El consejo de ministros ha aplazado hasta 2010 el cambio de edad que limitaba la conducción de ciclomotores a los mayores de 16 años. Según Derbi y Anesdor la franja de edad entre 14 y 16 años es la que registra menor número de accidentes, con una reducción de un 35% de la siniestralidad en el sector en los últimos años. Además la puesta en marcha de esta ley pondría en peligro mas de 3000 puestos de trabajo relacionados directa o indirectamente con la fabricación de ciclomotores en España.
Gracias a Derbi y a la campaña que han propiciado desde su web los más jóvenes seguirán pudiendo acceder a los ciclomotores con 14 años. Es evidente que Derbi se ha posicionado en contra de esta nueva regulación para salvar parte de su mercado, pero también hay que tener en mente que permitiendo el acceso al tráfico a los 14 años es una muy buena escuela para aprender a manejarse en la vida real. Y si esta edad se limita a los 16 le estas quitando dos años de práctica a quien desee acceder a un vehículo, del tipo que sea. Ahora planea otro problema sobre el sector, y es que para activar las ventas se prometió un plan renove que no acaba de llegar, ahora que está el mercado tan fastidiado.
Gracias a Derbi y a la campaña que han propiciado desde su web los más jóvenes seguirán pudiendo acceder a los ciclomotores con 14 años. Es evidente que Derbi se ha posicionado en contra de esta nueva regulación para salvar parte de su mercado, pero también hay que tener en mente que permitiendo el acceso al tráfico a los 14 años es una muy buena escuela para aprender a manejarse en la vida real. Y si esta edad se limita a los 16 le estas quitando dos años de práctica a quien desee acceder a un vehículo, del tipo que sea. Ahora planea otro problema sobre el sector, y es que para activar las ventas se prometió un plan renove que no acaba de llegar, ahora que está el mercado tan fastidiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario