Soy motorista por afición y por devoción. Practico este deporte por dos motivos. Primero, por necesidad, puesto que utilizo ese medio de transporte para acudir a mi trabajo, beneficiando con ello la fluidez del tráfico rodado y reduciendo la contaminación de la ciudad, y esto último, los que se han parado a pensar un minuto lo saben.Segundo, también lo practico por diversión en cada momento de ocio que dispongo, normalmente los fines de semana que, con un bocadillo y un bote de refresco en la mochila, hago rutas con mi mujer para hacer turismo por zonas de mi querida Asturias que son desconocidas para mí.
He leído el artículo publicado el día 23 por este periódico en el que citan una protesta del sindicato SAS-USO referente a la seguridad vial, reproduciendo seguidamente la parte del mismo que me indigna profundamente:«Lo mismo ocurrió en su día con la instalación de mallas protectoras de motoristas en las rotondas de las entradas y salidas de Oviedo, donde cumplen una buena función publicitaria pero donde la siniestralidad de los motoristas es nula», añade el sindicato, que plantea una reflexión: «Con todo este gasto en seguridad vial, ¿por qué nadie se pregunta sobre las causas del incremento de víctimas por accidentes de circulación en Oviedo?».¿Es que estos señores de SAS-USO son, además de incompetentes sindicalistas de dudoso bien público, paramecios o amebas?
Me explico: No creo que haya que demostrar que las protecciones que este Ayuntamiento ha instalado, a mi entender con muy buen criterio, son rentables porque han parado un determinado número de golpes de motoristas. ¿Quizá los señores de SAS-USO preferirían que se hubieran descalabrado varios motoristas en esos puntos que indican y tras ello se hubieran colocado las mencionadas protecciones? Este Ayuntamiento ha hecho una labor envidiable en pro de la seguridad de los motoristas y no con fin electoralista o publicitario, sino en favor de la seguridad vial y de la protección de la integridad física del piloto. Además, los lugares donde se han colocado dichas protecciones no han sido elegidos al azar o por imposición del político de turno, sino que han consultado a los propios motoristas a través de ASOMO -una asociación de motoristas ovetense volcada en la mejora de la práctica de la moto y de la seguridad vial-, y de la mano de ésta han analizado todos los puntos en los que era necesario instalarlas. Lamentablemente, la partida presupuestaria no ha sido lo suficientemente grande como para cubrir todos ellos en una única intervención. Pero todo se andará. Con que se siga destinando, año tras año, una partida presupuestaria con la finalidad de instalar más mallas protectoras para evitar amputaciones y muertes en el caso de una caída de un motorista, será una gran labor que este Ayuntamiento habrá realizado y un ejemplo que deberían seguir los demás ayuntamientos de todo el país.
Por lo tanto, si los señores de SAS-USO tienen el cerebro pegado a sus posaderas, que se levantes de sus poltronas y paseen por Oviedo de la mano de un motorista contribuyendo con reflexiones sobre las mejoras en seguridad vial para motoristas -hay bastantes más que hacer que instalar mallas de protección- en lugar de criticar gratuitamente las actuaciones realizadas en pro de una comunidad que con su comportamiento beneficia a esta ciudad.
Florentino Fernández Blanco
San Claudio (Oviedo)
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102800_74_690250__Cartas-al-Director-sindicato-sabe-nada-motos
miércoles, 29 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario