"Ha habido muchos rumores, pero al final lo que más claro que teníamos eran los proyectos de Aspar y de Suzuki. Por supuesto, esperábamos que Jorge nos concretara su proyecto, puesto que estoy muy a gusto con ellos y es un equipo fantástico. Fue una decisión bastante difícil, pero irme a Suzuki es optar por una fábrica y creo que en mi interior, deportivamente hablando, eso es lo que más me gustaba y al final esa ha sido mi decisión", afirmó en una entrevista a 'motogp.com' que recoge Europa Press.
El de Talavera de la Reina explicó que Aspar quería que siguieran juntos. "Después de estar cuatro años con él en 125cc y 250cc es una lástima no seguir unidos profesionalmente en MotoGP, pero he tomado la decisión que creo que es la más correcta para mí", comentó.
Así, no dudó en calificar a su de momento jefe, como "una gran persona", y se deshizo en elogios con su actual equipo. "Todos son muy profesionales y respetan mi decisión aunque no la compartan. Y como me dijo Aspar: 'Muy bien, eso será el año que viene pero este año seguimos juntos y todavía nos queda trabajo por hacer'", explicó.
Por otra parte, cree que sufrirá un cambio "bastante importante" con un equipo en el que todo "será nuevo" y con una moto "completamente diferente". "No será fácil acoplarse a todas estas circunstancias, pero estará la pretemporada para conocer todos estos detalles y para trabajar juntos", añadió.
Por último, aseguró que le encantaría tener al veterano Loris Capirossi como compañero. "Si fuera mi compañero de equipo sería un gran respaldo para mí porque es un piloto italiano, con un carácter como el mío, simpático y con mucha experiencia. Creo que podría aprender muchísimo de él", finalizó.
europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario