El Campeonato del Mundo de Superbike comenzará el viernes en Australia
Las casas de apuestas echan humo. La ausencia de Troy Bayliss ha dejado huérfano el papel de favorito en el Campeonato del Mundo de Superbike y cualquier campeón se pagará bien en octubre. Con siete fabricantes y 32 pilotos inscritos en la categoría, la próxima semana comienza el Mundial de SBK más apasionante de la historia.
Desde que Troy Bayliss se retirara el pasado mes de noviembre tras adjudicarse las dos carreras en el circuito de Portimao, no han dejado de salir nombres sobre su futuro sucesor en la temporada 2009. Que la lista sea larga y de calidad dice mucho a favor de lo que nos espera en el "Año I después de Bayliss".
El equipo oficial Ducati Xerox parte como el rival a batir con el fichaje de un Noriyuki Haga que apura sus últimos cartuchos para ser campeón del mundo. El japonés hereda la Ducati 1098R de Bayliss y con su máximo rival disfrutando de una jubilación anticipada. Ahora o nunca para "Nitronori". Claro que el principal rival de Haga puede estar en casa ya que desde Borgo Panigale se ha apuntado que no habrá piloto número uno este año y Michel Fabrizio lleva todo el invierno reivindicando su candidatura como actor principal al Mundial de SBK.
La alternativa más clara a Ducati la presenta Carlos Checa que será la punta de lanza de las oficialísimas Honda del equipo Ten Kate. Con la experiencia de un año conla CBR1000RR pretende devolver la corona que perdió en 2008 al mayor fabricante de motos del mundo.
Suzuki y Yamaha se presentan como secundarias de lujo. Ambas escuderías estrenan moto, pero la experiencia en el Mundial de los Neukirchner y Kagayama, contrasta con la de los nuevos pilotos Yamaha –Ben Spies y Tom Sykes– que debutan en la categoría. Kawasaki concentrará todos sus esfuerzos en el Mundial de SBK tras su retirada de MotoGP, por lo que será obligatorio mejorar los resultados de 2008.
La mejor noticia para el campeonato es la entrada de dos nuevas marcas europeas. Aprilia y BMW no quieren tener un mero papel de comparsa, han fabricado a conciencia dos motos eficaces y han fichado a pilotos con experiencia. Otros tres pilotos españoles participan en el Mundial en escuderías privadas: Gregorio Lavilla (Honda), David Checa (Yamaha) y David Salom (Kawasaki).
Mundial de Supersport y Superstock 1000
Junto con Carlos Checa el piloto con más posibilidades de traer a España la primera corona del Mundial de motos de serie es Joan Lascorz, y es que en 2009 estrena "oficialidad" con el equipo de fábrica de Kawasaki.
Sus principales rivales se los encontrará en la poderosa escudería Honda Ten Kate de Andrew Pitt y Kenan Sofuoglu –los dos últimos campeones de la categoría– y de las Yamaha oficiales de Cal Crutlow, Fabien Foret. Yannick Guerra y José Carlos Morillas completan la presencia española en el Mundial de Supersport en el seno del equipo Holiday Gym Racing.
En el número 2140 de MOTOCICLISMO, de 23 de febrero de 2009 encontrarás el análisis de Dennis Noyes sobre el Mundial de Superbike que está a punto de comenzar.
Calendario Campeonato del Mundo de Superbike 2009
Nº/ FECHA / CIRCUITO / PAIS/ CATEGORIA
1 / 1 marzo / Phillip Island / Australia / SBK, SS
2/ 14 marzo / Losail / Qatar /SBK, SS
3 / 5 abril / Valencia / España / SBK, SS, STK
4 /26 abril / Assen / Holanda / SBK, SS, STK
5 /10 mayo / Monza / Italia / SBK, SS, STK
6 /17 mayo / Kyalami / Sudfrica / SBK, SS
7 /31 mayo / Salt Lake City / EEUU / SBK, SS
8 /21 junio / Misano / San Marino /SBK, SS, STK
9 /28 junio / Donington Park /Europa / SBK, SS, STK
El equipo oficial Ducati Xerox parte como el rival a batir con el fichaje de un Noriyuki Haga que apura sus últimos cartuchos para ser campeón del mundo. El japonés hereda la Ducati 1098R de Bayliss y con su máximo rival disfrutando de una jubilación anticipada. Ahora o nunca para "Nitronori". Claro que el principal rival de Haga puede estar en casa ya que desde Borgo Panigale se ha apuntado que no habrá piloto número uno este año y Michel Fabrizio lleva todo el invierno reivindicando su candidatura como actor principal al Mundial de SBK.
La alternativa más clara a Ducati la presenta Carlos Checa que será la punta de lanza de las oficialísimas Honda del equipo Ten Kate. Con la experiencia de un año conla CBR1000RR pretende devolver la corona que perdió en 2008 al mayor fabricante de motos del mundo.
Suzuki y Yamaha se presentan como secundarias de lujo. Ambas escuderías estrenan moto, pero la experiencia en el Mundial de los Neukirchner y Kagayama, contrasta con la de los nuevos pilotos Yamaha –Ben Spies y Tom Sykes– que debutan en la categoría. Kawasaki concentrará todos sus esfuerzos en el Mundial de SBK tras su retirada de MotoGP, por lo que será obligatorio mejorar los resultados de 2008.
La mejor noticia para el campeonato es la entrada de dos nuevas marcas europeas. Aprilia y BMW no quieren tener un mero papel de comparsa, han fabricado a conciencia dos motos eficaces y han fichado a pilotos con experiencia. Otros tres pilotos españoles participan en el Mundial en escuderías privadas: Gregorio Lavilla (Honda), David Checa (Yamaha) y David Salom (Kawasaki).
Mundial de Supersport y Superstock 1000
Junto con Carlos Checa el piloto con más posibilidades de traer a España la primera corona del Mundial de motos de serie es Joan Lascorz, y es que en 2009 estrena "oficialidad" con el equipo de fábrica de Kawasaki.
Sus principales rivales se los encontrará en la poderosa escudería Honda Ten Kate de Andrew Pitt y Kenan Sofuoglu –los dos últimos campeones de la categoría– y de las Yamaha oficiales de Cal Crutlow, Fabien Foret. Yannick Guerra y José Carlos Morillas completan la presencia española en el Mundial de Supersport en el seno del equipo Holiday Gym Racing.
En el número 2140 de MOTOCICLISMO, de 23 de febrero de 2009 encontrarás el análisis de Dennis Noyes sobre el Mundial de Superbike que está a punto de comenzar.
Calendario Campeonato del Mundo de Superbike 2009
Nº/ FECHA / CIRCUITO / PAIS/ CATEGORIA
1 / 1 marzo / Phillip Island / Australia / SBK, SS
2/ 14 marzo / Losail / Qatar /SBK, SS
3 / 5 abril / Valencia / España / SBK, SS, STK
4 /26 abril / Assen / Holanda / SBK, SS, STK
5 /10 mayo / Monza / Italia / SBK, SS, STK
6 /17 mayo / Kyalami / Sudfrica / SBK, SS
7 /31 mayo / Salt Lake City / EEUU / SBK, SS
8 /21 junio / Misano / San Marino /SBK, SS, STK
9 /28 junio / Donington Park /Europa / SBK, SS, STK
10/ 26 julio / Brno / Repblica Checa / SBK, SS, STK
11 /6 septiembre/Nurburgring/Alemania/SBK, SS, STK
12/27 septiembre/ Imola / Italia / SBK, SS, STK
13 /4 octubre/Magny Cours /Francia / SBK, SS, STK
14 /25 octubre/ Portimao / Portugal / SBK, SS, STK
11 /6 septiembre/Nurburgring/Alemania/SBK, SS, STK
12/27 septiembre/ Imola / Italia / SBK, SS, STK
13 /4 octubre/Magny Cours /Francia / SBK, SS, STK
14 /25 octubre/ Portimao / Portugal / SBK, SS, STK
motociclismo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario