miércoles, 4 de marzo de 2009

Intervenciones realizadas en los controles preventivos de motocicletas

Ayer 2 de marzo, a las 14:45 horas, durante un control preventivo de motocicletas y ciclomotores en coordinación con el CNP, efectuado en la Avda. del Cid, se detectó una motocicleta que estaba efectuando maniobras peligrosas y temerarias, resultando un grave riesgo para la circulación y resto de usuarios de la vía.
Los agentes se personaron en el lugar e identificaron al conductor de una HONDA CBR 1000cc observando que “la placa de matrícula de la motocicleta estaba doblada hacia dentro de forma que impedía ver las letras de la misma, manifestando su conductor que la llevaba así para no ser visto por los policías”.
El conductor, un joven de 25 años natural de Valencia, fue advertido por los agentes de que de estos hechos se daría conocimiento a la autoridad judicial por un presunto delito de falsificación.
En otro control realizado en el día de ayer, 2 de marzo, en la zona de la Gran Vía Germanías, a las 12:45 horas, los agentes dieron el alto a una motocicleta de la marca Yamaha FZR 1000 cc a lo que este hizo caso omiso. El conductor se dio a la fuga huyendo por la acera, poniendo en peligro la seguridad de los peatones e intentando atropellar a los agentes que le cortaban el paso. Finalmente consiguió huir, aunque consiguieron tomar nota de los datos de la motocicleta.
Según los datos recibidos la motocicleta carece de seguro obligatorio, por lo que los agentes decidieron continuar la investigación con el fin de identificar a su conductor, para inmovilizar el vehículo.
En la mañana de ayer, día 4 de marzo, una patrulla de la 2ª Unidad de Distrito de Russafa Policía Local de Valencia, se ha presentado en el domicilio del conductor, en la calle Centelles y cuando éste ha salido del mismo se ha procedido a su identificación y detención, por un presunto delito de conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad.
El detenido ha resultado ser V.G.M. de 25 años de edad y natural de Valencia.

elperiodic.com

No hay comentarios: