jueves, 22 de octubre de 2009

Rossi: "Malasia será el primer match point"

Valentino Rossi (Yamaha) lo tiene todo a favor para obtener su novena corona mundial. Jorge Lorenzo (Yamaha) se lo intentará poner difícil. Primera bola de partido (match point) para el italiano.
El Gran Premio de Malasia podría convertirse en el escenario en el que Valentino Rossi consiga un nuevo título, el noveno de su carrera. Lo tiene fácil, pero hasta que no lo obtenga de forma matemática, no se puede cantar victoria. Éstas son las declaraciones de los protagonistas previas a la carrera de Sepang:
Valentino Rossi: "Lo que pasó en Phillip Island fue como encontrar oro en lo que se refiere a la tabla de puntos. Ahora vamos a Malasia, otro de mis circuitos favoritos, en donde tendrá lugar el primer "match point". Por supuesto, puede ocurrir cualquier cosa pero es un circuito que se me da bien y por lo general Yamaha trabaja muy bien allí y siempre encontramos buenos reglajes. Trabajamos muy bien en Australia y sabemos que tenemos que hacer lo mismo en Sepang para tener otro buen fin de semana. No hay tiempo para la relajación, todo el mundo está muy concentrado, motivado y excitado ahora que vemos que nuestro objetivo está en el punto de mira. Tenemos que hacerlo lo mejor posible y ya veremos qué pasa el domingo"
Jorge Lorenzo: "Después de la decepción de Australia estoy deseoso de subirme en la moto lo antes posible. No tengo lesión alguna y estaré en perfecto estado para la prueba de Sepang. No pienso en el campeonato, ahora mi objetivo es asegurar la segunda plaza. Creo que es un buen resultado y estaré muy feliz si lo consigo. Me gusta mucho el trazado de Sepang, lo conozco muy bien porque allí hemos entrenado y me trae buenos recuerdos, especialmente de cuando estaba en 250, ya que en 2007 obtuve allí mi primer título. Espero hacer una buena carrera y obtener un buen puñado de puntos que permitan cosneguir el objetivo marcado"
Dani Pedrosa: “Sepang es un buen circuito en el que siempre me apetece correr. Además, aquí ya he ganado con Honda en las categorías de 125cc y 250cc, y me gustaría añadir una victoria más en MotoGP. Aunque somos conscientes de que será difícil, visto lo rápidos que están siendo nuestros rivales recientemente. Nuestro objetivo es, como siempre, luchar por la victoria y, de paso, disputar con Casey la tercera posición del campeonato. El circuito es muy rápido, y las condiciones de calor y humedad que nos encontramos siempre supondrán una carrera muy exigente desde el punto de vista físico, aunque iremos bien preparados para ello. Será un auténtico contraste respecto a las condiciones de frío que tuvimos en Phillip Island el fin de semana pasado. Para empezar, debemos mejorar la estabilidad de la moto, y será importante que, desde el primer entrenamiento, empleemos todo el tiempo de preparación disponible para obtener la mejor configuración para la carrera".

Andrea Dovizioso: “Tengo ganas de correr en Malasia porque es mi circuito preferido y me trae buenos recuerdos. El año pasado realicé una buena carrera en Sepang y conseguí mi primer podio en MotoGP con la RC212V del equipo Scot Honda. Este fin de semana llego confiado porque, en el último tramo de la carrera de Australia, sentí que la moto había mejorado mucho y, si empezamos bien los entrenamientos del viernes, creo que podemos ser muy competitivos. Tal como vimos en Australia, es muy importante conseguir una buena posición en la parrilla de salida si se quiere luchar por las primeras posiciones. Sepang es un circuito excelente y, por ello, me gusta tanto el Gran Premio de Malasia. Es un circuito completo, con varias secciones rápidas y lentas, y además es muy ancho, lo cual permite realizar diversas trazadas. Correr aquí con una máquina de MotoGP es muy divertido, y ya tengo ganas de que llegue el viernes para saltar a la pista".
Casey Stoner: "Antes siempre me gustaban las carreras con calor, pero el año pasado corrí en Malasia con la muñeca lesionada y este año he tenido problemas físicos y sabemos que probablemente ha habido una serie de factores que últimamente me han hecho sufrir con las altas temperaturas. Pero en Phillip Island me fue tan bien desde el punto de vista físico que me siento bastante confiado. Indudablemente será una carrera dura, en esas condiciones ser rápidos y consistentes es difícil, encontrar la puesta a punto adecuada es laborioso, pero siempre ha sido así y conforme van pasando los días yo voy retomando mi preparación física y hay perspectivas razonables de que podamos ser competitivos en las dos últimas citas de la temporada. El circuito en sí mismo se ha vuelto un poco...aburrido para mí. En el sentido de que hemos recorrido muchos kilómetros de pruebas en él, pero tantos que me siento empachado. Pero las carreras allí son bonitas, el sitio me gusta y tiene un ambiente vacacional que te pone de buen humor".
Nicky Hayden: "No diría que Malasia sea una de mis pistas preferidas, es como si allí me hubiese abonado al cuarto puesto, porque es el resultado que he conseguido en cinco de las seis ocasiones en que he corrido. Dicho esto, probablemente si este año acabase cuarto estaría contento. Llegamos de un fin de semana infeliz por lo que podría haber sido y por como acabó en cambio, pero hay que mirar hacia adelante. Me espero el habitual enorme calor, si en Australia hemos sufrido el frío, allí claramente será lo opuesto, pero en cualquier caso va a ser interesante volver después de los test. Sepang es uno de los circuitos dónde pude probar más detenidamente la moto en enero, y desde entonces hemos hecho muchos progresos, hemos encontrado otros reglajes y afortunadamente soy más rápido que entonces y por tanto, será interesante ver en qué punto estamos ahora".
Toni Elías: "El de Australia fue un fin de semana complicado, pero sabíamos que podría serlo y por eso tampoco supuso ninguna sorpresa. Lo bueno es que mantengo bastantes opciones de terminar séptimo en el campeonato, por lo que mi objetivo en las dos próximas carrreras debe ser ése. Tuvimos algunos problemas de tracción en Australia, nuestro talón de Aquiles toda la temporada, pero tengo confianza en que no lo sea en Sepang. Me encanta el circuito y las condiciones que encontraremos serán mucho mejores. Espero luchar por entrar entre los seis primeros".
Alex de Angelis: "En teoría, la carrera de Malasia será más complicada porque nuestro punto fuerte son las curvas rápidas, de las que hay muchas en Phillip Island y pocas en Sepang. Se necesita una buena aceleración y realizar buenas trazadas, que son, precisamente, nuestros puntos débiles. En estos momentos marcho séptimo en el campeonato, algo que me mantiene feliz".
Randy De Puniet: Tuvimos un buen fin de semana en Australia, pero las condiciones en Malasia serán distintas. Las condiciones serán diferentes, posiblemente pasaremos de 16 a 35 grados, con lo que la moto, neumáticos y las sensaciones no tendrán nada que ver. Será muy importante aprovechar las sesiones de entrenamiento. Espero que sea divertido, tanto como la lucha que tuve en Phillip Island con Dovizioso, Kallio y Melandri".
Gabor Talmacsi:
"Me encanta este circuito, he ganado allí dos veces en 125. Espero luchar por obtener mejores resultados que los conseguidos hasta ahora".
motociclismo.es

No hay comentarios: