Desde el pasado 1 de septiembre, y pendientes de la subida de la edad mínima para conducir ciclomotores de 14 a 15 años, aprobada en 25 de enero y demorada por el Gobierno el 29 de agosto hasta septiembre de 2010, los usuarios de este tipo de vehículos menores de 18 años tienen prohibido transportar pasajeros. Hasta la fecha esta restricción, que ya incluía la obligatoriedad de poseer un vehículo homologado para pasajeros, se aplicaba a los menores de 16 años.
Esta modificación el Reglamento General de Conductores también introduce importantes cambios en el examen para obtener la licencia de ciclomotor, donde los aspirantes deberán enfrentarse a un examen teórico de 20 preguntas tipo test sobre conocimientos reglamentarios y legales en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Después tendrán demostrar su destreza en una prueba práctica en circuito cerrado compuesta de zigzag entre jalones a velocidad reducida y de circulación sobre una franja de anchura limitada.
Otro de los cambios fundamentales de la reforma implica la modificación del examen para conseguir el permiso de motocicletas (A1 y A), donde todos los aspirantes, tras superar la pertinente prueba de control de aptitudes, tendrán que demostrar su destreza en un circuito cerrado y, una vez superado éste, en vías abiertas al tráfico. Como consecuencia de la adecuación de las pistas de examen a la reforma del Reglamento, durante este mes de septiembre los aspirantes al Permiso para conducir motocicletas no podrán realizar la prueba de circuito cerrado.
Esta modificación el Reglamento General de Conductores también introduce importantes cambios en el examen para obtener la licencia de ciclomotor, donde los aspirantes deberán enfrentarse a un examen teórico de 20 preguntas tipo test sobre conocimientos reglamentarios y legales en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Después tendrán demostrar su destreza en una prueba práctica en circuito cerrado compuesta de zigzag entre jalones a velocidad reducida y de circulación sobre una franja de anchura limitada.
Otro de los cambios fundamentales de la reforma implica la modificación del examen para conseguir el permiso de motocicletas (A1 y A), donde todos los aspirantes, tras superar la pertinente prueba de control de aptitudes, tendrán que demostrar su destreza en un circuito cerrado y, una vez superado éste, en vías abiertas al tráfico. Como consecuencia de la adecuación de las pistas de examen a la reforma del Reglamento, durante este mes de septiembre los aspirantes al Permiso para conducir motocicletas no podrán realizar la prueba de circuito cerrado.
Sin embargo, esta noticia también ha sido ocultada por otra: la DGT no realizará exámenes prácticos hasta octubre, ya que las pistas que los acogen están sufriendo modificaciones para adecuarse a las nuevas normas
Repsol.com
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