jueves, 12 de noviembre de 2009

EL GUARDARRAIL VUELVE A COBRARSE UN DURO TRIBUTO EN MADRID


Hay varias cosas que debemos destacar en esta noticia, muy distintas de las que recogen los Medios de Comunicación, y sobre las que quiero hablaros:

Yo no se como iba conduciendo la compañera herida de gravedad ni si su acompañente fallecida tuvo o no que ver en el accidente, pero si tengo claro que los terribles resultados de este accidente se deben a la existencia de una barrera metálica de ·seguridad· sin SPM, en una salida en curva de una vía rápida, la M-50 . No se si hubo impericia, neglicencia, distracción, temeridad, problema mecánico, fallo en la carretera, intervención de otro vehículo,... mil cosas posibles, pero si se que en otro tipo de vehículo no estaríamos llorando esta muerte ni las graves heridas de la piloto.

Si repasais la gran cantidad de noticias sobre el accidente, podreis ver el distinto punto de viata de las Agencias; EFE y las que cubren directamente la noticia hablan de guardarrail directamente (en telemadrid incluso se puede ver el video de la asistencia médica y el cuerpo cubierto ya contra un poste de la barrera), sin embargo, los que se basan en la agencia Europa Press, relatan una "salida de la via y vuelco". Es increible e indignante como desde esta "Agencia" sistemáticamente se procura ser coartada del Gobierno poniendo a los motoristas como culpables, irresponsables, etc y se oculta toda referencia a el papel de los sistemas de contención en nuestros fallecimientos o daños en carretera. Ultimamente, a pesar de que están dentro de nuestras bases de datos, jamás incluyen nada de lo que les enviamos como noticia o nota de prensa, aunque si lo hacen con lo proveniente de otras asociaciones digamos "menos incorrectas politicamente hablando". Sacad vuestras propias conclusiones. Más abajo os dejo los enlaces a los distintos medios para que podais comprobar lo que os digo.

Por último, viendo el video de Telemadrid, volvemos al punto álgido de la cuestión y del que nadie suele hablar: Salida en curva, suave, de una via rápida, M-50; tras el cuerpo impactado contra el poste... unos metros de terreno despejado, un ligero talud hacia arriba y más campo.... si esa barrera innecesaria no hubiera estado el accidente se habria saldado con magulladuras y un arrastrón. Si la normativa actual obliga a colocar en lugares semejantes barreras metálicas de seguridad ¿Por qué no se apartan a mayor distancia del arcen? ¿Si tienen que colocarse obligatoriamente, porque no están protegidos por SPMs?¿Por qué seguimos sistematicamente siendo los ninguneados, despreciados y olvidados del diseño de seguridad vial?

Los crespones negros, una vez más deben volver a teñir de oscuro la próxima manifestación del 14 de Noviembre. Os esperamos a todos en Madrid para volver a reivindicar, una vez más y sin desfallecer, nuestro derecho a la vida.

Dejo los enlaces a las noticias citadas:

TELEMADRID (con video)

EL DIGITAL DE MADRID (EP)

HISPAVISTA (EP)

ADN (EFE)

EL MUNDO (EFE)

MADRIDIARIO (EP)

www.luchamotera.com

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