lunes, 8 de junio de 2009

El riesgo de morir en accidente de moto es 17 veces mayor a un coche

La DGT llama la atención a los motoristas y pone en marcha una campaña de control
La Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña de vigilancia y control de tráfico en motoristas para reducir el elevado número de accidentes mortales en las carreteras de la provincia. Según informaron, el perfil del motorista fallecido en los últimos años responde a las características de un conductor de más de 35 años, con experiencia, que conduce motocicleta de menos de dos años de antigüedad y de una cilindrada de más de 500cc.Velocidad, alcohol, casco, documentación, adelantamientos, placas de matrícula… serán algunos de los factores que se controlarán en la nueva campaña que se prolongarán durante todo el mes de junio.Al inicio del mes de junio, la Dirección General de Tráfico desea llamar la atención sobre la alta siniestralidad de motos en las carreteras durante el pasado mes de mayo, donde se registró la escalofriante cifra de más de un conductor de moto fallecido al día, lo que supone la cifra más alta registrada desde 2007. La siniestralidad de las motocicletas sigue siendo una de las principales preocupaciones de la Dirección General de Tráfico, hecho que le lleva a realizar acciones concretas de concienciación y control hacia este colectivo para tratar de reducir los accidentes de este tipo de vehículo y sus consecuencias. Por este motivo, hasta el próximo 18 de junio, la DGT pone en marcha una nueva campaña intensiva de vigilancia de motocicletas, en la que se controlar entre otras variables la velocidad, los adelantamientos, la documentación, la Inspección Técnica de Vehículos, el seguro obligatorio y el uso del casco, entre otros.El objetivo es alertar al cada vez más numeroso colectivo de motoristas (casi 5 millones: 2,4 de ciclomotores y 2,5 de motos) de la conveniencia de realizar una conducción adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación, y estando al día en lo que a documentación obligatoria se refiere.El riesgo de fallecer en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor que en un accidente de coche, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

elalmeria.es

No hay comentarios: