Aunque Spies es el amo y señor de las poles del Mundial de SBK, la suerte no termina de acompañarle en las definitivas mangas. Apagado el semáforo el japonés Noriyuki Haga ha vuelto a imponer su condición de líder venciendo con comodidad la primera carrera tras hacer una buena salida, dominar las tres primeras vueltas y ver cómo su compañero equipo, el italiano M. Fabrizio le superaba.
Cedido el testigo al romano, Fabrizio cargó con el peso de la carrera y con el japonés pegado a sus espaldas seguido del tejano Ben Spies, mientras que un poco más atrás Jonathan Rea (Honda) y Carlos Checa (Honda) libraron su particular batalla. Poco después Biaggi (Aprilia) llegaba hasta Checa para luchar por la quinta posición.
A media carrera Spies comenzó a tener problemas con sus neumáticos al tiempo que Haga adelantaba a Fabrizio al ver que éste no se encontraba cómodo con su neumático delantero y que era claramente más rápido en el primer parcial, para no abandonar el liderazgo de la carrera hasta el banderazo final.
El trío de cabeza llegó a abrir un hueco de hasta tres segundos respecto a Jonathan Rea y seis respecto a Max Biaggi. Detrás del italiano, Nakano, Kagayama y el local Morais animaron la manga con sus continuos adelantamientos.
En la cabeza de carrera Haga se mostró muy consistente aunque Spies no estaba dispuesto a dejar que el japonés se escapara, por lo que atacó a Fabrizio hasta que consiguió superarlo en la vuelta diecisiete, colocándose a un segundo del líder. Fabrizio volvía a recuperar la segunda posición, aunque una vez más Spies volvía a superarle hasta que en una derrapada, Fabrizio le devolvía la jugada, una lucha con un claro piloto beneficiado, Haga, que se llegó a distanciar más de dos segundos.
Así pues Haga ganó con comodidad, Fabrizio consiguió una trabajada segunda posición y Spies completó el podio. Rea ganó su particular batalla con Biaggi mientras que Checa fue sexto a catorce segundos del ganador, seguido de Nakano, Kagayama, Byrne, Sykes y Lavilla. El madrileño Fonsi Nieto después de una buena salida, no pudo conservar su posición y acabó a un puesto de los puntos en la primera carrera de esta temporada.
Resultados primera carrera
1) N. Haga (Ducati) 2) M. Fabrizio (Ducati) 3) B. Spies (Yamaha) 4) J. Rea (Honda) 5) M. Biaggi (Aprilia) 6) C. Checa (Honda) 7) S. Nakano (Aprilia) 8) Y. Kagayama (Suzuki) 9) S. Byrne (Ducati) 10) T. Sykes (Yamaha) 11) G. Lavilla (Ducati) 12) R. Kiyonari (Honda) 13) S, Morais (Kawasaki) 14) J. Smrz (Ducati) 15) B. Parkes (Kawasaki) 16) F. Nieto (Suzuki)...20) D. Salom (Kawasaki).
En la segunda carrera Haga se escapó rápidamente y una vez más, Spies no estaba dispuesto a que el japonés hiciera su viaje en solitario, mientras que Fabrizio se recuperaba de una mala salida. En la tercera Spies se veía obligado a retirarse al romper el selector de su palanca de cambio.
En la quinta vuelta Haga era líder con una ventaja de un segundo con respecto a su compañero de equipo, que tenía pegados a Rea y Biaggi, con Haslam y Checa a algo más de dos segundos. A esas alturas de carrera Xaus había tenido que abandonar después de recibir un golpe por detrás de Smrz, así que una vez más, el piloto de BMW tenía de nuevo que tomar el camino del box, después de que en la primera carrera el mismo Smrz le golpeara y le sacara de la pista.
Fabrizio comenzó a acercarse peligrosamente a Haga y a poco del final, aprovechando una indecisión del japonés al superar a un piloto doblado, el romano pasó a su jefe de filas, aunque Haga le devolvía el adelantamiento. Lejos de conformarse de nuevo Fabrizio lo intentó en la última vuelta, pero se fue largo en una curva y de nuevo Haga le superó.
Tras este festival de las Ducati oficiales, Rea consiguió deshacerse de Biaggi y también Haslam, que consiguió aguantar la presión del piloto romano.
Carlos Checa entró tras el piloto de Aprilia y por tanto fue el mejor piloto español: "hemos mejorado con respecto a otras carreras, pero no acabamos de estar al nivel que deberíamos. Rea lo ha hecho mejor y yo tengo que estar más arriba".
A destacar que el piloto local S. Morais, sustituto del lesionado Tamada, fue el mejor piloto de Kawasaki al acabar en la décimo tercera y la undécima posición.Gregori Lavilla acabó en la duodécima posición en el que ha sido su retorno al Mundial de SBK ya que es prácticamente seguro que estará en el resto de carreras del campeonato: "Me voy satisfecho de este retorno, pero lógicamente no estoy al cien por cien. He tenidos algunos problemas con el embrague, pero también es cierto que he quedado delante de algunos pilotos habituales en el mundial. Espero poder demostrar que puedo estar más adelante", declaró Lavilla.
También Fonsi Nieto (Suzuki) se ha reincorporado al Mundial y en la segunda carrera consiguió puntuar: "Lógicamente no he estado a mi mejor nivel y este circuito, que no conocía, no ha sido el mejor lugar para subirme en una moto de Superbike siete meses más tarde de mi última carrera. Cada día he ido mejorando y eso me satisface, pero en ambas carreras no hemos conseguido una buena puesta a punto y me he quedado sin neumáticos a partir de la quinta o sexta vuelta".
David Salom se quedaba a sólo un puesto de puntuar: "Me hubiera gustado coger un puntito pero me ha sido imposible porque el freno delantero tenía una extraña vibración que me ha impedido hacer más".
La próxima carrera está programada para el último fin de semana de mayo en Salt Lake Citty (USA).
Resultados segunda carrera
1) N. Haga (Ducati) 2) M. Fabrizio (Ducati) 3) J. Rea (Honda) 4) L. Haslam (Honda) 5) M. Biaggi Aprilia) 6) C. Checa (Honda) 7) S. Nakano (Aprilia) 8) Y. Kagayama (Suzuki) 9) T. Sykes (Yamaha) 10) J. Smrez (Ducati) 11) S. Morais (Kawasaki) 12) G. Lavilla (Ducati) 13) R. Kiyonari (Honda) 14) B. Parkes (Kawasaki) 15) F. Nieto (Suzuki) 16) D. Salom (Kawasaki)
Supersport
Eugene Laverty (Honda) ganó la carrera de Supersport con total autoridad por delante de Cal Crutchlow, (Yamaha) que sigue líder del campeonato, y de Aitchison (Honda). El piloto australiano se impuso en la última curva a Joan Lascorz (Kawasaki) y Kenan Sofuoglu (Honda). Ambos protagonizaron un duelo extraordinario por la cuarta plaza del podio, que pasó a ser una lucha por la tercera cuando Foret (Yamaha) se cayó a falta de cinco para acabar.
Lascorz y Sofuoglu se tocaron cuando el español intentaba superar al piloto turco, lo cual supo aprovechar Aitchison (Honda) que se estrenó en el podio.
"Intenté salir más rápido que Sofuoglu en una curva rápida pero no lo conseguí", señaló Lascorz, "nos tocamos y perdimos tiempo, lo cual benefició a Aitchison que pudo superarme en la última curva. En cualquier caso he ganado un puesto en la general y vamos por buen camino".
Clasificación carrera
1) E. Laverty (Honda) 2) C. Crutchlow (Yamaha) 3) M. Aitchison (Honda) 4) J. Lascorz (Kawasaki) 5) K. Sofuoglu (Honda) 6) A. Pitt (Honda) 7) G. McCoy (Triumph) 8) A. West (Honda) 9) M. Pirro (Yamaha) 10) M. Lagrive (Honda) 11) M. Laverty (Honda) 12) M. Roccoli (Honda) 13) K. Fujiwara (Kawasaki) 14) T. Pradita (Yamaha) 15) D. Dell' Omo (Honda)...22). Y. Guerra (Yamaha)
A media carrera Spies comenzó a tener problemas con sus neumáticos al tiempo que Haga adelantaba a Fabrizio al ver que éste no se encontraba cómodo con su neumático delantero y que era claramente más rápido en el primer parcial, para no abandonar el liderazgo de la carrera hasta el banderazo final.
El trío de cabeza llegó a abrir un hueco de hasta tres segundos respecto a Jonathan Rea y seis respecto a Max Biaggi. Detrás del italiano, Nakano, Kagayama y el local Morais animaron la manga con sus continuos adelantamientos.
En la cabeza de carrera Haga se mostró muy consistente aunque Spies no estaba dispuesto a dejar que el japonés se escapara, por lo que atacó a Fabrizio hasta que consiguió superarlo en la vuelta diecisiete, colocándose a un segundo del líder. Fabrizio volvía a recuperar la segunda posición, aunque una vez más Spies volvía a superarle hasta que en una derrapada, Fabrizio le devolvía la jugada, una lucha con un claro piloto beneficiado, Haga, que se llegó a distanciar más de dos segundos.
Así pues Haga ganó con comodidad, Fabrizio consiguió una trabajada segunda posición y Spies completó el podio. Rea ganó su particular batalla con Biaggi mientras que Checa fue sexto a catorce segundos del ganador, seguido de Nakano, Kagayama, Byrne, Sykes y Lavilla. El madrileño Fonsi Nieto después de una buena salida, no pudo conservar su posición y acabó a un puesto de los puntos en la primera carrera de esta temporada.
Resultados primera carrera
1) N. Haga (Ducati) 2) M. Fabrizio (Ducati) 3) B. Spies (Yamaha) 4) J. Rea (Honda) 5) M. Biaggi (Aprilia) 6) C. Checa (Honda) 7) S. Nakano (Aprilia) 8) Y. Kagayama (Suzuki) 9) S. Byrne (Ducati) 10) T. Sykes (Yamaha) 11) G. Lavilla (Ducati) 12) R. Kiyonari (Honda) 13) S, Morais (Kawasaki) 14) J. Smrz (Ducati) 15) B. Parkes (Kawasaki) 16) F. Nieto (Suzuki)...20) D. Salom (Kawasaki).
En la segunda carrera Haga se escapó rápidamente y una vez más, Spies no estaba dispuesto a que el japonés hiciera su viaje en solitario, mientras que Fabrizio se recuperaba de una mala salida. En la tercera Spies se veía obligado a retirarse al romper el selector de su palanca de cambio.
En la quinta vuelta Haga era líder con una ventaja de un segundo con respecto a su compañero de equipo, que tenía pegados a Rea y Biaggi, con Haslam y Checa a algo más de dos segundos. A esas alturas de carrera Xaus había tenido que abandonar después de recibir un golpe por detrás de Smrz, así que una vez más, el piloto de BMW tenía de nuevo que tomar el camino del box, después de que en la primera carrera el mismo Smrz le golpeara y le sacara de la pista.
Fabrizio comenzó a acercarse peligrosamente a Haga y a poco del final, aprovechando una indecisión del japonés al superar a un piloto doblado, el romano pasó a su jefe de filas, aunque Haga le devolvía el adelantamiento. Lejos de conformarse de nuevo Fabrizio lo intentó en la última vuelta, pero se fue largo en una curva y de nuevo Haga le superó.
Tras este festival de las Ducati oficiales, Rea consiguió deshacerse de Biaggi y también Haslam, que consiguió aguantar la presión del piloto romano.
Carlos Checa entró tras el piloto de Aprilia y por tanto fue el mejor piloto español: "hemos mejorado con respecto a otras carreras, pero no acabamos de estar al nivel que deberíamos. Rea lo ha hecho mejor y yo tengo que estar más arriba".
A destacar que el piloto local S. Morais, sustituto del lesionado Tamada, fue el mejor piloto de Kawasaki al acabar en la décimo tercera y la undécima posición.Gregori Lavilla acabó en la duodécima posición en el que ha sido su retorno al Mundial de SBK ya que es prácticamente seguro que estará en el resto de carreras del campeonato: "Me voy satisfecho de este retorno, pero lógicamente no estoy al cien por cien. He tenidos algunos problemas con el embrague, pero también es cierto que he quedado delante de algunos pilotos habituales en el mundial. Espero poder demostrar que puedo estar más adelante", declaró Lavilla.
También Fonsi Nieto (Suzuki) se ha reincorporado al Mundial y en la segunda carrera consiguió puntuar: "Lógicamente no he estado a mi mejor nivel y este circuito, que no conocía, no ha sido el mejor lugar para subirme en una moto de Superbike siete meses más tarde de mi última carrera. Cada día he ido mejorando y eso me satisface, pero en ambas carreras no hemos conseguido una buena puesta a punto y me he quedado sin neumáticos a partir de la quinta o sexta vuelta".
David Salom se quedaba a sólo un puesto de puntuar: "Me hubiera gustado coger un puntito pero me ha sido imposible porque el freno delantero tenía una extraña vibración que me ha impedido hacer más".
La próxima carrera está programada para el último fin de semana de mayo en Salt Lake Citty (USA).
Resultados segunda carrera
1) N. Haga (Ducati) 2) M. Fabrizio (Ducati) 3) J. Rea (Honda) 4) L. Haslam (Honda) 5) M. Biaggi Aprilia) 6) C. Checa (Honda) 7) S. Nakano (Aprilia) 8) Y. Kagayama (Suzuki) 9) T. Sykes (Yamaha) 10) J. Smrez (Ducati) 11) S. Morais (Kawasaki) 12) G. Lavilla (Ducati) 13) R. Kiyonari (Honda) 14) B. Parkes (Kawasaki) 15) F. Nieto (Suzuki) 16) D. Salom (Kawasaki)
Supersport
Eugene Laverty (Honda) ganó la carrera de Supersport con total autoridad por delante de Cal Crutchlow, (Yamaha) que sigue líder del campeonato, y de Aitchison (Honda). El piloto australiano se impuso en la última curva a Joan Lascorz (Kawasaki) y Kenan Sofuoglu (Honda). Ambos protagonizaron un duelo extraordinario por la cuarta plaza del podio, que pasó a ser una lucha por la tercera cuando Foret (Yamaha) se cayó a falta de cinco para acabar.
Lascorz y Sofuoglu se tocaron cuando el español intentaba superar al piloto turco, lo cual supo aprovechar Aitchison (Honda) que se estrenó en el podio.
"Intenté salir más rápido que Sofuoglu en una curva rápida pero no lo conseguí", señaló Lascorz, "nos tocamos y perdimos tiempo, lo cual benefició a Aitchison que pudo superarme en la última curva. En cualquier caso he ganado un puesto en la general y vamos por buen camino".
Clasificación carrera
1) E. Laverty (Honda) 2) C. Crutchlow (Yamaha) 3) M. Aitchison (Honda) 4) J. Lascorz (Kawasaki) 5) K. Sofuoglu (Honda) 6) A. Pitt (Honda) 7) G. McCoy (Triumph) 8) A. West (Honda) 9) M. Pirro (Yamaha) 10) M. Lagrive (Honda) 11) M. Laverty (Honda) 12) M. Roccoli (Honda) 13) K. Fujiwara (Kawasaki) 14) T. Pradita (Yamaha) 15) D. Dell' Omo (Honda)...22). Y. Guerra (Yamaha)
dailymotos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario