física, según informa su equipo en un comunicado.

La prueba permitirá a los médicos ver cuál debe ser el siguiente paso en su recuperación y todo apunta a que, si es positiva, podrá volver a competir en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará el 15 de agosto en Brno. Rossi rodará en una 'YZF-R1 WSB' del Mundial de Superbikes.
europapress.es

martes, 6 de julio de 2010

Kawasaki ZX-10R 2010, primera foto

Kawasaki desvela (por fin) la primera foto de la esperada ZX-10R 2010.Por lo que podemos ver, es bastante fiel a las líneas del boceto que nos mostraron hace poco.

Kawasaki desvela (por fin) la primera foto de la esperada ZX-10R 2010.Por lo que podemos ver, es bastante fiel a las líneas del boceto que nos mostraron hace poco.

Kawasaki Ninja ZX 10-R

Kawasaki Ninja ZX 10-R

Llaman la atención las líneas rectas y angulosas, la toma de aire frontal y, curiosamente, el silencioso del escape situado en posición tradiconal, en el costado derecho.

Yo la veo muy bonita ¿qué os parece?

masmoto.net

II Foro Buckler 0,0 de Conducción Responsable

Nico Terol abandona la UCI, y continúa en el Hospital General de Cataluña

El piloto Bancaja Aspar ha sido examinado hoy nuevamente por el servicio de traumatología del hospital barcelonés; y a la espera de que mañana se le practiquen nuevas radiografías, seguramente podrá recibir el alta médica antes de que finalice la presente semana

[Img #2603]Tras la positiva evolución durante la noche pasada, el piloto Bancaja Aspar Nico Terol ha abandonado la UCI esta mañana, para continuar con el reposo en una habitación del Hospital General de Cataluña, y quedar a la espera de la atención del servicio de traumatología. A las siete y media de la tarde de hoy, el Dr. Iván Robert ha examinado nuevamente las lesiones del piloto valenciano, concluyendo que se encuentra fuera de todo peligro. La fuerte contusión en la mano derecha no reviste gravedad, sólo necesitará de tratamiento fisioterapéutico a partir del momento en que le den el alta médica. El alcance de las fracturas de apófisis transversas izquierdas, de vértebras lumbares L1 y L2 tampoco es grave, ni afecta a la movilidad del piloto. Pero al tratarse de la zona costal, le provoca un dolor agudo, que los servicios médicos del hospital tratan de paliar con analgésicos.

Las lesiones de Nico Terol no afectan a su movimiento, aunque para mitigar el dolor, cuando salga del hospital barcelonés lo hará seguramente con un corsé ortopédico. Transcurridas 24 horas después de abandonar la UCI, el servicio de traumatología del Hospital General de Cataluña practicará nuevas radiografías de control al piloto Bancaja Aspar, y presumiblemente el próximo miércoles o jueves recibirá el alta médica. El traumatólogo Iván Robert ha dictaminado que mientras tanto Nico debe permanecer en reposo, y en el momento que abandone el hospital, comenzará su rehabilitación bajo la atenta supervisión de un fisioterapeuta.


Nico Terol: "Estoy muy contento porque al menos ya no estoy en la UCI, estoy mucho más a gusto en la habitación con mi familia. La verdad es que tanto los doctores como todo el personal médico del Hospital General de Cataluña se están portando de maravilla conmigo, se deshacen en atenciones. En estos momentos sólo pienso en recuperarme lo antes posible, aunque siento mucho dolor en el tórax supongo que poco a poco irá despareciendo. Ya tengo ganas de empezar la rehabilitación".

motocompeticion.com