martes, 28 de octubre de 2008

Gibernau vuelve a la acción del MotoGP en el test de Valencia

Tras dos años de retiro y a bordo de la Ducati satélite de la escudería Onde 2000, Sete Gibernau ha regresado este lunes a la pista y ha empezado a medirse con sus futuros rivales en el Campeonato del Mundo.

En medio de una lógica expectación de prensa y aficionados, Sete Gibernau ha recuperado este lunes la condición de piloto en activo de MotoGP. Ha sido en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, un escenario del que no tuvo ocasión de despedirse cuando decidió retirarse a finales de 2006, lesionado tras una caída en Estoril.
Por primera vez desde que se anunció su regreso al Campeonato del Mundo, Gibernau ha rodado hoy junto a otros motociclistas de MotoGP. Con casi todo el contingente de pilotos regulares en pista, perfectamente adaptados al trazado tras el fin de semana de competición, el barcelonés ha concluido su primera jornada de trabajo satisfecho pero consciente de la tarea que tiene por delante para alcanzar su mejor ritmo.
`Los demás pilotos son demasiado rápidos para que pueda seguirles por el momento!´ ha exclamado Gibernau antes de aclarar:`Todos parecen muy seguros de lo que están haciendo, yo no lo estoy aún. Todavía estoy aprendiendo lo que hay que hacer para que esta moto sea rápida; no estoy asustado pero tengo mucho respeto por lo que está haciendo todo el mundo en este Campeonato´.
Pese a la cautela expresada en sus declaraciones, el corredor de 35 años se ha defendido con solvencia en su reabierta etapa como piloto de MotoGP. Su vuelta más rápida ha sido un crono de 1´34.451, a 2 segundos del tiempo de referencia firmado por Casey Stoner. Gibernau ha obtenido un montón de datos para continuar su adaptación a la Ducati pero, más importante aún, también motivos para sonreir.
`Estaba emocionado de estar de vuelta de nuevo. Han pasado tres años desde la última vez que piloté en Valencia, es mucho tiempo, pero he disfrutado mucho. Somos buenos profesionales y se ha formado un buen grupo en este equipo, ahora necesitamos trabajar en algunos tests para ver cómo mejoramos nuestro trabajo conjunto´.
`Voy a poner toda mi experiencia y conocimientos para intentar ir rápido lo antes posible´, ha concluido el subcampeón del Mundo de la categoría reina en 2003 y 2004. `Como primer día puedo decir que ha estado perfecto´.

motogp.com

No hay comentarios: