lunes, 6 de julio de 2009

Pedrosa primer español que gana en Laguna Seca. Rossi segundo y Lorenzo ¡Tercero!

El de Castellar se ha impuesto en una carrera que ha dominado de principio a fin, aunque en la última vuelta Rossi llegó a pegarse a su rueda.

El Gran Premio Red Bull de los EE. UU. se presentaba con una gran incógnita, el rendimiento de Jorge Lorenzo y Casey Stoner. Después de las duras caídas sufridas en la sesión de clasificación del sábado sus condiciones físicas para el pilotaje estaban en el aire así que, con Valentino Rossi en mitad de la primera línea, todo parecía indicar que el italiano podía conseguir una nueva victoria en Laguna Seca.


Realizando una fulgurante salida, Dani Pedrosa lograba adelantar a todos los integrantes de esta primera línea para tomar el liderato de la carrera, una primera posición que vuelta a vuelta ha ido consolidando hasta llegar a tener más de tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Valentino Rossi.

Por detrás Stoner intentaba seguir el ritmo del español, viendo cómo Rossi le adelantaba en pleno sacacorchos, esta vez sin pisar la tierra. Mientras los tres primeros clasificados rodaban abriendo hueco, Lorenzo -que no había realizado una buena salida, llegando a ocupar la octava plaza- conseguía situarse en quinta posición, justo detrás de
Andrea Dovizioso, que se iba al suelo dejando vía libre al mallorquín.

Decidido a dar caza a Stoner, Rossi y un destacado Pedrosa; Lorenzo conseguía recortar diferencias en cada vuelta, al tiempo que Stoner acusaba sus problemas físicos. El australiano no ha sido rival para Jorge, que una vez adelantaba al piloto de
Ducati, fijó el punto de mira en su compañero de equipo, Valentino Rossi.


Constante en su ritmo vuelta a vuelta, Dani Pedrosa mantenía las diferencias mientras Jorge reducía distancias con Il Dottore. Totalmente descolgado de la lucha por el podio, Casey Stoner quedaba en tierra de nadie, asegurando la cuarta posición delante de su compañero de equipo, sí, sí, has leído bien, Nicky Hayden. Está claro que el de Kentucky ha rodado con un extra de motivación porque ha completado su mejor carrera de la temporada, quinta plaza por delante de un fantástico Toni Elías, que también ha firmado un excelente Gran Premio. Por cierto, además de Dovizioso, Talmacsi también se iba al suelo al igual que Sete Gibernau, que se caía en la curva de entrada a meta.

Otro norteamericano que hoy llevaba las pilas cargadas ha sido Colin
Edwards, séptimo tras Elías. Precisamente la otra Yamaha, la de James Toseland, quedaba fuera de carrera por bandera negra. El británico se adelantaba en la salida y al no percatarse de la penalización, dirección de carrera le mostraba la bandera negra y por tanto, su inmediata descalificación.

Volviendo a la cabeza de carrera y la lucha por el podio, Dani Pedrosa ha ido administrando la ventaja al tiempo que Lorenzo llegaba a contactar con Rossi. Impaciente por adelantar al italiano el mallorquín intentaba un interior al límite en la curva de entrada a meta, un adelantamiento frustrado que a punto ha estado de costarle una caída. Salvando la situación Jorge no perdía mucho terreno, encarando unas tres últimas vueltas finales muy emocionantes.

Ninguno de los tres ha tirado la toalla, Dani ansioso por la primera victoria del año; Rossi por cazar al español y al mismo tiempo, no ser cazado por Lorenzo; y el mallorquín, en un sprint contrarreloj por volver a intentar adelantar a su compañero de equipo, algo casi imposible.

Sorprendiendo por el tirón final, Rossi recortaba distancias de forma exagerada en la última vuelta, aunque no ha querido arriesgar el resultado intentando lo imposible en la última curva del circuito. Feliz por su primera victoria del año, Dani Pedrosa conseguía poner la guinda a una carrera que ha dominado de principio a fin. Rossi sigue liderando el Mundial y Lorenzo ha saldado sus dos caídas de ayer con una tercera posición que sabe a triunfo.
dailymotos.com

No hay comentarios: