lunes, 7 de septiembre de 2009

Rossi aumenta su ventaja

El italiano se impone en Moto GP, mientras que Barberá y Simón ganan en 250 y 125 cc
Valentino Rossi (Yamaha) se hizo ayer con el Gran Premio de San Marino en la categoría de Moto GP, en una buena jornada para los pilotos españoles, que estuvieron presentes en todos los podios. Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) escoltaron al ‘Dottore’, mientras que Héctor Barberá (Aprilia) se impuso en los 250 centímetros cúbicos, con Álvaro Bautista (Aprilia) tercero, y Julián Simón (Aprilia) triunfó en el octavo de litro por delante de Nico Terol (Aprilia).


En la cilindrada reina, Rossi se quitó la espina de su caída en Indianápolis, tras un nuevo mano a mano con Jorge Lorenzo, que no llegó hasta que ambos se deshicieron de Dani Pedrosa y Toni Elías (Honda).

Y es que ambos representantes nacionales salieron muy bien; el transalpino quedó un poco retrasado, y el balear estuvo a punto de quedarse fuera de la carrera en la primera vuelta por un accidente que casi le arrastra.

Alex de Angelis (Honda), que no pudo brillar en su tierra natal, Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati) chocaron, y el mallorquín se libró por poco.

Tras cuatro vueltas con Pedrosa, Elías y Lorenzo a la cabeza, Rossi empezó a mejorar, y en la séptima ya se había colocado como líder. Seis giros más tarde, Lorenzo dejó tercero a Pedrosa para irse a por su compañero de equipo, que finalmente fue el más rápido en el trazado de Misano.
En cuanto a Toni Elías, se tuvo que conformar con la sexta plaza, y Aleix Espargaró (Ducati) firmó una undécima posición, en la que se mantuvo durante gran parte del evento, pese a que salió más retrasado (decimoquinto).

Mucha emoción.

En el cuarto de litro, la victoria correspondió a Héctor Barberá (Aprilia), que protagonizó una encarnizada lucha por el triunfo con Mattia Pasini (Aprilia), mientras que Álvaro Bautista (Aprilia) acabó tercero por delante de Hiroshi Aoyama (Honda). Ambos se vieron beneficiados por la caída del italiano Marco Simoncelli (Gilera).

El abandono del transalpino también favoreció al compañero del español, Mike di Meglio (Aprilia). El francés estaba frenando al japonés cuando, a siete vueltas para el final, Bautista comenzó a ir más lento, aparentemente debido a problemas. En todo caso, se repuso a tiempo. En cuanto al resto de los pilotos españoles, Álex Debón (Aprilia) terminó séptimo y Héctor Faubel (Honda) noveno.

Por último, en 125 centímetros cúbicos, Andrea Iannone (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) lucharon por un éxito que acabaron regalaron al líder del Mundial, Julián Simón (Aprilia), después de protagonizar un accidente que les sacó de la carrera en la última vuelta, lo que permitió subirse al podio a Nico Terol (Aprilia) y a Bradley Smith (Aprilia).

El italiano ‘tocó’ al representante patrio, y éste, muy enfadado, le pidió explicaciones tras el percance. Entonces, el rival le dio un ligero cabezazo. La Federación Internacional de Motociclismo sancionó con una multa de 5.000 dólares a Iannone por su acción.

Julián Simón aprovechó para afianzarse aún más en el liderato del Mundial.

diariodeburgos.es

No hay comentarios: