Paradojas de la vida, ninguno de ellos es piloto Honda. Ambos lo fueron, pero ahora el australiano defiende con ahínco y preocupación para sus rivales los colores de Ducati y el ocho veces campeón del mundo ha dejado claro que lo es -campeón- con cualquier marca, y ahora sus títulos son para Yamaha.
El italiano Andrea Dovizioso y el español Daniel Pedrosa tienen la responsabilidad de buscar la victoria para Honda en 'su' circuito, pero, por distintos motivos, se antoja complicado que consigan su objetivo.
Pedrosa ha recuperado, al menos, un diez por ciento más del ángulo de flexión de su maltrecha rodilla, pero a estos niveles eso resultará, seguramente, poco para plantar cara en condiciones a dos rivales que se «salen» en sus aspiraciones. En el caso de Andrea Dovizioso su experiencia en la categoría y, sobre todo, su juventud en el seno del antaño 'todopoderoso' Honda Racing Corporation (HRC), son parámetros suficientes como para que no pueda ser considerado todavía como un «sorprendente» candidato a la victoria.
Pronóstico
Si se tiene en cuenta el resultado del 'kafkiano' Gran Premio de Qatar, disputado en lunes, las quinielas debieran ser favorables al australiano Casey Stoner, quien dio todo un recital sobre su Ducati Desmosedici GP 9, pero el circuito de Motegi es muy técnico y de fuertes y bruscas frenadas, y ahí Valentino Rossi, si obtiene la puesta a punto necesaria de su moto, podría volver loco al más pintado.
Aunque, bien es cierto que, por las especiales características del trazado de 'Twin Ring Motegi', junto a Stoner y Rossi, se podrían encontrar algunos corredores que puedan protagonizar la sorpresa.
ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario