lunes, 27 de abril de 2009

Spies y Haga se reparten la victoria en Assen. Lascorz tercero en Supersport

Carlos Checa ha sido el mejor de nuestros representantes con una quinta posición en la segunda manga
Dominador de las poles en este Mundial de SBK '09, el tejano Ben Spies arrancaba la primera manga con una escapada que ha intentado seguir de cerca el alemán Max Neukirchner. A mitad de carrera el de Suzuki era superado por Haga y Haslam.
Lejos de conformarse con quedarse fuera del podio, Neukirchner volvía a atacar y a tres vueltas para el final superaba al británico en una maniobra perfecta para poco después hacer lo propio con Haga, entrando por delante del japonés por con apenas una décima y media de ventaja.

Su compañero de equipo Tom Sykes acabó en una meritoria cuarta posición, demostrando el buen nivel de las nueva YZF R-1 con una configuración de motor tipo
MotoGP. Noriyuki Haga estuvo a buen nivel pero no pudo impedir la victoria del tejano a pesar de tapar muy bien todos los huecos y es que en esta primera carrera, el norteamericano fue muy superior al resto.

El otro piloto oficial de
Ducati, Michel Fabrizio, lideró un grupo muy competitivo en el que estaban Biaggi, Smrz, Rea y Laconi, pero tuvo que ceder ante el empuje de todos ellos y entrar en la novena posición. De esta forma volvió a quedar claro que en este Mundial y con una Ducati privada como la de Smrz o la del francés Laconi, se puede estar entre los mejores.

Por lo que respecta a las
Honda resulta curioso que un equipo como el Stiggy Motors en el que milita Leon Haslam, se haya mostrado superior al más experimentado Team Ten Kate que además corría en su circuito. Por lo que respecta a Carlos Checa, el de Sant Fruitós se fue por los suelos cuando estaba remontando una mala salida y Jonathan Rea (Honda) acabó séptimo.

Entre las Suzuki, Neukirchner se cayó en la séptima vuelta a la entrada de la chicane pero pudo reincorporarse a la carrera acabando en la duodécima posición, justo por detrás de Muggeridge y la Suzuki del Team Celani.
Las
Aprilia tuvieron suerte dispar pues si bien Biaggi acabó quinto, su compañero de equipo Nakano, que se esta recuperando de la fractura de clavícula que se hizo en Valencia, volvió a caerse y no salió en la segunda carrera.
Entre las
BMW el australiano Troy Corser acabó en décima posición y Xaus décimo cuarto. El japonés Tamada fue el mejor piloto de Kawasaki.

Resultados 1ª manga
1) Spies B. (
Yamaha Yzf R1) 2) Haga N. (Ducati 1098R) 3) Haslam L. (Honda CBR1000RR) 4) Sykes T. (Yamaha YZF R1) 5) Biaggi M. (Aprilia RSV4 Factory) 6) Smrz J. (Ducati 1098) 7) Rea J. (Honda CBR1000RR) 8) Laconi R. (Ducati 1098R) 9) Fabrizio M. (Ducati 1098R) 10) Corser T. (BMW S1000 RR)11) Byrne S. (Ducati 1098R) 12) Muggeridge K. (Suzuki GSX-R 1000 K9) 13) Neukirchner M. (Suzuki GSX-R 1000 K9) 14) Xaus R. (BMW S1000 RR)...19) Checa D. (Yamaha YZF R1) 20) Salom D. (Kawasaki ZX 10R)

La segunda carrera se quedaba sin el ganador de la primera a poco de comenzar la manga pues Spies se iba por los suelos tras superar a Haga y ponerse líder. Así las cosas Haga tomó el relevo y no abandonó la primera posición hasta cruzar la línea de meta. Por detrás suyo Haslam, Fabrizio y Smrz lucharon por plazas de podio.

Finalmente Haslam conquistó la segunda posición y Smrz con su Ducati del Team Gualdalini acabó tercero por delante de Fabrizio, que perdió una plaza de podio en la última vuelta. Rea mejoró con respecto a la carrera anterior y entró por delante de Sykes y de Carlos Checa.

Entre las Suzuki del Team Alstare Max Neukirchner acabó noveno y Kagayama duodécimo. Por su parte Baiocco fue el mejor clasificado con una de las
Motos verdes y las Aprilia desaparecieron del mapa al no salir Nakano en esta segunda carrera y retirarse Biaggi tras la primera vuelta con problemas técnicos. Por lo que respecta a las BMW Corser volvió a ser décimo y Xaus mejoró su resultado al acabar tras su compañero de box.

Entre nuestros representantes Carlos Checa fue quien consiguió el mejor resultado con un quinto puesto en la segunda carrera, tras sufrir una caída en la primera: "Seguimos teniendo muchos problemas de chattering y además hoy se me ha agarrotado el brazo, algo que me ha sorprendido. Hasta que no mejoremos nuestros problemas con los neumáticos, no podremos estar delante."
Su hermano David se tuvo que retirar en la primera carrera debido a una mala elección del neumático delantero. En la segunda carrera se fue por los suelos: "Ha sido una lástima porque tenía un buen ritmo y hubiera acabado en los puntos, pero en una curva lenta he abierto el gas demasiado pronto y he salido volando. No tener control de tracción es estas situaciones, un verdadero problema".

David Salom se tuvo que retirar en la primera con problemas de neumáticos a falta de cinco vueltas: "Además me ha dolido mucho la muñeca en la que levo un tornillo, declaró el piloto mallorquín. En la segunda hice una buena salida pero la
moto no giraba y estaba rodando cuatro segundos más lento que en la primera, así que me he retirado".
Tras esta cuarta prueba del Mundial el japonés Noriyuki Haga es líder de la general con sesenta puntos de ventaja con respecto a Spies. La próxima prueba se disputará en el circuito de
Monza, el próximo 10 de mayo.

Resultados 2ª manga
1) Haga N. (Ducati 1098R) 2) Haslam L. (Honda CBR1000RR) 3) Smrz J. (Ducati 1098) 4) Fabrizio M. (Ducati 1098R) 5) Rea J. (Honda CBR1000RR) 6) Sykes T. (Yamaha YZF R1) 7) Checa C. (Honda CBR 1000RR) 8) Byrne S. (Ducati 1098R) 9) Neukirchner (Suzuki) 10) Corser T. (BMW S1000 RR)11) Xaus R. (BMW S1000 RR) 12) Kagayama Y. (Suzuki GSX-R 1000 K9) 13) Roberts B. (Ducati
1098 R) 14) Baiocco M. (Kawasaki ZX-10R) 15) Scassa L. (Kawasaki ZX-10R) Retirados Checa D. (Yamaha YZF R1) 20) Salom D. (Kawasaki ZX 10R)

Supersport
La carrera de Supersport fue una apasionante lucha entre Joan Lascorz y la Kawasaki del equipo español Provec Motocard contra la Honda del irlandés Laverty, las Yamaha de Crutchlow y Foret, y las Honda de Sofuoglu y Pitt, hasta que éste último, el actual campeón del mundo se fue por los suelos a falta de siete vueltas para el final.

Cal Crutchlow hizo una mala salida y perdió mucho tiempo luchando con su compañero de equipo Fabien Foret, mientras Lascorz y Laverty trataban de escaparse en busca de la victoria.
El español pudo ganar la carrera pero en la última chicane Laverty le superó y Joan dejó un hueco por el que se coló Crutchlow. "Ha sido muy divertido," comentaba Lascorz, "pero en la última frenada me he equivocado porque pensaba que Laverty se colaría y no ha sido así. Vamos por buen camino y cuando mi moto rebote menos en las frenadas, seguro que mejoraremos"

Resultados
1) E. Laverty (Honda) 2) C. Crutchlow (Yamaha) 3) J. Lascorz (Kawasaki) 4) F. Foret (Yamaha) 5) K. Sofuoglu (Honda) 6) M. Aitchison (Honda) 7) A. West (Honda) 8) B. Veneman (Suzuki) 9) R. Harms (Honda) 10) M. Pirro (Yamaha) 11) P. Vostárek (Honda) 12) L. Nannelli (
Triumph) 13) M. Roccoli (Yamaha) 14) K. Fujiwara (Kawasaki) 15) G. McCoy (Triumph)

El francés Maxime Berguer (Honda) se adjudicó la carrera de Superstock 1000 por delante de Simeon (Ducati), que supo rehacerse de unos entrenamientos complicados. Tras ellos entró Barrier y el español Javi Forés (Kawasaki), que consiguió una meritoria cuarta posición en su segunda carrera con la Kawasaki del Team Pederchini. El piloto valenciano es ahora cuarto en la general a diez puntos del tercer clasificado. Ismael Ortega (Kawasaki) consiguió puntuar.

Resultados
1) M. Berguer (Honda) 2) X. Simeon (Ducati) 3) S. Barrier (Yamaha) 4) J. Forés (Kawasaki) 5) C. Corti (Suzuki) 6) L. Baz (Yamaha) 7) G. Jones (Yamaha) 8) D. Giugliano (MV Augusta) 9) B. Burell (Honda) 10) T. Schouten (Yamaha)...15) I. Ortega (Kawasaki) 22) S. Barragán (Honda) 30) P. Tutusaus (
KTM).
Entre las Superstock 600 G. Rea (Honda), hermano del piloto de SBK, ganó su primera carrera de la categoría por delante de Litjens (Yamaha) y Guarnoni (Yamaha). N. Calero (Yamaha) acabó en la décimo sexta posición.
dailymotos.com

No hay comentarios: