Los aceites por lo general suelen tener otros beneficios adicionales como es el que contemplen aditivos que mantienen limpio el motor, anticorrosivos, antioxidantes, etc...
Pero en las motos, a diferencia de en los coches, el aceite no solo esta en contacto con el motor, el mismo aceite se emplea para la transmisión, embragues, discos de fricción, etc...
Los motores de moto están expuestos a situaciones totalmente diferentes de los de los coches, no teneis nada más que ver el cuentarevoluciones de vuestra moto y luego mirar el del coche. La refrigeración en las motos es diferente de las de los coches, el cárter es más pequeño, en resumen, sus condiciones de trabajo no tienen nada que ver con las condiciones del motor de un coche.
Por todo esto hay que tener claro que gastar en un buen aceíte es fundamental es una inversión que te ahorrará muchos disgustos y dinero.
¿Quien es Bardhal?
Hace unos 50 años en EEUU un inmigrante noruego llamado Ole Bardahl, que había destacado por su ingenio y capacidad empresarial, adquirió un negocio relacionado con la industria química y empezó fabricando un aditivo para aceite y jabón. Es curioso mencionar que en el primer año las ventas no llegaron a 200 dolares, pero cuando se especializó en el sector automotriz, sus ventas le posicionaron como la firma de mayor venta del mundo.
Este personaje se dió cuenta de que la formulación molecular de los aceites de motor podía modificarse con un aditivo que lo hiciera adherirse a las partes móviles.
Para lubricar, el aceite es salpicado o rociado contra las superficies de metal pero no llega a cubrir los microscópicos picos que siempre están presentes eri todas las superficies por muy lisas que estas sean. La fricción aparece junto con el desgaste y el calor agregado.
Ordinariamente, las moléculas de aceite de hidrocarbono son eléctricamente neutras, no existiendo carga positiva o negativa para acoplarse con las moléculas del metal.
Ole Bardahl cambió todo esto con el descubrimiento de la "Atracción Polar" de forma que las moléculas de aceite de hidrocarbono al combinarse con otros elementos alteran su estructura molecular. Las moléculas se cargan eléctricamente y se unen fuertemente con moléculas metálicas de carga opuesta.
Así, una fina y microscópica película lubricante, que es a la vez extremadamente duradera, se pega magnéticamente contra el metal, aislando la superficie contra la fricción, el calor y el desgaste.
La Compañía Bardahl construyó sobre este principio un próspero negocio y una gran reputación en la Industria del motor y la competición, que ha sido siempre reconocida por los profesionales y usuarios que quieren obtener ese márgen ganador que proporciona el máximo rendimiento, el menor desgaste y la mayor vida para el motor.
¿Qué diferencia a sus aceítes?
Bardal tiene una fórmula que hace de su aceíte para motos un producto único, se llama Fullerene Polar y la clave de esta fórmula es su acción triple contra el desgaste, la reducción de la fricción y de los depósitos. Esta fórmula crea una película de producto lubricante sobre la superficie que hay que proteger. Las moléculas polares forman una segunda línea de defensa contra el desgaste mientras que reducen los rozamientos y depósitos.
La estructura C60 tiene la propiedad de formar una jaula regular cerrada perfectamente , esférica y 10 veces más sólidas que el acero y 6 veces más ligeras, las moléculas de C60 poseen propiedades lubricantes excepcionales. En efecto, las moléculas actúan como lo harían "nano-rodamientos" extremadamente resistentes.
La web del fabricante:http://www.bardahlspain.com/
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