viernes, 20 de febrero de 2009

Aparatoso accidente de una moto en el carril bus

Un joven es arrollado por un autobús y se salva gracias a que llevaba puesto un casco integral, destacan los testigos
El recién reinaugurado carril bus de la calle Porvera fue escenario de un aparatoso accidente de tráfico ayer que se saldó sin daños personales graves, aunque al principio provocó una gran alarma, indicaron alumnos de la Escuela de Artes que oyeron un fuerte estrépito.Un ciclomotor 'scooter', conducido por un joven trabajador, entró en ese carril desde la calle Escuelas, sobre las 14:00 horas de ayer y fue arrollado por un autobús de Cojetusa, cuyo conductor no pudo hacer nada para esquivar a la moto.

El 'scooter' de la marca Aprilia quedó apresado bajo las ruedas del transporte público.El conductor de la moto rodó por el suelo y sufrió varios golpes, entre ellos en la cara, con abundante pérdida de sangre.Pero las consecuencias del accidente pudieron ser mucho más funestas, como indicaron los testigos de la colisión, si no llegar a ser porque el joven llevaba puesto un casco integral.

Este vital elemento de protección fue clave para que el afectado no sufriera heridas graves a pesar de lo aparatoso del accidente. Otra clave fue que el autobús circulaba a muy baja velocidad.

Ambos implicados se enzarzaron en una discusión posteriormente sobre las posibles causas del siniestro hasta que ambos conductores se pusieron de acuerdo para intercambiar los datos de sus compañías de seguros.

El accidente coadyuvó a hacer más lento la circulación por las principales vías de la ciudad ya que se produjo en plena hora punta de salida de los colegios. Plaza Madre de Dios, avenida del Ejército, Ronda Muleros, Paseo Delicias y calle Medina fueron las calles que soportaron más atascos a esa hora, indicó el centro municipal de gestión de Tráfico.Horas después , sobre las 17:30 horas, se produjo otro percance en la calle Porvera.

Un camión chocó contra un árbol al no poder maniobrar adecuadamente ante la estrechez de la calle. Se desprendieron varias ramas sobre la vía pública. Los empleados de la limpieza las retiraron sin que hubiera que avisar a los bomberos por el incidente.


diariodejerez.es


¡Llevar siempre el casco que salva vidas!

No hay comentarios: