Esta Honda VFR 1200 2010 han tirado la casa por la ventana y han dado rienda suelta a los ingenieros para que sea el modelo mas tecnológicamente avanzado del mercado. ¿Por qué digo esto? Pues porque la gestión del motor, de los frenos y de las suspensiones será electrónica. Todo controlado “by wire” e imagino que con tecnología de multiplexado para que un mismo cable atienda a todas estas señales. Además dicen que el motor, un V4 con inyección electrónica, podrá desconectar uno o dos cilindros para ajustar la respuesta y la potencia a las situaciones en las que circule. Incluso es posible que al C-ABS ya conocido en la marca se incorpore un Airbag, lo que la haría la primera moto de serie con ese dispositivo.
En la línea trasera encontramos, además de un enorme escape en el lado derecho, y un basculante mono-brazo que incluye transmisión por cardán. Todo esto parece encaminado a que esta moto no solo sea revolucionaria en el mercado si no que además sea una de las motos más suaves de conducir del mundo.
Lo que no se si toda esta electrónica no la convertirá en una especie de árbol de navidad en caso de fallo, porque tiene muchas papeletas para serlo. Igual que espero que el software que controle todo esto sea fiable, porque no me gustaría encontrarme con un cartelito en el display de esos de ¿Está usted seguro que quiere permitir que se dispare el ABS?
De momento no hay ningún comunicado oficial de Honda, pero con todos estos datos que ya se han filtrado me parece que o adelantan la presentación oficial del modelo o se les va a quedar anticuado antes de salir, porque modelos como la Kawasaki GTR 1400 tiene previsión de estar en el mercado el año que viene.
moto22.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario