Haga (Ducati) llega a Assen como favorito después de su doblete en Valencia, pero Spies (Yamaha) no se lo pondrá fácil e intentará que sus buenos resultados en los entrenamientos, donde ha logrado todas las Superpoles, se trasladen a la carrera.
El Mundial de Superbikes desembarcará el próximo fin de semana en el histórico circuito de Assen, situado 200 km. al norte de Ámsterdam (Holanda). Será la cuarta de un total de las catorce pruebas (veintiocho carreras) de las que consta la más brillante edición de un campeonato que se inició en 1.988. En el 2006 se llevó a cabo una importante modificación en el trazado que de los 6 kilómetros originales, pasó a tener los 4.555 metros de actuales.
Miles de aficionados de toda Europa acuden cada año a ver en directo el Mundial de Superbikes y este año también se espera una masiva afluencia de público. Hasta el momento Haga (Ducati) ha ganado un total de tres carreras, destacando el doblete conseguido en Valencia, que le permiten ser líder de la general con cuarenta puntos de ventaja con respecto a B. Spies (Yamaha), la revelación de esta temporada. M. Fabrizio (Ducati) compañero de equipo Haga, se fue de Valencia con dos podios y ello le ha permitido ascender hasta la cuarta posición en la general, tras un pobre inicio de temporada.
Spies: la sorpresa
Sin duda alguna el Ben Spies y su Yamaha están siendo la sorpresa de la temporada. El piloto americano cometió en Valencia el que hasta ahora ha sido su único error al caerse en la primera carrera. Pero sigue siendo un serio aspirante al título y hasta el momento ha ganado tres carreras en su primer año en el mundial. Su compañero de equipo, el británico T. Sykes está teniendo una buena progresión, pero ha sido eclipsado por la competitividad del norteamericano.
En el Team Suzuki Alstare el alemán M. Neukircher (Suzuki) es el mejor clasificado en la general y se ha subido al podio en dos ocasiones. El pasado año en Assen acabó tercero en la primera carrera y logró la vuelta rápida. Su compañero de equipo, el veterano japonés Y. Kagayama (Suzuki) está teniendo más problemas de los previstos tras un esperanzador inicio de campeonato al subirse al podio en la carrera de Australia.
Entre las Honda hay que destacar que Leon Haslam (Stiggy Motor Sports) es el mejor piloto clasificado (5º) con una de las Motos del ala dorada. Su nuevo compañero de equipo, el americano John Hopkins (Honda) debutó en el campeonato en la carrera de Valencia y llegará a Assen con más opciones de demostrar su verdadero potencial.
El francés Laconi y su Ducati privada están demostrando al igual que Haslam que en este campeonato se puede estar entre los mejores a pesar de no disponer de una moto oficial y por el momento ocupa la sexta posición de la general. J. Rea (Honda) y R. Kiyonari (Honda) ambos del Team Ten Kate, no han brillado a la altura que de ellos se esperaba debido a los problemas de neumáticos que han tenido, que también han afectado a Carlos Checa. El piloto catalán acabó el pasado año en segunda y tercera posición en un circuito que conoce perfectamente y espera que Assen represente un punto de inflexión en una temporada en la que por el momento no ha podido estar a la altura.
Max Biaggi y Aprilia
La llegada de Aprilia y BMW han sido un verdadero revulsivo para un campeonato en el que compiten un total de siete marcas diferentes. El piloto romano se subió al podio en las dos carreras de Qatar y en Valencia acabó retrasado condicionado por su mala clasificación en los entrenamientos. Pero su Aprilia ya está a un buen nivel y sin duda alguna serán protagonistas del próximo fin de semana. Su compañero de equipo, el japonés Nakano, se fracturó la clavícula pero estará en la prueba holandesa.
Por lo que respecta a Xaus y Corser, ambos pilotos oficiales de BMW, siguen evolucionando la nueva S 1000 RR y están regularmente en los puntos. Entre las Kawasaki el australiano B. Parkes demostró en Valencia, donde acabó décimo en la primera carrera, que están cogiendo el nivel esperado. Hay que señalar que el piloto mallorquín David Salom (Kawasaki) también pilota una de las motos verdes inscrito en el Team Pedercini y que en Assen continuará su adaptación a la categoría.
Por su parte David Checa (Yamaha) competirá tras disputar las 24 Horas de Le Mans. Tras su debut en el mundial de superbikes en la prueba de Valencia, en el circuito holandés dispondrá de una R-1 más desarrollada que la que pilotó en la prueba española.
Recuerda que las carreras se podrán ver en directo a las 12 h. (primera carrera) y a las 15.30 h. (segunda carrera) en Telecinco 2 y Eurosport.
Supersport: Crutchlow la sorpresa
El británico C. Crurchlow (Yamaha) es el líder del campeonato en la que es su primera temporada en el mundial de la categoría. Tras su victoria en Valencia, comparte el liderazgo con el turco Sofuoglu (Honda), que recordemos que ganó el mundial del 2007. E. Laverty (Honda) es el tercero en la general (ganó en Qatar) por delante de el actual campeón del mundo de la categoría A. Pitt (Honda).
El piloto de Kawasaki Provec Joan Lascorz espera poder demostrar su potencial después de ser líder en la carrera de Valencia hasta que tener que retirarse al pinchar la rueda trasera. Y. Guerra (Yamaha) y posiblemente J.C. Morillas (Yamaha) completarán la presencia española en la categoría.
Spies: la sorpresa
Sin duda alguna el Ben Spies y su Yamaha están siendo la sorpresa de la temporada. El piloto americano cometió en Valencia el que hasta ahora ha sido su único error al caerse en la primera carrera. Pero sigue siendo un serio aspirante al título y hasta el momento ha ganado tres carreras en su primer año en el mundial. Su compañero de equipo, el británico T. Sykes está teniendo una buena progresión, pero ha sido eclipsado por la competitividad del norteamericano.
En el Team Suzuki Alstare el alemán M. Neukircher (Suzuki) es el mejor clasificado en la general y se ha subido al podio en dos ocasiones. El pasado año en Assen acabó tercero en la primera carrera y logró la vuelta rápida. Su compañero de equipo, el veterano japonés Y. Kagayama (Suzuki) está teniendo más problemas de los previstos tras un esperanzador inicio de campeonato al subirse al podio en la carrera de Australia.
Entre las Honda hay que destacar que Leon Haslam (Stiggy Motor Sports) es el mejor piloto clasificado (5º) con una de las Motos del ala dorada. Su nuevo compañero de equipo, el americano John Hopkins (Honda) debutó en el campeonato en la carrera de Valencia y llegará a Assen con más opciones de demostrar su verdadero potencial.
El francés Laconi y su Ducati privada están demostrando al igual que Haslam que en este campeonato se puede estar entre los mejores a pesar de no disponer de una moto oficial y por el momento ocupa la sexta posición de la general. J. Rea (Honda) y R. Kiyonari (Honda) ambos del Team Ten Kate, no han brillado a la altura que de ellos se esperaba debido a los problemas de neumáticos que han tenido, que también han afectado a Carlos Checa. El piloto catalán acabó el pasado año en segunda y tercera posición en un circuito que conoce perfectamente y espera que Assen represente un punto de inflexión en una temporada en la que por el momento no ha podido estar a la altura.
Max Biaggi y Aprilia
La llegada de Aprilia y BMW han sido un verdadero revulsivo para un campeonato en el que compiten un total de siete marcas diferentes. El piloto romano se subió al podio en las dos carreras de Qatar y en Valencia acabó retrasado condicionado por su mala clasificación en los entrenamientos. Pero su Aprilia ya está a un buen nivel y sin duda alguna serán protagonistas del próximo fin de semana. Su compañero de equipo, el japonés Nakano, se fracturó la clavícula pero estará en la prueba holandesa.
Por lo que respecta a Xaus y Corser, ambos pilotos oficiales de BMW, siguen evolucionando la nueva S 1000 RR y están regularmente en los puntos. Entre las Kawasaki el australiano B. Parkes demostró en Valencia, donde acabó décimo en la primera carrera, que están cogiendo el nivel esperado. Hay que señalar que el piloto mallorquín David Salom (Kawasaki) también pilota una de las motos verdes inscrito en el Team Pedercini y que en Assen continuará su adaptación a la categoría.
Por su parte David Checa (Yamaha) competirá tras disputar las 24 Horas de Le Mans. Tras su debut en el mundial de superbikes en la prueba de Valencia, en el circuito holandés dispondrá de una R-1 más desarrollada que la que pilotó en la prueba española.
Recuerda que las carreras se podrán ver en directo a las 12 h. (primera carrera) y a las 15.30 h. (segunda carrera) en Telecinco 2 y Eurosport.
Supersport: Crutchlow la sorpresa
El británico C. Crurchlow (Yamaha) es el líder del campeonato en la que es su primera temporada en el mundial de la categoría. Tras su victoria en Valencia, comparte el liderazgo con el turco Sofuoglu (Honda), que recordemos que ganó el mundial del 2007. E. Laverty (Honda) es el tercero en la general (ganó en Qatar) por delante de el actual campeón del mundo de la categoría A. Pitt (Honda).
El piloto de Kawasaki Provec Joan Lascorz espera poder demostrar su potencial después de ser líder en la carrera de Valencia hasta que tener que retirarse al pinchar la rueda trasera. Y. Guerra (Yamaha) y posiblemente J.C. Morillas (Yamaha) completarán la presencia española en la categoría.
dailymotos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario