La crisis económica y el descenso de ventas de las marcas de motos está haciendo que muchas de ellas tengan que reajustar sus estrategias para poder sobrevivir. Buell cierra, KTM se retira del mundial de 125...
Llega a tal punto la difícil situación económica, que hasta el gigante Honda ha tenido que replantear su modelo de negocio de motocicletas en Europa, con consecuencias para la fábrica española.
En un escueto comunicado lanzado hace unos días, Honda anuncia que dejará de fabricar motocicletas en España. La fabricación de motocicletas se centrará en Italia, quedando la fábrica de Montesa Honda en Santa Perpetua como especialista en las operaciones de inyección de plástico y pintura. La situación es grave y seguro que dará que hablar.
Esta reorganización supondrá la baja de la compañía de unos 180 empleados de un total de 340, principalmente de las áreas de producción, pero también de administración y de comercial. Ahora se abre un periodo de negociación con el Comité de Empresa para llegar a un acuerdo.
Por otro lado Montesa Honda ha anunciado que seguirá con las actividades de Trial, con la marca Montesa. Como podemos ver, ni el gigante que fabrica más de 10 millones de motos al año ha conseguido que la crisis no le afecte.
Via Mundo de la Moto / moto22.com
Llega a tal punto la difícil situación económica, que hasta el gigante Honda ha tenido que replantear su modelo de negocio de motocicletas en Europa, con consecuencias para la fábrica española.
En un escueto comunicado lanzado hace unos días, Honda anuncia que dejará de fabricar motocicletas en España. La fabricación de motocicletas se centrará en Italia, quedando la fábrica de Montesa Honda en Santa Perpetua como especialista en las operaciones de inyección de plástico y pintura. La situación es grave y seguro que dará que hablar.
Esta reorganización supondrá la baja de la compañía de unos 180 empleados de un total de 340, principalmente de las áreas de producción, pero también de administración y de comercial. Ahora se abre un periodo de negociación con el Comité de Empresa para llegar a un acuerdo.
Por otro lado Montesa Honda ha anunciado que seguirá con las actividades de Trial, con la marca Montesa. Como podemos ver, ni el gigante que fabrica más de 10 millones de motos al año ha conseguido que la crisis no le afecte.
Via Mundo de la Moto / moto22.com
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