viernes, 2 de octubre de 2009

Ben Spies correrá en MotoGP en 2010...

Dejará el Mundial de SBK para fichar por el Yamaha Tech

Aunque era un secreto a voces, Yamaha Racing lo acaba de confirmar. Ben Spies ha desojado la margarita y se ha decidido por el Mundial de MotoGP. El americano formará parte en 2010 del equipo satélite Yamaha Tech 3, de Herve Poncharal


Ya sabíamos que Ben Spies estaba de paso en el Campeonato del Mundo de SBK como trampolín al Mundial de MotoGP a corto-medio, pero el espectacular debut del americano en Superbike le ha convertido en el piloto más deseado del momento en el paddock de MotoGP.
Yamaha ya se ocupó de
atarle durante dos años hace menos de un mes para que evitar tentaciones por parte de otras marcas, pero en su momento el contrato que firmó fue para disputar otra temporada más en Superbike y en 2011 dar el salto a MotoGP.
Ahora la marca de Iwata le ha permitido revisar el contrato para adelantar un año su paso a MotoGP, y Spies lo ha aceptado. De esta forma, el americano correrá la próxima en el seno del Yamaha Tech 3, el mejor equipo satélite del momento, con lo que formarán un “Texas Team” junto a su compatriota Colin Edwards.
La intención de Ben Spies es llegar a MotoGP con la vitola de campeón del mundo de Superbike aunque, tras la prueba de Imola, no va a ser tan fácil ya que ahora está a tres puntos de Haga, con cuatro carreras por disputarse: dos en Magny-Cours este fin de semana y otras dos en Portimao el 25 de octubre.
Ben Spies: “Quiero dar las gracias a Yamaha por depositar su fe en mí. Yamaha me permitió recientemente que pensara de nuevo sobre el contrato 2010-2011, firmé correr en el Mundial de Superbike la poróxima temporada, pero después de Indianápolis empecé a pensar las ventajas y los inconvenientes. No fue una deicisión fácil, el equipo de Yamaha en Superbike y en especial Massimo Meregalli han sido fantásticos y es genial trabajar con ellos. Confío en poder dar a todo el equipo un campeonato para que recuerden este año conmigo. Ahora tengo dos propósitos, completar este año dando lo mejor de mí y prepararme para el salto en MotoGP. Espero tener un buen año y mi objetivo es estar entre los 6-8 primeros. Con el mundo patas arriba mi único constante es Yamaha”.
Lin Jarvis: "Después de anunciar que Ben Spies había firmado un contrato con Yamaha de dos años, ha decidido considerarlo ya que le gustaría pasar a MotoGP antes o después. Yamaha ha considerado su petición y junto con Tech 3 estábamos dispuestos a encontrar la forma para que fuera posible. Ben ha hecho un fantástico trabajo en su temporada como rookie en el Mundial de Superbike y estamos emocionados con ternerle en MotoGP. Creemos que Ben aprenderá rápido y será un buen rival en la pista”.
motociclismo.es

No hay comentarios: