sábado, 27 de septiembre de 2008

Novedades 2009: Kawasaki ZX-6R, ER-6, Vulcan 1700 Classic y KLX

Kawasaki presenta sus principales novedades de motos para 2009
Ya no tienes que esperar más porque en la factoría de Akashi lo tienen todo listo para 2009 y han desvelado sus últimas novedades. No pierdas detalle porque hay modelos para todos los gustos y de todos los segmentos. Desde la deportiva ZX-6R, la polivalente ER-6n y f, la gama custom de las Vulcan, y las trail KLX.


A estas alturas del año ya empezamos a ver cómo desfilan las flamantes novedades 2009. Kawasaki ha sido bastante madrugadora y ha trabajado en diversos modelos para seguir estando a la última. Aunque nos adelantamos un poco la semana pasada con un avance de lo que la marca pondría en escena, gracias a unas fotos espía, ahora ya tienes en este artículo toda la información oficial.
ZX-6R
Una de las más interesantes es sin duda la renovada ZX-6R, que podremos probar a final de octubre en Japón. Así que a principios de noviembre conoceremos el verdadero potencial de la supersport de la marca. Por ahora te podemos contar que ha sufrido una importante cura de adelgazamiento y que el peso será entre 10 y 15 kg inferior a la actual. Con ello se pretende aumentar su rendimiento en circuito y mejorar el «feeling» del piloto. De este modo volverá a estar al mismo nivel que las más ligeras de la categoría, dado que se había quedado ligeramente atrás en este sentido al instalar el catalizador para superar la Euro3. Esta disminución de peso se ha conseguido gracias al trabajo en numerosos apartados y a la adopción de un nuevo conjunto chasis y basculante. El primero ha sido rediseñado partiendo de la misma estructura y el segundo procede de la ZX-10R. Comparado con el anterior el basculante, es ahora mucho más robusto y rígido, y además mejora claramente su estética. El motor también ha sido actualizado y además del incremento de potencia habitual de un modelo a otro, los ingenieros de la marca han trabajado para mejorar la respuesta. La nueva Kawa promete más par a medio régimen, lo que facilitará la apertura del acelerador a la salida de las curvas. Como anunciamos la semana pasada, el escape sale por abajo, por el lateral derecho, como en su hermana mayor. También se ha inspirado en ella la carrocería, que se compone de unas líneas muy similares, tanto en la zona frontal como en el colín. La parte delantera es prácticamente igual, tan sólo se diferencia de las superbike en que los espejos no van integrados en los intermitentes y en que la 600 dispone de más aperturas para mejorar la ventilación. La parte ciclo es bastante parecida en la nueva moto, ya que mantiene la horquilla invertida regulable en tres vías, los frenos y los discos de la anterior. Aunque cuenta por primera vez con la ayuda de un amortiguador de dirección firmado por Öhlins. El cuadro de mandos también es de nueva factura. No cabe duda de que será más efectiva en circuito y muy pronto te lo podremos contar de primera mano.

ER-6n y f
También incorporan novedades importantes las integrantes de la saga ER-6, dado que tanto la «n» como la «f» han sido renovadas de cara a la próxima temporada. La versión semicarenada, la ER-6f, llama la atención por el parecido de su frontal con el de las deportivas de la marca. Gracias a él se ha vuelto mucho más agresiva. También las líneas del colín y del depósito, más alto ahora, se han estilizado. El nuevo modelo ha recibido una instrumentación totalmente digital y con extensa información, que mejora considerablemente el de la versión precedente. Mantiene las características de su parte ciclo y del propulsor, si bien éste último recibe cambios que aumentan la suavidad a bajo y medio régimen, y mejoran la aceleración. Estos cambios son aplicables a la versión «n», que comparte con su hermana la mayoría de los componentes a excepción de la carrocería. La naked también recibe una nueva línea y toda la carrocería se acerca a la rueda delantera, como en la «f», consiguiendo de este modo una imagen más dinámica. El faro es el protagonista de su diseño y sobre él se integran unos relojes de nueva factura. En el chasis hay algunos retoques, al igual que en el basculante, en su eje y en el amortiguador, que están orientados a mejorar el confort de marcha. El estilizado colín de ambas monturas recibe un pito trasero formado por led. Así que las dos ER-6 se han modernizado y se van a convertir en 2009 en una opción muy a tener en cuenta.

Saga Vulcan
El sector de las custom tampoco ha sido desatendido para el año entrante con la saga VN 1700, que ha sido pensada para sustituir a la VN 1600. Dentro de ella encontramos tres nuevos modelos, la Classic, la Classic Tourer y la Voyager. De ellas, destaca el nuevo motor de 1.700 cc, que se asemeja al de la VN 2000 pero con distribución SOHC (árbol en la culata) en lugar de la OHV (árboles en el cárter). Con respecto al 1.600 ha aumentado la carrera de los pistones y con ello la potencia y el par. El nuevo propulsor dispone de novedosas soluciones, como un sistema electrónico de válvula de aceleración, caja de cambio de 6 relaciones, Over Drive y transmisión final por correa, como en las VN2000 y 900. El chasis es en las nuevas motos más compacto y junto a los reglajes de la suspensión aseguran una mayor manejabilidad. La carrocería y las tapas del motor también cambian en los nuevos modelos. La serie, como hemos dicho, se compone de tres modelos, por un lado está la Classic, que como su nombre indica es una custom pura y dura. Por otro lado está la Classic Tourer, que equipa control de crucero, parabrisas grande, maleteros rígidos y plataformas y respaldo para el pasajero. Con ella se amplia el rango de acción ya que permite viajar sin problemas. Y finalmente está la Voyager, con una orientación todavía más turística y que no tiene nada que envidiar a una GT. Como presume la marca, es la primera Kawasaki turismo con motor bicilíndrico en V.

KLX 250
A este interesante plantel de novedades le acompaña una renovada trail de baja cilindrada, la KLX 250. Ésta llega a España con una nueva imagen más agresiva y con importantes modificaciones en su propulsor de 4T, inyección electrónica y refrigeración líquida, que en su día heredó de la KLX 300 R. También ha sufrido retoques en la parte ciclo, compuesta por un chasis de acero y unas suspensiones totalmente regulables. Esta pequeña trail resulta muy polivalente, dado que permite a conductores de todos los niveles moverse tanto por campo como por carretera.

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