Ya llevábamos un tiempo oyendo que la Ducati Multistrada tenía una hermana esperando para relevarla, pero las imágenes se resistían a aparecer. En Omnimoto han publicado este render, que puede ser muy próximo al modelo definitivo que se ponga en la calle. Y con un nombre muy a la italiana Ducati Stradaperta “calle abierta” literalmente.
Este modelo parece que va a ser el primero que monte el motor 1200 DS, bicilíndrico refrigerado por aire pero de prestaciones elevadas, no solo prestaciones a bajo y medio régimen, que es el actual fuerte de los motores Ducati de aire. Se comenta que la potencia rondará los 100 CV pero sin perder el carácter ducatista. Además se beneficiará de la tecnología ya empleada en los motores de las 848 para la fundición de los cárteres, con lo que se espera un motor hasta tres kilos más ligero que si se hicieran por un procedimiento tradicional.
La Ducati Stradaperta propone una versión del chasis ya visto en las Monster 696 y 1100, con un subchasis trasero en aluminio unido mediante bulones de alta resistencia. Horquilla invertida, basculante mono brazo y frenos Brembo de altas prestaciones sobre ruedas de aleación de 17 pulgadas cumplimentan la carta de presentación de esta nueva Ducati Stradaperta.
Por último, y si se decidieran a hacer una versión mas Off-Road, parece que han preparado unas llantas de 19 pulgadas al estilo BMW que están en fase de evaluación por el departamento de marketing de Ducati.
Habrá que estar atento a ver por donde van estos rumores, porque Ducati parece que quiere asaltar el trono de la BMW 1200 GS disparando a la línea de flotación del rival.
Este modelo parece que va a ser el primero que monte el motor 1200 DS, bicilíndrico refrigerado por aire pero de prestaciones elevadas, no solo prestaciones a bajo y medio régimen, que es el actual fuerte de los motores Ducati de aire. Se comenta que la potencia rondará los 100 CV pero sin perder el carácter ducatista. Además se beneficiará de la tecnología ya empleada en los motores de las 848 para la fundición de los cárteres, con lo que se espera un motor hasta tres kilos más ligero que si se hicieran por un procedimiento tradicional.
La Ducati Stradaperta propone una versión del chasis ya visto en las Monster 696 y 1100, con un subchasis trasero en aluminio unido mediante bulones de alta resistencia. Horquilla invertida, basculante mono brazo y frenos Brembo de altas prestaciones sobre ruedas de aleación de 17 pulgadas cumplimentan la carta de presentación de esta nueva Ducati Stradaperta.
Por último, y si se decidieran a hacer una versión mas Off-Road, parece que han preparado unas llantas de 19 pulgadas al estilo BMW que están en fase de evaluación por el departamento de marketing de Ducati.
Habrá que estar atento a ver por donde van estos rumores, porque Ducati parece que quiere asaltar el trono de la BMW 1200 GS disparando a la línea de flotación del rival.
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