jueves, 11 de junio de 2009

Tráfico realiza unos 1.200 controles sobre motos en la última semana

La Dirección General de Tráfico está desarrollando una campaña intensiva de vigilancia de motocicletas, que persigue alertar al cada vez más numeroso colectivo de motoristas de la conveniencia de realizar una conducción adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación, y estando al día en lo que a documentación obligatoria se refiere.
La alta siniestralidad de motos en las carreteras, aunque se contabilizan menos accidentes que en años anteriores, es el principal motivo de esta campaña, que se desarrolla en todo el ámbito nacional hasta el 18 de junio.
En la provincia de Albacete, manifestó el jefe provincial de Tráfico, Ventura Hernando, desde que comenzó la campaña, el pasado 4 de junio, se han llevado a cabo un total de 1.242 controles, a través de los que han sido denunciados 10 motoristas, lo que supone un 0,80%, siendo las principales razones de las denuncias, «la velocidad, los adelantamientos y algún tipo de conducción peligrosa».
Ventura Hernando valoró esta campaña, significando que «estamos asistiendo a un fenómeno esperanzador en España, porque las cifras de accidentes van disminuyendo día a día». Una situación que, a su juicio, viene provocada por las medidas y actuaciones que se aplican.
El jefe provincial de Tráfico manifestó que las motocicletas responden a un programa un tanto complejo, que pasa por la concienciación de los motoristas y la minimización de los escenarios de alto riesgo y de las prácticas de conducción de riesgo. En este sentido, resaltó que todo esto está conformando una actitud diferente en la gente, de mayor corresponsabilidad, que permite que en España hayan disminuido el número de fallecidos en carretera.
En lo que llevamos de año, han fallecido tres motoristas en las carreteras albaceteñas, concretamente, en el término de Alcalá del Júcar, de Ayna y del Jardín; los cuales tenían edades comprendidas entre los 23 y 45 años.
Para intentar que el número de accidentes de tráfico siga disminuyendo, desde la DGT continúan desarrollando campañas de sensibilización y concienciación. Y es que «esto es como una lluvia fina que termina por calar en la sensibilidad de las personas, de tal manera, que provoca actitudes de mayor compromiso y responsabilidad
», señaló Hernando.
Campaña.
Esta nueva campaña se enmarca dentro de las acciones que se desarrollan en el Plan de Seguridad Vial de Motos, puesto en marcha por el Gobierno en diciembre de 2007, como consecuencia del aumento significativo de accidentes, fallecidos y heridos
de este tipo de vehículo desde 2004 y que llevó a la Administración a tomar medidas concretas sobre este colectivo para reducir su siniestralidad.
La incorporación de pruebas de circulación para la obtención de los permisos de la clase A1 y A, examen teórico y práctico para obtener la licencia de ciclomotor; acceso progresivo a la conducción de motocicletas, transposición de directivas, acciones de control y vigilancia, campañas especiales de concienciación, vigilancia del uso del casco y realización de pruebas piloto para la evaluación de nuevos diseños viales son algunas de las medidas puestas en marcha durante 2008, que han contribuido a que descienda el número de fallecidos en carretera.
latribunadealbacete.es

No hay comentarios: