jueves, 4 de junio de 2009

El sistema Powernow reinventa los motores de 2T y optimiza el rendimiento de los 4T

Un sencillo complemento para el carburador permite una entrega de potencia más plana y llena a bajo y medio régimen.
A menudo no es la potencia máxima de un motor aquello que más valoran sus usuarios y aún más cuando hablamos de modalidades off-road, en las cuales una buena zona de bajos y medios puede hacer una moto mucho más poderosa que otra con una zona alta especialmente potente.


De hecho, es en cilindradas pequeñas de 4T y en las Motos de 2T -las más populares como puerta de acceso a cada modalidad-, en las que resulta más complicado encontrar propulsores con una respuesta progresiva y llena desde pocas revoluciones.

A fin de resolver este handicap nace Powernow, un sencillo complemento para el carburador que optimiza el rendimiento del motor justamente en bajos y medios eliminando las turbulencias que el aire sufre al entrar en el carburador y optimizando en flujo de la admisión.

El principio físico del Powernow no es otro que separar la boca de llenado de aire del carburador en dos zonas. Así, entre la parte superior del conducto –la que sufrirá las turbulencias a causa de encontrarse la guillotina a mitad o menos de su recorrido- y la inferior –por donde el aire debe entrar sin obstáculos- se coloca una pieza metálica que aisla la parte superior y canaliza el aire por la inferior.

Aunque sólo con esto ya se consigue mejorar la respuesta del motor, los técnicos de Powernow han dado un paso más y aprovechan la capacidad de succión del aire canalizado para captar el aire superior a través de un pequeño orificio en la pared de separación. El resultado final es un comportamiento del propulsor mucho más lleno a bajo y medio régimen, así como una mezcla mucho más rica y equilibrada.

Como complemento al Powernow, también se ofrece el Powernow Plus, cuyo principio mecánico y funcionamiento es idéntico, aunque su colocación se realiza en la boca de salida de la mezcla del carburador hacia el cilindro. Gracias al Powernow Plus se consigue una entrada más homogénea de la mezcla y evitar que se repitan las turbulencias en la parte posterior de la guillotina.

El Powernow y el Powernow Plus se venden por separado a un precio de 121,80 euros cada uno, aunque se puede adquirir el kit completo a un precio especial de 219,24 euros.

Si quieres más información sobre el Powernow, visita la web de
Talio.
dailymotos.com

No hay comentarios: