Entre el amplio surtido de la marca, sobre todo en lo que a scooters se refiere, los modelos de rueda alta han tenido una relevancia especial. La Sportcity siempre ha sido una moto bastante especial dentro del catálogo de Aprilia. De hecho, se crearon dos familias diferentes para un segmento muy similar. Por un lado estaban las “neoclásicas” Scarabeo, mientras que las Sportcity representaban el lado más moderno, dinámico y, como su propio nombre indica, deportivo.
Es aquí donde tenemos un nuevo componente. La Cube incorpora este año una 300, pero es en la 125 -modelo perfecto para los automovilistas “convalidados” para usar motos de esta cilindrada- donde se nota claramente una terminación general diferente a modelos anteriores y detalles más afilados en el frontal.
En cuanto al chasis, se mantiene su rigidez y buen funcionamiento a pesar de haber eliminado el túnel central, lo que la convierte en una moto aún más efectiva y cómoda de usar en el día a día, gracias a que puedes colocar paquetes o bolsas que se aseguran mediante un gancho retráctil. No tiene mucho hueco bajo el asiento, pero la capacidad de carga se ve reforzada por un transportín trasero que se une a las asas para el pasajero, y un cajetín integrado tras el escudo frontal -con cerradura- que nos permitirá llevar de forma segura pequeños elementos como el móvil, la cartera, antirrobos de disco, etc.
Comportamiento y Prestaciones
En cuanto al motor, declara los 15 CV que suponen el límite legal para los usuarios convalidados, con unas recuperaciones realmente buenas y una velocidad máxima de 110 km/h, más que suficiente para el radio de acción que se le supone a un scooter de esta cilindrada. Por otro lado, a lo largo de nuestra prueba conseguimos un consumo medio de 4,1 litros.
Con sus llantas de 15 pulgadas, logra una manejabilidad envidiable en medio del tráfico combinada con una estabilidad sin tacha si vamos rápido en alguna circunvalación o carretera. Desde luego, si además contamos con que su estilo mezcla como nadie lo urbano y lo deportivo, estamos ante un modelo que es agresivo y elegante a la vez. Una excelente opción por 3.099 euros.
Destacable
- Diseño atractivo. - Estabilidad. - Frenada.
Mejorable
- Capacidad del hueco bajo el asiento. - Protección aerodinámica.
Es aquí donde tenemos un nuevo componente. La Cube incorpora este año una 300, pero es en la 125 -modelo perfecto para los automovilistas “convalidados” para usar motos de esta cilindrada- donde se nota claramente una terminación general diferente a modelos anteriores y detalles más afilados en el frontal.
En cuanto al chasis, se mantiene su rigidez y buen funcionamiento a pesar de haber eliminado el túnel central, lo que la convierte en una moto aún más efectiva y cómoda de usar en el día a día, gracias a que puedes colocar paquetes o bolsas que se aseguran mediante un gancho retráctil. No tiene mucho hueco bajo el asiento, pero la capacidad de carga se ve reforzada por un transportín trasero que se une a las asas para el pasajero, y un cajetín integrado tras el escudo frontal -con cerradura- que nos permitirá llevar de forma segura pequeños elementos como el móvil, la cartera, antirrobos de disco, etc.
Comportamiento y Prestaciones
En cuanto al motor, declara los 15 CV que suponen el límite legal para los usuarios convalidados, con unas recuperaciones realmente buenas y una velocidad máxima de 110 km/h, más que suficiente para el radio de acción que se le supone a un scooter de esta cilindrada. Por otro lado, a lo largo de nuestra prueba conseguimos un consumo medio de 4,1 litros.
Con sus llantas de 15 pulgadas, logra una manejabilidad envidiable en medio del tráfico combinada con una estabilidad sin tacha si vamos rápido en alguna circunvalación o carretera. Desde luego, si además contamos con que su estilo mezcla como nadie lo urbano y lo deportivo, estamos ante un modelo que es agresivo y elegante a la vez. Una excelente opción por 3.099 euros.
Destacable
- Diseño atractivo. - Estabilidad. - Frenada.
Mejorable
- Capacidad del hueco bajo el asiento. - Protección aerodinámica.
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