viernes, 26 de junio de 2009

Pedrosa, positivo: “Estoy mejor y la moto también”

Pedrosa corrió sin necesidad de infiltrarse y pudo rodar con el chasis que estrenó Dovizioso en Montmeló. Dos factores que refuerzan su moral
Después del ‘calvario’ que soportó en Montmeló, Dani Pedrosa empieza a ver la salida del túnel. La pausa de dos semanas le ha servido para recuperarse de su lesión en la pierna y “básicamente para descansar, aburrirme, ir de compras y gastarme el dinero”, bromeó. Satisfecho con su primera toma de contacto con la pista de Assen, donde en 2002 logró su primera victoria en el Mundial, el piloto de Honda insistió en que “lo más positivo de todo es que estoy mejor físicamente. He podido correr sin infiltrarme y me he encontrado bien, aunque ahora es normal que me duela un poco. Con reposo y algo de hielo espero estar en buenas condiciones para mañana y entonces decidiré si pincharme o no”.

Pedrosa tuvo oportunidad de probar el nuevo chasis de la RC212V, una pieza que ensayó con éxito su compañero Dovizioso en Montmeló: “Hace que sea más estable en las frenadas y la entrada a curva, pero habrá que seguir trabajando porque quedan otras cosas que mejorar”, señaló, para añadir que “de todos modos, estoy contento, esta pieza significa algo bueno después de tanto tiempo estancados. A ver si ahora nos podemos defender más”.

El progreso de Dani no le pasó inadvertido a Jorge Lorenzo, que, tras firmar el cuarto puesto en los libres (Pedrosa, el sexto), volvió a incluirle en la lista de candidatos a la victoria: “Para el Mundial lo tiene más complicado que los tres que estamos líderes porque ha tenido mala suerte con las lesiones. Pero no hay que descartarle, volverá a meterse en la lucha por ganar carreras”, advirtió el mallorquín.

LORENZO, CONFIADO

Respecto a sus propias sensaciones, Lorenzo admitió que “hoy me ha costado más que en otras ocasiones, estaba un poco cansado y un poco tenso, pero creo que tenemos mucho margen de mejora de pilotaje y de la moto, entre medio segundo y un segundo para ser exactos”. Jorge recordó que el trazado de Assen “se les da muy bien a las Honda. El año pasado Dani fue segundo y Nicky Hayden se bajó del podio al quedarse sin gasolina en la última vuelta. Pero eso a mí no me preocupa, porque nosotros también podemos ser muy rápidos aquí” sentenció el piloto de Yamaha.

sport.es

No hay comentarios: