Andrés, que también es el presidente de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), explicó que «tras conocerse la decisión del Congreso, ahora corremos el riesgo de que se produzca un parón en las ventas a la espera de las ayudas».
El pleno del Congreso de los Diputados aprobó anteayer una propuesta de resolución al Debate sobre el Estado de la Nación, presentada por el PSOE, que instaba al Gobierno a incluir a motocicletas y ciclomotores en las ayudas directas a la compra de vehículos que contempla el Plan 2000E.
El director de la planta de Suzuki está intentando acelerar a toda costa el operativo de estas ayudas para que no se produzca una situación de incertidumbre, como ocurre con las ayudas directas a los coches.
Andrés comentó a este periódico que «valoramos muy positivamente que hayan escuchadonuestras peticiones y agradecemos al Principado el trabajo que está realizando en este sentido». Sin embargo, indicó que «no hay nada concreto todavía y por eso pedimos al Ministerio de Industria que concrete rápidamente las medidas».
Entre las peticiones realizadas ayer a Industria se encuentra, según explicó el presidente de Anesdor, «la necesidad de que la Administración del Estado convoque a una reunión de urgencia a las Administraciones regionales para que aclaren los términos que regirán en estas ayudas».
elcomerciodigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario