El excelente trabajo de Julián Simón (1º) durante el invierno le ha permitido partir con una buena configuración, pero no ha querido acomodarse y junto a su equipo ha programado un plan de trabajo exhaustivo: "El resultado de hoy ha sido muy bueno a pesar de que el viento ha condicionado nuestro trabajo. He podido comprobar que en estas condiciones la 125 es más difícilmente controlable. La jornada de hoy ha estado marcada por un continuo trabajo de puesta a punto, para tener todo claro de cara a la carrera de Qatar.
Hemos tomado algo más de tiempo de lo normal al mediodía para descansar, y para que los mecánicos siguieran probando cosas de cara a la sesión vespertina. Gracias a todas las mejoras de hoy nos ha salido un buen registro, de todas maneras es mejorable de cara al resto de días de este test. Mañana seguiremos insistiendo en encontrar mejoras, para estar lo más preparados posible antes del comienzo del campeonato. El equipo está intachable durante toda la pretemporada y no puedo por más que agradecerles su interés conmigo, que ha facilitado mi readaptación al cuarto de litro".
Efrén Vázquez (2º), con muchas molestias aún en su pie derecho, ha realizado pruebas con la horquilla delantera y ha bajado sus tiempos en cada aparición a pista: "Nunca antes había rodado tan rápido en Jerez como hoy, y eso que me sigue doliendo mucho el pie derecho y no estoy ni de lejos al cien por cien físicamente. El equipo ha realizado un trabajo extraordinario, pese al dolor me he encontrado a gusto y cada vez que he salido a pista he bajado mis tiempos. Da gusto trabajar en estas condiciones y estoy muy ilusionado de cara el inicio de temporada. Mañana y pasado seguiremos trabajando en la puesta a punto y espero rodar en 1.47".
El joven Marc Márquez (4º) ha marcado el cuarto mejor tiempo en una jornada dedicada a probar modificaciones en la puesta a punto del motor y chasis de su KTM: "Ha sido la primera ocasión de rodar con todos los pilotos de la parrilla. La verdad es que desde el inicio las cosas han ido bien, pese a que al principio parecía que incluso llovería. Pero entonces se ha levantado un poco de viento, se ha despejado, y hemos podido rodar en muy buenas condiciones. Hemos encontrado una buena puesta a punto tras todo el día probando diferentes cosas, y creo que he conseguido un buen tiempo, ya que lo he hecho con neumáticos gastados.
Hemos probado diferentes configuraciones de suspensiones y de la geometría, a partir de la base que teníamos de los últimos entrenamientos que hicimos aquí, y eso nos ha ayudado. En Montmeló me insistieron bastante en que tenía que intentar jugar más con el movimiento del cuerpo sobre la moto, y lo he intentado poner en práctica. Creo que ha sido un buen día, y mañana intentaremos seguir mejorando".
Pol Espargaró (5º) se ha centrado en nuevas piezas del tren trasero: "Hemos trabajado mucho y bien. He estado probando piezas nuevas en la suspensión trasera, algo que Joan ya probó en Portugal, y estoy contento de cómo han ido las cosas. La meteorología nos ha acompañado y hemos podido sacar muchas conclusiones para ser competitivos a partir de la primera carrera. Creo que vamos por el buen camino y espero que mañana sigamos en esta progresión y acercando nuestros tiempos al más rápido, ya que Simón ha arrancado con fuerza y ha puesto el listón muy arriba".
Otro que sigue mejorando es Sergio Gadea (6º), que ha engrosado la lista del nutrido grupo de pilotos que ha conseguido rodar en 48: "Estoy bastante contento sobre todo con el trabajo de la mañana. Al parar para comer hemos hecho algunos cambios en la configuración del motor, pero no han funcionado como esperábamos. Para ser la primera jornada el registro es bastante bueno, aunque nuevamente ha quedado claro que Simón está a otro nivel.
Creo que si seguimos en la misma línea de trabajo pronto podremos estar cerca de él. Cada día nuevo de entrenamiento veo que estamos progresando más y que empezamos a estar con la gente de cabeza. Hoy no hemos probado demasiadas cosas porque teníamos un buen setting de la última vez que estuvimos en Jerez, simplemente un poco de labor de puesta a punto y rodar de modo consistente".
El británico Bradley Smith (7º) ha conseguido salir airoso de una jornada que se le ha torcido desde bien temprano: "Básicamente hoy solamente hemos dado una vuelta productiva, porque hemos tenido un incidente con la moto. En un primer momento no sabíamos lo que era, así que los mecánicos han tenido una jornada de trabajo francamente dura, haciendo y deshaciendo para dar con la solución.
Los problemas han venido de la caja de cambios, no era capaz de cambiar bien las marchas. De todas maneras, gracias al buen trabajo del equipo nos hemos repuesto para seguir trabajando, aunque ya era tarde y sólo he sido capaz de dar un par de vueltas buenas. Lo positivo es que hemos solucionado nuestro inconveniente, y todavía nos quedan dos días enteros de trabajo. Todavía estamos un poco detrás en los tiempos pero es normal, seguro que mañana estaremos listos para escalar tanto en registros como en posiciones".
Esteve Rabat (11º) se ha tomado con filosofía este inicio de test y para ser el primer día estaba contento con su progreso: "Los entrenamientos han ido bastante bien. Es el primer día y nos lo hemos tomado con calma, rodando sólo para ir cogiendo ritmo, y he terminado undécimo. Todo el tiempo he ido rodando a un ritmo de 1 minuto 49, y estoy muy contento, ya que he conseguido hacerlo con bastante facilidad. En las curvas rápidas y a medida que han pasado las vueltas, hemos empezado a tener algunos problemas de “chattering” en la rueda trasera, y de cara a mañana trabajaremos en ello. Estoy muy contento del funcionamiento del motor, ya que la moto corre mucho".
A pesar de quedar en una posición más bien retrasada, Joan Olivé (12º) estaba satisfecho con el trabajo realizado: "He seguido probando muchas cosas, como la semana pasada en Portugal, y todo el equipo estamos muy satisfechos con los resultados. Quizás los tiempos no reflejan nuestra situación, pero éste es sólo el primer día y debemos ir poco a poco y cogiendo confianza. Cada día tenemos más claro qué material es competitivo y qué otro no tanto. Nos quedan cuatro días de entrenamiento antes del inicio del Mundial y de momento lo afronto con muchas ganas y muy optimista".
Hemos tomado algo más de tiempo de lo normal al mediodía para descansar, y para que los mecánicos siguieran probando cosas de cara a la sesión vespertina. Gracias a todas las mejoras de hoy nos ha salido un buen registro, de todas maneras es mejorable de cara al resto de días de este test. Mañana seguiremos insistiendo en encontrar mejoras, para estar lo más preparados posible antes del comienzo del campeonato. El equipo está intachable durante toda la pretemporada y no puedo por más que agradecerles su interés conmigo, que ha facilitado mi readaptación al cuarto de litro".
Efrén Vázquez (2º), con muchas molestias aún en su pie derecho, ha realizado pruebas con la horquilla delantera y ha bajado sus tiempos en cada aparición a pista: "Nunca antes había rodado tan rápido en Jerez como hoy, y eso que me sigue doliendo mucho el pie derecho y no estoy ni de lejos al cien por cien físicamente. El equipo ha realizado un trabajo extraordinario, pese al dolor me he encontrado a gusto y cada vez que he salido a pista he bajado mis tiempos. Da gusto trabajar en estas condiciones y estoy muy ilusionado de cara el inicio de temporada. Mañana y pasado seguiremos trabajando en la puesta a punto y espero rodar en 1.47".
El joven Marc Márquez (4º) ha marcado el cuarto mejor tiempo en una jornada dedicada a probar modificaciones en la puesta a punto del motor y chasis de su KTM: "Ha sido la primera ocasión de rodar con todos los pilotos de la parrilla. La verdad es que desde el inicio las cosas han ido bien, pese a que al principio parecía que incluso llovería. Pero entonces se ha levantado un poco de viento, se ha despejado, y hemos podido rodar en muy buenas condiciones. Hemos encontrado una buena puesta a punto tras todo el día probando diferentes cosas, y creo que he conseguido un buen tiempo, ya que lo he hecho con neumáticos gastados.
Hemos probado diferentes configuraciones de suspensiones y de la geometría, a partir de la base que teníamos de los últimos entrenamientos que hicimos aquí, y eso nos ha ayudado. En Montmeló me insistieron bastante en que tenía que intentar jugar más con el movimiento del cuerpo sobre la moto, y lo he intentado poner en práctica. Creo que ha sido un buen día, y mañana intentaremos seguir mejorando".
Pol Espargaró (5º) se ha centrado en nuevas piezas del tren trasero: "Hemos trabajado mucho y bien. He estado probando piezas nuevas en la suspensión trasera, algo que Joan ya probó en Portugal, y estoy contento de cómo han ido las cosas. La meteorología nos ha acompañado y hemos podido sacar muchas conclusiones para ser competitivos a partir de la primera carrera. Creo que vamos por el buen camino y espero que mañana sigamos en esta progresión y acercando nuestros tiempos al más rápido, ya que Simón ha arrancado con fuerza y ha puesto el listón muy arriba".
Otro que sigue mejorando es Sergio Gadea (6º), que ha engrosado la lista del nutrido grupo de pilotos que ha conseguido rodar en 48: "Estoy bastante contento sobre todo con el trabajo de la mañana. Al parar para comer hemos hecho algunos cambios en la configuración del motor, pero no han funcionado como esperábamos. Para ser la primera jornada el registro es bastante bueno, aunque nuevamente ha quedado claro que Simón está a otro nivel.
Creo que si seguimos en la misma línea de trabajo pronto podremos estar cerca de él. Cada día nuevo de entrenamiento veo que estamos progresando más y que empezamos a estar con la gente de cabeza. Hoy no hemos probado demasiadas cosas porque teníamos un buen setting de la última vez que estuvimos en Jerez, simplemente un poco de labor de puesta a punto y rodar de modo consistente".
El británico Bradley Smith (7º) ha conseguido salir airoso de una jornada que se le ha torcido desde bien temprano: "Básicamente hoy solamente hemos dado una vuelta productiva, porque hemos tenido un incidente con la moto. En un primer momento no sabíamos lo que era, así que los mecánicos han tenido una jornada de trabajo francamente dura, haciendo y deshaciendo para dar con la solución.
Los problemas han venido de la caja de cambios, no era capaz de cambiar bien las marchas. De todas maneras, gracias al buen trabajo del equipo nos hemos repuesto para seguir trabajando, aunque ya era tarde y sólo he sido capaz de dar un par de vueltas buenas. Lo positivo es que hemos solucionado nuestro inconveniente, y todavía nos quedan dos días enteros de trabajo. Todavía estamos un poco detrás en los tiempos pero es normal, seguro que mañana estaremos listos para escalar tanto en registros como en posiciones".
Esteve Rabat (11º) se ha tomado con filosofía este inicio de test y para ser el primer día estaba contento con su progreso: "Los entrenamientos han ido bastante bien. Es el primer día y nos lo hemos tomado con calma, rodando sólo para ir cogiendo ritmo, y he terminado undécimo. Todo el tiempo he ido rodando a un ritmo de 1 minuto 49, y estoy muy contento, ya que he conseguido hacerlo con bastante facilidad. En las curvas rápidas y a medida que han pasado las vueltas, hemos empezado a tener algunos problemas de “chattering” en la rueda trasera, y de cara a mañana trabajaremos en ello. Estoy muy contento del funcionamiento del motor, ya que la moto corre mucho".
A pesar de quedar en una posición más bien retrasada, Joan Olivé (12º) estaba satisfecho con el trabajo realizado: "He seguido probando muchas cosas, como la semana pasada en Portugal, y todo el equipo estamos muy satisfechos con los resultados. Quizás los tiempos no reflejan nuestra situación, pero éste es sólo el primer día y debemos ir poco a poco y cogiendo confianza. Cada día tenemos más claro qué material es competitivo y qué otro no tanto. Nos quedan cuatro días de entrenamiento antes del inicio del Mundial y de momento lo afronto con muchas ganas y muy optimista".
dailymotos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario