¿Cómo se vivió la carrera en el box de Yamaha mientras Rossi y Lorenzo luchaban a brazo partido en la pista y con el cuchillo entre los dientes?
Para mí la carrera fue muy intensa y, en ese sentido, personalmente estoy muy satisfecho. Esperábamos de antemano que fuera muy caliente Obviamente, tras ver la forma en la que habían intercambiado sus posiciones en la calificación y en el warm up, con sólo trece y siete milésimas de margen, respectivamente, no había duda de que iban a llegar juntos hasta la línea de meta.
¿Qué es lo que más le llamó la atención del duelo entre sus pilotos oficiales?
Viendo cómo iban en la carrera desde el principio, tenía claro que iban a dejar descolgado a Casey, pero me sorprendió que estuviera tan pegado a Valentino y Jorge en la primera mitad de la carrera. Después, abrieron un hueco y fue impresionante verles tan juntos durante tantas vueltas y de manera tan consistente En las últimas me empecé a poner un poco nervioso y a preocuparme un poco, especialmente viendo algunas de las maniobras de adelantamiento. Eran bastante ajustadas, sobre todo una de Valentino en la que a final de recta aguantó por fuera el primer puesto, después de que Jorge le hubiera adelantado antes en la recta. Nunca había visto nada como eso con estas motos
¿Se temió una caída conjunta de ambos?
(Sonríe). Yamaha se alegra de que los dos terminaran de una pieza. Estoy contento. La batalla fue muy limpia porque los dos son pilotos que se respetan y que están centrados en el campeonato. Aunque resultó una lucha intensa, siempre existió respeto.
¿Se dirigió a ellos antes de la carrera solicitándoles juego limpio?
No hablé con ellos antes de la carrera porque creo que no es necesario. Tenemos todo organizado, con dos equipos de gente muy competente y los pilotos son muy maduros. Ni Rossi ni Lorenzo son júniors. Saben cómo va esto y que Stoner puede beneficiarse, porque sólo estamos al principio del campeonato. De hecho, salimos de Montmeló con los tres empatados a puntos al frente de la general y los tres con dos victorias.
Ya nadie dirá que MotoGP es una categoría aburrida...
Nadie puede decir que MotoGP es aburrido, por lo menos este año. En F-1 tienen muchos problemas políticos, pero aquí podemos presumir de tener las mejores carreras.
¿Intuía quién acabaría ganando este duelo?
No sabía quién ganaría. Era como tirar una moneda al aire y podía haber caído de cualquier lado. Jorge no se esperaba el ataque antes de la rápida, la última curva del circuito, pero Rossi le pasó justo ahí. Fue un final de infarto y lo que yo esperaba era que llegaran enteros.
¿Influirá de alguna manera esta carrera en la renovación o en la salida de Lorenzo de Yamaha?
Estamos en pleno proceso de renovación. Es confidencial, pero lo importante es que Yamaha quiere seguir contando con Jorge en sus filas y que él quiere seguir en Yamaha. Encontraremos la solución.
¿Sus buenos resultados sirven para que le apriete más?
Con estos resultados lo que tenemos son los mejores pilotos en las mejores motos y con eso podemos ganar el título.
¿Puede decir que cuenta con el mejor equipo de la historia?
No lo sé realmente. Habría que revisar los libros de historia de este deporte para decir algo así. Lo que sí es seguro es que el Fiat Yamaha es el mejor equipo de la actualidad, y muy completo.
El representante de Lorenzo dice que "no hay prisa por renovar"
Marcos Hirsch, el nuevo representante de Jorge Lorenzo, no acostumbra a viajar a todos los circuitos del Mundial, pero estuvo en Montmeló y asegura, acerca de las negociaciones con Yamaha, que "la mejor tarjeta de presentación de Jorge es su potencial presente y de futuro. Los resultados actuales no influyen más o menos y tampoco tenemos prisa por renovar. Sigue siendo un diamante, pero ya no tan en bruto y las paredes empiezan a perfilarse". Este gigantón es también el preparador físico del piloto mallorquín, por lo que seguro habrá tomado nota de lo agotado que acabó Rossi la carrera del domingo y la buena cara que, en cambio, presentaba Jorge. Vendrá bien para nuevos duelos...
as.com
Para mí la carrera fue muy intensa y, en ese sentido, personalmente estoy muy satisfecho. Esperábamos de antemano que fuera muy caliente Obviamente, tras ver la forma en la que habían intercambiado sus posiciones en la calificación y en el warm up, con sólo trece y siete milésimas de margen, respectivamente, no había duda de que iban a llegar juntos hasta la línea de meta.
¿Qué es lo que más le llamó la atención del duelo entre sus pilotos oficiales?
Viendo cómo iban en la carrera desde el principio, tenía claro que iban a dejar descolgado a Casey, pero me sorprendió que estuviera tan pegado a Valentino y Jorge en la primera mitad de la carrera. Después, abrieron un hueco y fue impresionante verles tan juntos durante tantas vueltas y de manera tan consistente En las últimas me empecé a poner un poco nervioso y a preocuparme un poco, especialmente viendo algunas de las maniobras de adelantamiento. Eran bastante ajustadas, sobre todo una de Valentino en la que a final de recta aguantó por fuera el primer puesto, después de que Jorge le hubiera adelantado antes en la recta. Nunca había visto nada como eso con estas motos
¿Se temió una caída conjunta de ambos?
(Sonríe). Yamaha se alegra de que los dos terminaran de una pieza. Estoy contento. La batalla fue muy limpia porque los dos son pilotos que se respetan y que están centrados en el campeonato. Aunque resultó una lucha intensa, siempre existió respeto.
¿Se dirigió a ellos antes de la carrera solicitándoles juego limpio?
No hablé con ellos antes de la carrera porque creo que no es necesario. Tenemos todo organizado, con dos equipos de gente muy competente y los pilotos son muy maduros. Ni Rossi ni Lorenzo son júniors. Saben cómo va esto y que Stoner puede beneficiarse, porque sólo estamos al principio del campeonato. De hecho, salimos de Montmeló con los tres empatados a puntos al frente de la general y los tres con dos victorias.
Ya nadie dirá que MotoGP es una categoría aburrida...
Nadie puede decir que MotoGP es aburrido, por lo menos este año. En F-1 tienen muchos problemas políticos, pero aquí podemos presumir de tener las mejores carreras.
¿Intuía quién acabaría ganando este duelo?
No sabía quién ganaría. Era como tirar una moneda al aire y podía haber caído de cualquier lado. Jorge no se esperaba el ataque antes de la rápida, la última curva del circuito, pero Rossi le pasó justo ahí. Fue un final de infarto y lo que yo esperaba era que llegaran enteros.
¿Influirá de alguna manera esta carrera en la renovación o en la salida de Lorenzo de Yamaha?
Estamos en pleno proceso de renovación. Es confidencial, pero lo importante es que Yamaha quiere seguir contando con Jorge en sus filas y que él quiere seguir en Yamaha. Encontraremos la solución.
¿Sus buenos resultados sirven para que le apriete más?
Con estos resultados lo que tenemos son los mejores pilotos en las mejores motos y con eso podemos ganar el título.
¿Puede decir que cuenta con el mejor equipo de la historia?
No lo sé realmente. Habría que revisar los libros de historia de este deporte para decir algo así. Lo que sí es seguro es que el Fiat Yamaha es el mejor equipo de la actualidad, y muy completo.
El representante de Lorenzo dice que "no hay prisa por renovar"
Marcos Hirsch, el nuevo representante de Jorge Lorenzo, no acostumbra a viajar a todos los circuitos del Mundial, pero estuvo en Montmeló y asegura, acerca de las negociaciones con Yamaha, que "la mejor tarjeta de presentación de Jorge es su potencial presente y de futuro. Los resultados actuales no influyen más o menos y tampoco tenemos prisa por renovar. Sigue siendo un diamante, pero ya no tan en bruto y las paredes empiezan a perfilarse". Este gigantón es también el preparador físico del piloto mallorquín, por lo que seguro habrá tomado nota de lo agotado que acabó Rossi la carrera del domingo y la buena cara que, en cambio, presentaba Jorge. Vendrá bien para nuevos duelos...
as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario