Teníamos los guardarraíles y ahora se suman las luces.
Parece que se sigue adelante con la implantación de llevar las luces encendidas durante el día para todos los vehículos de cuatro ruedas. Esto viene desde noviembre del 2007, donde la comisión europea, tras votación, decidió que a partir del 2011 se obligará a todos los vehículos a llevar las luces puestas.
El sistema que se pretende poner es menos radical, que las luces de cruce normales, y consistiría en unas luces independientes a las nocturnas de manera que se puedan discriminar respecto a las luces normales del vehículo. Algo similar a la que algunos fabricantes como Audi ya están implantando en sus vehículos y que puede, dentro de lo malo, paliar los efectos negativos que tendrían para nosotros el que todos lo vehículos utilizaran las luces de cruce normal. A todo esto, dado que todo se tiende a englobar en reducir el gasto de combustible, el citado sistema parece consumir solo entre un 20-30% del consumo de las luces normales.
La norma busca que a partir del 7 de febrero de 2011, turismos y camionetas pequeñas de reparto, lleven instalado el sistema de luces diurnas. Mientras que a los camiones y autobuses se les dé 18 meses más, para adaptar dicho sistema.
Actualmente tenemos una exclusivad que creo que vamos a perder, para convertirnos en un vehículo más entre el tráfico. Queda todavía bastante tiempo como para pensar bien las cosas, pero yo me pregunto: ¿no será más fácil que dichas luces tengan un color distinto a las normales?, ¿no será mejor pensar un sistema que diferencia las dos ruedas de las cuatro? creo que el sistema va a desfavorecer a nuestro colectivo, que ya tiene bastante con la lucha de los guardarraÍles, como para añadirle todavía más taras.
Mariano hinjos
lunes, 20 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario