Como líder del Campeonato del Mundo - con una ventaja de 18 puntos sobre su compañero de equipo Lorenzo- Valentino Rossi ha sido el primer piloto en hablar en la rueda de prensa de este jueves en el circuito de Phillip Island. El italiano ha afirmado: "¡Este es el momento clave del Campeonato, con las tres últimas carreras en un corto período de tiempo, así que ahora vamos a ver quién puede convertirse en el campeón!”.
Refiriéndose a la dura competencia que se vio en la última carrera, celebrada en Estoril, en la que terminó por detrás de Lorenzo, Stoner y Pedrosa, Rossi ha señalado que esperaba un desafío similar este fin de semana en la pista australiana:
“En Portugal, mis tres principales rivales hicieron una gran carrera, con un ritmo muy alto. Parece que Pedrosa y Stoner también están en muy buena forma para intentar ganar la carrera de este fin de semana", ha añadido Rossi. "Sobre todo Casey, que ha ganado aquí en los últimos dos años y corre el Gran Premio de casa, así que tiene algo de motivación extra".
Jorge Lorenzo, su compañero en el Fiat Yamaha y enconado rival en la lucha por el título, también ha expresado su opinión sobre la situación del Campeonato: "Después de mi victoria en Estoril tengo una oportunidad un poco más grande de luchar por el título ya que hay una gran diferencia entre estar a 18 puntos por detrás a estar a 30. Sin embargo, sólo quedan tres carreras y creo que para ganar el título necesito ganar las tres".
Pedrosa, que se cayó en el inicio de la carrera en Australia del año pasado, está decidido a rendir a su mejor nivel este fin de semana y conseguir un resultado brillante para el equipo Repsol Honda. El barcelonés ha analizado : "Es muy divertido pilotar aquí, puedes disfrutar con las curvas rápidas y derrapar en varios sitios. Pero cuando hace frío es bastante duro!".
Tras regresar de un parón de tres carreras en Portugal, debido a sus problemas físicos, y conquistar un meritorio segundo puesto en esa carrera, Casey Stoner afronta la carrera de casa con la esperanza de atrapar a Pedrosa y de recuperar la tercera plaza de la clasificación general:
"Todo el mundo está pilotando bien este año y nosotros hemos obtenido algunas buenas victorias, pero no tantas como queríamos. Mi moto ha estado trabajando a un nivel muy bueno y es agradable saber que puedo volver y ser competitivo. Sé que tengo la oportunidad de ganar esta carrera y, porqué no, de ganar también las dos últimas", ha dicho el piloto australiano del Ducati Marlboro.
Junto con el cuarteto de líderes de la categoría reina ha comparecido el compatriota de Stoner, Chris Vermeulen. El piloto del Rizla Suzuki se prepara para disputar sus tres últimas carreras en MotoGP: “Me gustaría completar en alto la temporada con Suzuki, sería una buena manera de dejar el equipo” ha señalado el australiano, que recientemente ha firmado un contrato por dos años con Kawasaki para correr en Superbikes. “Este año no ha sido fácil, pero de todas formas estoy luchando por la séptima posición, que ahora mismo ocupa mi compañero de equipo. Este será mi objetivo”.
motosonline.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario