martes, 3 de noviembre de 2009

Honda se refuerza con ingenieros de Yamaha

HRC se lleva a tres técnicos de la firma de los tres diapasones para mejorar la gestión electrónica de su moto

MotoGP es el máximo exponente de la batalla que libran las marcas y los samurais, las firmas japonesas, son los reyes de la guerra. Si hace unos meses la firma del ala dorada tentó a Jorge Lorenzo para que cambiara de aires en busca de un revulsivo para HRC y fallaron, esta vez han dado en el blanco. Y no es otro que fichar a tres técnicos de Yamaha, dos de ellos piezas clave en el desarrollo de la electrónica de la M1.

La llegada de Andrea Zugna, director de ingeniería de Yamaha, y de Cristian Battaglia, ingeniero de la firma de los tres diapasones, y Carlo Luzzi, telemétrico de Lorenzo, va a permitir a Honda solucionar uno de los quebraderos de cabeza que han tenido esta temporada y no es otro que mejorar la entrega de la potencia de la RC212V a través de la gestión electrónica. Tanto Pedrosa como Dovizioso se han quejado esta temporada, entre otras cosas, que la entrega de potencia de la RC212V es demasiado agresiva. Sobre el asfalto el problema se traduce en que no pueden abrir gas y acelerar con la misma facilidad y tranquilidad que el resto de sus rivales. En carrera, que no en una vuelta rápida, acaba suponiendo que Pedrosa vaya perdiendo milésima a milésima en cada curva y, entre otros motivos, acabe la prueba a 20 segundos del ganador.

Los tres ingenieros italianos tienen una amplia experiencia en la gestión electrónica de la Yamaha M1, la moto más equilibrada de la parrilla, y van a poner sus conocimientos al servicio de HRC. Con esta jugada, Honda le devuelve la moneda a Yamaha cuando Rossi se llevó ingenieros de una marca a otra en 2004. Entonces Yamaha rompió una regla no escrita entre firmas japonesas de no ‘tocar’ a los ingenieros.

CAMBIOS PARA JORGE

Lorenzo será el damnificado pues hasta ahora, Luzzi era su telemétrico. Yamaha, no obstante, se ha hecho con los servicios de Davide Marelli, de Suzuki, para que sea el nuevo telemétrico del piloto mallorquín.

Sito Pons apuesta por Kalex para dar el salto a Moto2 en 2010

Pons Racing y Kalex Engineering han unido sus fuerzas para desarrollar un proyecto conjunto y desembarcar así en la nueva categoría de Moto2. Bajo el nombre de Pons Kalex nace un nuevo equipo con la experiencia de la estructura que dirige Sito Pons y Kalex Engineering, una empresa alemana con un dilatado bagaje en el mundo de la ingeniería con prestigio en el mundo del automóvil, aeronáutica y Fórmula 1. “Hemos visitado diversas empresas de ingeniería y ha sido Kalex la que nos ha ofrecido aquello que nos encaja. No queremos ser compradores, sino que queremos crear nuestro propio prototipo”, explicaba Sito Pons. La nueva Pons Kalex será presentada próximamente en el transcurso del GP de la Comunitat Valenciana.

sport.es

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