La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha decidido abandonar por el momento los grupos de trabajo en los que colabora con el Gobierno, por considerar que sus aportaciones y demandas no son ni siquiera escuchadas por el Ejecutivo, informó hoy la organización, que advirtió de que se perderán 7.000 empleos en el sector.
En concreto, Anesdor criticó las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos meses, por considerar que son perjudiciales sector de las dos ruedas, al tiempo que denunció la "permanente discriminación" de la motocicleta frente al automóvil.
Así, recordó que la moto ha sido excluida del Plan de Competitividad de Automoción, y criticó la elevación de la edad mínima para conducir ciclomotores, el aumento del impuesto de matriculación para motocicletas (que ha supuesto una subida media de precios del 8%), el encarecimiento de los permisos hasta en 600 euros o el incremento de las tasas de matriculación en un 37%.
Según Anesdor, a todos estos factores se suma la delicada situación económica y su repercusión sobre el mercado: a mediados de febrero el mercado acumula una caída del 64,3%, con descensos del 65,6% en ciclomotores y del 64,4% en motocicletas.
Por ello, la asociación pide al Gobierno que rectifique el aumento de la presión fiscal, que ponga en marcha medidas de estímulo de la financiación al consumo y que apruebe urgentemente un plan de achatarramiento, basado en el VIVE, que incluya a las motocicletas y ciclomotores.
EUROPA PRESS
miércoles, 18 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario