miércoles, 26 de agosto de 2009

El puzzle de Moto GP en 2010

Siete pilotos ya tienen montura y contrato para correr en 2010
La parrilla del Mundial de MotoGP del año que viene tiene asegurada la participación de dos cracks como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo con el equipo oficial Yamaha. El mallorquín desveló ayer que sigue con la marca de los diapasones y queda sellado uno de los mejores equipos, por no decir el mejor, de la categoría. El tandem italiano de Marcos, Simoncelli y Melandri, se pondrán a los mandos de las dos Honda satélite del Team Gresini que sigue quemando pilotos sin acabar de encontrar la fórmula que le lleve hacia el éxito. Entre todo esta coyuntura cabe recordar que Casey Stoner, en función de como vaya la recuperación de sus misteriosas dolencias físicas, tiene contrato en vigor como primer espada en la estructura Ducati de fábrica. Lo más curioso es que los dos pilotos restantes con presencia asegurada en la máxima categoría son novatos españoles: Alvaro Bautista, que ha firmado con el equipo oficial Suzuki en una decisión muy valiente y Héctor Barberá que dejará el cuarto de litro para subirse a la Ducati que fletará el ex piloto y ahora empresario Jorge Martínez Aspar; una moto cuyo destinatario era Bautista pero que, ante su negativa, pasa a manos del de Dos Aguas.

Largas negociaciones y futuras promesas que ya piden paso
Este es el capítulo que más tiempo requerirá de aquí a final de campeonato. Son muchos los nombres que todavía no han encontrado acomodo en MotoGP y las marcas que buscan pilotos. Nicky Hayden todavía no ha renovado con Ducati. Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, pese a estar en el camino, tampoco lo han hecho con Honda HRC y Randy de Puniet sigue hablando con Lucio Cechinello que podría añadir otra moto satélite al LCR Team por imposición de Honda a manos del nipón Hiroshi Aoyama, que aspira a ser campeón del mundo de 250. Loris Capirossi casi lo tiene hecho para renovar con Suzuki y BenSpies, gane o no gane el Mundial de SBK, podría aterrizar en el Tech 3 de Yamaha. El suizo Thomas Luthi llegaría a MotoGP con el apoyo de Caffé Latte y resta ver si Mika Kallio continúa en una de las dos Ducati del Pramac. Colin Edwards seguiría en Tech 3.

Elías y De Angelis afrontan seis ‘match-balls’
El piloto catalán Toni Elías y el sanmarinense Alex de Angelis no tienen asegurada su entrada en MotoGP 2010. El Team Gresini ya les ha hecho saber que no cuenta con sus servicios por lo que los ahora compañeros de formación deberán apretar al máximo en los seis GP que restan hasta que acabe el presente Mundial. Ambos siguen de cerca todos los movimientos porque cualquier hueco sería bienvenido y pueden verse beneficiados por algún efecto colateral. La rumorología coloca a De Angelis en el Ducati Pramac acompañando a Kallio. Se ha dicho que si se produjese un efecto dominó Elías podría regresar a Yamaha en las filas del Tech 3 junto al tejano Colin Edwards. El húngaro Gabor Talmacsi, por su parte, está decepcionando en su estreno en MotoGP con la Honda del equipo SCOT, pero cuenta con la fuerza del patrocinador de su país, la importante petrolera MOL, que aporta mucho capital a la estructura del equipo, pero no es seguro que siga. Habrá que ver cómo se suceden los moviemientos de estos tres pilotos que han pasado a la repesca de septiembre. Actualmente, Elías y De Angelis están cuajando grandes actuaciones.

Un trío, con campeón mundial incluido, que no ha chutado
Ya son tres las bajas confirmadas en MotoGP. Tres nombres que no han acabado de dar lo que se esperaba de ellos. James Toseland, bicampeón del mundo de Superbikes (foto), que en las dos temporadas en las que lleva en MotoGP con el Tech 3 no le ha sabido coger el pulso a la categoría. Un importante accidente en esta pretemporada le pasó factura y el año que viene podría estar de vuelta en el Mundial de motos de serie. Niccolo Canepa, este año en el Ducati Pramac, volverá a ejercer de piloto probador de la marca italiana pues su única temporada no está siendo para enmarcar. El tercero en discordia es Chris Vermeulen que dejará Suzuki. El australiano ha ganado una carrera en mojado pero poco más en su haber.
sport.es

No hay comentarios: