En ella, participan de dos a tres pilotos, con una o dos motos de tipo Supersport, Extreme o Twin. La duración de la prueba es de noventa minutos, aunque los cambios de piloto deben hacerse como máximo cada veinticinco minutos. El día anterior, se disputan los entrenamientos, con dos tandas (libres y cronometrados) de cuarenta y cinco minutos cada una.
Como es una carrera de aficionados, no está permitido la participación de pilotos que hayan participado en Campeonatos de España, Europeo o Mundial en los años 2007, 2008 o 2009; como tampoco lo pueden hacer los que hayan quedado entre los cinco primeros del Castellano-Manchego, Catalán, Race, Andaluz y Mediterráneo.
Dependiendo de la moto y de la edad de los pilotos, la carrera se divide en siete categorías diferentes, por lo que la igualdad está asegurada en cuanto a las mecánicas. Bueno, siempre habrá algún forrao con una R1 armada hasta los dientes.
Las modificaciones de la moto son bastante básicas: faros, intermitentes, caballetes y estriberas del pasajero se deben desmontar. Se precintarán tapones y tornillos de fluidos (aceite, frenos), se cambia el refrigerante por agua, carenado de fibra con bandeja inferior de recogida de líquidos y listo, ya puedes correr.
El precio es de 420 euros por carrera para equipos de dos pilotos y 530 euros los de tres pilotos, además de la licencia federativa correspondiente que debe disponer cada uno de ellos. No obstante, existen ofertas especiales para casos concretos en la web que os dejo al final.
Las fechas para las carreras son las siguientes:
18 Abril Cartagena
30 de Mayo Albacete
25 de Julio Almería
31 de Octubre Jerez
5 de Diciembre Cartagena
Moto22.com
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