martes, 18 de noviembre de 2008

Decenas de motoristas alertan de los puntos negros en Pontevedra

En Galicia cerca de mil motoristas han salido a la carretera para alertar de los principales puntos negros del norte de la provincia de Pontevedra. Desde las localidades de Catoira a Armenteira pasando por Caldas, Leiro o Ribadumia aseguran que son muy pocos los kilómetros de carretera en los que se sienten seguros.
Aseguran ser los grandes olvidados en temas de seguridad vial. Por eso, cerca de mil motoristas de la provincia de Pontevedra han realizado un circuito para identificar y denunciar los principales puntos negros de las carreteras nacionales y provinciales que cruzan las localidades de Catoira, Caldas, Leiro y Ribadumia. Todas en las rías Baixas gallegas.
"No queremos colchones. Pero sí un poco más de seguridad con la colocación de sistemas de contención para protegernos y que no salgamos mutilados", asegura José Manuel Picón, presidente de la Plataforma de moteros en Defensa de la Seguridad Vial.
Y es que en muchos kilómetros recorridos, por ejemplo en la nacional 550, se juegan la vida. La carretera 9507 es otra de las conflictivas sobre todo a su paso por Armenteira donde no existe ni un metro de dobles biondas.
"Nuestra zona es especialmente peligrosa", explican los motoristas. "En todo el recorrido que hemos hecho no hay nada, y los puntos negros deberían estar señalizados".
Con esta marcha los motoristas pontevedreses, miembros de la Federación de Moteros, clubes y Plataforma de Moteros por la Seguridad Vial, también han querido sumarse al día mundial por las víctimas de accidentes de tráfico.

Pinchar aqui para ver el video: Los motoristas denuncian los puntos negros

No hay comentarios: