miércoles, 7 de octubre de 2009

Justicia para un discapacitado

La moto de Rafa vuelve a la carretera
Rafael Andreu, el discapacitado que denunció que le habían retirado «sin motivo» el carné de la moto, recupera su permiso

Rafael Andreu se ha vuelto a subir esta semana a su moto y, esta vez, con todas las de la ley. Este vecino de Guadalupe, vendedor de la ONCE y deportista paraolímpico en Barcelona 92, saltó a las páginas de este periódico el pasado mes de agosto después de que Tráfico le retirase el carné de la moto -y le limitase a conducir vehículos con cambio automático- «sin motivo alguno». Durante este mes y medio, Rafael ha luchado con todas sus fuerzas contra lo que, entendió, era una discriminación y ha ganado la batalla. Ya ha recuperado su carné.
«Tuve que ir a hacer un circuito con la moto parecido al que te hacen cuando te sacas el carné», explica Rafael indignado. «Me preguntaron si tenía problemas en apoyar la pierna mala y les demostré que la uso con normalidad».
El calvario de Rafael comenzó con la revisión de su carné de conducir. Los médicos le aconsejaron que se dejase examinar por los facultativos de Tráfico para elevar su velocidad máxima, de 80 a 100 kilómetros por hora. En unos días, se vio sin carné de motocicleta y con el carné de coche limitado a vehículos con cambio automático.
«Estoy muy contento porque puedo volver a coger la moto y me va muy bien para el trabajo», explica Rafa, que por el momento dispone de una autorización temporal.
«Sin embargo, me gustaría que Tráfico me diese una explicación de por qué me quitaron el carné. Siento que me han discriminado».

laverdad.es

No hay comentarios: