miércoles, 22 de junio de 2011

XVII CONCENTRACION MOTOTURISTICA CIUDAD DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO



LUGAR: COMPLEJO CABO-COCO

TELEFONO 627 70 30 71

PRECIO: INSCRIPCION COMPLETA - 12+1 € / MEDIA INSCRIPCION DEL DOMINGO - 10 €

DETALLES

SÁBADO 25:
-APERTURA DE INSCRIPCIONES A PARTIR DE LAS 19:30 EN COMPLEJO CABO-COCO: CERVEZA DE BIENVENIDA BOLSA DE REGALO, CAMISETA, PING. etc.
-CENA
-FIESTA MOTERA EN COMPLEJO CABO-COCO REGALOS.. ETC

DOMINGO 26:
-DESAYUNO BAR-CAFETERIA MUNICH
-RUTA BARITIMA POR LOS DIFERENTES BARES DE LA LOCALIDAD CON DEGUSTACION DE APERITIVOS
-COMIDA EN PLAZA JARDIN DE PEÑARROYA
-ENTREGA DE TROFEOS Y CLAUSURA DE LA CONCENTRACIÓN 2011

INTENTAR LLAMAR PARA CONFIRMAR ASISTENCIA
TELÉFONO DE CONTACTO:627-703071 - 627764731

LIMITADO A SOLO 200 INSCRITOS

A DISFRUTAR A PASARLO BIEN Y SOBRE TODO FELIZ REGRESO
Fecha 25/06/2011 hasta 26/06/2011
Email Contacto [ kuacoS@gmail.com ]

kuacos@gmail.com

El carnet A2 de moto, ilegal fuera de España




El carnet de motoristas A2 que entró en vigor en diciembre de 2009 se adelantó a una directiva europea que en el resto de países tendrá equivalencia europea a aprtir de 2013.


El carnet A2 de moto, ilegal fuera de España



Nuevo jarro de agua fría para el sector de las motocicletas ante la inciativa de la Dirección General de Trafico de diseñar un nuevo carnet de moto que incrementará el precio en aproximadamente 1000 euros y que pondrá más difícil si cabe, el acceso a la conducción de motos de gran cilindrada, con el consiguiente descenso de las ventas en un sector ya "tocado" por los diversos cambios en la reglamentación de los permisos.

En las últimas fechas, han sido varias las marcas de dos ruedas que han mostrado su intención en cerrar sus fábricas en España. Honda fue de las primeras en abandonar suelo español allá por el año 2009, llevándose la producción a Italia. Recientemente, Yamaha y Derbi han iniciado lo procedimientos oportunos, aún sin éxito, para cerrar sus instalaciones en Cataluña y confiar su producción a otros países, habiéndo realizado sendos expedientes de regulación de empleo para toda su plantilla.

Según los datos del sector, la fabricación de motocicletas superó la cifra de 110.000 unidades en el año 2007 y se redujo en más de un 50% (52.000) las unidades fabricadas en el año 2010, lo que indica el desplome del sector, sobre todo en cuanto a las motocicletas de gran cilindrada y los ciclomotores, segmentos en los que cambios en la reglamentación de los permisos se hace más sensible.


motor.es


Hasta siempre

Así es como se titula este post que escribió una mujer en el foro donde participo (motos.ws), a mí me dejo con los ojos humedecidos y te hace reflexionar mucho mucho. Esto lo deberían leer todos los "moteros" antes de salir con la moto "a trazar curvas"

Hace dos meses y medio murió mi compañero , mientras circulaba por una carretera de la costa que nos encantaba. Tenía 38 años. Participaba de vez en cuando en vuestros foros y visitaba frecuentemente esta página. Le encantaba ir en moto y era un conductor bueno y prudente. Un vehículo de grandes dimensiones invadió su sentido y se golpeó fuertemente en la cabeza. Murió en la carretera. Sé, que se habla de las víctimas de tráfico, entre vosotros habláis de la muerte de un motero. Pero es muchísimo más.El era un hijo, un marido, un padre de un niño de 13 meses, y en septiembre nacerá su segundo hijo, al que no conocerá. Nadies sabe qué terrible es la pérdida de un ser tan importante y amado, no es un número, ni el conductor de una moto; su partida es terrible, se lleva con él una parte de mi, y se deja en el camino millones de planes y un futuro por delante.
Tened cuidado en la carretera, no solo depende de vosotros , ya véis, otros también circulan. Pensad en vuestras familias cuando esteis por ahí. Si mi compañero hubiera sobrevivido a la caída, estoy segura que hubiera vuelto a subir a la moto; también sé que los demás , seguiréis haciéndolo, pero id con prudencia.
Y para aquellos moteros que cometen imprudencias (que los hay) y no respetan las normas de tráfico, solo les diría que juegan con la vida de otros y con el dolor de sus familias si algo terrible llega a suceder.
No hay momento en el que no piense en mi compañero. Creo que aún le espero en casa, como otras veces en las que se iba a dar una vuelta para matar el gusanillo como él decía. Dijimos hasta luego, pero la carretera , las imprudencias de otros pueden costarte la vida, y ese hasta luego se convierte en hasta siempre.

En este caso el no ha tenido la culpa, pero siempre hay que tener presente muchas cosas; animales, arena en la trazada, guardarrailes (no extensas escapatorias como en los circuitos)...






enviado por Jesus Ortiz Paños

48V´sss