martes, 14 de julio de 2009

Lorenzo quiere subir al podio de Sachsenring a pesar de no estar al 100%

El mallorquín todavía sufre dolores en el pie y en la clavícula, pero lo dará para no perder demasiados puntos respecto a Rossi y Stoner.
Después del desplazamiento a Estados Unidos hace solo 10 días, el equipo Fiat Yamaha prepara su regreso a Europa con el desembarco en Sachsenring, Alemania, en la primera de las dos carreras consecutivas que vienen a continuación. Le seguirá la prueba de Donington Park, el Gran Premio de Inglaterra. El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a este punto con mucha igualdad y en lo más alto se ve a los dos pilotos del Fiat Yamaha. Valentino Rossi aventaja en nueve puntos a su joven compañero de equipo de 22 años, Jorge Lorenzo. Y éste le lleva otros siete a Casey Stoner.

Lorenzo tuvo un rendimiento increíble en
Laguna Seca y terminó tercero a pesar de las dos caídas que se produjo en los entrenamientos oficiales y que le significaron una subluxación en la clavícula derecha y una pequeña fisura en el cuarto metatarsiano del pie derecho. La semana de reposo en Barcelona le ha servido para recuperarse un poco, aunque no cree que pueda estar del todo bien para el fin de semana.

"Tras las lesiones en Laguna Seca", explica Jorge, "me siento mejor después de una semana de reposo, pero no estaré al cien por cien. Tengo todavía dolor en el pie cuando piso y también en la clavícula. Así que nada más llegar al circuito tendré que hacer una visita a la Clinica Mobile para ver qué hacemos el fin de semana. Mi objetivo es intentar conseguir otro podio para no perder demasiados puntos respecto a los otros rivales que están arriba en la clasificación".

Valentino Rossi, por su parte, intentará lograr su victoria número 101 en el Mundial y aumentar así su ventaja al frente de la apretada clasificación general: "Gracias a Dios que hemos tenido algo de tiempo para descansar porque después de Laguna estaba realmente cansado. Las próximas dos carreras volverán a ser muy duras y serán muy importantes para el Campeonato del Mundo. Necesitamos otro buen resultado para mantener nuestro liderato porque los rivales están muy fuertes y no podemos permitirnos ningún error. El año pasado llovió mucho en este trazado, pero conseguí un gran segundo puesto. Espero que este año podamos conseguir uno mejor".

Situado en el corazón de la Alemania del Este -tiempo atrás la prestigiosa industria del
motociclismo estaba allí-, Sachsenring está construido al lado del viejo circuito, una característica que comparte con Brno, el circuito de la República Checa, que precisamente recibirá la visita del paddock en el mes de agosto. Es la segunda pista más corta del calendario, con una combinación de curvas muy apretadas y relativamente lentas. Alguna de ellas deslumbrantemente rápida como el descenso de derechas que se incluyó en 2003.
dailymotos.com

No hay comentarios: